2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Gracias.Estoy en un vilo, aunque me he matriculado en Alcala de Henares, por si acaso.Me matriculé en Santiago, pero anulé matrícula

Otra pregunta, porque este año ha bajado tan poco desde el primer listado en Salamanca en medicina y porque el otro año bajo mucho más rápido

Holaa! Alguien sabe si después de estudiar medicina un año en una universidad por ejemplo la urv, se puede hacer traslado de expediente a la usc? Suele funcionar esto? o hay que sacar muy buenas notas y hay pocas plazas?

Holaa! Alguien sabe si después de estudiar medicina un año en una universidad por ejemplo la urv, se puede hacer traslado de expediente a la usc? Suele funcionar esto? o hay que sacar muy buenas notas y hay pocas plazas?
Para poder hacer traslado de expediente, es bastante dificil, por que sacan pocas plazas, generalmente a partir de tercero y ademas hay que cumplir una serie de requisitos que pueden ser diferentes en cada universidad, como tener aprobados mas de 30 créditos de materias basicas, y en muchas ocasiones tener la nota PAU del año que entraste. Si estás interesada en USC, leete cual es su normativa para traslados. No es imposible!

Otra pregunta, porque este año ha bajado tan poco desde el primer listado en Salamanca en medicina y porque el otro año bajo mucho más rápido
Hola

En Salamanca con esa nota casi seguro que entras, pero tienes que ir a los llamamientos que son presenciales en septiembre
Lo de las notas y la comparación con el año pasado es muy relativo, seguro que hicieron mucha sobreadmision y tuvieron muchas reclamaciones

USC
Aquí tienes los requisitos, q además de los 30 créditos, puesto q Medicina es grado con límite de plazas, cuenta el expediente académico en base 10 y la nota Pau.
Copio:
En la continuación de estudios en grados con límite de plazas, se decide establecer un sistema de prelaciones por grupos de estudiantes, en el que se aplicará un criterio de ordenación que dependerá de la nota media del expediente académico expresada en base 10, a la que se sumará una puntuación adicional en el caso de aquellos estudiantes que hayan realizado las pruebas de acceso a la universidad en Galicia. Una vez finalizado el procedimiento de ordenación se procederá a otro de asignación de plazas en el que se dará prioridad a aquellos estudiantes que soliciten el traslado desde otra universidad pública del Sistema Universitario de Galicia.

Última edición:
USC
Como van las matrículas? Muchos matriculados de los nuevos convocados?
Hoy último día de matrícula y mañana reordenación y pasado último Llamamiento hasta septiembre.
Este año no hay llamamientos en Agosto

Última edición:
Como pueden seguir quedando tantas 😳🫣

Varias razones: Porque muchos han conseguido entrar en su universidad preferida que no es Aragón por lo que no han llegado a matricularse y por lo tanto ocupar esa plaza; Otros que sí se matricularon han ido anulando matrículas para matricularse en otras universidades de mejor preferencia en las que por fin han sido admitidos, y otros también porque no tenían medicina como primera preferencia y han conseguido entrar en el grado que ellos querían por lo que les anulan esa matrícula. Todas esas plazas quedan libres.

En Zaragoza se han matriculado 25 personas más respecto a la lista anterior.

En Huesca 2 más

Y en Teruel 7 más.

En el llamamiento de hoy, supongo que admitirán a muchos más que en la lista anterior. A ver luego cuántos se matriculan.

Si tú objetivo a largo plazo plazo es estudiar medicina USC, yo en tú lugar barajaria subir de nota en las especificas de la ABAU.
USC lleva 2 años consecutivos sin sacar ninguna plaza para traslado de expediente.

Podeis explicarme, como en medicina Salamanca a 24 julio la nota de corte es 12,926, habiendco bajado nada y el otro año estaba en 12,808.Viendo esto, me puede decir alguien si bajará más y cuando.Si en los llamientos presenciales, van a sacar plazas del cupo general o no.

Podeis explicarme, como en medicina Salamanca a 24 julio la nota de corte es 12,926, habiendco bajado nada y el otro año estaba en 12,808.Viendo esto, me puede decir alguien si bajará más y cuando.Si en los llamientos presenciales, van a sacar plazas del cupo general o no.
Para responder estas dudas primero tenemos que conocer el número de alumnos matriculados actualmente en salamanca, ese dato no lo sabemos.

Creo q nadie te puede explicar eso, solo confiar en la estimaciones de Carlos si tu nota esta en el intervalo de estimación, y cada año los comportamientos son distintos, cada distrito depende de los distritos vecinos, de las ponderaciones, de las preferencias de la gente q está lista, son muchos los factores....
Este año teniendo en cuenta q el distrito CyL tiene dos facultades más León y Burgos, y la nota de Madrid parece q está bajando debería bajar, pero las preferencias de la gente cambian cada año, nunca se sabe.

El año pasado Salamanca no tuvo ni una sola plaza en los Llamamientos presenciales y después convocó por correo electrónico para cubrir vacantes, pero nunca se sabe, tienes q ir allí para confirmar confirmar seguir en lista de espera por si acaso convocan alguna de última hora .

Si tú objetivo a largo plazo plazo es estudiar medicina USC, yo en tú lugar barajaria subir de nota en las especificas de la ABAU.
USC lleva 2 años consecutivos sin sacar ninguna plaza para traslado de expediente.
Tiene su razón de ser q no convoquen plazas, siempre hacen algo de sobreadmision, con lo cual las plazas de la gente q se vaya o bien por traslado o bien por vía Pau, ya están cubiertas antes de q las dejen, y cada vez hay mas gallegos en la facultad q evidentemente no se van a ir a ningún sitio, salvo de Erasmus o Sicue.
La presencia de mas gallegos y asturianos se nota en lista de espera q no avanza tanto como antes, en el 2021 convocaron a 703 en primera lista, este año y el anterior 675, antes mantenían hasta septiembre casi 450 matrículas y ahora solo convocan hasta el 400 y poco, eso quiere decir q muchos de los convocados tienen alta probabilidad de matrícula y quedarse.
Y como consecuencia también tienen pocas probabilidades de q generen plazas de traslado por volver a sus comunidades de origen.

Atrás