Ciclos formativos que me permiten acceder a medicina

Estás Viendo:
Ciclos formativos que me permiten acceder a medicina

Yo no sé, yo estoy por coger también Anatomía Patológica, tiene nombre de molar ¿cómo que es difícil?... y quee? xD
Euhm, pero yo soy de Jerez de la Frontera (cádiz), y no tengo ni idea de donde se dan estos ciclos, alguien me recomiendo dónde debería de preguntar-informarme o algo?
Vaya que flojo de mí ^^U. Buscaré info de todas maneras =D
¿se hacen con una preinscripción como la universidad o como es eso? xD
 
Ojala que todavia queden plazas por ahi sueltas pero tengo que decirte que en andalucia ya se acabo el plazo de matriculacion que es sobre el 9-15 juliooo!!!
... aqui te dejo la direccion:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Diosssssssssssssss pero cuanta conversacion me he perdidooo!! Esto de estar en vacaciones sin inet es lo que tienee....x'DDD....
Y ya os veo ya, como fuenteovejuna ("todos a una!" xD) a por anatopato....jajaajj ánimo con ello!! pero a sacar notazas eehh??? Yo ando algo depre con mi 8.5 en 1º de laboratorio...T_T...(shh shh en bajito que igual viene mi querida lulula con el cubo de agua fria y las 2 ostias xD) y a ver que tal este año...yo os animo a que hagáis laboratorio porque si os gusta el temilla de sanidad os va a encantar, yo lo adoro, ando detrás de todos los miembros de mi familia para que me dejen cogerles muestras para analizar :lol:
y, qué leches, si queréis ir a anatopato adelante, una cosa es clara: cualquier ciclo es difícil si no le prestáis la atención que necesita. Y punto pelota! xD

Aunque yo entre (espero entrar) un año antes que Jud y que lulula, ¡¡¡yo también me apunto a la web-fiestorra!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludoo!!
 
Ay!!! Mis polluelos que se hacen todo unos hombres :cry: :cry:!! Si en el fondo os entiendo perfectamente, Xype y Lokitu, pero es que viendo mi situacion u otras peores, me da un pelin de rabia tanto incorformismo, por eso os pico un poquito :lol: , que siempre viene bien. Xtype, yo creo que el tiempo es super importante y algo a tener bastante en cuenta. Para mi FP es la ultima oportunidad, no hay mas. Si no lo consigo o me tiro de un puente o de un precipicio, :lol:. Ya tengo bastante asumido que entrare a la carrera con 20 años, no con 22 o 24 o mas. Quiero sentir la presion de que no puedo fallar o flaquear, es imposible, tengo que entrar en el 2011 en alguna universidad para hacer Medicina, es un si o si. Con esto no quiero decir que seais unos viejos :lol:, sino que teneis mas aguante y firmeza en vuestras decisiones y mucha mas vocacion y ganas que yo. Aunque bueno tambien me tendria que ver si lo del ciclo no me funcionara, la verdad es que no se ni me imagino como reaccionaria, pero supongo que ya pensando con la cabeza fria optaria por seguir adelante y no rendirme. Pero eso no sucedera porque en el 2011 entro o entro en Medicina :lol:. Solo quiero deciros que os admiro enormemente por vuestra gran vocacion y voluntad. Ay!!! Mis dos viejecitos forociberamigos!!! :lol: :lol: Lokitu, se que es duro para ti, despues de haber hecho una carrera, pero no te desanimes hombre y olvidate de los comentarios de tus ''maravillosos compañeros de clase''. No vale la pena que te ofusques por comentarios chorras de tontos. Asi que animo campeon, que tu puedes. Ojo, una advertencia... si os cojen de alguna uni el año que viene y no veo euforia, adrenalina, subidon del siglo en vuestros comentarios, os juro que si me voy con vosotros al piso, lo pasareis muy mal ¬¬. Ya vereis como recordareis con añoranza todas las experiencias que estais viviendo en los ciclos. Creo que a pesar de que es una etapa dura y de sacrificio, al final sera un bonito recuerdo de vuestra lucha por un sueño.

Val5002, al final yo me he decidido por el de Dietetica, ya que Anatomia lo tengo muy lejos y es un pelin inalcansable, ademas no estoy dispuesta a privarme de horas de descanso y estudio a cambio de horas de viaje. El ciclo de Dietetica lo tengo a 15 minutos de autobus, el cual me deja en la entrada, o sea, un lujo!! Me sigue gustando Anatomia, pero no puede ser. Incluso hoy me entere por un amigo que el centro donde tenia pensado hacerlo, tiene un nivel bajo y el ambiente es de lo peorcito. Asi que supongo que he tomado una buena decision. Ademas como ya dije en otro post en el instituto de Anatomia, me trataron un pelin mal y eso me marco, sin embargo la secretaria del instituto de Dietetica fue todo amabilidad. Respecto a el periodo de solicitud, no te preocupes, yo siempre estoy bien informada y al corriente de todo. Aqui en Alicante, la preinscripcion se hace del 7 al 8 de septiembre, pero la secretaria me dijo que si ya tenia las notas podria ir antes, ya que en esos dias se amontona mucha gente. La publicacion de admitidos es el 10 y el 11 y la matricula el 14 y el 15 empiezan las clases. Incluso hoy fui al instituto a ver las plazas vacantes para septiembre y las notas de los admitidos. Habia muchos con 6 o 5, asi que por nota, tampoco me preocupo.
Por lo tanto, te repito, tranquila, lo tengo todo controlado :lol:!! Por cierto, ya se notaba tu ausencia, pero ya estas aqui como siempre n_n. Te aseguro que cuando tenga alguna duda, te lo hago saber.

Jud ya me iras contando TODO a cerca de Anatomia. El hecho de que no lo vaya a ser no significa que deje de interesarme. Cuando empecemos a dar materia subire todo lo que pueda de Dietetica y espero que tu hagas lo mismo con Anatomia. Y sobre la fiesta, si, montaremos un cacao total en casimedicos, con vino malo y caliente de parte de Xtype y Lokitu y horchata y coctel de frutas muy frio por mi parte, jajaja.

Joer Lokitu, en Andalucia solo es hasta el 15 de julio?? Y que pasa con la gente que va a septiembre?? Ya no tienen derecho a nada?? Que fuerte!!! DanInuzuka pincha en las paginas de cada comunidad y busca informacion.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
No creo que todo este perdido. Joder que noticia!! Si en los institutos se encargaran como dios manda de informar BIEN a la gente, yo y otros mas no se pegarian tal susto al leer tu comentario :evil:.

En fin...como siempre un saludo, muchos besos y ahora una abrazo n_n.
 
¡Ay, qué ilusión más tremenda! ¡Compañeros de Anatopato! :lol:

Qué bien me lo voy a pasar ^^

PD.
Jajajjaa, lulula la justiciera, defensora de la integridad de los estudiantes estafados por el sistema...
 
...Pero esto que es...? no creo que sea verdad :S Pensé que lo de los ciclos era diferente a la universidad...
Porfavor porfavor ahora no me digais esto...diosmio se me acaba de venir el mundo encima...joer joer joer...yo tan solo quiero estudiar medicina por que me joden por todas partes? :x
Vale, ya me he desahogado, ahora miro la web :lol:

..
....
.......
.........
.............
.................

Mirad, encontré esto, en la página que me pusiste, lulula


Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

Al parecer hay oportunidad del 1 al 10 de septiembre...y es que si, es NECESARIO que haya....yo quiero ir a Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico, que hay uno aquí en mi ciudad, aunque me coje algo lejillos. Quería coger el de Anatomía, pero está en la otra punta y tendría que coger el tren xD ya se verá, de todas maneras, echaré preinscripción en todas partes ¬¬

uhm uhm uhm...
me pone esto

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!
Es decir, que SI PUEDO echarla en septiembre...ufff menos mal....pero el problema ahora es que NO HAYA PLAZAS como me pasó con la UNIVERSIDAD ¬¬....diosmio, como no entre nisiquiera en un ciclo, me encierro en mi cuarto y no salgo.
dios dios dios

estrés: 7562975629696% xDDDD ¿no se notaba? :lol:

Gracias a todos por echarme una mano con la información :roll:
 
Hola ante todo calma dani... pense que no habia en septiembre porque el año pasado mi amigo fue y no le dieron la plaza en laboratorio... sorry.. en andalucia para matricularte en fp es igual que el proceso para las universidades.
1. Tienes que hacer la pre-inscripcion
2. Esperar a que te den plaza (los que mas nota tengan en el bachiller pues osn los primeros en entrer)
3. Martricularte , pero claro los ciclos como anantomia, laboratorio son muy solicitados te lo digo por experiencia y en septiembre quedan muy pocas plazas de ellos ..asi que muevete y pregunta...
 
Gracias por la confirmación, lokitU, me asustó muchísimo, tu mensaje de antes...que lástima que no hice la preinscripción antes...aunque lo deestudiar un ciclo, lo he decidido hace dos días así que...xD no podía saberlo XD Espero que haya alguna plaza en septiembre...PORFAVOR!! que alguien atienda los deseos de esta alma incomprendida! XD :roll:
En fin, echaré la preinscripción en todos los lugares que haya ciclos de formación que me permitan ir a medicina de Cádiz, haber si hay suerte en alguno. Aunque el de laboratorio, lo veo muy atrayente, y además está en mi ciudad.

Muchísimas gracias de nuevo
 
Bueno lulula, esperemos que de aquí a 2011 tú, Jud, lokitu y yo estemos en medicina (pero que lokitu y yo estemos en 2º por favor jajaja). Y nada, entiendo todo lo que dices, el tiempo es esencial, pero a mí cuando me preguntan que por qué sigo empeñado en medicina (que no son pocas veces las que lo hacen) siempre digo lo mismo, que prefiero tirarme diez años más estudiando que pasarme 40 haciendo algo que no termina de llenarme. Además, tampoco estoy a la sopa boba y trabajo por temporadas y me saco mi dinerillo pa ir tirando y por si me tengo que ir fuera a estudiar, además de que si entro a medicina, por tener otra carrera creo que ya no me darán beca, así que encima tendré que dejarme parte de los ahorros... he ahí la vocación jeje.
En fin, eso, que el desánimo es lo peor que hay y a veces uno pierde la ilusión y la cosa se pone cuesta arriba pero os veo con ganas e ilusión, y eso es lo que cuenta, a ver si no perdemos el contacto durante el curso y os sigo viendo así.

lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajajaja madre mía lokitu, a veces pienso que somos la misma persona en distintas realidades jajaja. Por desgracia para mí el ciclo superior lo voy a recordar como la peor etapa de mi vida hasta ahora... el primer año casi me ha costao la salud mental... literalmente hablando. Si un día abrimos un post sobre historias de terror, yo contaré mi historia en el CFGS.

Un saludito peña!
 
Xtype dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso no es nada, Si lo abres yo me apunto a las historias de terror y seguro que salgo ganando, insultos, vejaciones, desprecios, zancadillas,mentiras, golpes... aquello a veces parecía el mercado.
Aunque recordando todo eso no ganamos nada. Lo único importante es que nuestras experiencias os sirvan como precedente para saber que no vais a estar rodeados (sin ofender) de cerebros inquietos precisamente y si vuestros compañeros solo llevan el peso de la toalla de la playa en la mochila, eso es algo que debéis de asumir. Por otro lado que les guste cambiar exámenes por razones como (es que mi novio viene este fin de semana) es algo con lo que hay que convivir.
Por los demás incidentes, no vale la pena ni comentarlos por lo barriobajeros que llegaron a ser. Lo grave es que a toda esa gente le den facilidades a la hora de subir nota y luego sean los profesionales que nos van a atender (si es que alguien que no sabe hacer la o con un canuto sobrevive al 1º curso)
 
Hola chicos!
Me encanta leer vuestros comentarios y me hubiera gustado que hace 2 años, cuando yo iba a empezar el ciclo, hubiera encontrado a gente como vosotros.
Algunos ya me conocen, pero para los que no os voy a contar un poco mi historia. Hace tiempo que quise hacer Medicina y no pude (esto es muy largo de contar), el caso es que estudié enfermería y me conformé, empecé a trabajar y se me fue un poco la idea de la cabeza. Con el paso del tiempo la enfermería se me quedaba corta, necesitaba saber más. Vía PAU me era imposible porque yo hice COU-A, así que tenía tres opciones: universidad privada (que no me admiteron, aunque tampoco sé cómo la hubiera pagado), repetir selectividad por la opción B (que ahora ya me dejan porque COU se ha extinguido y en mis tiempos cuando quise no me dejaron) o hacer un Ciclo Formativo. Finalmente opté por el Ciclo. Mi idea era hacer Dietética porque lo veía un poco más complemento a mi profesión pero tenía que desplazarme lejos de casa y del trabajo así que me decidí por Laboratorio que lo tenía muy cerca de casa, pensé que daba igual lo que estudiase si mi objetivo era poder hacer Medina. El ciclo me ha encantado pero creo que Anato o Imagen también me hubieran encantado porque la fuerza que me movía era tan grande...tener una plaza en Medicina.
No ha sido un camino de rosas, me lo tomé verdaderamente en serio, jamás falté a clase y estudié más incluso que durante la carrera (por algo no tengo media para entrar por titulados,je,je,je!). Ahora lo conseguí y estoy feliz.
Con esto no quiero deciros más que no os comáis tanto la cabeza a la hora de elegir ciclo porque vuestro objetivo está claro.
Mucho ánimo a todos, con voluntad y esfuerzo lo conseguiréis.
 
Bueno CHUPI ¡¡¡enhorabuena!!!! que aun no te había felicitado, la verdad es que os perdí un poco la pista a los que estabais en el tema de ¿como os fue el CFGS? pero me he de pasar por allí a pasar lista... ¡¡¡ja ja ja!!!

A los demás, deciros, que ¡MENOS MAL QUE SE ME HA OCURRIDO METER PRISA! Porque por lo que veo alguno aun no había ido a preguntar....¡jajajajajaja!

Ahora (modo estirada) en honor a LULULA: Ya que ahora que esta claro que ciclos dan acceso a medicina, me gustaría invitaros a cada uno a escribir sobre lo que tenga relacion con los CFGS en el subforo que le corresponde a su ciclo y en caso de ser conversaciones sobre asuntos propios, lo hagais a traves de los MP o e-mails privados aunque sea para varios destinatarios. La cosa es que este tema se esta iendo mucho del asunto original e imaginaris el que lo abra por 1º vez y se encuentre la vida y milagros de las señoritas y señoritos del foro (me incluyo)
Quizás se puede abrir un nuevo tema tipo, supervivientes del CFGS ja ja ja ja... (lo digo para los que las pasaron pu...) o perparandonos para el CFGS (para las señoritas al poder) etc... Así dejamos cada cosa donde toca, venga vaaaaaaaa, que no cuesta nada.
 
JAJAJAJA, Val, estaba esperando el momento en que nos echaras el aviso encima, y en el otro tema de ciclos también, que eso si que es jauja...


¡Entiende la emoción! :oops:
Y perdona.

¡Un abrazo!
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Madre mía, qué pasa en los CFGS? atraen a las peores personas o qué? pensaba que mi caso era único pero veo que no. Yo al final tuve que recurrir a la policía y todo... un espectáculo digno de película, jamás pensé que estas cosas pasaban en el mundo real, o por lo menos que jamás me pasarían a mí... pero bueno, me alegra ver que hay vida después del CFGS, porque a veces pienso que aunque entre a medicina, no se me pasará el bajón jeje.

Lo de los cambios de fecha de examen son acojonantes, con motivos como el que has dicho y otros como "es que ese día es mi cumpleaños", "ese día es mi santo", o "ese día hay paellas"... flipante...

Sí, se nos ha ido el tema de las manos jeje, y como dice Jud, en el otro tema que hay de ciclos... es todavía peor jejeje, habrá que seguir estas conversaciones en otro post... Un saludo!

PD: muy bueno lo de supervivientes jajaja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y tanto, porque a mí me pasa algo de eso también. Un tipo de gente que al principio "parece" maja y todo pero después te la dan por detrás...y de una manera que...cuidao...
van formando grupitos entre ellos y se las van dando entre ellos, yo intento mantenerme al margen, porque, al fin y al cabo, estamos allí para formarnos, no para andar de pandilleros...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Puff, eso es casi lo que más me preocupa, porque los hay que ni siquiera saben lavar bien el material :|

Un saludo!
 
Pues tal y como dijo Val5002, ya hemos desviado lo suficiente el tema. Por eso me he tomado la frescura de plagiar los temas expuestos antes por ella :roll: . Asi que nada, visitad Supervivientes del CFGS y contadnos vuestras mas truculentas pesadillas ---> viewtopic.php?f=20&t=8620.
Y tambien visitad Preparándonos para el CFGS para retomar nuestras conversaciones anteriores ---->
viewtopic.php?f=20&t=8618

Asi que nada, simplemente digo que siento muchisimo todo esto, porque he sido una de las culpables que ha movido tantas conversaciones fuera del tema principal. Mis mas sinceras disculpas.

Ya nos veremos todos en los temas que he abierto.

En fin...saludos y muchos besos.
 
Bueno el titulo de los nuevos temas era solo una sugerencia, pero ya veo que han marcado estilo.
De todos modos este tema sigue abierto por si alguien tiene interés en saber que CFGS dan acceso a la carrera de Medicina

Si te estas planteando hace un CFGS ya sea por el objetivo de trabajar como TECNICO en la rama sanitaria o bien, como puente para entrar en alguna carrera de las que dan acceso: Enfermeria, podologia, fisioterapia, medicina, farmacia, etc... Consulta en las pagina web de la consejeria de tu comunidad autonoma, los plazos y condiciones de acceso del Ciclo para el curso 2009/2010.
En el SUBFORO de CIENCIAS DE LA SALUD encontraras información detallada de algunos de los cursos, para todo lo demas en general, puedes también comentarlo aquí.
 
Hola, tengo una duda enorme.

El ciclo superior de Actividades F y Deportivas es el unico al que tengo asegurado el acceso. ¿Es verdad que con ese ciclo y co nel nuevo sistema tienes menos posibilidades de entrar, ya que al no ser de la rama de la salud lo maximo que puedes alcanzar es un 12 y no un 14?

UN saludo
 
Sí, Act. Físicas y Deportivas tiene un parámetro de ponderación máximo de o,15 frente a los de la familia de Sanidad que son del 0,2. Pero también te digo que lo del 0,2 es relativo, cambian dependiendo de la Universidad (en Valencia, creo, se ponderan en 0,1).
 
Atrás
Arriba