ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sandreta

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Colaborador/a
Hola a todos,
Abro este post con la única finalidad de que los que este año vamos a intentar (y conseguir :mrgreen: ) entrar en Medicina vía titulados, tengamos un espacio en el que compartir dudas y experiencias. Asimismo apelo a todo aquel que ya haya pasado por la experiencia y quiera echarnos un cable, se pase por aquí de vez en cuando y nos aconseje.
También recordaros a todos que, introduzcáis vuestra nota cuando la tengáis a fin de poder ir haciéndonos una idea de las notas de corte (puesto que, para variar, este año tampoco habrá distrito único y, a la mayoría, nos tocara sufrir :roll: )

Nada más, mucho ánimo a los que estáis ahora de exámenes y ojalá todos nos encontremos el próximo año en las aulas!!
 
Hola, soy nueva en el foro, llevo mucho tiempo leyendo y por fín me atrevo a preguntar porque aunque he leído mucho aún me quedan dudas.
Os cuento un poco mi situación.
Yo siempre he querido estudiar medicina ( como todos aqui :) ) , hice el bachillerato de ciencias de la salud y la PAU y no me dio la nota para entrar en medicina.
Me presente a las pruebas de varias universidades privadas y en una de ellas me cogieron, pero renuncié ya que mi conciencia no me permitía hacer pasar por ese cargo a mis padres.

Como no me gustaba nada más me metí hacer otra carrera, ciencias empresariales, en la ciudad en la que vivía con mis padres. Terminé la carrera y tengo trabajo de ello. pero tengo mi espinita mis ganas de estudiar medicina y ahora que puedo costearmelo yo estoy pensando en hacerlo.

He hecho mas o menos mis cálculos para ver la nota que tengo como titulada y vamos por lo que veo no entraría ya que mi nota como titulada es muy baja, tampoco me esforce mucho la verdad, ahora viendo esto me arrepiento.
yo de todas formas lo echaré.

He leído que haciendo un año de otra carrera en especial de enfermería podría acceder pero también he leído que no se puede. Que de cierto hay en esto?

Gracias por leerme.

un saludo.
 
Bienvenida liom,

Tienes varias opciones para acceder a Medicina; todas ellas harto explicadas en el foro pero te las resumo, que para eso estamos.

- Vía general: PAU. Dices que en su momento no te llegó la nota así que, como ésta no ha dejado de subir, imagino que no te alcanzará. De todos modos, repetir la PAU es una opción que no deberías descartar, sobre todo si no hace demasiado tiempo que la hiciste (o aunque así fuera). Puedes repetirla completa o sólo la parte específica.
- Vía titulados: También dices que no te llega la nota (si es menor de 8, lo tienes algo dificil; la verdad :roll: ) pero, yo de ti me acercaría a la facultad y les pediría un expediente con las notas para saber con certeza tu nota de acceso.
- Vía FP: Puedes hacer un ciclo formativo de grado superior (cualquiera te vale pero por aquí lo que se recomienda es que hagas uno relacionado con el mundo sanitario, sobre todo viendo que tu carrera no está demasiado vinculada; pero eso es decisión tuya); obtener una nota media alta (de 9 o más) y luego presentarte a la parte específica de la PAU para poder optar a las plazas de medicina.

La vía que comentas; acceder a enfermería y, tras finalizar el primer curso, luego a medicina no es posible; o al menos no en todas las comunidades ni con todas las carreras. Lo único cierto en el traslado de expediente de unos estudios universitarios a otros (sin que los primeros estén concluídos) es que has de tener 30 créditos aprobados, siendo imprescindible para el traslado que esos créditos sean compatibles con los de los estudios a los que quieras acceder. No sé si me explico... Por ejemplo, en el foro se comenta que hay comunidades que aceptan traslados desde odontología pero ni es siempre ni es en todas partes. En los traslados siempre priorizan a los estudiantes de medicina y, generalmente, como las plazas ofertadas no son demasiadas; suelen cubrir el cupo con ellos.
Así que, yo no lo plantearía como opción a no ser que consideres completar toda la carrera, sacar notaza y luego acceder; lo cual sería otra alternativa.

En fin, espero haber solucionado tus dudas y no haberte creado más :lol:
Cualquier otra cosa, por aquí estaré :mrgreen:
 
Muchas gracias por tu resumen sandreta bastante claro! Y todas esas opciones ya las habia leido por el foro solo me quedaba por saber con certeza lo de pasar de una carrera a otra. A mi me interesa la comunidd de Madrid ya que es donde trabajo y vivo actualmente. Sabes si en Madrid esto se permite?

En cuanto a la PAU la hice hace mucho y pff.
Y el FP pues tengo 25 años y en terminarlo y demas me pongo en los 30 la verdad que tampoco me interesa de momento esta opcion.

Otra pregunta que me surje se sabe cual es la nota para entrar titulados en enfermeria?

Muchas gracias!
 
Hola,

Gracias por abrir este post. Este año seré una más de las personas que intenten entrar a medicina vía titulados y ya que mi nota es muy justa me gustaría saber si hay previsiones de que bajen este año las notas de corte en todas las comunidades ya que Cataluña que es la que tiene las notas más baja y a la que podría optar no me lo puedo permitir al costar un 40% más el crédito por ser titulado.

Gracias

Esperemos que haya suerte y podamos vernos todos en las aulas el próximo curso :p
 
Hola chaperona,
Bienvenida!!
Las notas de titulados nunca son tan previsibles como lo puedan ser las de acceso vía general pues, al ser menos plazas, aquélla depende del número de personas que se presentan en cada comunidad.
En mi opinión y según la lógica deberían de bajar, ¿por qué? Pues pq un titulado, título en mano, o tiene muy claro que quiere hacer medicina e invertir 10 años mínimo de su vida en seguir estudiando para no saber si al final tendrá trabajo o ya ni lo intenta. Y si a eso le sumas el incremento de las tasas, pues... De todas maneras esto no son más que elucubraciones.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Está ya confirmado lo de no haber distrito único? Supuéstamente este año se iba a poner en marcha.
 
Hola Peace,
Pues ahora que lo dices, es cierto; creo recordar haber leído que en septiembre se aprobó el proyecto y que la intención era ponerlo en marcha este próximo curso pero, no sé si ha habido más novedades en ese sentido (si alguien sabe algo más, se agradecerá que lo comparta)
Ójala, ójala se haga este próximo año lo del distrito único pues nos ahorrará a todos mucho sufrimiento y a muchos tener que comenzar más tarde las clases.
 
Hola,

Creo que se aprobó pero todavía no está claro cuando se iba a empezar a llevar a cabo. Igual me equivoco pero creo haber leído que el año que viene o el siguiente aunque realmente sería estupendo poder tenerlo este año y por lo menos no estar sufriendo hasta el último momento. ¿Sabéis algo de si algunas universidades como la de Valladolid seguirán manteniendo la selección por la nota sobre 4 en lugar de sobre 10?

Un saludo
 
Hola a todos!

Al igual que Sandreta (que ya hemos tenido alguna conversacion anteriormente), yo tambien busco esa ansiada plaza, qu ela veo un poco lejana pero bueno.. habra que confiar! Ojala podamos compartir clase con alguno de vosotros el año que viene! a ver que pasa! animo a todos! :D
 
Si si si... pero como este asunto de mi no depende sino de la suerte... jajajaj
Mi carta se llama 8,33 ajajaj.. ahora ya no esta en mis manos :lol: :lol:
 
Bueno, por lo menos tiene una décima más que yo así que tienes más posibilidades. No te desanimes. Seguro que bajarán las notas en todas las comunidades. Por lo menos esa es mi esperanza...

¿Habéis intentado entrar otros años o es la primera vez como yo?
 
Hola chicos,

Yo aún no sé mi nota; sabré las de los exámenes finales el próximo 7 de febrero y luego, pues lo que tarden en secretaría en hacerme los trámites para darme el expediente. Pero, según mis cálculos rondaré el 8,2-8,3 más o menos. Sé que no es una gran nota (entendedme, es una notaza pero para el acceso, pues limitadilla :roll: ) y por eso espero que las notas o se mantengan o bajen. Aunque creo firmemente que bajarán y estoy segura de que con nuestras notas entraremos 8) (eso sí, sufriendo :lol: )

chaperona, tú preguntabas por Valladolid; es esa tu destinación prioritaria?
Y tu krikertxo , harás multipreinscripción?

Yo me limitaré a mi comunidad: cataluña; y si me puedo quedar en Barcelona, mejor! :mrgreen:

chaperona dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo es el primer año que intento el acceso.
 
Hola,

Yo he hecho la carrrera en Cataluña aunque soy del norte y me gustaría acercarme a casa a parte del dinero extra que supone la matrícula aquí y que de momento no me puedo permitir pagar. Haré multipreinscripción en todas menos en Cataluña de momento por los motivos económicos. Hablaba de Valladolid porque la nota sobre 4 me favorece algo ya que hubiera entrado este año con el corte que ha quedado :cry: . Solo espero que de alguna manera pueda acceder con un 8,25 en alguna universidad este año.

He llamado a Salamanca y Valladolid y me han dicho que de momento creen que continuará sobre 4 pero que eso se sabrá en Junio y que dependerá. Osea que de momento no se mojan a afirmarlo.

A ver si tenemos suerte los tres y podemos empezar este año a vivir nuestro sueño.
 
Pues mi intencion es echar en toda españa y donde suene la flauta ( que espero que en algun sitio suene) pues alli que voy. Me gustaria que me cogiesene por alguna del norte ya que soy de vitoria comola EHU o zaragoza,santander o alguna de cataluña. Todos esperamos que este año bajen las notas...xk sino vamos a sufrir de lo lindo no,lo siguiente. Pero pensad que si nos kogen el placer sera doble! Ojala seamos compañeros de clase.

Sandreta, por barcelona habia mirado y la de pompeu y autonoma me habian rekomendado... Tu que eres de alli, cual recomendarias?
 
Si te sirve, encontrarás en este foro muchos mensajes comentando las diferentes universidades de Barcelona. Puedes echar un ojo utilizando el buscador.
suerte!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba