FedoraGu dijo:
Hola, mis saludos a todos los miembros del foro
Muchas gracias por toda la información que aportáis. Tengo algunas dudas al respecto, a ver si podéis echarme una mano. Perdonadme que sean tantas... Será bienvenida cualquier respuesta.
Estoy cursando mi último año de carrera. Por desgracia, acabo mi trabajo fin de grado en la primera semana de Julio... Por tanto, supongo que aunque subieran las actas, no podría tener acceso a ellas hasta unas cuantas semanas después... Estoy un poco preocupada. ¿No podría entonces echar la preinscripción en junio? ¿Sabéis si hay posibilidades de echar la preinscripción como titulada universitaria en septiembre? Claro que, si fuera así, estaría en desventaja y quizás no pudiera entrar ¿no?
Hola
FedoraGu, lo primero bienvenida al grupo de sufridores de este año 2014/2015. :lol:
Bueno yo intentaré contestarte sobre las universidades que conozco que son las de mi comunidad, Valladolid y Salamanca, lo que puedes hacer con respecto a la prescripción es preinscribirte y en una de las casillas encontrarás un "pendiente de nota", entonces cuando consigas tener tu nota de expediente tendrías que pasarte por la universidad mostrar el certificado de notas y desde la secretaría te introducen la nota. En Salamanca y Valladolid, el corte para titulados comienza en septiembre por lo que tendrías tiempo siempre que introduzcas la nota antes del inicio del corte (aunque decirte que otros años en Agosto la Universidad de Salamanca cierra)
Si quiero echar la preinscripción fuera de España, ¿Es posible hacerlo a distancia? ¿O es necesario realizarlo de forma presencial para el trámite de papeles respecto a la preinscripción? Si tenéis experiencia en esto os agradecería mucho la información.
Bueno en este tema supongo que dependerá de la Universidad en la que estés pensando y lo que tengas mirado. No estoy seguro pero en Costa Rica y algunas otras universidades de latinoamérica creo que puedes hacerlo a través de la embajada de Costa Rica en España (si estás pensando en esta vía, miralo pronto porque creo que las preinscripciones para latinoamérica son por el mes de Mayo y para reservarte plaza creo que son cerca de unos 500€).
Si estás mirando por Europa depende de la Universidad y el país, de todas formas contacta con las universidades a través del e-mail, en los departamentos de información, para que te contesten todas las dudas, seguro que no tendrás problema.
Fuera de Andalucía, ¿sólo acceden el 1%, o aspiran el 3%?
La Universidad de Salamanca es un 2%.
Mi nota media puede llegar a un máximo de 8.4, o a un mínimo de 8.1, calculo más o menos. ¿Con 8.1 creéis que habría posibilidades?
Como te ha respondido
Sandreta, lo mejor es que pegues ese último empujo y llegues al 8.4 para tener más opciones y no tener que sufrir tanto.
He leído también que la nota de corte de Salamanca para el acceso es sobre 4... ¿alguien me explica eso? Puedo intuirlo, pero no sé si ando mal encaminada.
La notas es sobre cuatro puntos porque ponderan según tengas matrícula de honor, sobresaliente, notable o aprobado. (Lo que es una putada porque un 8,9 cuenta como un notable y no como un sobresaliente). Siendo:
Matrícula de Honor = 4
Sobresaliente = 3
Notable =2
Aprobado = 1
Muchas gracias de antemano. Ojalá podamos cumplir nuestro sueño. Yo llevo años detrás de él, hasta hice un ciclo superior con una media de 9, y ese año no pude acceder porque cambiaron la normativa después de tanto esfuerzo...
Ojalá tengamos suerte. Mucho ánimo a los que estáis como yo en el último año! ya nos queda el último empujón, y parece, al menos a mí, que es el que más cuesta !
Saludos