Acceso medicina cupo titulados 2017/18

Estás Viendo:
Acceso medicina cupo titulados 2017/18

Hola! Madre mia como han subido las notas via titulados no?
Yo he terminado el master con un 8,890.... pero ya me tengo que esperar al año que viene ya que acaban de salir las actas y tengo mucho miedo de no poder entrar viendo que casi nada baja del 9... como lo veis? en cuanto se quedo el año pasado?
No se si matricularme en un GCS pero son 3500e el año y luego las específicas... uf!!!! que lio y me tengo que decidir ya!
vosotros que harias? muchas gracias y suerte a los que lo intentais este año!!!! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Becka!
Pues sinceramente creo que con esa nota tienes posibilidades! Eso si, hay comunidades que te hacen media ponderada, otros media aritmética, otros con la nota directa del master... Entonces depende de la nota que tengas en la carrera, si no es muy buena solo en los sitios que solo tengan en cuenta la nota de master tendras posibilidades.
El año pasado quedaron varias por debajo del 9, oviedo y cantabria, pais vasco, andalucia... Pero de esas por ejemplo ya se que andalucia, cantabria y oviedo (este ultimo no se seguro, las otras si) hacen media ponderada (pues 1/5 nota master y 4/5 nota carrera).
Yo tengo un 8,64 y probablemente no entre en ninguna, por lo que me he matriculado en un FP superior. Tengo la opcion de master, pero muchos cierran las actas tarde y al final tardaria tb 2 años en entrar, y con los problemas que la via titulados evidentemente trae.
Mi opinion es que si te lo puedes permitir, hagas el primer año de un FP superior. Si entras via master lo dejas a la mitad aunque sea. Porque si no entras via master el año que viene, aun así harias FP para entrar, no? De esta forma adelantas un año. Es un rollo los 2 años (y el tema de las específicas) pero visto lo visto garantiza la entrada en medicina, y supongo que de edad andaras como yo (veintiiiiii) y ya hay que hacer apuestas segura.
Bueno no me enorrollo mas, al verte en una situacion como la mia me identifico contigo. Con mi nota el año pasado entraba en Girona y en la UB clinic, y este año me quedo fuera... Son muy pocas plazas y la nota de corte crece a pasos de gigante.
Ya me contarás que haces, mucha suerte :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por contestar neurona!!! Mi nota de la carrera no es muy alta asi que eso de la media.. como que no jaja lo intentaría en las de cataluña con las del Máster pero pasa lo que dices, cada año sube más y más! Y en las privadas, hasta lo que se, no dejan con nota de máster. Este año intenté entrar en la UFV, UCV y CEU VLC pero no hubo suerte... :( y me dejé un pastón en las pruebas de acceso.. Me da mucha rabia porque no me esforcé, por problemas personales, todo lo que pude en el Máster y quizás si en un par de asignaturas hubiera apretado un poco mas ahora tendría más de un 9.
Pero hay q mirar hacia adelante, creo que me matricularé en el FP superior y además dan muchas facilidades para los que queremos entrar en Medicina, al ser privado, dan la opción de subir nota repitiendo exámenes o trabajos y eso. Y los máster... también lo que dices, me apunté a un par online con fama de facilitos pero no me han cogido (bueno, en uno si) pero también todo el rollo de esperar dos años porque el TFM se presenta en septiembte/octubre y puf.... iré a lo seguro, FP y una específica en la convocatoria de septiembre del año que viene y la otra en junio. Tengo 27 años y trabajo de enfermera desde hace 5 y si todo sale bien con 29 estaré empezando medicina :D cual vas a hacer tú? que carrera hiciste? De todas formas no pierdas la esperanza porque esa media es muy buena!!! Yo creo que aun tienes posibilidades. sino...venga que en dos años estamos las dos dentro!!!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tb pense en alguna privada pero lei por ahi que en las privadas no quieren titulados, a no ser que sean de su propia facultad!
Pues informate de que otras comunidades además de cataluña que solo pidan la del master.
Yo acabo de terminar enfermeria, tengo 23 años y mi idea era trabajar de forma parcial y compaginarlo con medicina, pero a no ser que bajen mucho creo que me toca fp! Me he matriculado en uno privado en docu sanitaria. Es verdad que dan muchas facilidades, que si ven que curras y que buscas nota te ayudan. Además vía titulados te limitas a unas pocas ccaa, con las notas del ciclo puedes pedir donde quieras. Yo tb haria las especificas pues en junio de 2018 y en septiembre de 2018, y así ya me olvido.
Así que nada, me queda esperar a septiembre a ver si tengo suerte, y sino, con 25 años estaré entrando en medicina! Más vale tarde que nunca :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La de Oviedo verdad? No me sorprende. A mí ni me han tramitado la solicitud, y no me han comunicado nada oficialmente. A mis continuos emails y llamadas, sin respuesta oficial. He interpuesto recurso de alzada vía burofax, para que te hagas una idea de como las gastan...
Y espérate que no acabe la cosa en el juzgado.
 
Muchísima suerte y éxito a todos los que este año lo habéis conseguido!! a por ello futuros doctores. A mi por lo que respecta me va a tocar esperar un año más o eso espero, ya que este año no he tenido oportunidad, espero que con la nota del master pueda estar donde estáis muchos ahora. MUCHA SUERTE A TOD@S
 
Hola! Alguien sabe si para el acceso valen másteres propios y títulos de experto? o solo es posible el acceso con máster oficial?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vilenco, hay tantas cosas injustas... En primer lugar no tiene el mismo mérito tener un 9 de media en enfermeria/fisio/veterinaria que en magisterio, y eso es así le pese a quien le pese (una de mis mejores amigas ha hecho magisterio que conste). A su vez, tener un 9 en una ingeniería o arquitectura tiene más mérito que en las cc de la salud. Y éstos si tras su carrrera quieren hacer medicina y les alcanza la nota tienen todo el derecho a hacer es cambio.
A mí lo que más me molesta es en los sitios como en Cataluña, que con la nota de master (60-90 créditos en función del master) tienes el mismo peso que alguien con una nota de carrera (240 créditos). Es decir que yo tengo un 8,65 en enfermeria, pero alguien de mi clase que tenga un 5,5 y que se los haya rascado a dos manos, pero luego mama/papa pagan master, saca un 9-10 y ese 9 pesa lo mismo que mi 8,5. Ahí ya me da igual si el master es de las cc de la salud o no, me la p*la, pero es que 60 créditos no valen lo mismo que 240 créditos. Yo no se si rozara hasta la ilegalidad.
De todas formas, ningún sistema es perfecto. No creo que la gente que tenga por debajo de un 12.5/14 no se merezcan estudiar medicina, pero se quedan fuera. En algún sitio tienes que poner el corte y nunca va a ser justo del todo.
Cada uno tiene que buscar su camino, y dentro de lo que podamos, ayudarnos los unos a los otros...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto de denunciarse tendría que ser en La Oficina de acceso a la universidad en Barcelona no? Es que yo pienso como tú, es agravio comparativo... 60 créditos no pueden pesar lo mismo que 240.
En Cantabria y Andalucía se hace media ponderada, un 8 en 240 créditos de un grado más 10 en 60 créditos de un master da una media de 8,4... Frente al 10 rotundo que tendrías en Cataluña. A mí me parece bien reclamar.
Yo puedo ir en persona. Puede redactarse un escrito y firmarse, yo se de gente que también firmaría
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas de nuevo! Como ya dije, pregunté hace unos meses en universidades de Andalucía y como bien has dicho el tener una notaza en un máster no te asegura nada ya que la media sube muy poco. Por ello, hace un tiempo me enteré que universidades como la computense (o eso creo) te aceptan la nota de master directamente sin hacer media ponderada, por tanto, sabéis cuales son las universidades que respetan la nota de corte?
 
Atrás
Arriba