¿Cuánto se mueven las listas de espera en Andalucía?

Estás Viendo:
¿Cuánto se mueven las listas de espera en Andalucía?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sólo puedo hablarte de Galicia.

Cuando hacías la matrícula por internet, te preguntaban si IBAS A PEDIR BECA.. justo al lado te recordaban que tenías hasta el 15 de Octubre para solicitarla. Pusiendo el SI, el programa lo finalizó sólo con las tasas. Con independencia de ello, te preguntaban antes si habías sido becario antes, yo puse NO, y aún así sólo me salió la carta de pago de las tasas. Es más, en las especificaciones de los alumnos becarios, he leído que, si finalmente no la solicitas, tienes de plazo 10 dias para pagarla una vez termine el plazo del MEC. Así que, si finaliza el 15 y no la has solicitado, por lo que sea..., hasta el 25 de Octubre tienes para pagarla. Si no la pagas, se inicia un procedimiento de reclamación de deuda.

En Cataluña, por ejemplo, la cosa cambia por completo. Hay que pagarla SI o SI ... no hay atajo posible, y además la matrícula es PRESENCIAL. En Andalucía no lo sé... aún estamos en espera.
 
Yo lo entiendo asi. Además, creo que hay un plazo para anular las matrículas y que te devuelvan el dinero... el 15 de Octubre creo que es en el caso de Galicia. Una vez pasado ese tiempo, aunque anules, hay que pagarla.

Las tasas de secretaría se pagan siempre, éso nunca lo devuelven aunque anules matrícula.
 
Tengo mucha preocupación. Mi hija tiene un 11,99 y está colocada de la siguiente manera:
Sevilla 313
Córdoba 264
Cádiz 168
Málaga 203
Granada 407
¿Creéis vosotros que tiene posibilidades en alguna facultad?
Otra pregunta, en caso de empate en notas, ¿cómo se decide el orden?
SAludos y gracias.
 
En Cádiz va a entrar ahora.... no sé si era la primera preferencia. Si era la primera, está obligada a Matrícula.

En caso de empate (entiendo que quieres decir de varios que tengan 11,99 , pues entran todos. Por eso las plazas nunca son EXACTAMENTE las que ofertan.

¿Cual era su primera preferencia?, es curiosidad porque somos de Sevilla y mi hijo está con un 11,97 en el 341. :mrgreen:
 
Gracias por tus ánimos. Ójala y se cumpla lo que dices, pues está muy ilusionada con entrar. El año pasado no pudo
y quiere este año. La primera preferencia era Sevilla si te sirve de algo. Te reitero las gracias.
 
Extremadura y Sevilla suelen quedar casi igual....imagino que habrá echado en otras comunidades autónomas, aunque con la nota que tiene ya estaría matriculada en varias, como Galicia, Pais Vasco, Cataluña... en Cádiz la llamarán primero, en Extremadura ni siquiera conozco los llamamientos y la nota ¿ha salido ya?
 
Hemos solicitado también Salamanca y está la 522; Valladolid la 323 y Badajoz la 199.
Soy de Cáceres y me gustaría que me dijeras que te hace pensar que entrará ahora
en Cádiz.
 
Cádiz suele ser la facultad que más baje de Andalucía. Su nota de corte ha sido en primera 12,12 ... según vamos viendo, se espera una bajada al menos de 1,5 décimas en las facultades Andaluzas... tu hija está a menos de eso, y Cádiz siempre es la que más baja.

Cádiz es una ciudad, costera, pequeñita ... le llaman tazita de plata. La gente de fuera suele pedir Sevilla, Córdoba.. por el AVE . Así los madrileños pedirán antes estas ciudades que Cádiz. No es el caso de Extremadura, que en ese aspecto os daría igual.

Ya veo que en Extremadura sale el segundo llamamiento el viernes.... suerte en ambos, aunque Cádiz lo veo muy claro.
 
Gracias por darme tanto ánimo. Espero que tu hijo consiga plaza en Sevilla.
Ya veremos si mi hija consigue esa plaza en Cádiz. La mejor opción sería Badajoz,
sobre todo por la cercanía, aunque realmente está muy difícil. Ya se irá viendo.
Saludos por todo.
 
Hola a todos,

sólo un comentario. En caso de empate entran todos, es cierto. Pero en caso de empate por igualdad de notas, hay un criterio para desempatar... (no sé si en todas las comunidades es así, pero por lo que sé en muchas sí...)

Y el criterio es la asignatura que se escogió en la fase general, si pertenece o no a la rama a la que está adscrita la carrera a la que aspira...

Es decir, si dos personas tienen un 11,99, y uno escogió en la fase general como asignatura modal diseño gráfico, y el otro físicas, pues entraría el de físicas... (a medicina, digo...)

Si los dos escogieron una asignatura de la rama de la carrera (que entiendo que son las que puntuaban si las hubieses cogido como específica, pero esto ya es interpretación mía..), pues entonces sí que es empate absoluto y entrarían los dos.

Sin embargo depende un poco de la Universidad, por que eso es así formalmente, pero sin embargo en la Universidad del País Vasco (creo.. es que he llamado ya a tantas que tengo un lio...) me dijeron que eso no lo iban a tener en cuenta.. Que en principio cogerían a todos los que tuviesen igualdad de nota.

Suerte a todos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba