¿Cómo hacer preinscripción en otras comunidades?

Estás Viendo:
¿Cómo hacer preinscripción en otras comunidades?

karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A lo de la admisión firmada, no le acabo de ver el sentido, digo, si la has hecho por internet, para qué la quieren en papel? Bueno, que se le va a hacer xD.

Por cierto, ya que tu también has echado en Zaragoza.. puedes echarla en Huesca y Zaragoza? o sólo has echado en Zaragoza? Es que la mujer que me atendió me dijo que mandara los papelillos a la primera opción o.o. O sea, a Zaragoza, pero también quiero echar en Huesca por si la situación se pusiese catastrófica y se acercase el fin del mundo al subir tanto las notas de medicina xD. (Que espero que no, pero soy tremendista xD) y me dijo algo así como que no podía mandarlas a las dos? Puff.. es que entre que parecía que estaba medio dormida, y que tenía prisa por colgarme no me enteré muy bien ^^U.
 
Yuna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo solo la he echado en Zaragoza porque a Huesca no me apetecería mucho ir...pero Huesca también es Aragón entonces, no valdría solo con poner por ej. 1º opción Zgz y 2º Huesca y enviar los documentos y todo pues igual? como si solo pidieses Zgz?
Entonces en Andalucía??? Porque yo tenía previsto que ya que pido Andalucía, echar en todas las facultades de allí (Sevilla, Cádiz...).
:S:S
 
Yuna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Cuando yo hice la preinscripción en CyL sí tuve que mandar cosas por correo convencional. Que yo recuerde, era la tarjeta de selectividad y no sé si algo más.

La gente de la CCAA probablemente no necesiteis nada porque tienen vuestros datos, pero de los de fuera, tienen que de alguna manera confirmar que lo que decis es verdad, no?
 
Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso es lo que he pensado yo! y me ha parecido bastante extraño, escéptica de mí, llamé a Valladolid, y después de preguntar dos veces que si no tenía que enviar nada, me contestaron ambas veces que no.. (aclarando que no era de allí) y ya me da verguenza volver a preguntar xD.

karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mmmh.. ya te digo que la señora tenía mucha prisa en colgarme xD. Pero creo que es porque la facultad de Huesca pertenece a la de Zaragoza.. De todas formas yo lo voy a hacer mañana porque todavía tengo que arreglar los papelillos :3. En cuanto a Andalucía no te asustes, me imagino que será como Castilla León porque si no.. xD.
 
Yuna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si te han dicho que no, es probable que sea que no. Y si te lo han dicho varias veces... Consulta de todos modos la web donde has hecho la preisncripción. Si no pone que tengas que mandar nada, es que no hay que hacerlo.
La de Castilla y León sólo puede hacerse por internet ( no es que sea una posibilidad) y queda todo registrado prácticamente de inmediato, no como en otros sitios que es supeditado a la recepción de toda la información y esas cosas...
 
Claro, pero en algún momento tendrán que comprobar que tus datos son verdaderos, que si dices que tienes un 9 en selectividad es verdad.

De todas maneras, la tarjeta de la sele a mi me la pidieron en el momento de matricularme también.
 
Sí, Pato, pero creo que una vez que estás admitido, como las matrículas hay que hacerlas rapidito, porque enseguida sacan segundas listas... es ahí cuando tienes que entregar todo... jeje Vamos que lo puedes falsear pero si luego no les das lo que les tienes que dar... evidentemente...

Hay en sitios que lo facilitan mucho y en otros donde, sinceramente, es una auténtica locura... (yo ya estoy haciendo una lista mental de mis sitios "favoritos", por trato y esas cosas... porque hay en algunos donde realmente parece que hacen lo posible por no tenerte en su universidad... jeje)
 
No vale de nada intentar amañar las notas... q luego todo se sabe y siempre hay q llevar los papelitos q lo certifiquen jeje
 
Yuna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
exacto, la facultad de Huesca es de la uni de Zaragoza, en realidad no hay universidad de Huesca así que es el mismo papelito =)
ayy, yo quería hacer en todas, pero no he hecho mas que en una, y porque me la hacen directamente en el cole, solo tengo que rellenar el papelito con mis preferencias que son: medicina huesca, medicina zaragoza , enfermería huesca xD
yo intente y digo intente porque me he dado por vencida hacerlo en Cataluña, y lo hice!, pero es que intento poner la nota de corte y no se! y tengo la preinscripción sin nota ni nada, ahí la he dejado y así se va a quedar
en Madrid no la echo porque si no entro aquí, ahí ,ya... ni hablemos xD
en fin, suerte con las preinscripciones y paciencia, lo mas importante, MUCHISIMA PACIENCIA xD
 
Alguien lo echa para la complu y es de fuera??? hay que imprimir la solicitud, pero cuantas veces??pq pone "Ejemplar para la universidad", y pone que es papel autocopiativo... :roll: entonces a lo mejor alli te dan otro papel o algo,no???por favor que alguien conteste!!!


