Ciclos formativos que me permiten acceder a medicina

Estás Viendo:
Ciclos formativos que me permiten acceder a medicina

lulula hace un rato le escribi en un post a un chico que habia hecho 1º anatomia patologica en sevilla y estaba preocupado porque la media del año que viene le iba a dar sobre el 8,4... y esta pensando en hacer la prueba de acceso mayores de 25 LOLLLL, por eso hay que pensarse estas cosas bien, yo te soy sincero, sin pensarmelo haria DIETETICA, ya que queremos estudiar medicina pues a por ello y a por todas que mas da lo que hagas antes... claro te tiene que gustar pero sin el riesgo de estar 2 años y que luego te quedes fuera... te veo con mucha vocacion... de medico no de tecnico de anatomia jajaja, piensatelo biennnnn que luego no queremos disgustos jajaja tu tienes que entrar si o si asi que yo voto por dietetica, y eso que lei antes que decias que si no puedes con anatomia tampoco podras con medicina de eso nada.. en medicina con un 5 date un canto en los dientes aqui como no saques el 9 ya sabes lo que pasa... es diferente el objetivo porque en medicina no vas a ir en cada examen para sacar un 10 jaja no hay quien aguante eso y en el fp lo tendras que hacer. :D
 
Judd,si las practicas basicamente son hacer extensiones sanguineas en los portas y analizar las celulas con las distintas tinciones hematologicas, recuento de globulos rojos, blancos (diferenciarlos muy bien), plaquetas, hematocrito, orina, grupo sanguineo, formacion de trombos,tambien se hacen disoluciones quimicas, manejo de pipetas, lavados de hematies, vamos que el microscopio sera como un nuevo hermanito jaja a mi me parece que es el ciclo que mas se adapta a medicina, pues ya ves que las asignaturas estan directamente relacionadas con la carrera, en muestras si te gusta la anatomia disfrutaras porque se da aparato por aparato .
 
Jud, Lokitu, muchas gracias por las opiniones. La verdad es que me sirve toda aportacion o punto de vista, de verdad.

Lokitu, respecto al chico ese del 8,4 de Anatomia...pufff... Que quieres que te diga?? Si lo se, conozco como ese o peores casos, en los que hicieron el ciclo y luego batacazo total. Estoy al corriente que es el ciclo mas dificil, he leido un monton de comentarios de gente super desilusionada con Anatomia, que no les dio la nota, etc. Eso lo se de sobra, pero como bien dije en otro post, por una parte queria enfrentarme a Anatomia, porque pienso que seria un reto, ya que ni en sueños me alegraria aprobar con un 5 los examenes de Medicina. Se que se aprueba con eso o con un 6 en algunas comunidades, pero para mi no es suficiente. Supongo que ya dentro dejaria de tener la presion de no poder entrar, pero me invadiria una aun peor, la de no estar capacitada, ya sea por nota, expediente, madurez, etc, para una especialidad en cirugia general, cardiaca, etc, aun no lo he decidido, jajajaja :mrgreen:. Que para mi lo mas importante no es Medicina, sino Cirugia, jajaja :mrgreen:. Ese es mi verdadero sueño, pasar por los 6 años de la carrera es solo una tapadera, jajajaja :lol:.

Y se perfectamente que me tengo que asegurar el puesto, es decir, tengo que entrar en el 2011, eso TIENE QUE PASAR. Pero por otra parte quiero demostrarme a mi misma que puedo con algo dificil, porque debido a situaciones familiares X que he padecido durante años, necesito volver a creer en mis capacidades. Entonces la cosa esta entre reto personal vs. puesto seguro en la carrera. Y sí, tienes razon, tengo una clara vocacion, ahora que lo hemos aclarado de Cirugia, jajaja, no de Anatomia. Pero porque me atrae tanto Anatomia?? Por el hecho de las NECROPSIAS, ya que mi sueño (Cirugia) tiene mucho que ver con ese campo.
Y tambien lo que dice Jud es importante. El hecho de que no hubieran practicas de Necropsias en Anatomia, los ojos dejarian de brillarme cada vez que pronuncio el nombre del ciclo y todo interes por mi hacia el se desvaneceria. Pero por lo general y cuento con testigos, si que se hacen practicas, aunque tambien como le he dicho a Jud hace poco, eso depende del centro y de sus condiciones.

