ADMISIÓN UIC 2015-2016

Estás Viendo:
ADMISIÓN UIC 2015-2016

monicamfa

Miembro
Hola a todos!

Quería abrir este tema para que todas las personas que nos presentemos a las pruebas de acceso a medicina de la UIC de este año (7 de marzo o 25 de abril y sus respectivas entrevistas los días 27 de marzo y 15 de mayo) podamos ir comentando qué tal nos fue, cómo fueron las pruebas y las entrevistas (para así ayudar otras personas que se presenten en los años siguientes), y finalmente para saber por dónde van las listas de espera cuando éstas salgan...

Yo haré las pruebas el 7 de marzo y estoy muy nerviosa porque no sé cómo me saldrán pero bueno ya veremos :lol:
En cuanto las haga intentaré dar info de cómo fueron lo antes posible :)

Bueno, un saludo a todos y espero que se participe lo máximo posible en este tema y así podamos ayudarnos entre todos! Y mucha suerte!
 
Buenas :)
Ami todavía me que una año más para la Pau, pero ya estoy pensando en ello :lol:
Hos deseo mucha suerte ha todos y aber si entrais :)
 
Hola a todos los que se presentan a las pruebas de acceso a medicina de la UIC de este año (2015)!! :)

Me parece buena idea lo de "monicamfa" :D yo hare las pruebas el 25 de abril :S

Un saludo y muchísima suerte a todos :D
 
Hola!! yo iba a presentarme este sábado también pero he tenido unos problemillas y al final lo haré en la próxima convocatoria. Os acordáis de si en la hoja de solicitud había que precisar a qué convocatoria te presentabas?? porque yo no me acuerdo y no sé si tendré que volver a llenar la solicitud o qué....

tenéis una idea de cuánta gente se presenrará? se supone que dejan la mitad de las plazas para la primera convocatoria y la otra mitad para la segunda convocatoria o no tiene que ver? un saludo
 
Hola a todos! Yo también me presento a las pruebas el 7 ! Estoy un poco confuso ya que no se que debo estudiar para prepararlo , ya que me han dicho que las pruebas no tienen nada que ver con el temario
 
Hola mmunoz, en otro tema dije un poco como iba a ser porque hable con una chica que lo hizo el año pasado y eso fue lo que me explicó, el tema donde lo dije fue este: tema24533.html

El otro día me enviaron un email que dice que la duración de las pruebas será aproximadamente de unas 4 horas ( :shock: :cry: ), que sólo tenemos que llevar el DNI y que el material que podamos necesitar nos lo facilitarán ellos. Y luego comentan aspectos importantes sobre las pruebas como que será tipo test, que el nivel de todas las pruebas es de 1° de bachillerato, que las respuestas erróneas no restarán puntos y que se dividirá así:

Test psicotécnico de inteligencia y personalidad
Test de nivel de inglés
Test de Biología (20 preguntas)
Test de Física (10 preguntas)
Test de Química (10 preguntas)
Test de Matemáticas (10 preguntas)


Bueno, mañana es el día de la verdad así que mucha suerte a todos los que se presenten mañana! :p
 
hola chicos!! qué tal os fue a los que os presentasteis ayer??? había mucha gente?? si os acordáis de preguntas y nos podeis ayudar a los que nos presentamos en abril, os lo agradeceríamos muchísimo! un beso
 
Hola!!! como os fue la prueba??
yo me presento en abril pero no se como prepararme... como eran las preguntas? eran muy difíciles??
Suerte para los resultados!!! :D Espero que nos veamos en septiembre xD
 
Hola!

Pues a ver, sé que éramos 239 porque alguien lo preguntó y lo dijeron.

Y en cuanto al examen:

De la parte especifica (biología, química, física y matemáticas) tienes 40 minutos para hacerlo todo. En biología salen cosas como ADN, células haploides, sistemas y aparatos, órganos análogos, estomas de las plantas, respiración celular, jugos excretados en el intestino, hidrolasas, y eso es todo lo que me acuerdo... Fácil. En química era muy teórico salía 2 preguntas sobre grupos de la tabla periódica, filtración, destilación y eso, reacciones endortérmicas y entropía/entalpía y demás, y ya no me acuerdo de más pero fácil también. En física habían muchas preguntas de corriente eléctrica, resistencia, intensidad y todo eso, leyes de Newton, MCU... Ahi quizas todo el mundo fallo un poco con lo de corrientes eléctricas, resistencias y eso :S En mates habían muchas preguntas de representación gráfica pero no de que tuvieses que representarlo tú sino que te decía si Y es igual a tal tal tal tenias que responder si era una parábola, etc etc... Y no me acuerdo de más... Pero vamos yo creo que la parte específica fue mas o menos fácil menos algunas preguntas que eran más "extrañas" jajaja

La prueba de inglés creo que dan 20 o 30 minutos para hacerla y es fácil si tienes un buen nivel de inglés (B2 o más) porque al principio es muy simple pero luego se complica bastante y para los que no tengan un buen nivel creo que será bastante complicado porque al final hacen preguntas de rellenar con verbos o palabras que tienen casi el mismo significado o son sinónimos pero para esa frase en concreto o en ese sentido solo vale una de ellas y por eso tienes que conocer muy bien el significado de esos verbos o palabras. Ah! Y a mi me dijeron que no salían phrasal verbs y SÍ que salen y además bastantes... Pero vamos, si tenéis buen nivel no problem jajaja

El test psicotécnico de inteligencia fue, para mí (y para la gente con la que hablé), lo más difícil porque yo me había preparado test psicotécnicos que había buscado en internet o libros pero esos eran para niños en comparación con los del examen... Los del examen son súper liosos y te haces un cacao mental horrible... Van en diferentes grupos: grupo de puzzles, piezas, objetos escondidos, grupo de series de relojes que las manecillas cambian según un orden lógico que tienes que descifrar, grupo de series de hombrecillos de diferentes tamaños, colores, hombre o mujer y haciendo gestos diferentes que están puestos en cierto orden y tienes que descifrarlo, grupo de cálculo mental, grupo de conocimiento de la lengua española... Y lo PEOR de todo es el poquísimo tiempo que te dejan para hacer cada grupo (son unas 22 preguntas cada grupo y no me acuerdo del tiempo pero poquísimo y ademas se te pasa volando) y vamos es IMPOSIBLE hacerlo sin que tengas que recurrir a responder las últimas preguntas a voleo...

Y el test psicotécnico de personalidad es el más fácil y tranquilo... No hay por qué preocuparse de este examen... Es sólo que te ponen varias situaciones y tú tienes que responder según tu personalidad si "casi nunca, a veces, con frecuencia o casi siempre" y ya esta... Son 160 preguntas así y dijeron que teníamos 50 minutos pero que si necesitábamos más que podíamos quedarnos más pero vamos que con los 50 minutos es más que suficiente jajaja lo largo es leer las 160 frasecitas pero ya esta...

No se puede usar calculadora pero vamos tampoco hace falta... Sólo te dan un lápiz con goma y un papel por si quieres hacer algún calculo y ya jajaja

Bueno, ya veremos los resultados... La suerte ya está echada!
Espero haberos ayudado y que tengáis mucha suerte!
 
Buenas!! Yo la verdad es que no me acuerdo de mucho, básicamente lo que ya han comentado por aquí, en inglés subía mucho el nivel y las preguntas del final fueron bastante complicadas. No hay mucho tiempo para realizar las pruebas!!!


Acaban de salir las notas y... APTA PARA LA ENTREVISTA ☺️
 
Enhorabuena monicamfa !!! Sabes algo de lo q preguntan en la entrevista? Suerte a todos los q se presentan al examen !!!
 
Igualmente ipe7!!! :mrgreen:
En la entrevista según dijeron en el examen y según me han contado te preguntan cosas como... por qué quieres hacer medicina, desde cuando quieres hacer medicina, por qué has elegido esta universidad, cuáles son tus aficiones, qué se te da bien, si tienes problemas porque igual algo sea en catalán, si estás de acuerdo con los valores de la UIC, si estás de acuerdo con la opinión de la UIC sobre el aborto... etc
Es más bien para ver si tienes vocación o no :p
 
Monicamfa perdona por no contestar antes, yo tengo cita para primera hora de la tarde, 3 y media. Que tengas mucha suerte y a ver si nos vemos en septiembre ☺️☺️☺️
 
Hola a todos!

Ya se han hecho hoy las entrevistas y yo personalmente creo que bien aunque me he puesto un poquitín nerviosa (y roja como un tomate :oops: jajajaja), pero bueno no pasa nada jaja :lol:

Yo he llegado con bastante antelación y para la gente que esperaba y no habían visto las instalaciones han hecho una pequeña visita guiada y me ha gustado bastante :mrgreen:
Después en la entrevista me han preguntado que por qué había elegido hacer medicina, por qué esta universidad, como es mi método de estudio, que opino del trabajo en equipo, que me describa yo misma un poco, cuales son mis aficiones, qué hago los fines de semana, si he hecho algún voluntariado y si he vivido alguna situación límite o de riesgo. Eso ha sido todo, ellos van marcando en una ficha que tienen de cada alumno unas crucecitas y luego cuando te vas escriben en la hoja y nada ya llaman al siguiente... Y eso es todo! En cuanto a la duración había gente que lo hacía súper rápido y otros que tardaban muchísimo... Depende del entrevistador y de la persona... No sé jaja y eso sí, esas han sido las preguntas que me han hecho a mi, pero otros entrevistadores hacen más o menos las mismas preguntas pero a lo mejor quitan algunas y añaden otras...

Y bueno solo decir que la entrevista no es definitiva en la decisión de entrar o no, sólo es vocacional... Para entrar lo que cuenta es la nota media de la nota con la que te presentaste (bachiller, CFGS, otra carrera, etc) y la nota de la prueba de acceso (que nadie las sabe)... Y la entrevista es sólo para ver sí tienes vocación o no y para conocerte mejor, pero no deciden quién entra y quién no por la entrevista.

Así que a los de esta convocatoria sólo nos queda esperar los resultados dentro de unos 10 días más o menos y para los de la siguiente convocatoria.... Mucha suerte y ánimo! :p
 
Hola!
Pues no, aún no han mandado nada... Ponía que en 10 días hábiles te decían el resultado final de "admitido" o "en espera" pero claro... Con la Semana Santa y pascuas de por medio no lo habrán hecho aún :roll:

En cuanto me digan el resultado lo digo por aquí! :p

(Suerte a todos los que tengáis el examen este mes!)
 
Vale justo ahora acabo de recibir un email diciendo que a partir de mañana se podrá consultar el resultado jaja
Ya veremos qué tal! Mañana os digo! :)
 
Hola a todos, ya he mirado mi resultado de las pruebas y estoy en lista de espera... No pone número ni nada así que no tengo ni idea de donde estoy en la lista
En fin, estoy un poquillo decepcionada :| :cry: pero ya veremos a ver qué pasa :roll:
Qué tal el resto? Algún admitido?
 
Atrás
Arriba