ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
[offtopic]Ely; si lo que quieres estudiar es Enfermería te aconsejo que consultes el post dedicado a otras ciencias de la salud de este mismo foro http://www.casimedicos.com/foro/2013/foro302.html.

Como te comenta bicho, las notas para entrar vía titulados imagino que variarán igual que lo hacen las de acceso a Medicina.

Suerte!![/offtopic]
 
Abulense14 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Abulense14 Yo tengo una media ahora mismo de 8.95 según la plataforma de miusal aunque aún me queda este cuatrimestre (30 créditos) y calculo que la nota me quedará rondando el 8.7, ¿que nota tienes tu ahora mismo a falta del último cuatrimestre?

¿Conoces a gente que ha entrado por vía titulados en Salamanca? Pues me parece una vergüenza que mientan la verdad porque yo llamé y es lo que me contaron por teléfono, pero bueno es la usal y su misticismo de siempre entorno a la vía titulados.
¿Podrías decirme cual es la nota con la que entró la gente que conoces?

Muchas gracias por la información :mrgreen:
 
sandreta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias sandreta.Lo que pasa que esa nota no sé a que equipara en nota sobre 10. Porque cuando empiezan los cortes en Salamanca siempre es 4 el primer corte y siendo realistas no creo que nadie sea capaz de sacar todo matricula de honor en todas las asignaturas todos los años y se supone que las ponderaciones son : M.H = 4, Sobresaliente=3, Notable=2, Aprobado =1.

Asi que a ver si Abulense14 puede decirme la nota sobre 10 de la gente que sabe que ha entrado.

Que larga se va a hacer la espera. :cry:
 
No se la nota exacta con la que entraron pero tengo compañeras que en su clase hay gente que ha entrado vía titulados, pero se a ciencia cierta que alguna alumna era de Zamora, otra de Salamanca, etc, ósea que si que han entrado alumnos por esta vía. House no entiendo como te va a bajar la media a falta de los últimos 30 créditos no? Yo ahora mismo en mi usal tengo 8,78 a falta también de los 30 créditos de este último cuatrimestre,no se como se me quedara al final,pero la verdad espero subirla.
Ya lo creo q se va a hacer larga la espera.
 
HOUSE dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Salamanca y Valladolid son las únicas Universidades que siguen haciendo sus cortes en base a 4 (al menos el año pasado así era). Si puedes (creo haber leído que estás estudiando en USAL) intenta enterarte a ver si lo van a continuar haciendo este año y nos informas porque había alguien más interesado en saberlo.

Gracias!
 
Abulense14 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Abulense14 pienso que me puede bajar con la nota del trabajo fin de grado aunque no lo sé, pero prefiero tirar para bajo que calcular para arriba y luego llevarme el chasco. De todas maneras cuando sepa la nota definitiva la pondré en el listado de notas de casimedicos. ¿Que nota esperas que te quede de final más o menos?

sandreta la verdad que es algo que no conozco pero viendo el panorama supongo que será sobre 4. Si puedo me informaré, ahora mismo estoy de prácticas hasta mayo y ya que soy de Zamora estoy haciendo las prácticas aquí. Pero en mayo cuando vaya estando todo cerca y ya sepan más o menos las secretarías como va a ir todo el curso que viene, me informo y lo pongo por aquí, para aquellos que estén interesados.
:mrgreen: :mrgreen:
 
House el trabajo fin de grado tan sólo son 6 créditos, es imposible que te baje la media a 8.7 o al menos pienso yo.
No sé con qué nota final me quedaré, la verdad, cuando al sepa la publicaré igual que hacéis todos para hacerme una idea de si opto o no a plaza. Si es cierto que prefiero Salamanca, Valladolid o Madrid, pero me iría a cualquier sitio en el caso de que obtuviera esa plaza.
Por último, sí es una verguenza, pero repito conozco a gente en Medicina en la usal en 1º, 2º y 3º, y todos conocen al menos a una persona que haya entrado vía titulados, así que entrar gente, entra.
Sandreta yo te lo agradecería la verdad, puesto que veo que llamar por teléfono para este tipo de información es inutil.
Queda poquito, así que mucho animo!
 
Hola gente,

Tengo una duda que me reconcome. Por circunstancias de la vida, estoy estudiando una carrera de ciencias sociales. Quería preguntar, si alguien me puede ayudar, si al entrar por cupo de titulados te miran la rama de conocimiento, o es directamente por nota. Llevo una nota media de un 8 o un poquito más, aunque de todas formas estoy en segundo, así que no sería para el año que viene sino para el otro. Estoy en una carrera dura y sería una pena esforzarme tanto con el tema notas si luego no voy a poder acceder a medicina por no venir de ciencias. Gracias y un saludo a todos.
 
Hola Icaria,
Para el acceso vía titulados sólo se valora la nota media del expediente independientemente de la titulación desde la que accedas


Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk
 
Hola, mis saludos a todos los miembros del foro

Muchas gracias por toda la información que aportáis. Tengo algunas dudas al respecto, a ver si podéis echarme una mano. Perdonadme que sean tantas... Será bienvenida cualquier respuesta.

Estoy cursando mi último año de carrera. Por desgracia, acabo mi trabajo fin de grado en la primera semana de Julio... Por tanto, supongo que aunque subieran las actas, no podría tener acceso a ellas hasta unas cuantas semanas después... Estoy un poco preocupada. ¿No podría entonces echar la preinscripción en junio? ¿Sabéis si hay posibilidades de echar la preinscripción como titulada universitaria en septiembre? Claro que, si fuera así, estaría en desventaja y quizás no pudiera entrar ¿no?

Otra duda que tengo, es, si por ejemplo, tengo una nota media de 8.4, pero te exigen un 8.9, y no hay nadie que supere esa media en la universidad que hayas solicitado, ¿Te cogerían aunque no llegases a ese 8.9?

Otro asunto es el tema del inglés para los graduados. Los que no poseemos aún el inglés, ¿no nos darían el título? ¿o aún así, podemos solicitarlo? sería injusto, puesto que la carrera completa ha sido terminada. ¿Es requisito primordial tener los pagos de tu título para poder solicitar acceso por esta vía?

Si quiero echar la preinscripción fuera de España, ¿Es posible hacerlo a distancia? ¿O es necesario realizarlo de forma presencial para el trámite de papeles respecto a la preinscripción? Si tenéis experiencia en esto os agradecería mucho la información.

Fuera de Andalucía, ¿sólo acceden el 1%, o aspiran el 3%?

Los que habéis podido acceder como titulados, ¿Qué nota media teníais?

Mi nota media puede llegar a un máximo de 8.4, o a un mínimo de 8.1, calculo más o menos. ¿Con 8.1 creéis que habría posibilidades?

He leído también que la nota de corte de Salamanca para el acceso es sobre 4... ¿alguien me explica eso? Puedo intuirlo, pero no sé si ando mal encaminada.

Con respecto a la media estatal, en el curso 2013/2014 la media estaba muy alta. La mayor parte de las facultades en más de un 8.7... Si bajara hasta un 8.3 para titulados sería un milagro ...

Muchas gracias de antemano. Ojalá podamos cumplir nuestro sueño. Yo llevo años detrás de él, hasta hice un ciclo superior con una media de 9, y ese año no pude acceder porque cambiaron la normativa después de tanto esfuerzo...

Ojalá tengamos suerte. Mucho ánimo a los que estáis como yo en el último año! ya nos queda el último empujón, y parece, al menos a mí, que es el que más cuesta !

Saludos
 
Hola FedoraGu, bienvenida.

Intentaré resolver algunas de tus dudas :p
FedoraGu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para Medicina no. Todas las plazas se cubren en Junio.

FedoraGu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las notas de acceso varían cada año. El corte lo establece la última persona que entra en esa facultad. Por tanto, y dando respuesta a tu pregunta sí. La Universidad no exige nada, son los alumnos que solicitan la admisión en la facultad los que determinan el corte.

FedoraGu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Cataluña hay un 3% de plazas reservadas, tendrás que consultar en cada comunidad el porcentaje que establecen.

FedoraGu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como te comentaba antes, las notas varían cada año, y al ser tan pocas las plazas reservadas es muy complicado hacer una estimación futura de la nota que quedará en cada facultad. Sin embargo y como orientación te recomiendo que consultes las tablas de gangas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


FedoraGu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mejor un 8,4 si no quieres sufrir :lol: Posibilidades siempre hay, por lo que te comentaba antes: porque la nota la ponemos los propios alumnos. Pero como acostumbramos a tomar las notas que tenemos de referencia de pasados años, éstas suelen estar alrededor del 8,5.

Mucha suerte, y recuerda introducir tu nota en el observatorio cuando éste sea accesible a fin de que todos nos beneficiemos de la información que reportes y hagamos más llevadera la espera.

Saludos,
 
Hola a todos!!

Ante todo quiero daros mi enhorabuena por el foro, ayudais muchísimo la verdad. De hecho cuando os leo me doy cuenta de la cantidad de cosas que me faltan por saber todavía, así que a ver si poco a poco voy cogiendo onda para cuando llegue el momento no torpear mucho con el tema de las preinscripcipones.

Me gustaría lanzar la primera pregunta. Tenéis conocimiento de como va el tema del traslado de expediente de una facultad a otra una vez dentro?? Como de difícil es cambiarse de ciudad una vez iniciados los estudios?
 
hola chicos, una pregunta, todos los q sois titulados os convalidan asignaturas, tipo optativas o algo así por tener otra carrera? gracias.
 
Yo por ahora sólo he podido convalidar 2, historia de la medicina y ingles médico, esta última era optativa.
Me denegaron otras 2 que solicité. :x
 
En la upv/ehu, si haces enfermeria te convalidan en primero bioestadistica y psicologia y en tercero las dos optativas. Supongo que si vas a otra universidad en el que no hayas hecho la carrera ahi sera igual mas dificil y tambien deoende de la carrera que hayas hecho anteriormente.
 
Buenas noches :) soy nueva aquí.. tengo una preguntilla, estoy en ep último año de la carrera y me gustaría empezar la carrera.. lo malo esq mi media es 7,7.. creeis q tengo posibilidades? es que tengo 24 años y he pensado hacer un FP.. xo no se..
 
La nota de acceso vía titulados ronda el 8.5 según comunidades..la verdad con esa media lo tienes mal para acceder sino cambian las cosas. Nunca se sabe, pero que baje casi 1 punto la nota de acceso lo veo muy dificil, y menos así de una tacada.
 
Estoy de acuerdo con bicho. De todas maneras, si aún no has finalizado, intenta dar un último empujón a ver si subes un poquito la media.
Mucha suerte!!! Y bienvenida :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba