DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Buenos días, tanto en Deusto como en la UPV hay grupo de euskera y de castellano. En el caso de Deusto la vía de acceso es la misma y en la UPV son dos admisiones independientes.
 
Muchas gracias, en la publica hay que hacer la admisión en Castellano perfecto.
Y en la Deusto una sea de la lengua que sea.
 
Hemos asistido a las jornadas de puertas abiertas online de Deusto.

Nos informaron que son 80 plazas:
  • 20 plazas con certificado B2 de euskera para ser admitidos
  • 60 plazas para las que no es necesario el euskera
Cada día hay menos plazas para estudiantes sin euskera 😓
 
Yo también acabo de recibir el mensaje para la convocatoria de la entrevista a mi hija en Deusto.

En su caso es el día 8 de marzo a las 17:30.
Su nota en 1° de BACH es un 10, con B2 de inglés y 9,40 en la primera evaluación de 2° de BACH.
 
Hola! mi hijo esta apuntado a 10 universidades privadas a ver si hay suerte y puede entrar!! Su nota de 1º es de 8,1, tiene un C1 de ingles y B2 de frances! En su cole meten mucha caña los dos primeros trimestres y luego les ponen la nota que merecen, en segundo ha empezado con medias de 6,5 y también empezó así en 1º y al final tuvo un 8,1. Para entrar en Deusto piden mínimo 8 pero sabéis si es en primero solo o también tienen en cuenta los trimestre de 2º aunque no haya acabado el curso?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Te digo lo que pasó el curso pasado y en el 2022. Descartaron a muchos aspirantes de notas incluso superiores a 9 en 1 de bachillerato por la nota de la primera evaluación de segundo. Dejaron sin entrevista a estudiantes de más de 9 en primero por notas por debajo del 8.5 en la primera evaluación sin darles opción a entrevista.
Yo si fuera vosotros no contaría con Deusto pero tiene opciones en otras. Y de 10 facultades seguro que en alguna entra aunque os toque esperar a septiembre.
Que se centre en hacer buenos exámenes de admisión!

Suerte!🍀
 
Nuestra experiencia e impresión del proceso de admisión de Deusto es la siguiente:
- Dicen que tienen en cuenta idiomas y actividades extracurriculares, pero no es cierto.
- Solamente tienen en cuenta la nota de 1º de bachillerato y la 1º evaluación de 2º de bachillerato, es más esta última cuenta lo mismo que la nota de 1º de bachillerato. Con esto te convocan o no a la entrevista. Si no te convocan a la entrevista eres "rechazado", estas fuera del proceso de admisión, tal cual.
- Recibir la resolución de "rechazado" es duro, ya que no realizar el proceso de admisión completo ni te dan opción de estar en lista de espera ni nada.
- Rechazaron a mi hija con un 9,2 en 1º de bachillerato , con C1 en francés, inglés y euskera, etc...
- Pero cuál fue nuestra sorpresa que a finales de septiembre, después de ser rechazada la llamaron.... sin comentarios.
- Mi reflexión es, si en la resolución eres "rechazado" ¿por qué la llaman en septiembre?
- Por suerte nuestra hija entró en el resto de universidades privadas en las que realizó la admisión, pero Deusto la rechazó sin dar opción de realizar la entrevista ni dejarla en lista de espera. Eso si en septiembre la llamaron.
Eso es todo....
 
Atrás
Arriba