DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Para tener acceso a la entrevista solo cuenta la nota de 1º de bachillerato y la nota de la 1º evaluación de 2º de bachillerato. Con esas notas accedes a la entrevista. Luego pues ellos deciden.
Pero si no accedes a la entrevista, nada, ni siquiera estas en lista de espera, te rechazan del proceso de admisión.
Claro hasta septiembre que han agotado la lista de espera y necesitan candidatos....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no, no me refería a que lo tengan en cuenta, me refiero a otro tema que el año pasado incluso salió en los periódicos y es que en las pruebas de la EVAU parece que hay un sesgo si se compara con las notas en el centro en determinados colegios, lo que les hacía suponer a los responsables de la UPV que hay centros que son más benévolos con las notas que ponen a sus alumnos, creo que lo más justo para acceder a una universidad privada es que todos los alumnos se sometan a una prueba común y con esa nota mas la de bachillerato entonces valorar a los candidatos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto, pero Universidad de Deusto no te deja participar en el proceso entero de selección sin acceder a la única prueba que tienen que es la entrevista. Por lo tanto depende solamente de las notas , y considero que las notas de una evaluación no son ni siquiera oficiales para que tengan tanto peso. En las otras privadas no se tienen en cuenta notas no oficiales ...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno…
Leas por donde leas , el proceso de admisión a medicina de Deusto no está claro.
No indica que los mejores expedientes seràn llamados a entrevista, indica textualmente lo siguiente: los que tengan mejor perfil serán llamados a entrevista…
Ahí lo dejo…
Deben mejorar las instrucciones de la admisión.
De todas formas en su momento no nos gustó que nos rechazaran y menos que nos llamaran en Septiembre… Pero nuestra hija no puede estar mejor, está muy contenta y con unos resultados excepcionales, la cosas pasan por algo.
Estoy segura que Deusto mejorará el proceso de admisión para futuros candidatos.
 
Mensaje dirigido exclusivamente hacia los aspirantes del grado medicina 24/25

Le estáis dando muchas vueltas al sistema de admisión al grado de medicina Deusto, pero nada a su formación académica, y es un error
Entiendo vuestra preocupación en eligir una buena universidad, pero juzgar una universidad en base de su normativa de admisión es como juzgar a un libro en base de su portada.
El grado de Medicina en la universidad de Deusto fue creado en 2020, en periodo de pandemia donde las notas de cortes en las publicas se habian incrementado de forma caótica, y el año pasado bajó una barbaridad gracias al aumento de plazas en las facultades publicas (sobre todo en UPV/EHU) por eso se produjo dichos llamamientos inesperados en septiembre. (errores que se hubiese cometido en todos lados)

¡Y punto!
Por otro lado, fue creado una facultad privada en Andalucia, iniciando sus clases en ¡en Noviembre! muchos familias apostaron por ella, y cambiaron de universidad cuando estos tenian ya vida resueltas en otras facultades de medicina.
Con esto os quiero transmitir que quien tiene ganas y confianza para estudiar en Deusto o cualquier otro sitio hubiese ido aunque le llamasen en Navidad! Medicina dura 6 años y una mera trámite no os tiene que cambiar de opinión.

¡Mucho ánimo a todxs los aspirantes!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Por supuesto! Pero es que me acorde de la privada de Sevilla donde han obligado a los chavales de 17 años a estudiar un libro de 52 páginas con la historia de medicina para su examen de admisión!! ¿Hola? No tienen suficiente con el segundo bach, para que ahora se sume un libro que no tienen porque saberlo. :rolleyes:

Es normal que las universidades que han incorporado recientemente un grado tan demandado como es medicina verles cometer sus errores de admisión (en parte pienso que es para que sólo gente muy interesada puede estudiar con ello)
¡Ánimo!
 
Me da la sensación que de momento sólo han llamado a personas con nota superiores a 9, tengo a una persona conocida con media de 9'3 que han llamado para la entrevista
 
Atrás
Arriba