De todas formas este post me está aclarando muchas cosas, gracias :mrgreen: gracias a Pato, Alizia, Ellen Pompeo, Luca, y toda esa gente que tiene mas cosas que hacer pero aun asi escribe mil veces lo mismo pq no nos enteramos :lol:
 
Yo la he imprimido, pero no sé si mandarla. En el caso de que la mande, solamente la relleno y la mando con los papeles oportunos. Pero no me quedaría con ninguna copia ni nada de eso. Y si ellos te dan algo, supongo que aquí lo esperaría sentadoo!!!!!:D Ahii!!! Cuánta burocraciaaaa!!!!!

Suertee!!
 
A Castilla y León no tenéis que mandar nada, a mí ya me pasó el año pasado. Lo pillan todo ellos, no necesitan que mandemos nosotros nada.
Siempre me he preguntado por qué no hacen eso todas las comunidades.

Sobre lo de Huesca, creo que ya lo han contestado (es que he tenido que leer muy por encima rapidito), en el papel que echas en Zaragoza pones de segunda opción medicina en Huesca, peo lo echas a Zaragoza (porque es tu primera opción).

De verdad, no le deis tantas vueltas, y si teneis dudas lo mejor es que llameis a los sitios en cuestión, que de un año a otro las cosas cambian mucho, y las facultades tienen departamentos específicos para ello.
 
bibidibabidibu. Yo lo del autocopiado no lo entiendo... jeje

He imprimido una, y he mandado con los datos oportunos.

Efectivamente, Martiita, no entiendo por qué no se hace en otros sitios como en Castilla y León. Hay en sitios donde realmente lo complican mucho mucho mucho. Donde ni siquiera puedes hacer ni medio trámite por internet, si eres de fuera (véase Galicia, véase Madrid...)

Venga, no os preocupéis.. es muy fácil. A todos los sitios tenéis que mandar las mismas cosas:
-DNI
-Tarjeta de selectivdad
-Preincripción

Menos a Castilla y León que no hay que mandar nada... jeje

Por cierto miau, a mí también me ha dado algún problema la preinscripción de Cataluña. Estoy a la espera de tener un rato (véase: terminar exámenes...) para llamar y que me lo arreglen o algo... o si no, echarla sólo por titulados...
 
Os montais unos ciscos vosotros solos q pa´ qué! jajaja... pero si todo es mucho mas sencillo de lo q parece... q todavia no he conocido a nadie q a la hora de matricularse y eso se haya quedado fuera por haberla liado con los papeleos!

De todas formas cuando tengais dudas sobre cualquier cosas lo q teneis q hacer es llamar a las universidades q lo necesiteis porq ahi seguro q os lo aclaran... claro q todo sea q os pase como a mi el año pasado q llame a la UCM para una duda y me quede blanca... porq deduje q yo sabia casi mas de lo q estaba preguntando q el hombre q me cogio el telefono...

En fin... q no os agobieis por tonterias
 
Luca !! cuanto tiempo jaja estoy a 1 parcial de terminar la carrera ufff se dice pronto jaja, bueno que problema te ha dado la pre-inscripcion de cataluña? yo la hice y me quedo todo bien, si te puedo ayudar dimelo!! bss
 
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Lokitu... yo acabo la carrera el VIERNES!!! Qué ganas de hacer el examen ya, salga como salga... Pillar vacaciones y tranquilita...

Lo has echado por vía titulados y selectividad o sólo por selectividad?
A mí el problema que me da es que me da error al hacerlo de las dos maneras ( y sí que se puede, quiero decir, es totalmente legal) pero no sé por qué me da error.

Pregunté por email, pero no me lo supieron aclarar, así que tendré que llamar a ver...
 
bueno yo tengo que hacerla para andalucia, pero aun estoy algo liada con tanto papel :S tengo una duda a ver si alguno de vosotros me la puede aclarar, a ver, si tengo matricula de honor en bachiller cómo hago para que conste? tengo que entregar junto a la preinscripción una fotocopia o algo? es que no se :S ...gracias
 
Atrás
Arriba