ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola nucaaa92
Para acceder a Medicina vía titulados es imprescindible que te hayan cerrado actas del expediente. Eso y que hayas pagado las tasas correspondientes para tramitar tu título de Enfermería.
La preinscripción la puedes hacer quedando pendiente de presentar los papeles pero, cuando en julio te llamasen a matricularte te los exigirían para confirmar que los datos que expusiste son ciertos.
 
Yo también intentare entrar en medicina vía titulados para el curso 2014-2015. Espero entrar en alguna facultad de toda España, en cuanto a la nota creo que estaría cerca del 9, que opináis?
 
Pues dependerá, pero creo en cataluña ronda el 8.5 habitualmente, claro que hay que contar el recargo de precio para los ya titulados (siempre que hayan estudiado en pública, si vienes de una privada no hay tal recargo
 
Abulense14 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Abulense, si la nota es la que mencionas, lo tendrás fácil para entrar en cualquier facultad de España pues la mayoría, como bien decía bicho, ronda el 8,5.

Espero que, llegado el momento, tanto tú como el resto de los que habitualmente comentan en este post y que este año intentarán el acceso vía titulados; introduzcan sus notas para que así todos estemos lo más informados posible del proceso.
 
Pues la nota todavía es fija ya que faltan aún los 30 créditos de este cuatrimestre, supongo que en mayo tendré ya el Certificado de Notas. Estaría interesada en castilla y león ( Salamanca y Valladolid) y Madrid, pero si no entro en ninguna de estas, ya decidiría mas lejos ya que echaré en toda España. Creo que por esta vía es muy complicado entrar, asi quetengo muchas ganas de que lleguen ya las prescripciones y las listas.
Mucho ánimo.
 
Abulense14 si tienes mas de un 8'5 no tendras ningun problema entrar, de hecho tendras seguramente hasta el privilegio de elegir.... Que envidia... Otros como yo tendremos que esperar hasta el final con un 8'3. Ya sabes con mas emocion... Mejor saber ajjajajaja
 
Hola a todos!

Llevo medio año siguiendo este foro y hoy por fin me decidí a registrarme. ¡Espero poder aprender mucho de vosotros y aportar mi granito de arena!

Como la mayoría, soy licenciada (de hecho ahora estoy cursando un master) e intentaré entrar a Medicina el año que viene. Aunque soy de Barcelona, mi prioridad es irme a Andalucía. Por cierto, el Distrito Único Andaluz ya ha publicado las fechas para la preinscripción del año que viene:
1. del 25 de junio al 3 de julio: entrega de solicitudes
2. asignación para titulados: 2 de setiembre.
 
Bienvenida Artica y gracias por compartir la información de Andalucía: Veo que otra vez retrasan la admisión allí hasta septiembre :shock: Menudo despropósito!! Pero, no se dan cuenta de que así estancan el proceso!! :cry:

Aprovecho para avisar a los que tenéis que pedir vuestro expediente académico que os aseguréis de que os lo dan con 3 decimales.

Esta mañana he llamado a la OOAU (Oficina d'Orientació d'Accés a la Universitat) de Barcelona y allí me lo han confirmado. La normativa que así lo especifica la podéis encontrar detallada en el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre y por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

En concreto el párrafo que así lo especifica es el que os copio: para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
 
Hola a todos!
Llevo un tiempo siguiendo este foro; y por fin me he dado de alta.
Muchas gracias a todos por solucionar dudas y buscar información.
Suerte a todos!
 
Bienvenida pecoS,

Llegado el momento, esperamos también tus aportaciones a fin de agilizar y/o hacer más llevadero el proceso de admisión.
 
sandreta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Bueno yo también llevo siguiendo un tiempo el foro, este año termino cuarto de enfermería y también trataré de entrar en medicina. Mis prioridades son Salamanca y Valladolid.

En respuesta a lo que preguntaba chaperona, después de darle muchas vueltas y varias llamadas a la universidad de salamanca conseguí que alguien me explicase como podía estar la nota en un 4 (lo que significa tener matricula de honor en todas las asignaturas de la carrera). El responsable de la universidad me comentó que el problema es que hubo un defecto de forma en el que como los alumnos en el momento de prescribirse no tenían aún la nota de expediente se la inventaban poniendose lo más alto posible que es un 4. Claro al hacer los distintos cortes nadie justificaba esa nota con el expediente y quedaban automáticamente descartados del proceso. Por lo que me explicaron NO ENTRÓ NINGUN ALUMNO POR VÍA TITULADOS EL AÑO 2013/2014.

En respuesta a la pregunta de sí hay becas para segunda carrera que he leído por ahí, llamé al departamento de becas de la universidad de Salamanca y me respondieron que antes con lo de primer ciclo y segundo ciclo había, pero ahora al denominarse todo "grado" los titulados con una carrera ya de grado, no tenemos la posibilidad de optar a beca, por desgracia.

Asi que suerte para todos, y a ver cómo quedan las notas de corte este año.
 
Bienvenido HOUSE,

Las notas de titulados de las universidades de Salamanca y Valladolid las tienes en la web de gangas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Y, aunque en la Universidad te hayan dicho que no entró nadie vía titulados o la nota que conste en su web sea la que comentas, tú fíate mejor de lo que se publica aquí.

En cuanto a lo de las becas, el tema está en que en uno de los últimos RD (96/2014) se dividen los propios grados en niveles y, mientras que Medicina está en el nivel 3, Enfermería y las antiguas licenciaturas están en nivel 2. Yo también me informé en la Autónoma de Barcelona y me dijeron que, este pasado curso, los titulados no tenían opción a beca pero que esperase a la próxima convocatoria. Traducido: que ni ellos lo tienen claro :lol:

Ánimo con el curso!!
 
Hola, escribí al principio del hilo de la conversación, y al final he decidido volver a presentarme a la selectividad, se puede intentar el acceso a medicina por las dos vias ( selectividad y titulado)?

mil gracias!
 
Si tuviésemos derecho a beca MEC sería desde el primer curso pues ni las licenciaturas ni el grado en Enfermería (nivel 2) tienen un nivel superior al otorgado al grado de Medicina (nivel 3). Sin embargo las Universidades contactadas muestran posiciones contradictorias (La de Salamanca contactada por HOUSE dice que no; la Autónoma de Barcelona; con la que contacté yo me pide esperar a la siguiente convocatoria)
Supongo que tanto decreto y tanta modificación tiene a las Secretarías de las Universidades que no dan abasto :lol:
 
En la del pais vasco me dijeron igual que a Sandreta, que esperara a que saliera el BOE en julio...asi que hasta entonces no sabremos nada.
 
House que nota media tienes? Haber creo que te han engañado porque yo conozco a gente que ha entrado este año en medicina vía titulados en Salamanca. Con respecto a las becas a mi también me dijeron que esperara a las publicaciones.
 
Hola a todos!
No tengo tiempo de leer todos los opiniones, he leido unos cuantos, pero quieria contar el problema mio. Estoy licensiada en filologia en Bulgaria, ahora me estoy preparando para el acceso de la Universidad para mayores de 25 años. Quiero hacer enfermeria. Lo peor es que entra muy poca gente, pero al final sera lo que Dios quera... Yo tengo que intentarlo. Y para tener el plan B queria pregunar si no sera mas facil de entrar via titulados. Me tendre que homologar el diploma universitario, claro. Hace años lo empeze, me reconocieron 95% del diploma, los 5% que faltaban era un examen de idioma, al cual se presentan todos los extranjeros, que quieren homologar diplomas aqui. Y yo me asuste, la estupida, porque tenia que presentarme en Madrid, Granada o Barcelona. Pense que es una bobada, ya con la crisis, para que lo necesitare esto. Y ahora lamento.. Pero no me importaria hacerlo otra vez. El diploma del bachillerato me lo homologaron con una nota bastante alta, 8,84. Me imagino, que el universitario sera alrededor de 7. Que creeis, pueo entrar enfermeria en Valladolid con esta nota?
Muchas gracias a todas las respuestas con antelacion! 8)
 
Vía titulados la nota suele estar por encima de 8.
Eso no significa que no pueda bajar o subir...cada año depende.

Suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba