ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy buenas a todos! Llevo muucho tiempo leyendo este foro y ahora participo. Comento un poco mi situación:
He cursado y terminando FP de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, compatibilizando con mi trabajo,por lo que no ha ido del todo bien mis notas me sale una media de 8.2 y me estoy preparando para selectividad (biologia y quimica)
Me gustaria intentar via titulados pero... Me temo que no merece la pena ni intentarlo,no? Tengo de nota de expediente 1.90 (sobre 4) mi duda es si lo intento o no.
Y bueno sería la persona más feliz del mundo si consiguiera entrar en medicina sea donde sea de España. La verdad que le estoy poniendo mucho empeño pero no veo la luz al final del túnel...
Tengo 26 años besos!!
 
Hola mariapm! Por experiencia sé que requiere mucho trabajo compatibilizar empleo y estudios, sólo por eso te felicito. Aunque la nota del módulo no haya sido tan alta como necesitas aún tienes posibilidades, sacando dos notas mayores de nueve en las especificas conseguiras algo más de un 11.8 (8.2+(0.2)9+(0.2)9).

Aunque 11.8 esté muy cerca del corte más bajo del año pasado aún no sabemos como evolucionarán las notas, quizá se mantengan y consigas entrar al menos en Cataluña. Sea como sea mi consejo es que no te desanimes después de dos años currándotelo, implícate mucho con la selectividad.

En cuanto a lo de titulados yo lo veo complicado aunque no estoy muy puesta y quizá alguien te pueda aconsejar mejor. De todas formas aún poniéndote en el peor caso siempre tienes la opción de preparar al próximo curso el acceso para mayores de 25.

Un saludo y muchísima suerte en selectividad!
 
Hola mariapm!

Con tu nota de titulados es complicado que puedas entrar en medicina vía titulados pero como ya sabrás si has leído el foro puedes presentarte tanto con la selectividad como con el título universitario así que no pierdes nada. Por si acaso echa, el no ya lo tienes.


Que vaya muy bien la selectividad

Un saludo
 
Mil gracias a los que me respondisteis !

Tengo otra pregunta. Chaperona, ¿tú sabes qué papeleo es el preciso entregar cuando aún no has acabado la carrera, ya que te dan las notas en julio? Para vía titulados me refiero.

Y otra pregunta: cuando nos hagan la media de la carrera para via titulados, ¿Nos cogen todas las asignaturas, es decir, las obligatorias y las optativas del último año? ¿O dejan fuera las optativas?

Mil gracias
 
Hola FedoraGu,
Para la media del expediente académico a mi me cogieron todas las asignaturas, es decir obligatorias, idiomas, optativas... Todas las cursadas median para el expediente.

Espero haberte ayudado,
Un saludo!
 
Hola,

Respecto a la nota a mí me cogieron todas las asignaturas incluidas las optativas. En cuanto al papeleo que hay que enviar no sé decirte seguro porque yo acabé el año pasado la carrera en Julio y no eché pre-inscripción por ese mismo motivo. Llama a alguna universidad y que te comenten cuales son tus opciones y si te dejan enviar el expediente sin cerrar.

Si te informas de algo coméntanos.


Un saludo
 
Buenas noches a todos!!! Se van acercando los plazos de las preinscripciones y me gustaria preguntar algo por si alguno de vosotros me puede ayudar.. Cuando realizas la preinscripcion en una comunidad autónoma que no es la tuya ... te van a pedir siempre copia compulsada y expediente me imagino, pero he leido que en algunas facultades te permiten subirlo a un fichero dentro de lo que es el proceso on line. Sabeis si en alguna facultad te exigen que les mandes una copia compulsada?? De ser asi tengo que pedir copias por un tubo si quiero hacer multi preinscripcion... :shock: :shock:
 
Hola captain
Si que es cierto que en algunos sitios lo puedes hacer online pero que yo recuerde el año pasado a las unviersidades que eché preinscripción no recuerdo ninguna pero me suena lo que comentas.
Sobre la documentación que necesitas y el tema de las compulsas te dejo el link (por no repetirme :lol: ) de otro tema que se han preguntado cosas parecidas y donde escribí un mensaje con la documentación que suele ser necesaria, además otras personas han aportado información que creo que puede ser útil.
tema22706.html#p163641

Un saludo
 
Mil millones de gracias Lauu !!! Tengo que informarme mejor de lo del registro general a ver como va pero me has servido de gran ayuda! Un saludo
 
Buenas a todos!como ya comenté yo acabo enfermería ahora en junio pero el plazo de preinscripción de algunas universidades se cierra antes de que a mi me cierren el acta... mi pregunta es si puedo realizar la preinscripcion a falta de esa documentación que adjuntaria cuando me cerrasen el acta...
Mil gracias :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba