ADMISIÓN UIC 2015-2016

Estás Viendo:
ADMISIÓN UIC 2015-2016

Monicamf yo también estoy en lista de espera... :cry: la verdad es q no me lo esperaba pero bueno... Sabes cuando dicen en q número de espera estamos?? Gracias de antemano :p
 
Hola a todos! Yo tambien hice las pruebas de admision y quedé apta para entrevista! Hice la entrevista el pasado 27 de marzo y he visto que estoy también en lista de espera! Alguien Sabe de otros que han entrado? Conozco a tres chicas que están como yo!

Pd: sabeis si van a dar la clasificacion de la lista?
 
Hola, yo también estoy en lista de espera, supongo que la clasificación nos la darán cuando hayan terminado todo el proceso los de la segunda convocación.
 
Yo conozco a otra chica más y ella está en lista de espera también... No conozco a nadie que haya sido admitido directamente :roll:
Y sí, creo que el número en el que estamos en la lista nos lo darán cuando pasen los de la segunda convocatoria y ahí harán la lista de espera definitiva. A mi me dijeron que la lista de espera en junio se mueve mucho porque muchos de los admitidos rechazan la plaza porque entran a la pública... (pero bueno, eso ya lo veremos jajajaja OJALÁ!) Por eso hice también este tema para poder comentar los que estemos en lista de espera si nos han llamado o no, para ver más o menos por qué número van y eso...

A ver si tenemos suerte y estamos de los primeros! :)
 
perdón por cambiar el tema jajaja.. yo tengo la prueba escrita el 25 de abril y estoy super nerviosa porque ya hace un año que acabé el colegio... :cry: Las preguntas eran muy detalladas? Estoy estudiando lo mas importante de cada asignatura (de bio, química, mates y física). Creéis que sirve? como os habéis preparado vosotros?
Estaria muuy agradecida si alguien me respondiera :D
 
No es para nada mi intención el causar decepción a los demás, y espero equivocarme, pero muy probablemente no se llegue a saber el número de orden en la lista de espera. Cada universidad lo gestiona de forma distinta. Alguna de las privadas de Madrid son más transparentes y publican el listado con nombres y apellidos con su número de orden (creo que esto pasa en la UFV). Por contra la UIC y la Universidad de Navarra son muy opacas, y ni siquiera el interesado sabe su número en dicha lista. Evidentemente cada universidad utiliza sus propios criterios y defiende sus intereses, pero la ansiedad que genera en los aspirantes es enorme. El no poner número de orden tiene sus ventajas para ellos, dado que genera expectativas en el aspirante y disminuye la posibilidad de que vaya a otra universidad. Un síntoma más de que el ingreso en Medicina (no sólo en las privadas, también en las públicas) es un juego de intereses en la que los aspirantes en muchos casos son como las cartas de una baraja.
 
Hola! Acabo de encontrar este foro! Quede admitida en la Universidad de Navarra y en la UIC!

marmaria- No te preocupes. Yo también gradué el año pasado pero decidí esperar un año para hacer unas clases en Castellano porque hice todos mis estudios en los EEUU. Las preguntas del examen no son muy detalladas. Son muy básicas y solo hay 50 en total para las ciencias (química, biología, física, matemáticas). Las preguntas son del primer bachillerato. Yo me prepare para este examen al mismo tiempo que me prepare para el examen de la Universidad de Navarra. Entonces no se exactamente la mejor manera. Yo diría que sería bueno revisar todo lo básico de las temas. Si tienes alguna pregunta mas no dudes en preguntarme.
 
Felicidades Kikitiki! Por ahora eres el único admitido en la UIC que conocemos! :lol: Al final donde aceptaras la plaza, en la de Navarra o en la UIC?
 
En cuanto a lo de que no dicen el número que tienes en la lista no sé ya como lo harán... :?: Intentare averiguar como fue el año pasado y lo comentaré por aquí en cuanto sepa algo :roll:
 
Gracias monicamfa!!! Después de pensarlo mucho voy a aceptar la plaza en la UIC! Espero que tu también seas aceptada luego cuando acaban el segundo grupo! :)
 
Kikitiki Enhorabuena!! según tengo entendido no publican los números de la lista de espera.. Y lo que digan será cuando finalice el proceso
 
Hola a todos! Soy de Barcelona y me han admitido directamente, escribía para contaros, que según tengo entendido, ese número de lista de espera no es completamente privado, podéis llamar y tratar de preguntarlo y quizá os dicen algo. Por otro lado, a los admitidos nos han dado 5 días hábiles para confirmar la plaza con lo que en una semana comenzarán a llamar a los que quedaron en lista de espera, entiendo.
Mucha suerte a todos, y no os desaniméis todo saldrá bien! Ánimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenaas! Yo también soy de Bcn, hice las pruebas el 7 y estoy admitido. De mi cole hicimos las pruebas 5 y 4 pasaron a entrevista. De esos 4, 2 se han quedado en lista de espera. Yo y otro, hemos entrado directamente. Espero q entréis todos...suerte!

Respecto a las pruebas y entrevista...nada que añadir. monicamfa lo ha explicado bordado más arriba.

Kikitiki: ¿Cómo sabes resultados de Navarra? Tengo entendido q las pruebas son en mayo pq un par de amigos míos las hacen. Nos vemos en septiembre pues...yo aceptaré plaza en la UIC seguro.

Suerte futuros medicos!

Cualquier duda...encantado!
 
xavisn: Felicidades!! Como hice mis estudios en los EEUU hice las pruebas para Navarra en la convocatoria de internacionales(el 28 de Feb), entonces por eso ya sabia el resultado.
Nos vemos en Septiembre! :D
 
Pues si, probablemente aceptaré la plaza, en un par de dias acabaré de decidirlo, de que colegio eres xavisn? Me alegra ir viendo que no todo serán chicas en la carrera! [emoji123]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
holaa me alegro un monton por la gente que ya tiene plaza!!! Felicidades :D

en la prueba escrita, el examen psicotecnico de personalidad que es? y que preguntas hacen?

y en la entrevista cual es la ideologia general que tiene la uic?
(por si te preguntan por tu opinion o si estas de acuerdo con ellos)
 
Hola a todos!

Wow! Muchas felicidades a todos los que habéis entrado! :D

Yo llamé ayer a la UIC preguntando si me podían decir en qué número estaba en la lista y me dijeron que no me podían decir número porque esa lista no es definitiva porque se tiene que mezclar con la de la segunda convocatoria, pero me dijo que no me preocupase porque en esta lista estaba en muy buena posición y que luego juntando con los de la segunda convocatoria se me tendrían que adelantar muchos para que no tuviese posibilidades (bufff eso me alivió un poco la verdad pero sigo nerviosísima jaja :shock: ). Lo decía porque los que estéis en lista podéis llamar también a ver qué os dicen ;)

marmaria el examen psicotécnico de personalidad no es nada de nada, no es que sea fácil, es que no tiene dificultad alguna jajajaja sólo te hacen preguntas sobre situaciones (p.ej. En un trabajo en grupo te gusta dirigir al resto? Tienes sueños extraños? Estarías dispuesto a aprender ruso? Te agobias cuando surgen imprevistos en tus planes? Cuándo te acuestas te cuesta dormirte porque algo te preocupa? Te gusta lo nuevo?, etc... (A todas ellas tienes que responder con "casi siempre, con frecuencia, a veces o casi nunca") Son preguntas algunas más normales y otras muy WTF jajajaja pero no es nada de verdad, además tienes todo el tiempo que quieras para hacerlo, por esa parte de la prueba ni te preocupes ;)
En cuanto a su ideología, pues la de una escuela católica (y más aún, del Opus Dei) jaja a mi personalmente no me preguntaron nada sobre ideologías o religión, pero conocí a un chico que le preguntaron "Eres católico?" "Qué piensas de la religión y de que este centro sea religioso?" y eso es lo único que sé en cuanto a experiencias de estas entrevistas, pero en otros años, por lo que he leído en los foros, preguntaron que sí estabas de acuerdo con la opinión del centro sobre el aborto (no tengo ni idea de cuál es su opinión sobre eso pero siendo un centro del Opus será que no están de acuerdo o algo así, pero ni idea eh? Jaja)
 
Atrás
Arriba