Titulados Duda de posible admisión MEDICINA 22/23 (UNIV. PRIVADAS)

Estás Viendo:
Titulados Duda de posible admisión MEDICINA 22/23 (UNIV. PRIVADAS)

Hola, no sé si en estas universidades admiten estudiantes de más de 40 años. Entraría por vía titulados con casi un 9 de media, pero por la edad no sé si me admitirían. ¿Alguien tiene experiencia o conoce a alguien de más de 40 años que haya sido admitido en las privadas? Es que no sé si merece la pena gastarme el dinero en la prescripción, porque he visto que algunas universidades como la UFV se reservan el derecho de no completar las plazas de titulados si no se ajustan al perfil.
Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, en cuanto a tu pregunta, yo conozco a una amiga que ahora mismo está en 5° de medicina en el CEU San Pablo y me comentó hace dos años que en su clase había una persona que tenía más de 40 años.
Igualmente, por llamar y preguntar tus posibilidades no pierdes nada, ahora para entrar creo que están cerradas las admisiones, pero si te interesan las privadas, llama y comenta tu caso, ya que suele ser más raro en sí pero como te he dicho siempre hay compañeros de todas las edades! Siento no poder ayudarte más, un saludo :)
 
Gracias@paracetalmoleando. Me pensaba informar, pero quería saber si había casos reales, jejeje. Ya sabes que muchas veces por hacer negocio te dicen que te presentes y luego te echan para atrás, pero con tu comentario me he animado. ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tú pregunta me parece interesante y a la vez un cuestión bastante curioso.

En las universidades publicas en general y muchas privadas como deusto, uax, ceu, uem.. no tendrias problemas porque sino me equivoco los exámenes de admisión van por nota.

Al contrario que UFV que no se toma en cuenta la nota sino seleccionan a base de pruebas de aptitudes ¿no? @romaorbe eso influye que uno de 18 tiene mayor ventaja que uno de 30. O esas pruebas examinan otros temas.

Luego en el mir como si tuvieramos que examinarnos a los 100 años xD
 
  • Like
Reacciones: MCF
Buenas noches, de nuevo :)
Vuelvo a actualizar con información, quizá sea un poco irrelevante pero igualmente espero que ayude a otras personas futuras.
El chico de mi clase que también hizo Enfermería y le admitieron, me dijo que no entró por vía titulados, si no que entró por vía general.
Le comenté acerca de las convalidaciones pero claro, como había entrado por esa vía, ya no podía optar por convalidaciones.
Me comentó que no vio clara la vía de titulados porque tenía un 8 de media y creía que no entraría así que optó por la vía general y no sé si me dijo que entro con un 8 y poquito (refiriéndome al examen que hace el CEU).

Por lo que este año he sido la única persona que ha entrado por vía titulados, 100% confirmado.

También me han enviado un correo con las convalidaciones, en total me han convalidado 8 asignaturas.
Cada curso consta de 10 asignaturas y este año en 1° de carrera me han convalidado 5 asignaturas, por lo que tengo medio año convalidado, lo cual está muy bien pero voy a coger alguna asignatura fácil de más de 2° de carrera para ir adelantando.
De 2° de carrera me han convalidado 2 asignaturas y de 4° de carrera me han convalidado una.

Como procedo de Enfermería y encima de la misma universidad, muchas de las asignaturas de 1° de Medicina son iguales que 1° y 2° de Enfermería (de ahí tanta convalidación), lo cual estoy muy agradecida puesto que son miles de euros menos a pagar.

Espero que esté yendo bien el verano, y no sé si habréis entrado o no aquellos que comentasteis este hilo pero nunca perdáis la esperanza.

Soy muy consciente que he tenido un gran handicap a la hora de entrar y siempre estaré agradecida por ello :)

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días. Me alegro de que te hayan convalidado muchas asignaturas! eso esta bien, probablemente porque cursaste enfermería en el CEU. Yo sigo esperando al CEU, por la vía general, pero sinceramente no creo que me admitan, la nota por ahora está en un 7,95, y a pesar de que probablemente en septiembre se siga moviendo, no creo que baje hasta el 7,48 que es la nota que tengo yo, quizás bajará un par de decimas más, hasta el 7,70 o algo así.

En cuanto a la UAX, fui en julio a preguntar, y se ve que entrar por la vía de titulados es más difícil de lo que parece. Me dijeron que no estaba admitida. Que la vía de titulados y la vía de traslados de expediente era la misma, y que por lo tanto las 10 plazas que tienen las habían ocupado en traslados de expediente de medicina de otras universidades, que solo habían aceptado un titulado de enfermería, y sospecho que será un enfermero que ha salido de la UAX... Otra cosa también, es que aunque al principio te dicen que los criterios de admisión por la vía de titulados son muy variables, el día que fui en persona, me dijeron que no, que prima siempre la nota, aunque luego le preguntas que nota suelen admitir y no te dicen nada.

Mi última esperanza es la UEM, que bueno, supuestamente el año pasado el último admitido fue con un 8,4, y es justo la nota que tengo yo, así que si este año se mantienen las notas, o bajan un poquitillo (visto que en las públicas de Madrid han bajado ligeramente), quizás a finales de septiembre me llamen.... sino, pues se volverá a intentar el año que viene, preparando mejor el examen del CEU. También he valorado hacer una FP, pero como todavía no se si me admitirán en septiembre, no se si puedo esperar para matricularme del FP a finales de septiembre, dado que he visto que las clases empiezan en octubre.

Un Saludo a todos y suerte a los que estáis esperando como yo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La compatibilidad fp-trabajo depende de qué tipo de trabajo tengas, cuántas horas sean y de tu esfuerzo y motivación (con esto último, casi todo es posible).
Y sí, puedes abandonar el fp por supuesto, pero probablemente no te devuelvan el dinero de la matricula, en cada centro te dan un plazo para abandonar con devolución de matrícula, consultalo con el centro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro ese es el tema, que perdería el dinero de la matrícula del FP. No se, todavía tengo esperanzas de que me acepten en la UEM, no sé qué tan viable es, y cuánto se mueve ahora en septiembre, es que estoy como en el límite, en un 8,4. Y digamos q no tengo información precisa de cual fue la nota del año pasado, en la uem me dijeron al principio q solía oscilar entre 8 y 8,5 dependiendo del año, luego leí en el foro que a alguien le habían dicho que un 7,5 era suficiente, luego dijeron que el último admitido el año pasado tuvo un 8,4. En fin no sé si tengo posibilidades reales y esperar,o ya ir buscando otras opciones. Es bastante desesperante todo.
 
Pues con lo que comentáis entiendo que no merece la pena intentarlo en estas Universidades a no ser que el grado lo hayas hecho con ellos. El proceso no es transparente y ya avisan de la posibilidad de dejar vacantes de la vía titulados si así lo consideran. Gracias por vuestras aportaciones porque habría tirado el dinero en el proceso de admisión. Habrá que seguir intentándolo por otras vías...
 
Atrás
Arriba