casiMedicos.com - Normas del Foro

- Actualizada el 04/07/2012

Esperamos que este sitio satisfaga sus expectativas y se sienta cómodo en él. Pero para ello, son necesarias unas normas básicas que encontrara en esta página.Leer las Normas es obligatorio, ¿que son muchas líneas...? no os asustéis no son tantas como parecen, solo lleva un par de minutos, y una vez leídas y entendidas os evitareis problemas y nos evitareis trabajo modificando vuestros mensajes, advirtiéndoos de vuestras faltas, o teniendo que amonestaros; asumid que también hay muchas dudas, y para responderlas tenemos que leerlas.

En los foros y esta comunidad en general se puede obtener ayuda, aprender cosas, compartir opiniones, intereses y discutir sobre temas que interesan a los miembros de la comunidad de casiMedicos. Siempre que los usuarios respeten los principios básicos de respeto y las de normas de conducta, estos espacios se convertirán en una experiencia positiva y entretenida para todos.

Agradecemos su participación en el foro y esperamos enriquecernos con sus opiniones, seguro que serán de gran ayuda. Si ve que alguna pregunta de un usuario coincide con alguna duda o problema que usted ya ha solucionado, se agradecería que escriba la solución o su experiencia, para que así tengamos conocimiento todos. Recuerde nuestro lema: "Para saber estas solo; para aprender no" , y nuestro espíritu y fin, ayudarnos mutuamente. Gracias.

Normas para el mejor funcionamiento de los foros: 
El solo hecho de participar en cualquiera de los foros implica la aceptación total de nuestras normas. Cualquier mensaje o comentario que las incumpla podrá ser borrado, editado o movido sin previo aviso:

* Antes de escribir tu mensaje:
  - Verifica si alguien antes que tú ya escribió el mismo mensaje. Así evitaremos duplicar temas. Busca en los foros por si alguien ya planteó un tema similar al tuyo y recibió respuesta. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y funciona muy bien).
  - Nuevo tema: coloca tu mensaje en el subforo apropiado. Los mensajes publicados fuera de lugar (fuera de tema) podrán ser movidos o borrados.
    Si tu post no encaja en ningún foro existente, puedes crearlo en el foro "off topic".
 
* Al Escribir:
  - En Asunto: coloca un título claro, conciso y explicativo. Así facilitarás que otros usuarios puedan contestarte. Si escribes "ayuda por favooor", "urgenteeee", "quien me ayuda", "solicito..." o similares, sin especificar nada más, nadie sabrá que tipo de problema tienes o si te puede ayudar, pues muchos foreros no leen todos los mensajes del foro, sino aquellos que por el título piensan que pueden contestar.
  - En Cuerpo del mensaje: el contenido debe ser conciso. Aporta los datos que consideres más importantes. Siéntete libre de utilizar los smilies para dar mayor expresividad a tu mensaje.
  - Uso de mayúsculas: evita poner todo el mensaje en MAYÚSCULAS. En Internet las mayúsculas son sinónimo de gritos y se consideran de mala educación. Procura usarlas únicamente cuando estén ortográficamente indicadas.
  - Utiliza los colores y la negrita para remarcar una parte del mensaje, nunca para todo el texto, y sé un poco comedido al elegir el tamaño de la letra.
  - Escribe siempre cuidando la ortografía y evita escribir mensajes tipo "celular-móvil-sms" o excesivamente abreviados, no uses las "x", "k" o similares para sustituir las "ch", "q", etc, pues los mensajes pueden resultar molestos e incomprensibles. Escribir unas letras de más no supone tanto trabajo.
  - Recuerda que este foro también es visitado por usuarios de otros países, así que utiliza expresiones que puedan ser fácilmente entendibles por todos y en castellano. (Si eres extranjero y/o tu castellano no es muy bueno, no te preocupes, escribe lo mejor que puedas)
  - Se aconseja usar la "previsualización" y releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que está todo correctamente escrito.
  -

Edita tu mensaje: Si luego de enviar tu mensaje te percatas de que cometiste algún error, no publiques una nueva respuesta rectificando ("double posting"). Para ello está la opción "Editar", que aparece en la esquina superior derecha de tu mensaje: 

   
Este botón sirve para editar tu mensaje
  - Evita el típico mensaje de "tengo tal y cual problema, envíen sus respuestas a "[email protected]" pues, si algún usuario contesta a tu e-mail, nadie más podrá disfrutar de esa respuesta y, si alguien tiene un problema similar al tuyo, lo habrás privado de la ayuda que estos foros pretenden brindar. Por lo tanto, estos mensajes serán borrados.
  -

Adjuntar archivos: Puedes enviar archivos a casiMedicos y hacerlos públicos a través de los foros. Cuando publicas un tema o una respuesta, en la parte inferior se encuentra el formulario "Adjuntar archivo". (De todos modos el tamaño de archivo que se permite adjuntar es limitado, es preferible que para enviar archivos uses nuestro disco duro virtual, +info)

  - Insertar imágenes: cuando insertes imágenes en tus mensajes, procura que sean livianas y que no excedan los 400 x 115 píxeles y 72 ppp de resolución. Imágenes de mayor tamaño ralentizan el funcionamiento del foro y suponen un suplicio para los foreros sin conexiones de alta velocidad, que deben esperar un tiempo insufrible para visualizar el post. Recuerda que en la sección "Álbum fotográfico" tienes la opción para subir imágenes de mayor tamaño a casiMedicos.com
  - Si nadie responde a tu post, es porque tu pregunta es muy específica y no sabemos la respuesta. Si en el plazo de una semana nadie te ha respondido pide ayuda en el mismo tema que has abierto usando la opción "Publicar respuesta", de esta forma subirás el tema arriba y los foreros tendrán más facilidad para volver a leerlo.
  - Evita repetir un mismo mensaje. Los mensajes repetidos que inunden un mismo foro ("flooding") o que estén publicados en foros distintos ("cross posting") serán borrados.
  - Esta es una web con ánimo comunitario. Si dispones de algún archivo que quieras compartir con el resto de usuarios, eres bienvenido a hacerlo a través de la opción "enviar archivo" o adjuntándolo a tu mensaje . Pero si lo que quieres es "intercambiar archivos" u "ofertar" alguno en forma privada, te recordamos que este no es el sitio apropiado por lo que este tipo de post serán borrados de inmediato.
  - Está completamente prohibido postear:
    .-Mensajes pidiendo explicaciones por una acción realizada por la moderación del foro. Todo está en las normas. Y sino consulta vía privada a algún moderador administrador.
    .-Insultos, acusaciones infundadas y cualquier tipo de falta de respeto a los usuarios del Foro. En casiMedicos.com buscamos la integración de la comunidad médica y estudiantil; por lo tanto, cualquier mensaje en donde se intente discriminar y/o menospreciar cualquier empresa, organizacion, universidad, hospital... será borrado de inmediato por no aportar nada más que problemas.
    .-Mensajes que defiendan ideas en contra de los derechos humanos (xenofobia, racismo, homofobia, nazismo, terrorismo...).
    .-Imágenes pornográficas, de mal gusto y todo lo que esté recomendado para mayores de 18 años.
    .-Conversaciones de carácter personal (mensajes tipo Chat). Para este fin puedes usar los Mensajes privados. Los post con títulos del tipo "Para Pepito" serán borrados.
   

.-Mensajes tipo "spam" (publicidad). Cualquier mensaje tipo mercadillo, destinado a publicitar productos, ventas, servicios o sitios Web será catalogado como spamming por los moderadores y será borrado. Para publicar ese tipo de mensajes esta el tablón de anuncios.
Si deseas promocionar tu Web, este no es el sitio apropiado (en la sección Enlaces de casiMedicos.com existe una opción para que nos envíes la dirección de tu Web).

Sobre los Enlaces:  Salvo los enlaces a paginas internas de casimedicos.com, gangas y web oficial de universidades, el resto de enlaces es recomendable codificarlos. escribiendolos entre las etiquetas [code] [/code]

ejemplo [code]www.unaweb.com [/code]

.-Queda prohibida la publicidad explícita por parte de casas comerciales. Si usted desea promocionar poductos comerciales en este site diríjase a: Formulario de Contacto.

    .-Todo lo relacionado con piratería, contenido warez o que permita el uso ilícito de material con copyright (cracks, claves de acceso y todo tipo de contenido ilegal o de discutible legalidad). Está prohibido poner números de serie y claves de acceso en el foro, ya que se considera ilegal y podrían cerrar el foro y la Web. Tampoco se permite dar ni solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal.
(A mí lo que tengais instalado y de dónde lo hayáis "sacado" no me importa ni interesa saber lo más mínimo, cada uno en su casa hace lo que le da la gana.  Pero es ilegal ... Espero lo sepais comprender. )
* Al contestar:
  - Si contestas a un mensaje, sigue el hilo y no inicies uno nuevo, si no, no se sabe a quien contestas. Este tipo de comentarios podrán ser borrados.
   
  - Procura que tus respuestas aporten algo al resto de foreros. Evita las respuestas tipo "te puedo ayudar, pero escríbeme a mi e-mail "[email protected] ". Recuerda que la ayuda que brindas al posteador también puede serle útil al resto de foreros.
  - No inicies polémicas o discusiones personales o colectivas improductivas. Siempre existirán temas en donde no llegaremos a un acuerdo común.
Si participas en alguna de estas polémicas, expresa claramente tu punto de vista sobre el tema en discusión, evitando en lo posible "opinar sobre lo que opinaron" los demás foreros. Recuerda que toda opinión que se realiza guardando la corrección y educación necesaria, es respetable.
  - Evita sobrecargar los foros con mensajes tipo "Si", "No", "Paso", "Te agradezco en nombre de los demás", etc, que lo único que denotan es el interés por parte de algunos foreros de que su nombre aparezca en los foros. Si deseas expresar tu agradecimiento lo más práctico es hacerlo vía mensaje privado.
* Si recibes mensajes ofensivos:
  - En todos los foros suelen aparecer los denominados "trolls" (ciberbronqueros o ciberpleitistas), personajes que disfrutan creando discusiones o peleas ("flames") en los foros, normalmente con insultos incluidos. La mayoría de trolls suelen utilizar lenguaje soez, pero hay algunos con mucha chispa e ingenio, que son capaces de hacerte perder los nervios sin usar ni un solo insulto.
  - Si sospechas que un troll contesta tu post, ignóralo y evita contestarle del mismo modo, pues esto lo alentará para que siga inundando el foro de mensajes sin sentido. Recuerda que, más temprano que tarde, los mensajes ofensivos serán borrados por alguno de los moderadores.
  - No olvides lo siguiente: Cuando tratas de razonar con un troll, él gana; cuando le gritas a un troll, él gana; cuando insultas a un troll, él gana. Lo único que un troll no soporta es que lo ignoren. Ignorarlo constituye el mejor remedio para que se canse y se vaya.
* Sobre los Moderadores:
   
  - Los moderadores de los foros son los encargados de velar por que estas normas se cumplan. Se pide la colaboración de todos los usuarios para ayudar en la labor de los moderadores, ya que éstos asumen una responsabilidad extra para el buen funcionamiento de los foros.
  - El moderador es un forero que posee una serie de obligaciones y potestades. La función de moderador es muchas veces, y aunque parezca lo contrario, desagradable y poco gratificante:
El moderador debe estar atento para evitar la repetición de mensajes y temas, que haya temas en foros que no correspondan, que surjan conflictos y actitudes no deseables entre foreros... y para evitar todas estas anomalías tienen la posibilidad de borrar mensajes, moverlos, editarlos, cerrar post y amonestar y sancionar a los foreros transgresores.
  -

Los moderadores, por supuesto, ni son dioses ni son infalibles, y tienen una vida que atender, y por lo tanto pueden cometer errores, pueden pasar por alto alguna actitud no deseable o no percatarse de la repetición de temas o mensajes. 

  - Si un mensaje que debería estar borrado o cerrado sigue abierto, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún. En caso de que esto ocurriese, por favor no actúes como "moderador de los moderadores" llamándoles la atención a través del foro. Los moderadores estarán muy agradecidos si les comunicas tal hecho, para ello simplemente has de pulsar en el botón  que aparece en cada mensaje, y lo solucionarán inmediatamente que estén enterados.
  - Se invoca a los usuarios para que eviten enviar Mensajes Privados para realizar consultas que deberían ser planteadas en los foros.  (NO SE RESUELVEN DUDAS VÍA PRIVADA)
* Rangos especiales :
 
El forero que transgreda reiteradamente cualquiera de nuestras normas podrá hacerse acreedor a alguno de los siguientes rangos:
  - Spammer: aquel que se dedique a realizar publicidad no deseada (spam) en los foros, o que pretenda utilizar el foro con fines políticos o electoreros (spam político).
  - Flooder: aquel que se dedique a inundar los foros con mensajes poco o nada relacionados con el tema en discusión.
  - Flammer: aquel que se dedique a intentar crear conflictos o discusiones sin sentido ("flames") entre los foreros.
  De persistir con sus actitudes, el forero que continúe transgrediendo nuestras normas podrá ser baneado sin previo aviso.
 
.
* Datos personales :
  Es obligatorio presentar tus datos personales, los obligatorios y mínimos: (país, universidad/centro de estudios, curso, tipo de usuario), dicho de otro modo, sin datos no hay a quien responder. (Para cambiarlos simplemente has de pulsar arriba a la derecha en Panel de control de usuario, y luego seleccionar en el menú de la izquierda la opción perfil

Las dudas no planteadas correctamente (leer el texto de arriba) serán borradas sin previo aviso, y eso se refiere en gran medida a estos datos mínimos para saber con quien hablamos.
   
   Tened en cuenta que las personas que responden a los problemas que se plantean en este foro lo hacen de forma voluntaria y sin recibir otra cosa que nuestro agradecimiento.

Recordad que esta Web y , en general, en todas las Web de estudiantes de este tipo, que dependen del trabajo de estudiantes que además, están sacando la carrera, existe un problema generalizado y es el de la falta de tiempo. Y poca gente colabora. La gente hace mucho menos de lo que a veces se puede esperar de ella, o se anima y se apunta a un bombardeo, pero luego no materializa las expectativas y compromisos adquiridos... y esto se debe, como ya sabes, a las características de la carrera y la consiguiente falta de tiempo. En el caso de que tengan algún tiempo libre, muchos estudiantes prefieren dedicarlo a divertirse y salir, y aunque no es mi (única) opción, respeto y comprendo que pueda ser la suya. 

En consecuencia, y conociendo la situación de sobrecarga mía y casi saturación de mis compañeros, tengo que pediros que intentéis hacer las cosas fáciles....

Contamos contigo, para que puedas contar con nosotros, ¡AYÚDANOS a AYUDARTE! -Gracias-

   
* Mas informacion util:
  - Preguntas Frecuentes
- Cómo conseguir buenas respuestas a tus preguntas
 
  Si consideras que falta alguna norma o hay alguna incorreccion en este texto, no dudes en contactarme. Saludos.
   
* casiMedicos.com no se responzabiliza de las opiniones vertidas en este foro por los usuarios, ya que cada opinión o comentario es responsabilidad única y exclusiva del autor de dicho mensaje.