En fin... os agradezco a los dos las molestias y espero que me caiga un angel de carne y hueso disponible las 24 horas del dia para acribillarlo a preguntas y dudas en torno al ciclo de Anatomia, ya que los que he tenido tenian un limite de horas laborales. :mrgreen:

Saludos!!! n_n
 
Hola a todos/as, vereis empiezo éste año, no se si en septiembre u octubre el ciclo de Laboratorio en Córdoba, tengo muchísimas dudas, pero leyendo vuestros mensajes me habéis solucionado basantes, jeje. En mayo termine el ciclo de grado medio de TCAE (auxiliar de enfermeria), en junio hice la prueba de acceso a grado superior y la pasé sin apenas estudiar con un 8 de nota (sería el destino...jeje)y he podido coger plaza para Laboratorio, Yo estudie el antiguo bup en su día pero al no terminar COU no podía entrar a grado superior y tuve q hacer la prueba.
Tengo varias dudas, entre ellas la mas importante es la dificultad del ciclo, no tengo ni idea como será, y a veces me pregunto de que quizás los que vienen de bachillerato tienen más nivel o están acostumbrados a estudiar más que los que venimos por prueba de acceso y ya hace relativamente tiempo que dejamos de estudiar.
Por otro lado me gustaría saber la media de edad que hay en las clases (aunque evidentemente pueda variar) porque yo tengo 30 y bueno, el año pasado en clase si que habia gente bastante más mayor que yo para sacarse el de auxiliar pero no se si en éste ciclo habrá gente de mi quinta, jeje, tampoco es algo que me quite el sueño, pero me sentiría más cómoda, eso seguro.

Y bueno, si acabo el ciclo algún dia, jeje pues quizás me anime si me llega la nota a estudiar enfermeria que es mi sueño y mi meta desde hace tiempo, no pude seguir con mis estudios cuando termine BUP por circunstancias y ahora que tengo la oportunidad no la quiero desaprovechar.
Y supongo que se me quedan cosillas en el tintero pero ya os la iré comentando o preguntando. Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Has leido todos los temas del Subforo de CFGS? Juraria que de por lo menos unos cuantos ciclos esta todo el programa del curso. Y si bien no esta el de cada asignatura, hay aproximaciones bastante completas. El temario de cada asignatura no se puede poner porque en cada centro se da de una manera, pero si estas interesada en alguno de ellos hay más informacion complementaria como, a que carreras tienen acesso, que ciclos dan a acceso a medicina, salidas de cada uno, las FCT, y desarrollo laboral del tecnico en cada uno de los ciclos.

En las paginas web de las consejerias de cada comunidad y en la del misnisterio hay unos PDF con todos los contenidos de todos los módulios (asignaturas) de cada ciclo, porque es el temario común para españa. Pero no sirve de nada poner enlaces porque los cambian como quien se cambia de traje cada dia.

POR CIERTO ESTARIA BIEN QUE DE AQUEL QUE FALTE INFORMACION LA COMPLETASEIS PUBLICANDOLA EN EL SUBFORO CORRESPONDIENTE PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA UN FACIL ACCESO A ELLA. GRACIAS. Si puedo voy a intentar copiar alguno de vuestros mensajes allí.
 
Vaya, este es un tema interesante =D Lo vi ayer mismo porque...mi historia es un poco curiosa.
Tengo un 8,11 de media, sé que no voy a entrar en Medicina, quiero ir a cádiz (UCA). LO que pasa es que, tonto de mi, no puse ninguna otra carrera en la preinscripción, porque di por hecho que me iban a subir mucho con las reclamaciones de selectividad (solo me subieron 0,2 en biología) Y noo puse enfermería...y ahora en septiembre no habrá plazas para ninguna de estas carreras que me permitan convalidar o algo :cry: . Por eso, lo que estoy buscando ahora es hacer un ciclo para luego pasarme a medicina. Por eso, veoe ste tema realmente interesante, está muy ampliado y tal y cual. Seguramente me meta en uno, además los veo muy interesante. Por lo que he visto el de Anatomía Patológica es el más difícil...pero seguro que es el que más mola xD Además, seguramente varíe según la persona. Por los comentarios que he visto de lulula xD, yo también soy así :lol: es eso, me gustaría ir muuuy preparado y sacar notas en medicina, y ciertamente sería un reto =D
Me iré informando de esto de los ciclos poco a poco, espero que HAYA PLAZAS (¬¬) para septiembre, o algo :roll:

Saludos! :mrgreen:
 
Lulula, a mí me pasó algo parecido. Quiero entrar a medicina y decidí hacer un CFGS, pero quería uno que me gustase, no quería estar 2 años amargado, así que barajé varias opciones: anatomía patológica, laboratorio, radioterapia (un año de teoría y otro de prácticas, en 2º no hay teoría), tafad e imagen para el dxco.

Varios compis que habían hecho laboratorio antes que enfermería me recomendaron laboratorio por el hecho de que al haber hecho enfermería antes, no me iba a resultar demasiado difícil. En cuanto a TAFAD, decidí que al no tener nada que ver con temas sanitarios sería mejor descartarlo (ahora me arrepiento porque me gusta mucho el deporte y dudo que lo que aprendas en el CFGS te sirva para medicina... tal vez te servirá para saber un poquito del tema, pero nada más). Aproveché las amistades que tengo en el hospital pa hacer una visita al servicio de anatomía patológica, y cuando fui estaban analizando un colon recién salido del quirófano, el anatomo-patólogo se puso a explicarme lo que hacía, qué se veía y todo eso... chulísimo, me encantó, pero no había ningún técnico de AP cerca... y me dijeron que ellos se encargaban de preparar las muestras, hacer las tinciones... eso sí, saben bastante de citología y de células malignas en especial.

Llegados a este punto, sabiendo que el de laboratorio me iba a ser algo más fácil pero me iba a gustar menos que AP (aunque esta me había decepcionado un poco, al ver que lo bueno, se lo lleva el facultativo como es obvio), me vi en la tesitura de decidir entre ambos ciclos, pero como llevo ya mucho tiempo intentando entrar a medicina, decidí ir a por el que menos me gustaba pero que más posibilidades me daba supuestamente de que el año que viene esté en medicina, así que le tiré a laboratorio. Ya he hecho un año, llevo una media de 9,25 y efectivamente no me apasiona, pero es lo que hay, mi sueño es la medicina, lo demás es un puente que tampoco me va a aportar mucho una vez que esté en medicina, así que esa fue mi decisión... llamadme cobarde jejeje

un saludo!
 
No estoy de acuerdo con una cosa.. que no te sirva fol y ogat para medicina vale jajajaja.. pero que la bioquimica, microbiologia y hematologia no te sirvan.... estaras de acuerdo conmigo que son asignaturas que vas a tener en los primeros años de medicina y que iras muchisimo mas preparado que los bachilleres... no creo que en bioquimica de medicina halla 3 horas diarias todos los dias de teoria y practica... durante 6 meses... COBARDEEEEE jajaja es koña... :p

Ah y te doy una noticia jajaja TAFAD este año en andalucia el parametro de ponderacion es 0,15, mientras que ya sabes que sanidad es 0,2 asi que alegrate de no haberlo hecho!!!!!!! jajaja la suerte te acompaña
 
Cobarder?? por la gloria de mi madre!! jajaja, pero en murcia no sé si es así, por lo menos en la web de carm aparece dentro de la rama de conocimiento de ciencias, igual que los de sanitaria... pero tengo que mirarlo bien porque tengo un amigo que también quiere acceder a medicina y está pensando en hacerlo.

Lokituu, tú llegarás a medicina sabiendo que el neumococo es el streptococcus pneumoniae, y tal vez incluso te acuerdes de que es gram positivo, pero supongo que la micro de medicina será bastante diferente a la de laboratorio, ya que una está orientada a la clínica y la otra a cultivos, etc. Aunque ese es un mal ejemplo porque aún no he dao micro, pero en cuanto a hematología... las patologías se ven muy por encima, todo está muy orientado a hacer extensiones, recuentos, recuentos diferenciales, etc... Está claro que no llegarás tan pegao en esos temas como los bachilleres, sabrás en qué se diferencia un eosinófilo de un neutrófilo o de un basófilo, pero quiero decir que al fin y al cabo ahí se va a acabar la cosa. Lo digo porque recuerdo a la gente de mi clase de enfermería que venía de hacer este módulo y claro que ya conocían cosas, y les sonaba pero no se les veía especialmente adelantaos con respecto a los demás... ojalá y me equivoque y lleguemos ahí partiendo la pana jajaja, pero eso, creo que no habrá mucha diferencia.

Por ejemplo, yo he dao anatomía en la carrera, y tú también, pero mi anatomía era de 4 meses, y en medicina son dos años no? así que la ventaja será pequeñísima... que ya me sé los 12 pares craneales y poco más jajaja. Tú le pegarás la corría a los demás en cuanto a músculos y demás pero poco más...

Dios vaya chapa, creo que he repetido 100 veces la misma idea jajajaja, tengo un serio problema pa ordenar y resumir mis pensamientos, será el calor... jajajaja
 
Madre mia... :shock: definitivamente sois mas rapidos que yo!!!
En fin... voy por partes.
Tcae07 admiro mucho tu dedicacion y voluntad. Es increible que esa certeza de saber lo que uno quiere dure tanto tiempo. A veces me da la impresion de que pierdo el hilo de mis deseos, del coraje que hay que tener para no rendirse cuando vez que pasa el tiempo y no consigues lo que soñabas en un momento determinado. Llego a pensar a menudo, ''por que tengo que sacrificar tanto solo por Medicina?? Y digo sacrificar por la relacion con mis padres, por el tiempo, por la estabilidad economica, debido a que son muchos años de estudio dependiendo de mi familia. Muchas veces me he debatido internamente al pensar que lo mejor seria optar a otra cosa, como Derecho, Criminologia o alguna Ingenieria, pero siempre sucede algo que me impide tomar esa decision. Es inevitable que pase, porque eso es lo que quiero ser. Una medica competente y valorada por haber salvado las vidas de inumerables personas. Porque me veo levantandome por las mañanas con una sonrisa, porque ire a trabajar en algo que me apasiona y que me llega al corazon. Porque se, que no seria feliz o del todo completa haciendo otra cosa. Por eso, aun lo sigo intentando y no me rendire hasta conseguirlo aunque tenga que pasar por encima de la aprobacion de mis padres, amigos, conocidos, etc. Luchare por lo que quiero, por lo que me completa, por lo que me llena y me hace feliz, simplemente Medicina.
:lol: Si, si, ya lo se, muy romantico, todo. Pero, que le voy a hacer?? Estoy perdidamente muerta por Medicina :mrgreen:.
Respecto a la diferencia de edad, pues supongo que habra de todo. Pero no soy adivina y no te puedo decir exactamente. Aunque es importante sentirse a gusto y comoda en un lugar, debes pensar que eso no es una prioridad, es decir, abandonarias el ciclo si todos tuvieran 18 años?? Asi que tranquila... Ademas mujer que no somos tan malos eee, yo tengo 18 y creo no haber mordido a nadie, aun :lol:. En fin... bienvenida!!

Val5002 hare lo posible por encontrar el temario de los demas ciclos, para que la gente se haga una idea mas o menos y pueda decidir con algo mas de claridad cual es el que le gusta.
Ya sabeis todos que si visitais el subforo de los ciclos formativos superiores sanitarios, encontrarias informacion detallada de usuarios tan amables como ella n_n. Yo siempre que pueda aportare mi granito de arena.

DaInuzuka, en primer lugar, no digas que solo tienes un 8,11. Di que tienes un 8,11!!!. Eso es una notaza aqui o donde sea. Asi que empieza a dar saltos de alegria, que no me ha dado la impresion de que saltabas en absoluto ¬¬!! Segundo, me alegro muchisimo que mis comentarios chorras y super mega largos te sirvan de ayuda n_n. Tercero, en septiembre con tu NOTAZA seguro que encuentras plazas. Aberigua cuando tienes que presentar la solicitud para que nada se te escape. Cuarto, si necesitas algo, no dudes en decirnoslo, que aqui hay mucha gente maja, agradable y sobre todo solidaria.

Xtype muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia. No creo que seas ningun cobarde, simplemente sopesaste las dos opciones y te decidiste por la que mas beneficios en tu caso te podia ofrecer. Eso es admirable, hay personas que ni siquiera pueden llegar a hacer una decision, sino que lo hacen a ''pito pito golgorito donde vas...''.
Me alegra un monton de que a pesar de que el ciclo no te apasione, te saques esa NOTAZA. Creo que decidiste bien n_n.
Por cierto una cosa, que me parece super fuerte, es el inconformismo generalizado respecto a las notas. Tioo un poco mas de sentimiento que tienes un 9,25!!!. Ya estamos con el sindrome Lokitu?? jajaja. No sera que es contagioso ¬¬?? En fin.... sois unos casos...

Respecto a lo ultimo, supongo que en los ciclos como Anatomia, Laboratorio, IPD, Audio y Ortoprotesis, Dietetica... se dara alguna basesilla minima para la carrera de Medicina. Pero no creais que despues de no se cuantos meses de practicas y de vacaciones os sonaran muchas cosas en el primer año. Ademas en la carrera se profundiza muchisimo mas. Es como si en el ciclo os enseñaran a hacer freir un huevo y en Medicina a utilizar el huevo como un ingrediente fundamental para un flan. Cosas muy distantas, pero que en el fondo llevan huevo, a que si?? :lol: :lol: :lol:
Por cierto, buen ejemplo, jajaja. Al menos yo lo veo asi, no se vosotros.

Bueno... ya esta... :lol: Saludos y muchos besos!!!
 
A ver lulula no es un sindrome lokitU jajaja que el nombre le queda niquelado.... simplemente uno ve estas notas:

Cadiz:9,70
Cordoba: 9,60
Granada: 9,36
Malaga:9,30
Sevilla: 9,30


Y suponiendo que cada año aumentan!!!! pues hija no me voy a poner a saltar como los locos sabiendo que aun nos queda un año y que pueden pasar muchisimas cosas que nos baje la media... para mi el ciclo es un paseo... lo que quiero es entrar en medicina con un 10 o con un 5 jaja pero entrar... me da igual hablando claro... pero vamos cuando empieces el ciclo y veas las notas de junio del año que viene nos entenderas jajaja... no le veo el sentido de montar una fiesta y si el año que viene me voy para la mala vida y me queda de media un 8,5 ...me como los mocos!!!...y como son tan pocas asignaturas si pinchas en una se acabo!! no se es mi punto de vista...

Xtype pues anatomia en sevilla nosotros teniamos 1 año y practicas con cadaveres eh jaja, todo tipo de cadaveres.. sin cabezas .. con cabezas sin pies... un variedad vaya... y dimos todo lo que se da en medicina evidentemente resumido...
el otro dia estuve leyendo que el ministerio prepara un decreto para convalidaciones entre fp-universidad.. jajaja te imaginas ahora que les dan por convalidarnos una bioquimica o una micro... en este ultimo caso mi hermana hizo laboratorio y le convalidaron la micro en enfermeria jajaja... cuando sepa algo mas de ese decreto te informo... sigamos cruzando los dedos... jajaja
Aqui te dejo la noticia:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
OH DIOS-MIO! xDD Esas notas tan altas hay que sacar en el ciclo para entrar en medicina?! OMG OMG! :lol: ....aunque a estas alturas pocas cosas me impresionan...ya que el objetivo es que nos convirtamos en robots de estudio capaces de estar más de 6 hora seguidas estudiando ¬¬ que coraje me da, venga ya, hombre :lol: Y como no era de esperar, en cádiz, donde yo quiero ir, la más alta...¡¡COMO NO!! =D Pero no sé, me gustaría saber como son los ciclos, me refiero, si son tan estresantes que 2º de bachiller (llamado en mi instituto como "el curso de los agobios") o como es...no sé...y también si es fácil sacar nota o algo, porque sería una gracia que no tuviese nota despues de 2 años de ciclo :| xD Se hará lo que se pueda de todas maneras =D
Y también, más que comentar, ciertamente, la gente está siempre muy descontentas ocn sus notas, por ejemplo en mi curso, ha habido gente con notas medias de 9 y más y estaba exigiendo más nota xD Vale, que hace falta, pero no sé...xD Yo no me quejé desde luego =D....y que no entro en medicina porque en selectividad me corrigieron fatal, mira que fue fácil la prueba en sí, vale pues nada xD
lulula, gracias por eso del 8,11 !! me hizo mucha gracia :lol: Ciertamente me lo he currado, sobre todo en 2º de bachiller, que saqué un 9,11 y compensé ese 7,6 que tenía en 1º de bachiller (fui idiota, porque decidí estudiar medicina, ya al final del curso, y no me esforcé mucho).
Ciertamente como ha dicho Jud, animas bastante :lol:

¡saludos! :mrgreen:
 
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Completamente de acuerdo con el amigo desequilibradU ;). Después de ver esas notas sólo puedes decir "amárratela al muslo", y el más mínimo pinchazo con tan pocas asignaturas pa compensar... te puede dejar jodido. A esto añádele algo que supongo que lokitu también pensará: si después de 2 años de ciclo, este no me sirve para nada y es una puerta muy importante que me cierro... me tiro a la drogas o algo así. Estoy contento con mi nota, ha sido la segunda mejor de 32 personas, no puedo quejarme pero es que toda nota parece poca... me atrevería a decir que hasta lokitu con su 10 estará temeroso jajajaja (cabrón!!).

Con todo tipo de cadáveres dice jajaja, pequeños, grandes, rechonchos, delgados, obesos, rusos, guatemaltecos...? jajaja

En cuanto a lo del decreto de las convalidaciones... joder, a ver si entre la carrera y la FP nos quitan media carrera jaajajaja

Un saludo gentucilla!
 
Jud , siempre es un placer levantar el animo a los que se sienten desamparados, para esto esta aqui la super mega desamparada, para ayudar a los demas. Eso no lo dudes, cuando estes de bajon me haces una señal de humo y ahi voy al rescate, jajaja.

DanInuzuka me alegra mucho saber que mis monerias surgen efecto :lol:. Por lo menos me ganaria bien la vida de payasa si lo del ciclo me sale mal, aunque es practicamente imposible, puesto que ya estaria muerta :lol:. Mira te contare una cosa que creo que es muy importante para que acabes de ubicarte en la situacion. Algunos dicen que el tiempo no importa que lo fundamental es llegar. Pero yo no lo veo asi. En mi caso, para mi el ciclo es mi ultima oportunidad, despues de eso no hay nada mas, se acabo, es decir, si no entro en el 2011, seguro que me da un infarto masivo. Con esto te quiero decir, que si piensas que si no lo consigues con el ciclo, haces otro o que tal vez lo intentes cuando termines otra carrera por via titulados, no pondras todo tu empeño en conseguirlo a la primera, puesto que habra mas oportunidades y no te sentiras tan presionado, me entiendes?? Si piensas como yo, el tiempo es importante, no me gustaria terminar la especialidad a los 40 o incluso mas. Por lo tanto, si preguntas por la presion y el agobio, yo te dire que sera el triple o 500 veces mas que en bachiller, puesto como te dije es la ultima oportunidad. Por eso mismo, algunos por aqui hablan de drogarse o suicidarse si no lo consiguen :lol:. Asi que yo en tu lugar, primero me mentalizaria de que serian 2 años duros, llenos de esfuerzo, ganas y sobre todo voluntad y espiritu, puesto que todas esas notazas que ves han costado cubos de sudor y a veces de lagrimas. Y no te preocupes que con tu 8,11 estaras preparado para sacar buenas notas, supongo que tienes habito de estudio y eso te ayudara mucho. Ya esta claro que no es cuestion de que el ciclo sea mas facil o no, sino de que te guste y de que le pongas 2 o 3 horas de estudio al dia, si, al dia. Asi nos aseguramos de sacar en todo un 10. Aunque mira el caso de Lokitu, que tiene un 10 y dice que se lo dejaba todo para el ultimo dia. Si tu crees que puedes, pues adelante, pero no te recomendaria arriesgarte. Tu veras lo que haces, pero yo te aconsejo que siempre pienses en las posibles moscas. Espero haberte ayudado un poquito. Ya sabes que por aqui estare, para lo que necesites n_n.

Lokitu si en el fondo te entiendo, pero no te veo del todo ilusionado con lo que has conseguido y eso me da algo de pena :lol:. Ya se que la nota esta muy alta y de que estais todos muy preocupados por entrar, pero eso no es excusa para que no te alegres DE VERDAD de tu triunfo, de tu logro, de tu 10. Solo espero que cuando nos des la buena noticia de que te han admitido en alguna universidad, vea y me desmuestres ese entusiasmo que tanto anhelo ver en todos vosotros, sino ya es para pegarte :lol:.

Xtype, lo tuyo ya es el colmo, jajaja. El segundo con mayor nota de la clase de 32 y solo estas alegre?? Me parto, jajaja. Eso si que es entusiasmo, ¬¬!!!
''me atrevería a decir que hasta lokitu con su 10 estará temeroso'' Esto ya es para echarse a llorar. Lokitu temeroso?? Con un 10?? Lokitu eso no sera cierto verdad?? Creo que el sindrome Lokitu es mas grave de lo que yo pensaba. Pero tranquilos tiene solucion: un cubo de agua fria y dos ostias, que da la impresion de que os hace falta :lol: :lol:. Lo normal de una futura compañera de piso, jajajaja, no me lo tengais en cuenta :lol: . En fin... no teneis definitivamente remedio.

Saludos y muchos besos!!! n_n
 
Mira lulula, yo terminé bachillerato en 2004, y desde entonces estoy arrastrándome pa entrar a medicina jeje, ya sé que ya tengo un titulo que me ofrece un trabajo en el que el sueldo te permite vivir más o menos bien, en el que no falta el trabajo y que incluso sin moverte mucho te llaman pa ofrecerte algún contrato y blablabla, pero en octubre cumplo 23 y ahora es cuando más empieza a pesarme el tiempo, cuando veo a algunos de mis compis de bachillerato a punto de empezar 6º de medicina y a mis compis de enfermería bastante bien colocaos y ganando un buen dinero, y yo en un insti, entre dos mares sin viento y sin bandera, como dijo platero y tú jeje, así que no dejes que te presione el tiempo aún! está claro que lo mejor es entrar cuanto antes, pero acabais de terminar 2º de bachiller, cuando entres a medicina tendrás 2 ó 3 años más que tus compañeros de clase, e irás con una pequeña base en ciertos temas, con un poco de mundo por así decirlo, así que no os agobieis ahora con eso.

Yo el otro día lo estaba comentando con mi compañero de turno en el trabajo, que él entró a enfermería con 28, y yo le comenté lo de medicina (ojo, decirle a un compañero enfermero que quieres hacer medicina es jugar a la ruleta rusa, hay gente que después de eso te trata como a un traidor jeje) y nos oyó una doctora, que después me dijo que si "estaba loco", que ella desde luego no volvería a estudiar medicina, bueno me dijo una serie de cosas que me tocó mucho los *******, y ante lo que me decía yo sólo podía encogerme de hombros... no sé, con esto os quiero decir que no os dejeis desanimar por nada ni nadie, que teneis un montón de tiempo por delante, que tal vez os esperen un par de años malos a los que hagais FP, pero bueno, sin sacrificio no hay gloria verdad? pues eso, un saludo!
 
Ay forociberamigo Xtype como te entiendo... no estoy solo en el mundo... :p y mi ciberforoamiga lulula que me entiende a mi... el dia que entre saltare, bebere, bailare hasta reventar jajaja pero ahora no y es que como dice el sabio Xtype los años ya pesan, yo en septiembre cumplo 22... aunque aparento 17 jajajaja... y el año pasado ya me lleve un chasco grande cuando no entre en ninguna... me quede desamparado y hundido en la miseria jaja bueno tampoco es para tanto pero casi...
Tambien es mi ultima oportunidad porque no voy a empezar la carrera a los 28.. que me parece perfecto los que la empiecen con esas edades que se que hay muchos... pero es que no me voy a pasar toda la vida delante de unos libros me niego...
No lo demostramos porque para mi es duro haber estado en una carrera y volver al insti (es como una pesadilla para mi de verdad jaja) y escuchar a la gente decir.. tu que vas para atras en vez de adelante... jaja si.. como os lo estoy contando.. son mis queridisimos compañeros de clase 8) ... claro que la gente no entiende ese sacrificio por la fuerte vocacion que tenemos y tienes que estar dando las mismas explicaciones una y otra vez...
Pero vamos como digo yo cuando pasen estos dos años ni me acordare de esta etapa... o eso espero jajaja
 
Chicos, chicos ¡¡chicos!! más animo quiero ver por aquí! XD Sé que somos robots sentimentaloides de estudiar, pero venga venga, seguro que lulula también está conmigo encuento a los apoyos xD.
lulula ya sabía yo que iban a ser estresantes ¿qué no lo es? uhm pero si he podido con 2º de bachiller, puedo con eso y más, seguro xD. 2 horas u 3 de estudio al día? BAH! si hace falta se está más, ¡cualquier cosa por los objetivos! xD Recuerdo que los días de los finales de 2º, los fines de semana estaba de 10 a 2 y de 5 a 9, todo el santo día estudiando xD. :lol:
Pero, volviendo al tema central, almenos son cosas que te gustan y te interesan, no sé si lo veis a mi forma...porque....¿HISTORIA? ¿FILOSOFÍA? ¿LENGUA? ¿¿¡¿¡FRANCÉS?!?!?! ¡¡porfavor!! Yo haré lo que pueda. Y sí, también en el fondo te entiendo, eso de que la gente vaya pasando y tu te quedes ahí estancado y parado...yo lo he sentido...pero, si no entras para 2011...será para otro momento, descuida ;D Muchos ánimos para tí. ¡Y haber si decido en cual ciclo meterme! :lol:
 
Pero chicas (digo chicas porque ellas ya saben quienes son) a estas alturas aún no me he enterado de que CFGS habéis cogido cada una. Es más, a ver si os vais a quedar sin plaza y entonces, ¡¡¡madre que disgusto!!!
Bueno solo deciros que os decidáis rápido, para poder empezar el año que viene.
 
Bueno, yo como soy de la Capital City no tengo tanto problema, porque la preinscripción se hace en Septiembre (y el calendario es récord: del 1 al 1o la preinscripción, el 18 los resultados, el 19 reclamaciones y el veintipocos segundas listas. ¿LO OYES, UNIVERSIDAD? :lol:). ¡Así que a Anatomía Patológica de cabeza y sin flotador! xD

Ayer estuvimos hablando lulula y yo, y quedamos en que cuando entremos a la carrera haremos una fiesta foril, con cibercubatas y bocatas de html x'DD


¡Un abrazooo!!
 
Atrás
Arriba