Empezar Medicina A Los 30.

Estás Viendo:
Empezar Medicina A Los 30.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

La nota que piden a para medicina por módulo es más alta que por bachillerato, lo que pasa es que a mi las asignaturas de bachillerato cómo historia,etc no me gustaban,pero cómo aqui estudio lo que me gusta pues me parece más fácil sacarlo.Entonces pensáis que entre entrar con 18ños y entrar con 20 no hay diferencia??Un saludo
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola!para nada!son dos años de diferencia, ademas medicina es una carrera en la q hay mxa gente de distintas edades en cualquiera de los cursos. Dos años me parece muy poca diferencia, nse, admas es lo q t digo, q hay mntn de gente q hace CFGS para sacar nota, seguro q staras agusto.1bso
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

alnroda Bueno pues te digo que te metas en Medicina, sin miedo, y con tus 35 años, pero serás médicos ya lo verás.
A todos los demás, ánimos porque TODOS los que pisamos este foro vamos a conseguir entrar en Medicina. Un saludo.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Bueno, hola a todos.

Me llamo Marisa, tengo 30 años y estoy tan loca como todos vosotros, porque no se me va de la cabeza la idea de estudiar medicina.
Estoy terminando el ciclo de imagen para el diagnóstico (ya estoy con las prácticas) y aunque es muy bonito no me llena del todo. Ya fue una locura dejar el trabajo y empezar con este módulo, así que imaginaos la carrera....


Bueno, quisiera saber si hay alguien de sevilla que se plantee esto como yo para el año que viene, seguro que nos animariamos mucho mutuamente.
Muchas gracias a todos
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Bueno, hola a todos.

Me llamo Marisa, tengo 30 años y estoy tan loca como todos vosotros, porque no se me va de la cabeza la idea de estudiar medicina.
Estoy terminando el ciclo de imagen para el diagnóstico (ya estoy con las prácticas) y aunque es muy bonito no me llena del todo. Ya fue una locura dejar el trabajo y empezar con este módulo, así que imaginaos la carrera....


Bueno, quisiera saber si hay alguien de sevilla que se plantee esto como yo para el año que viene, seguro que nos animariamos mucho mutuamente.
Muchas gracias a todos
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola Marisa!
Aunque no soy de Sevilla, actualmente estoy viviendo aquí. Mi intención también es empezar el año que viene medicina, si puede ser en Sevilla, si no, en algún sitio en el que consiga plaza. Yo tengo 23 años (24 en julio) por lo que también empezaría con algunos años más de los que tendrán la mayoría de primero... Mi intención es entrar en el cupo de titulados, así que a ver si tengo suerte.
Igual que yo (y varios más de este foro) me he animado a intentarlo de verdad, ya verás que tú también te animas, aunque pueda parecer una locura. :mrgreen:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Buenas!!

Mucho ánimo a todos!!

Marisa, yo conocí a un hematólogo, que antes de hacer medicina, hizo enfermería, y trabajando se sacó la carrera, y bueno, aunque ya acabó talludito (con unos cuarenta y tantos), él estaba super orgulloso y feliz! :razz:

No sé si te servirá de consuelo, pero desde luego, es un ejemplo de lucha, coraje e ilusión! :v:

Byee :loveit:
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

[quote user="Livia" post="1520"]Hola! tengo 26 años,y hace un par de semanas decidí estudiar medicina.Cuando empecé bachillerato,me quedé embarazada así que no pude seguir estudiando para conseguir mi sueño,que es ser cirujana.Ahora que mi hija tiene 7 años,creo que estoy preparada para retomar mis estudios.Aunque me veo un poco mayor,me consuela saber que hay gente como yo,con hijos,poco tiempo,etc...Me gustaría saber por donde empezar,porque me he estado informando de que por el distrito puedo acceder a cursos de preparación al acceso para mayores de 25 gratuitos (en Sevilla),también me han dicho que la prueba de acceso es muy fácil,pero no sé como hacerlo.No tengo prisa,ya que no busco trabajar,sino aprender.¿Qué debo hacer?¿Por donde he de empezar?

Un Saludo![/quote] Hola Livia, espero q mi historia te anime... Tengo 30 años y estudio 4º de medicina en Valencia. Entre haciendo la prueba de acceso para mayores de 25años (fui el único q aprobo la parte específica d medicina).. Te voy a dar un consejo...centrate en la quimica y en la biología para el especifico de ciencias de la salud y sobre todo anatomía para el especifico de medicina... en el mio pusieron hasta preguntas q se dan en 2º de medicina.. x ej: ¿q es una celula merocrina? ...otra... ¿q es una cel apocrina?... (estas son de histologia) ¿ donde se encuentran las venas basílica y cefálica? (respondi en el brazo y.....premio).. sali del examen bastante asustado por el nivel de la parte específica, pero su dificultad me dio la ventaja... nadie consiguio pasar del aprobado en esa parte especifica de 25 preguntas... En fin...lo q quiero decirte es q intenta no obsesionarte con la parte de cultura general.. centrate en los especificos..y ganarás la partida. En cuanto a la carrera....los 3 primeros cursos son de pesadilla, realmente agotadores, en 4º empiezan las asignaturas bonitas...x cierto en hora y media tengo un examen de digestivo, así q voy a ir haciendo marcha.. Para todos aquellos q siempre han soñado con estudiar medicina os digo q a mi me ha cambiado la vida...en todos los aspectos (nuevos amigos,nueva novia :love: ..), y os deseo la misma clase de ilusión y felicidad de la q estoy yo disfrutando. Ánimo a todos y a pisar fuerte.
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

[quote user="marisahm" post="4261"]Bueno, hola a todos.

Me llamo Marisa, tengo 30 años y estoy tan loca como todos vosotros, porque no se me va de la cabeza la idea de estudiar medicina.
Estoy terminando el ciclo de imagen para el diagnóstico (ya estoy con las prácticas) y aunque es muy bonito no me llena del todo. Ya fue una locura dejar el trabajo y empezar con este módulo, así que imaginaos la carrera....


Bueno, quisiera saber si hay alguien de sevilla que se plantee esto como yo para el año que viene, seguro que nos animariamos mucho mutuamente.
Muchas gracias a todos[/quote]


Hola Marisa!

Soy de Sevilla y estoy en tu misma situación... querría hacer este año el acceso pero estoy liadisima y me va a ser imposible... asi q lo haré el año q viene. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo, ánimo!!

xxxxxxxxxxxxxxxx@xxxxxxxxxx
Besosss a todos.

PD: si alguien se está preparando el acceso y quiere hablar de él, aclarar dudas, pasarnos exámenes, etc... tb puede ponerse en contacto
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Bueno, pues hola aicila , miumiu y susan storm.
Estoy encantada de haber encontrado este foro... no sabeis el enimo que me da.
Bueno, pues espero que nos encontremos las tres en primero, a ver como nos va.
Chicas, ya me ireis contando novedades y seguimos en contacto desde aqui o por email.

Besos
Marisa

---@supercable.es
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola !!

Así será, los 3 para 1º y con muchas ganas y pegando fuerte!!

Me alegro de que te sientas bien en este foro, a mí me pasó lo mismo, desde entonces... Aquí estoy con mucho más ánimo y decisión!!!

:mrorange: :eek: :razz:

Muases. :loveit:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: hola a todos después de tanto tiempo de silencio escribo para contestar a un correo que he recibido de mauelmadrid.
He estado muy ocupada con las prácticas de enfermeria de 2º y 3º luego os comento algo por si os interesa
paso a contestar a manuel dentro de lo que yo sé.
:roll: En primer lugar repetir la selectividad hombre imposible no es pero es difícil, la nota está muy alta y yo que sé depende del tiempo y las ganas que tu tengas de estudiar otra vez esos temas, lo de la prueba de acceso de 25 años, sería lo idoneo pero como ya he comentado otras veces cre :shock: que solo se puede realizar con estudios en andalucia. por lo que tendrías que tomar la decisión quizás de desplazarte a esta comunidad no sé si está a tu alcance, creo que no te estoy dando muhchas soluciones......
También está la opción de realizar un módulo de grado superior, aquellos que te den acceso a la carrera de medicina claro, las notas que hay que scar son altas pero por lo que yo tengo entendido no es difícl hacerlo claro que está el tiempo, yo he pensado incluso hacerlo en una academia pribvada que es más flexible.
No sé si en realidad te he ayudado pero al menos lo he intentado, lo único que puedo decir es que si lo deseas de verdad intentes lo que sea algo caerá, yo pienso hacer eso, no me voy a rendir y sobre todo después de los meses que llevo en el hospital
Estoy de prácticas desde noviembre he estado en trauma, medicina interna pediatria y he vuelto a interna y aunque algunas rotaciones han sido durísimas(pediatria) ahora no me arrepiento de nada, ya he decidido que voy a ser PEDIATRA!!!!!!!!!!! :kid: y si el primer año no entro haré enfermeria pediatrica que es una especialidad nueva que está a punto de salir.
Me paso la vida en el hospital, y aunque a veces me cuesta llegar, luegono me quiero ir, los compañeros los pacientes, la relacion con ellos, me encanta y con los niño más, he estado a punto de perder un niño pero al final con el esfuerzo de todos el primero él mismo se ha salvado, he llorado más que en toda mi vida, y he estado a punto de mandarlo todo al infierno pero cuando el día después quesupuestamente iba a morir empezó a recuperarse y entré en su habitacion y sin verme pues era ciego al oir mi voz sonrio me senti tan feliz que todo el dolor despareció y sé que si algún día llego a donde llegue será por él que tambpoco se rindió. Por eso mando un beso a Carlitos aunque probablemente no lo vuelva a ver te quiero :loveit: Eso amigos no se paga con nada, por eso merece tanto la pena todo lo que haya que pasar para ser SANITARIO con mayúsculas :mrgreen: en fin chao no me enrrollo más. besitos a todos
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

el que quiera hablar sobre el tema que abra uno nuevo, sino este iba camino de ser el mas largo.......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba