Acceso medicina cupo titulados 2017/18

Estás Viendo:
Acceso medicina cupo titulados 2017/18

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tendré esa nota aproximadamente por los cálculos que he hecho y en Andalucía está la cosa bastante difícil estos años atrás si no tienes más de un 9 ya que las plazas disponibles son mínimas. Por cierto que tal por Girona? Creo que es de las pocas alternativas los que estamos con una nota similar, por que nos cuentes qué tal es por allí la carrera, un saludo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola. Pues a ver, Girona es un poco especial jaja es decir, aqui tienen un método totalmente distinto. No se dan asignaturas como tal, sino que se organizan en módulos. Y el sistema de clases es ABP. En las sesiones ABP se divide a los alumnos en grupos de 10 personas aproximadamente, y cada problema ABP tiene tres sesiones. En estas sesiones los alumnos con el profesor leen un caso clínico y de ese caso clínico deben sacar los objetivos que tienen que trabajar y repartirselos para buscar información sobre esos objetivos (todo esto se realiza en la primera sesión). En la segunda sesión debes exponer los objetivos que has buscado, aportando esa información a tus compañeros y en la tercera se termina con los objetivos que no han dado tiempo el segundo día y se aplican los conocimientos aprendidos al caso problema para poder resolverlo. Si, suena todo muy lioso pero en realidad no está mal del todo, depende mucho de la persona. Con este método es muchisimo trabajo diario y te tienes que buscar la vida para hacer tus apuntes y poder exponerlos bien, pero a la vez es mucho más práctico que cuando te dan una clase teórica y tienes un tocho para estudiar todo. Yo personalmente hay veces que lo odio porque me agobia mucho no tener apuntes de los que partir, pero de cara al examen se agradece porque muchas cosas ya te suenan de haberlas explicado y tratado con tus compañeros.

En cuanto a lo de los módulos que he comentado, se trata de que en vez de tener una asignatura de anatomía, otra de fisiologia y otra de histología, lo integran todo en un módulo, con un examen final para todo. En primero tienes en total 4 módulos. Y como lo anterior tiene su parte buena y su parte no tan buena. Lo bueno es que como están tres asignaturas en una, a la hora del examen, si por ejemplo vas más floja en fisiología puedes aprobar perfectamente si llevas las otras dos bien, porque el examen es uno para todo el módulo. Pero claro, si suspendes el módulo, no suspendes solo una asignatura, sino que es el contenido de tres en una.

Finalmente viendo tu comentario supongo que eres del sur, así que te comentaré que muchas clases las dan en catalán. Es verdad que al principio suelen ser en castellano, porque saben que hay mucha gente de fuera. Pero después del segundo módulo, casi todo es en catalán. Yo soy de Murcia y ese tema no lo llevo muy bien, no es que sea dificil del todo, pero tampoco es facil, y coger apuntes durante dos horas en un idioma que no es el tuyo, se hace muy pesado y te pierdes en muchas ocasiones. Pero bueno, eso al final es intentar acostumbrarse, tirar de compañeros y libros sobre todo jaja.

Y después de todo este rollo, creo que no me he dejado nada. Pero si tienes alguna duda dime y te contesto encantada.

Un saludo!
 
Muchas gracias por toda la información @sasague !! Seguro que a lo largo de estos meses te vamos a acribillar a preguntar jajajaja
Sobre todo en el proceso de admisión, cuando salen las listas, como sabes la gente que tienes por delante (en el tema de Cataluña), etc. A ti que teoricamente fuiste la "corte" cuando te llamaron para coger plaza? No tendrás idea de en que ha quedad la UPF o la UAB verdad?
Y en cuanto a lo que comentas del metodo de los ABP, entiendo que la asistencia a clase es obligatoria no? Entonces vivir en Barcelona e ir de vez en cuando no sería una opción viable, no? Porque es lo que tenía pensado hacer en el caso de entrar en Girona o Tarragona.

Y otra cosa que me he olvidado @sasague , los exámenes te los dan en los 2 idiomas o solo en catalán? Porque si te los dan en los 2, una opción es traducir los apuntes. Pero claro si el examen solo te lo dan en catalan, mejor estudiar en catalán....
Gracias por todo!!
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola. Pues a ver te cuento. El proceso de admisión en Cataluña es muy poco claro, no puedes ver en ningún momento en que puesto estás ni cuantos tienes por delante. Y aunque muchas veces ves por aqui de gente que lo han cogido y renuncia o se cambia de universidad, las listas no se mueven. Sinceramente es muy desesperante, yo puse reclamaciones y hablé con los sindicatos de aqui por que no me parece muy correcto, pero realmente no queda otra que tragar e ir esperando a que vayan saliendo las listas. Las primeras el año pasado salieron en junio/julio pero en cuanto a fechas es mejor informarte en la página de Gencat que te sale todo bien explicado. A mi me avisaron sobre el 20 de septiembre, pero hay veces que se van más tarde, hasta octubre o noviembre, aunque por el cupo de titulados suele ser más raro que se vayan tan tarde. En cuanto a las notas de corte no recuerdo ahora mismo las que eran, pero en la página que te he dicho antes que podías consultar las fechas también aparecen las notas de corte, así que eso se puede mirar sin problemas.

Y por otro lado, en cuanto a las sesiones de ABP si son obligatorias, y al faltar a 3, pierdes el derecho a evaluarte, por lo tanto no es muy recomendable faltar. También es verdad que con este método se tienen menos horas de clase, porque es mucho trabajo autónomo y por lo tanto muchos días sobre todo en los dos primeros módulos son dos horas de clase y ya está pero sinceramente no te recomiendo vivir en Barcelona, no es que esté lejos pero tener que estar yendo y viniendo todos los días se hace pesado. Si coges el tren de cercanías por ejemplo ya es una hora y media mínimo, pero bueno, eso ya lo tienes que decidir tu.

Y los exámenes te los dan en los dos idiomas si, con eso no hay problema, yo me lo traduzco todo, porque aunque hay cosas que vaya entendiendo, a la hora de estudiar cuesta mucho más concentrarse si están en Catalán.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Vale, entonces la de Girona no es una buena opción para mi, aunque tampoco puedo ponerme exiquisita...
Y lo del proceso en Cataluña ya lo había leído, no entiendo como puede ser tan opaco.
Y lo del idioma fantastico, porque no me veo estudiando en catalan...
Solicitaste solo para cataluña o para toda españa? Es lioso encontrar donde tienes que mandar la información? Porque en cada comunidad es diferente.
Yo expongo el TFG a finales de junio, es decir a 1 de julio espero tener las notas. No se ha cerrado por esas fechas el plazo de solicitud via titulados en aluna comunidad?
De nuevo mil gracias por toda la información y por tu paciencia @sasague
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No te preocupes, no me importa nada contestar, que a mi me vino genial que me ayudasen con muchos temas por aqui. Yo solicité para toda España, incluidas Canarias y Baleares jaja por pedir que no fuese, y en algunos sitios es más sencillo puesto que puedes hacer la preinscripción por internet pero en otras Comunidades debes ir al registro de tu ciudad y enviar los documentos que te piden certificados, lo bueno es que en el registro te lo hacen gratis y se encargan ellos de enviarlo. En algunas comunidades a veces cuesta más encontrarlo que hacer, pero al final si no llamando te informan de todo, de todas formas si alguna no encuentras bien como hacerlo dime y quizás tenga algún documento del año pasado que pueda ayudarte.
En cuanto a las fechas no estoy segura de cuando se cerraban, pero me suena que algunas eran hasta los primeros días de julio, asi que quizas tengas suerte. Lo único que para las preinscripciones necesitas el resguardo del titulo y el certificado académico que deberás solicitar en secretaria y creo que no suele ser inmediato. De todas formas infórmate porque supongo que en cada universidad será diferente.
 
Hola, quiero entrar en medicina en el próximo curso. El problema es que el tfg lo presento en julio, es convocatoria ordinaria (no es posible entregarlo antes). Tengo un 9.15 de media. Qué puedo hacer?
 
Hola, me gustaría intentar entrar a medicina en el curso próximo. Tengo 8,21 en derecho. Imposible no? Me gustaría saber si las notas de corte que se publican son definitivas o provisionales y si alguna vez se ha entrado con una nota de 8.2 Gracias.
 
Hola @Manuelk lo primero felicidades por tu media! Vaya notaza!
Y lo segundo. Si expones en julio está fastidiada la cosa, porque la mayoría de comunidades cierran los plazos los sobre 2-3 de julio por lo que he estado mirando.
De todas formas, que yo sepa, en Castilla y en Andalucía (creo) el período de selección de los titulados es en septiembre. Puedes preguntar. A lo mejor puedes solicitar para esas.
Y no podías solicitar un adelanto de convocatoria?
Un saludo
 
Hola @tulipanes79. Por lo que yo he visto, la nota mas baja ha sido un 8,4 en Galicia hace 3-4 años. Normalmente el corte está entorno al 8,5; el año pasado fue un 8,58 en Girona. Las notas vía titulados se van sabiendo por cortes, como las otras, y supongo que hasta octure-noviembre no se sabe bien la nota de corte (el último que entró). Puedes probar de todas formas, aunque yo de ti valoraría otras formas de acceso, como vía master (no se si se puede, ni como va ni nada, lo he oido por ahí) o haciendo un ciclo superior de rama sanitaria.
Espero haberte ayudado, un saludo
 
Mi nota es de cuando no existían los grados, sino que se era licenciado. Lástima no haber subido la nota en alguna asignatura. Tengo una duda más, las notas de corte, publicadas, son las definitivas.Muchas gracias.
 
Buenas chicxs!
Yo terminé enfermería el año pasado con un 8,1 de media, por lo que era imposible acceder a medicina... así que ahora estoy terminando un máster oficial que me permite acceder. La parte buena es que de momento llevo un 9,3 de media. La parte mala que expongo el TFM sobre el 18 de JULIO... Sabéis qué comunidades autónomas tienen las preinscripciones más tarde?
 
Última edición:
Hola a todos!
Alguno se presenta también a las privadas por el cupo de titulados?
En las publicas ya se puede realizar las solicitud?
Un saludo a todos y mucha suerte!
 
Hola, me podrías decir el master qué has hecho? Y si le has dedicado mucho tiempo? Yo este año no dispongo de mucho tiempo libre, por eso te pregunto. Gracias.
 
Hola @ketoxx23 !!
Me interesaría muchísimo si me pudieses hablar de ese master. Donde es? Todos los master valen para acceder despues a medicina? Como lo encontraste?
Es que si no me da la nota via titulados un master es una opcion estupenda.
Gracias!!
 
Hola @lord.citron
Yo al final no me presento a las privadas, se me va de dinero :(
El plazo de preinscripcion para las universidades publicas empieza sobre el 26 de junio hasta el 3 de julio, de momento he mirado en cataluña y en otra mas y son mas o menos los mismos plazos. Así que aun nada. Aunque yo voy a soliitar en toda españa, voy a mirar los plazos para todas. cuando sepa ire poniendo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas Manuel, que yo sepa con seguridad, en Andalucía se realiza la selección de titulados en septiembre (como bien ha dicho neurona), por lo que puedes probar a realizar la preinscripción. Con un 9,15 entrarás con facilidad en cualquiera de las provincias andaluzas, es una buena nota media.

Aprovecho para comentar brevemente mi caso a ver si alguien puede echarme una mano! Acabo Psicología este mes (junio), pero el trabajo fin de grado se expone a principios de julio y obviamente es imposible conocer con exactitud la nota media de mi expediente ya que aún no estarían publicadas las actas. Mi intención es realizar la preinscripción por toda España vía titulados ya que mi nota media rondará sobre el 8,4, bastante justa sí, pero no pierdo la esperanza!:D Mi pregunta es si se puede realizar la preinscripción aún sin saber con certeza la nota media del expediente y si sería necesario acudir a cada facultad facultad de España para entregar documentación (espero que no! jajajao_O).

Un saludo y gracias a todos:):)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas tulipanes, la notas de corte que se publican por cada facultad imagino por lógica que serían las definitivas. A pesar de ello, te animo a que pruebas suerte y realices la inscripción en las facultades que más te convengan, no pierdes nada! ;) Si de esta manera no consigues entrar y tu sueño realmente es estudiar Medicina, el FP es una posibilidad muy recomendable (ya depende del presupuesto de cada uno jaja). Un saludo y ánimo!:D
 
Hola a todos! ¿Cómo estáis? Mi nombre es Carla y acabo de graduarme en enfermería en la UFV en Madrid. No tengo la nota media aún porque tengoq ue pedir un certificado a la universidad pero me gustaría poder hacerla por mi misma para saber en qué universidades puedo hacer medicina. Sé que tengo un 8.9 mínimo.
¿Alguno sabéis a cuánto equivale cada crédito?
Y por cierto, ¿hay alguien que pueda decirme algún enlace o pueda subir un documento con las notas medias en España por vía titulados?

Muchísimas gracias a todos!! Mucha suerte! :)
 
Hola @xAle95 !! Bienvenido al foro.
Yo al final creo que (por los pelos) me da tiempo de enviar toda la documentación a tiempo porque expongo el 28-29 de junio. Al límite. De todas formas estuve preguntando por si acaso y en tu situación lo que tengo en claro es que:
-Andalucía, Galicia (que hace dos años cortó en un 8,4 así que te puede interesar, y el gallego no te es problema) y Castilla-La Mancha sacan la primera lista de titulados en SEPTIEMBRE. Aun no he mirado los plazos de preinscripción de estas 3 comunidades, pero intuyo que será más trade. Todas las otras cc.aa. cierran entorno al 3 de julio, entonces supongo que estas tendrán un plazo más tarde. Entonces en esas 3 no tienes problema
El resto de cc.aa. no se si hacen alguna excepción y dejan enviar las notas más tarde, yo creo que lo mejor es que llames comunidad por comunidad preguntando. Si te dicen algo cuentanos por aqui!
Un saludo mucho animo y mucha suerte en ese tfg!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba