Acceso a la Universidad

Estás Viendo:
Acceso a la Universidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
intranet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro, deberían hacerlo co-oficial porque intranet lo dice... El catalán es una lengua oficial por su historia y porque tiene el mismo origen que el castellano.... Por esa regla de tres, habría que oficializar también el bable (anterior al "andaluz"), el murciano, el manchego...

Pensemos un poco por favor, que tengamos una ideología u otra hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza!
 
Pues sí, el acceso a veces es muy injusto, pero visto lo visto no sé yo si las cosas van a mejorar... porque parece que en algunas cosas vamos de mal en peor
 
Comentar que según la información que aparece en la web de la UPF, los nuevos estudios de grado de Medicina se impartirán en tres idiomas: Catalán, Castellano e Inglés. O sea, que además del Catalán y del Castellano se darán asignaturas en Inglés.
 
lo sigo diciendo: el español es la lengua oficial del estado. que su origen sea el mismo, me parece bien; también tienen el mismo origen el italiano, francés, gallego etc, pero vuelvo a repetir: lengua oficial del estado=español, y si hay libertad para que cualquier español estudie en cualquier lugar del territorio español, pues todos deberan estar en las mismas condiciones no? que yo sepa todos los españoles hablamos el español(o deberiamos, porque según el articulo 3 de la constitución española, "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla"), así que debería impartirse en TODAS las facultades del país.

¿entonces defiendes que si el andaluz fuera lengua cooficial, obligaramos a que la gente de fuera hablara sin la s? xDDD

y sigo con el tema del país vasco, que nadie ha hablado de él. Con razón la nota de corte allí es 8,11...
 
tema cerrado

el porque , basicamente porque esto es un caos, y solo entendeis asi, y ya empezais a cansar
ANTES de ESCRIBIR hay que LEER estos 2 TEXTOS e INTENTAR AJUSTARSE A ELLOS

http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html

viewtopic.php?f=21&t=4951
(no es tan dificil y si no os parecen justos o dificl, tal vez no esteis en el lugar apropiado)

este tema esta incorrecto desde el origen
tan dificil es entender que un tema por mensaje, lo unico que tengo claro es que no os habeis leido nada de las normas
primer mensaje de este post
earendil dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

como minimo a mi me salen 5 temas distintos no 1
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y es mas que seguro que alguna de esas cosas ya esta contestada y mas que preguntada sin necesidad de abrir nuevotema
ejemplo las clases en catalan, usad el buscador o visitad el subforo de estudiantes de barcelona,etc... y vereis las preguntas y respuestas sobre ello

y si no existen pues abris los 5 temas con esos mismos titulos, pero no 1


intranet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


no desvies el tema con percepciones personales, en ese punto nunca estaremos todos de acuerdo ni es el tema de este foro la politica lingüistica

tan respetable es una lengua oficial como una cooficial
yo tengo una lengua que es el español
pero tambientengo una segunda lengua madre, el gallego, a la cual no tengo porque renunciar, ni menospreciar
y al igual el catalan, vasco,...

mientras se te oferten opciones para dar clases en castellano, yo no veo ningun problema
y si quieres estudiar en esas comunidades tarde o temprano has de aprender su lengua, sino vas a tener multitud de problemas, desde entender a los pacientes ...

esta ha sido una advertencia con explicacion estilo publireportaje
todo lo teneis explicado en los 2 enlaces de normas que os he puesto, y alli tambien se os explica el porque y demas
y como no tenemos tiempo, para hacer esto y que visto que las advertencias previas la mayoria haceis caso omiso
si seguis asi, mensaje incorrecto a la papelera, hasta quelo escribais correctamente

aqui estamoas para intentar ayudaros, pero esto no es un caos, hay unas normas de permanencia y organizacion, y ningun miembro del staff esta aqui para estar continuamente corrigiendo vuestros mensajes y/o avisandoos

la ultima palabra de lo que suceda con vuestros mensajes como siempre es vuestra

creo que no es tan dificil de cumplir
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba