Acceso medicina cupo titulados 2017/18

Estás Viendo:
Acceso medicina cupo titulados 2017/18

Hola, buenas tardes a todos, como muchos de vosotros yo también estoy intentando entrar en medicina este próximo curso 17-18. Este año he acabado enfermeria en la USAL y espero poder hacer medicina aquí, en la misma universidad por tema de convalidaciones. Leyendo comentarios anteriores, y en relación a las prescripciones y los plazos, os comento que, los que tenéis que presentar trabajos de fin de carrera o de master en julio, varia en función de cuando lo tengáis, ya que algunas universidades cierran prescripción la primera semana de julio y otras la segunda ya que a partir del 11 de julio empiezan a salir listas. Os digo esto porque cuando hay que hacer la prescripción, hay que enviar la documentación que te piden, y entre ello esta e certificado académico de la titulación o master y ademas el titulo provisional y todo esto no se puede solicitar en la universidad hasta tener todos los créditos aprobados.
Por otra parte, me gustaría preguntar si alguien ha solicitado plaza en la UFV por vía titulados, opinión de las pruebas de acceso o con que nota media accede al grado en medicina en dicha universidad?. Mucha suerte y a por ello, tenemos que conseguirlo.
 
Hola @yorxVR1993 !! Bienvenido al foro
Tienes razón con las fechas, yo al final expongo el 27 de junio y menos mal! Aún así por los pelos.
Que tal el resto? Alguien ha hecho alguna preinscripción ya?
Que poco queda, que nervios!
 
Hola a todos!!
Os comento un poco mi caso. Estudié enfermería en la UPF 2010 - 2014. Intenté pasarme a medicina pero por nota fue imposible. Al final he hecho un CFGS sacando un 10 de media y 8 en química y en biología, tengo un 13,200 para entrar este año. Dudo donde estudiar la carrera por el tema de convalidaciones. He llamado a las diferentes universidades pero ninguna me ha asegurado qué asignaturas me convalidarían, hasta que no me matricule... Mucha gente me ha comentado que en la UAB convalidan más que en la UB...¿sabéis dónde me podrían convalidar más asignaturas? Muchas gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Pues la verdad que estoy bastante nervioso porque llevo tiempo esperando este momento y no sé si poder cumplir mi objetivo de hacer medicina. Yo ya he hecho 7 prescripciones en diferentes Comunidades Autónomas. Te recomiendo que una vez acabes, digas en la universidad cuando te entregan la documentación ya que hay prescripciones que acaban el 3 de julio y a mí tardaron una semana en darme la documentación. En cuanto a privadas hice las pruebas en la UFV y tengo de media de la carrera casi un 9, pero yo soy muy negativo y dudo que entre en alguna...jajajs. Saludos y animo a todos.
 
@yorxVR1993 Tu ya tienes todas las notas? Que suerte!! Yo aun no he hecho ninguna preinscripción porque me voy a esperar a tener el tfg expuesto y entonces hacerlas, porque ese dia ya sabre la nota media. Y si, tengo pensado meterles prisa con la documentación jajaja
Seguro que con un 9 no tienes problema en entrar!!
Bueno ánimo a todos que poco queda!!
 
Pues si, ya tengo la documentación desde finales de mayo asíque ya llevo muchos papeles adelantados, no se al final cómo quedará la cosa.
Conoces a alguien que vaya a ir a alguna privada tipo la UFV? Yo solicité plaza ahí también asíque no sé, a ver cómo se va dando. Saludos
 
Hola Neurona, pues yo entregué mi TFG el 9 de mayo y hasta el 20 no obtuve mi calificación definitiva por lo que hasta el 24 de mayo no obtuve toda la documentación.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Carla, yo este año he acabado enfermería y estoy intentando entrar en medicina en la UFV, ya que hice las pruebas por si no me admitían en la pública.
Podrías informarme un poco ya que para la verdad a titulados solo hay 5 plazas y por lo que me han dicho este año lo han solicitado unas 100 personas, estando la nota alta por lo que me han comentado.
Quería saber cómo alumna que has sido, si con un 8 y pico de media habría posibilidades de entrar en medicina. Un saludo
 
Que tal todos? Habéis hecho preinscripciones ya? Yo las he terminado todas hoy, la suerte está echada! Al final me han dado todos los papeles a tiempo!
Como vais los demás? Que nervios!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si!! ojalá tengamos suerte y lo consigamos. Conoces a mucha gente que quiera acceder a medicina por esta vía? yo esquema no conozco a nadie.
Universidades provadas miraste alguna? yo estoy pendiente también del CEU y la UFV a ver si no es por una vía se puede por otra.
En cuando a las prescripciones igual, yo también eche por toda España, a ver si hay suerte en alguna, aunque sea en las ultimas listas jajaja
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No he solicitado en ninguna privada porque se me iba de dinero:( Ya Cataluña con la broma de que los titulados pagamos un 40% más de matricula ya me duele!! Porque con lo que cuestan las matriculas allí sale la broma por unos 4900€/años... Porque las matriculas alli valen 3500€ las universidades PUBLICAS... Mas un 40%... En fin.
Pero bueno, a ver si hay suerte!!! Los demás habeis solicitado?
 
Buenas chic@s!! :D Yo también he pasado de Cataluña por el precio y el idioma...
En mi caso, como las actas oficiales de 4º de carrera se publican el 21 de julio no he podido echar la preinscripción en todas las ccaa que me gustaría :confused: Aun así, por mi situación, donde únicamente he podido realizarla ha sido en Andalucía y Galicia. De todas formas, también he presentado la solicitud en un CFGS por si no accediera por esta vía poder entrar dentro de 2 años! Más no se puede hacer jaja

Ánimo y suerte!!:):)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias! :D Pues sí tío, un poco más y la cierran cuando acabe el verano madre mía...
La media aún no la sé exactamente por lo que acabo de decir, pero rondará el 8,4.
Nadie la verdad xD qué loco hace una segunda carrera después de haber acabado la 1ª? jajaja no hombre, pero sí que es verdad que no conozco a nadie, ni compañeros míos de clases ni amigos.
Un saludo! :)
 
Chicos pero una cosa, en Galicia la habéis hecho vía titulados? Porque el plazo de hasta el 30/06 creo que es para la vía normal, tengo entendido que el plazo de titulados se abre a partir del 10 de julio (si no me equivoco).
Es que Cataluña el idioma aún, pero es casi la ciudad más cara de España, el transporte y los pisos ya son súper caros, y sobre todo la "penalización" que se les mete a los titulados en la matrícula. 5-6 años con esas matrículas... es que es de traca.
Bueno a partir del 11 de julio empiezan a salir las primeras listas, no?
Tu que media tienes @yorxVR1993 ?
Suerte a todos chicos!
 
Atrás
Arriba