Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
intranet dijo:No, no es un requisito más. que se pida nota esta claro que es obligatorio, pero ya esta, es el único requisito que se debería pedir.
Pues deberían hacerlo cooficial, hablar con el acento andaluz más cerrado que se pueda y así conseguir que la gente no pueda venir de fuera, pero claro,como seria una lengua cooficial... pues todo es valido.
y esto esta bien aqui porque estamos hablando del acceso a la universidad, que al igual que pasa con el catalan, tambien hay que hablar de que en el pais vasco te hagan ir alli para saber si estas admitido... lo que es igual a limitar a la gente que viene de fuera (no me voy a recorrer 1000km para venirme cn las manos vacias). Y quien me diga que si pido tan lejos de mi casa pues que me aguante, que me diga por qué alguien del país vasco puede pedir plaza en andalucia y comodamente desde el ordenador de su casa se puede enterar si esta dentro o se queda en la calle...
lo dicho, el acceso a la uni es injusto en muchos casos
JoseManuel dijo:Comentar que según la información que aparece en la web de la UPF, los nuevos estudios de grado de Medicina se impartirán en tres idiomas: Catalán, Castellano e Inglés. O sea, que además del Catalán y del Castellano se darán asignaturas en Inglés.
intranet dijo:lo sigo diciendo: el español es la lengua oficial del estado. que su origen sea el mismo, me parece bien; también tienen el mismo origen el italiano, francés, gallego etc, pero vuelvo a repetir: lengua oficial del estado=español, y si hay libertad para que cualquier español estudie en cualquier lugar del territorio español, pues todos deberan estar en las mismas condiciones no? que yo sepa todos los españoles hablamos el español(o deberiamos, porque según el articulo 3 de la constitución española, "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla"), así que debería impartirse en TODAS las facultades del país.
¿entonces defiendes que si el andaluz fuera lengua cooficial, obligaramos a que la gente de fuera hablara sin la s? xDDD
y sigo con el tema del país vasco, que nadie ha hablado de él. Con razón la nota de corte allí es 8,11...
earendil dijo:Hola a Todos!
os cuento un poco mi "historia", por que necesito algunos consejos!
el año pasado no realice la preinscripcion en todas las facultades solo lo eche en Madrid por que pense que entraria, muy ingenuo por mi parte con un 8 32.
Este lo he echado en practicamente toda España. Por ahora solo he sido admitido en la Universidad de Pompeu Fabra, no me da miedo aprender catalán , si tengo que hacerlo lo hare( el año anterior me quede a una centesima de entrar en Alcala :| ). Me gustaria que me dijeseis, si a lo mejor me paso de optimista creyendo que puedo entrar en una carrera como medicina sin dominar la lengua... estoy esperando contestaciones de andalucia donde creo tb entrare, al menos en Cádiz, seguramente a la larga tambien entre en Salamanca o Valladolid si la nota cae... ¿qué debo hacer?
¿ es dificil adaptarse a las clases en Catalán?
¿Andalucía, Cataluña o Castilla y León?
¿ es dificil cambiarse luego en segundo?
Gracias a todos, estoy un poco nervioso, y quiero algun consejillo.
:roll:
me presento
¿qué debo hacer?
¿ es dificil adaptarse a las clases en Catalán?
¿Andalucía, Cataluña o Castilla y León?
¿ es dificil cambiarse luego en segundo?
intranet dijo:lo sigo diciendo: el español es la lengua oficial del estado. que su origen sea el mismo, me parece bien; también tienen el mismo origen el italiano, francés, gallego etc, pero vuelvo a repetir: lengua oficial del estado=español, y si hay libertad para que cualquier español estudie en cualquier lugar del territorio español, pues todos deberan estar en las mismas condiciones no? que yo sepa todos los españoles hablamos el español(o deberiamos, porque según el articulo 3 de la constitución española, "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla"), así que debería impartirse en TODAS las facultades del país.
¿entonces defiendes que si el andaluz fuera lengua cooficial, obligaramos a que la gente de fuera hablara sin la s? xDDD
y sigo con el tema del país vasco, que nadie ha hablado de él. Con razón la nota de corte allí es 8,11...