becas 2009-2010 MEC no han salido??

Estás Viendo:
becas 2009-2010 MEC no han salido??

per09

Miembro
pues ahora que ya va quedando poco para hacer la matricula y que salgan la slistas y todas esas cosas y despues de todos los tramites y papeleos de la preincripcion y eso pues ahora me parece importante saber algo sobre las becas en especial las del ministerio de educacion que son las que nos afectan y podemos solicitar todos y no he encontrado informacion en la apgina ni en ningun sitio sobre la convocatoria de este año.....y me parece un poco raro ya que practicamente queda una semana para que nos matriculemos alguien sabe algo??
 
Hola per09,tienes razon no ha salido nada aun,yo ya he llamado a la universidad,he ido a la seccion de becas,y siempre me dicen que este atento que estan a punto de salir,pero queda practicamente una semana para hacer la matricula y nada,que le vamos a hacer la gente tiene lo que quiere.Y luego a los politicuchos se les llena la boca diciendo becas,becas,hemos aumentado las becas,ahora se las damos a mas gente,etc...
 
pues si esque se me hace rarisimo que no hayan salido todavia la convocatoria y estaba un poco preocupado jajja y tienes que entragar la beca el dia de la matricula o se puede entregar despues?¿ jaja esque veo que ya as hecho un ciclo y andaras mas enterado que yo estoy un poco perdido
 
Que yo sepa, de toda la vida la beca del MEC se lleva el día en que te matriculas, aunque te las admiten hasta más tarde (y creo que faltan más de 2 semanas para eso).
 
Creo que se pueden solicitar hasta el 31 de octubre o por ahí.
O quizá sea de septiembre, no lo sé.
 
turbodiesel no faltan dos semanas en castilla y leon las 1º listas salen en 14 y el plazo de matricla a partir del 15 ya esta asique queda una semana y 2 dias o asi jaja........

esto es una tortura 1º las preincscripciones y aora para rematarnos las becas
 
Como dice Jud la puedes entregar mas tarde, pero entonces tendrás que pagar la matrícula entera y en caso que te concedan la beca te devuelven ese dinero.
Si la entregas el dia de matrícula sólo tendrás que pagar los gastos, que si no me equivoco estaban entre 40 y 60 €, supongo que depende de cada universidad.
 
Cierto. De todas formas, por mi facultad ya han colgado los carteles con la información y los plazos son más o menos los mismos.
Saludos! :p
 
De todas formas, si la solicitais más tarde lo que se puede hacer es solicitar pagar la matrícula en dos plazos (por si la carga económica es muy grande, o lo que sea). Asi, sólo pagas la mitad, y si finalmente te conceden la beca pues te lo devuelven.
 
No sabía que se pudiese pagar en dos plazos...
Y eso de que tarden tanto es cosa de este año o va así siempre? Es que no creo que les cueste mucho sacarlas, si todos los años son las mismas, vaya!
 
Pero para qué quieres que las saquen ya, si todavía no las puedes pedir? :?: Si eso es comprar el sobre con los papeles, rellenarlo, y llevarlo a la matrícula :lol:

Por cierto, lo que estoy viendo es que a los titulados no le dan ninguna clase de beca no? Alguien lo sabe seguro?
 
jajajaja, pues aparte de porque soy un poco histérica, y me da la sensación de que se me va a pasar el plazo, porque me voy de vacaciones, y claro, me gustaría dejarlo todo "zanjado" (algo que veo un poco difícil!!)
 
Hola pero9 la beca se entrega con el sobre de matricula,lo que pasa es que las beca para iniciar estudios universitarios antes,vamos de toa la vida,se echaba antes del 31 de mayo,luego te mandaban una carta diciendote que te la habian concedido,y esa carta se entregaba con la matricula,pero este año la cosa cambia bastante y es el primer sobre (el grande del MEC) el que tienes que entregar con la matricula.Un saludo a todos.
 
Turbodiesel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahora la beca es via telemática, ya no tienes que comprar el sobre, lo rellenas todo por internet y imprimes algo que tienes que entregar en la uni.

A los titulados no les dan beca. Yo estaba a punto de acabar una ingeniería y lo que he hecho es no hacer el proyecto final de carrera, así puedo pedir beca y estudiar medicina, que es lo que siempre había querido.
Además te aplican un 40 % de recarga en el precio de los créditos (si es la 2ª titulación), aunque puedes pedir que no te lo apliquen (he visto por internet en algunas universidades la solicitud).
 
Huys pues eso no lo sabía yo.

Y en madrid también va así?, la matrícula por internet?... entonces cómo se eligen los grupos y tal?, creí que iba por apellidos como siempre.

Y te aplican un 40% de recargo en madrid también?... pues va a salir por un webo :lol:
 
perdón quería decir que la beca es via telematica!!!!! ya lo he arreglado

la matrícula de 1º si no me equivoco es siempre presencial

en cuanto a lo del recargo sé que en Catalunya es así seguro, en el resto de España no lo sé.
 
Jo pues menos mal, porque yo no me fío para nada de internet, prefiero hacerlo presencial :lol:

Lo de la recarga estoy intentando buscar información pero no encuentro nada... la verdad es que menudo palo, un 40 % :|

A ver si se pasa alguien por aquí de madrid de titulados y dice algo :roll:


EDITO

Otra pregunta... para titulados también hay que pedir el famoso traslado de expediente?... a quién se le pide, a la universidad donde hiciste la selectividad cuando mari castaña, o en la facultad donde estudiaste?
 
Vale, pues será solo en Catalunya. He encontrado esto:

"Desde 1996 y por decisión del Parlament, los estudiantes que cursan otra titulación son gravados con un recargo del 50 por ciento en el precio de la matrícula, aunque desde el segundo curso de aplicación se rebajó al 40 por ciento."

Éste año lo querían sacar pero la persona que lo propuso fue destituida del cargo, así que continua igual.
 
Atrás
Arriba