Complutenses de 1º Medicina (2014-2015)

Estás Viendo:
Complutenses de 1º Medicina (2014-2015)

Vesalius

Miembro
Hola chicos, abro este tema para todos los que empezaremos medicina este año en la UCM. ¡Compartid todo lo que pueda ayudarnos, inquietudes, expectativas, etc.! Un saludo
 
después del sótano de los horrores.... :lol:
a ver si se van animando, sera cuestión de esperar unos días a que pase la selectividad
y a que entre todos vayáis difundiendo el observatorio y la web
 
Hola:) posiblemente al final vaya a estudiar a la Complutense, aunque todavía no estoy segura 100%. ¿Alguien me podría decir en que fecha empezarán las clases aproximadamente? Graciaaas!
 
hola Carla, pues yo creo que no lo han publicado, pero teniendo en cuenta que el año pasado empezaron el Lunes 9/septiembre, podríamos suponer que este año empiecen el Lunes 8/septiembre. De todas formas esta es una suposición mia. Un saludo
 
El calendario provisional que nos han pasado a los de tercero dice que empezamos todos el Lunes 8 de Septiembre pero de todas formas en la web de la facultad ya lo irán subiendo todo. Saludos y ánimo! ;)
 
Ahora que lo pienso... ¿por qué los de 3º tenéis un calendario provisional y el resto que nos zurzan?
 
Youko, todos tenemos un calendario provisional. Otra cosa es que vuestros delegados os lo hayan pasado. Y sí, todos los cursos comienzan el día 8 de septiembre.

PD: el de 4º creo que al final se dijo que se dejaba igual para los tres hospitales cambiando el día de inicio. El orden de los exámenes y fechas son idénticos.
 
Hola a tod@s
Yo también voy a ir a estudiar medicina a la UCM (vamos, con la nota que tengo, eso espero, aunque hasta el 18 aún nada confirmado), MUCHíSIMA SUERTE A TODOS, y espero veros por ahí el año que viene !!!
Con respecto a la matrícula, tengo una duda sobre las asignaturas optativas. ¿Es obligatorio cursar una en primero, o puedes centrarte en las obligatorias y dejarla para otro curso? ¿Cuál me recomendais? ¿Es mejor que elija una asignatura que me guste, vease Medicina de Urgencias y primeros auxilios; o una facililla que no me ocupe mucho tiempo?
Estoy bastante perdida con las optativas y los grupos, menudo lio :p !!
Muchas gracias a todos de antemano, vuestro foro es genial, y no os podeis imaginar cuanto ayudais !!

PD: Sé que hay temas abiertos sobre esta misma materia, pero son de otros años, y me gustaría tener nuevos datos.
 
Es obligatorio coger 60 ECTS, así que o te coges además una de segundo o sí, tienes que hacer una optativa. Yo me cogí en primero Primeros Auxilios y me encantó, francamente te la recomiendo, mucho mejor que otra gente que se cogió cosas más facilonas para salir del paso y terminaron muertos del aburrimiento.
 
Hola, yo también pretendo empezar medicina en la complutense, y quería antes que nada agradecer este foro! Mi apellido empieza por la A y como ha salido la C por optativas y grupos ni me preocupo, cogeré lo que quede jajaj, pero tengo una duda: cuando te dicen que estás admitido y te dan la clave para crearte el correo, como lo hacen? SMS, email, correo? esque estoy de vacaciones y como sea por correo ordinario estoy jodida :p

Gracias de antemano
 
Espero entrar por la prueba para mayores de 25. Solo tengo un 5,667. Si la nota de corte es como 2013 o 2010, entraré, pero si es como 2011 o 2012 no entraré. Me siento bastante pesimista. Pero bueno... si no puedo este año, entonces solicitaré otra vez en 2015. Si no, el año siguiente. No tengo prisa.

Bealgarra - llamé a la universidad y me dijeron que puedes hacer la matricula por internet. Estoy de vacaciones también.
 
Hola! Este año te dicen si estas admitido o no el día 18 de Julio. Cuando yo hice la pau y entré en medicina creo que tuve que entrar a alguna web donde me decían a que carrera había entrado eso seguro que en vuestro instituto os lo habrán dicho o sino os pueden informar. De todas formas si entrais en la complu os mandan un mail donde os dan la bienvenida y os dan los pasos para matricularos y todo. Y uno de los primeros pasos es haceros el correo de la complu (se llama estumail) y el carnet de la biblioteca pero eso ya os digo que os lo dirán una vez hayais entrado asique tranquilos :)
 
¿Sabéis cuál grupo (IA, IIA, IB, IIB) se cubre antes? A mi me toca el 3er día y tengo muy claro que cogeré algo tipo "Cine y medicina" para no complicarme mucho la existencia jajaja...
 
Hola!
Yo también espero estudiar este año en la UCM, creo que con mi nota de selectividad me da pero vistas las primeras notas de corte como las de Murcia, ya no sé qué pensar :| De todas formas, por ser optimista, he echado un vistazo a las asignaturas y las optativas y me han surgido unas dudas. ¿Todas las optativas duran todo el curso? O hay algunas que duren un cuatrimestre? A mí me han interesado la de Primeros Auxilios y la de Comunicación con el paciente (o como sea el título jaja). Hay alguna optativa que recomendéis? Muchas gracias.
Los madrileños el 18 saldremos de dudas, suerte a todos! :p
 
Chic@s de 1º, ya tenemos calendario provisional y efectivamente, empezamos el día 8. Con respecto al libro amarillo, creo que todavía está el del curso pasado. Habrá que esperar :p

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En la parte de secretaría podemos descargar las guías de las asignaturas optativas:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Saludos!
 
Por cierto...A los "mayores", :mrgreen: ¿qué sabéis de esta optativa?: "Cómo funciona el Cerebro", la da el Profesor F. Mora, y nos la quitamos de encima en una semanita. Yo a priori la veo un poco filosófica, pero bueno, como nunca se sabe, temo que hagan falta conocimientos de anatomía y fisiología para entenderla...En fin, un saludo!
 
Hola chicos!! He aquí otra que va el año que viene a la complu (recemos para que llegue la nota). Yo sigo aún buscando piso cerca de la facultad, si alguien necesita compi o sabe de alguna habitación para alquilar que me lo diga, por favor!!!
Mucha suerte a todos el 18, mueeeeerta de miedo me hallo!! :roll:
 
Admitido en la Complu en Medicina!!!!!!!!!! :roll: una pregunta chicos, ¿ya os han enviado la carta de admisión? Xq a mi no me ha llegado nada al correo todavía a las 8:41 am....un saludo!
 
Atrás
Arriba