2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Nosotros si lo valoramos, pero ella como está muy frustrada ahora mismo no lo ve, pero espero que si hace el Grado pueda prepararse a la vez las dos asignaturas específicas, las cuales si le fueron muy bien en selectividad
En realidad, si tiene buena nota en Biología y Química, le sirven dos años más, así que no tendría ni que repetirlas si no quiere, y centrarse sólo en el grado superior.

En realidad, si tiene buena nota en Biología y Química, le sirven dos años más, así que no tendría ni que repetirlas si no quiere, y centrarse sólo en el grado superior.
La nota obtenida en esas dos asignatras ha sido de 3,256. Pero aún así si le va bien el grado y tiene tiemo pues que se la prepare si quiere, tampoco la vamos a forzar, sobre todo despues de éstos dos años tan estresantes, con tanta presión y tensión. Se lo ha ganado sinceramente

La nota obtenida en esas dos asignatras ha sido de 3,256. Pero aún así si le va bien el grado y tiene tiemo pues que se la prepare si quiere, tampoco la vamos a forzar, sobre todo despues de éstos dos años tan estresantes, con tanta presión y tensión. Se lo ha ganado sinceramente
Ahora mismo ellos no ven la luz, porque el estudiante que aspira a medicina, son y han sido magníficos estudiantes, pero con constancia todo llega y lo consiguen. Una vez dentro da igual que entren con 18, 19, 20, 21.... todos son estudiantes de medicina. Mucho ánimo!!!

Al final esta experiencia la va hacer más fuerte y resilente, esto solo es una piedra en el camino, pero son jóvenes y tienen todo el tiempo del mundo, lo importante es recorrer el camino y llegar a la meta, no cuanto tiempo te lleva recorrerlo.
Y vosotros tenéis que dejar estar decepcionados por este pequeño tropiezo, son alumnos excelentes que luchan mucho, con unas notas excelentes y q al final lo lograrán de una manera u otra, tenéis q hacerle sentir q estáis orgullosos de su trabajo, de su esfuerzo y de lo más importante de su poder de recuperación para seguir adelante, este foro está lleno de historias de superación.
Incluso puedes ver lo de estudiar un ciclo superior como una oportunidad, cuando termine va a tener un título q le puede servir para hacer sustituciones de verano en las listas de sanidad en su comunidad mientras estudia la carrera.
Mucho ánimo y mucha suerte 🍀 🍀 🍀

Nosotros si lo valoramos, pero ella como está muy frustrada ahora mismo no lo ve, pero espero que si hace el Grado pueda prepararse a la vez las dos asignaturas específicas, las cuales si le fueron muy bien en selectividad
Mucho ánimo compañero,los padres sufrimos por ellos,porq ahora les cuesta verlo,y aunque ahora les cuesta asimilarlo,son excelentes estudiantes muy por encima de la media,mi hijo frenó 2 años para hacer el grado superior,y gracias a Dios,este año ha obtenido su recompensa,y va poder realizar su sueño,así que mucho ánimo y esto no es un paso atrás, simplemente es para coger impulso.

Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.
En la notas más altas hay más movimiento entre distintas universidades pero en ese rango de notas no. El que entra en Medicina es muy difícil que anule.
Hablando en casa, hemos decidido que si entra este año en Cataluña, se iría pero si entra el año que viene y está haciendo él grado de Higiene no. Según mi marido, son demasiados años muy lejos de casa.
Es cierto que son muchos años fuera de casa y a veces se hace "bola" 😅 Es decisión de la familia y del estudiante, pero el salir fuera de casa es también un proceso de aprendizaje (y no solo para los chic@s). Ellos van madurando y nosotros como padres también entramos en otra etapa 😉.

Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.
En la notas más altas hay más movimiento entre distintas universidades pero en ese rango de notas no. El que entra en Medicina es muy difícil que anule.
Hablando en casa, hemos decidido que si entra este año en Cataluña, se iría pero si entra el año que viene y está haciendo él grado de Higiene no. Según mi marido, son demasiados años muy lejos de casa.

Buenas, escribo desde mi punto de vista que aunque puede que no guste o no, pero se debería de priorizar la decisión de tu hija, ya que es ella la que va a estudiar.

Aun así, también se valen consejos, pero no es una opción muy acertada negarle hacer algo a tu hija sabiendo que ella quiere.

Es cierto que son muchos años fuera de casa y a veces se hace "bola" 😅 Es decisión de la familia y del estudiante, pero el salir fuera de casa es también un proceso de aprendizaje (y no solo para los chic@s). Ellos van madurando y nosotros como padres también entramos en otra etapa 😉.
Buenas, escribo desde mi punto de vista que aunque puede que no guste o no, pero se debería de priorizar la decisión de tu hija, ya que es ella la que va a estudiar.

Aun así, también se valen consejos, pero no es una opción muy acertada negarle hacer algo a tu hija sabiendo que ella quiere.
Mi hija el año pasado quería estudiar Medicina lo más lejos posible. Nosotros le recomendábamos Murcia, porque vivimos en Cartagena, a 50 km, su hermana estudia allí, sus padrinos viven allí, es una ciudad fantástica y la UMU me gusta mucho. No me canso de decir que es una gran desconocida aunque sus notas de corte demuestran lo contrario.
Conocemos gente haciendo Medicina allí y, pese a que son más de 200 alumnos por curso, hacen piña. Hay muchas fiestas de la facultad, cena gala de bienvenida, cena de despedida.. y los Erasmus en la UMU son de lo mejor que he visto.
Pero mi hija decía que no, que lo más lejos posible. Alicante era demasiado cerca. Y nosotros accedimos. Problema? no le dio la nota y se fue 9 meses de aupair a Dublín con su prima, cada una a una casa.
El tiempo que ha pasado lejos le ha servido para decidir que no quiere estudiar lejos, que solo quiere Murcia, que estar lejos le da “fomo” de sus amigos, de su familia. Pero sigue sin dale la nota para Murcia.
Ahora su prima ha entrado en Odontología en la UMU y a ella se le abren varios escenarios.
Si entrara en Cataluña este año, se va de cabeza.
Pero si no, puede elegir entre el grado de Higiene Bucodental, con el que prácticamente se aseguraría entrar en Murcia con un 13,5 o así, o hacer Enfermeria (en Murcia también, no en Cartagena) y volverse a presentar a la pau del año que viene para subir un poco especificas y que le de para Odontologia (que es su otra opción) o Alicante. Y esa es su duda. Pero haga lo que haga, se va a vivir a un piso a Murcia con su prima, independencia total.
A lo que le ha dicho su padre que no es a irse el año que viene a Cataluña, ganaría un año pero es mucho tiempo el que estaría fuera. Mi marido tuvo cáncer hace 4 años y hace 2 reapareció y entiendo que no quiere tener a su hija lejos tantos años. Y ella está complemente de acuerdo, porque ya ha pasado por eso y no quiere vivir tan lejos (y Dublín está más cerca que Cataluña 😂)
Quien me conoce sabe que no tengo a mis hijas debajo del ala. La decisión de Dublin fue mía y casi la obligué, como este año he empujado a mi otra hija a irse de Erasmus a Sicilia 😅 Creo que es imprescindible vivir una experiencia en otro país.
Y no me molestan los consejos, siempre son bienvenidos 😅

Una de las decisiones de mi hija de hacer el grado es que después le sirve para trabajar.
Lo he dicho otras veces, a ella le gusta tener independencia económica y este verano está trabajando en un chiringuito.
El hacer el grado le supone poder trabajar los veranos de Medicina en clínica privada o en el Servicio Murciano, así que me parece una buena inversión.

Muchísimas gracias a todas las personas de este foro que hacen más llevadero este proceso tanto a las familias como a los alumnos, ayudándonos a sobrellevar más nuestros nervios así como no perder la esperanza cuando se cree que todo está perdido.

Es muy importante no rendirse NUNCA y siempre creer que TODO es posible, ya que hay que estar pico y pala hasta el final para poder conseguir nuestros sueños.

Si no se entra en la carrera por la vía "rápida" y "convencional", no hay que desistir ni desesperarse: cuando se cierra una puerta, se abre SIEMPRE una ventana. No se es menos por empezar la carrera 2,4,6 u 8 años después, lo importante es poder decir algún día: lo conseguí, SOY MÉDICO; el ver hacía atrás y sentirse orgulloso/a de todo lo que se ha conseguido a pesar de las dificultades.

A los 18 años el no entrar en la carrera a la 1ª parece el fin del mundo, pero nunca es tarde, cada persona tiene su vida y consigue las cosas a su debido tiempo: a pasitos de tortuga al final se consigue llegar a la meta.

Es más, tras la PAU yo pensaba que no entraba a la carrera, y a día de hoy puedo decir que voy a poder estudiar la carrera de mis sueños.

Os estaré eternamente agradecida a todos siempre 💕💕💕.

Mis previsiones para el resto de años, de aquí en adelante, es que las notas van a bajar, en éste y en la mayoría de los grados el año que viene, y dentro de 2-3 años todos los grados habrán bajado. El pico de natalidad está en 2006-2008 y desde ese punto baja y no poco, y eso se va a notar en las aulas. Habrá alguna carrera puntual que se ponga de “moda” y suba, pero no va a ser la tónica. No va a ser los juegos del hambre que es ahora medicina.

Los que están aquí y han llegado y tienen un 12 con algo por haber tenido un mal día, y tienen “solo” un nueve en bachillerato, son grandes estudiantes, que han nacido en un baby boom

Última edición:
MATRÍCULA HUELVA
Buenos días.
Consulta: ayer hicimos la matrícula xq el viernes yo no estaba en casa y preferíamos hacerla juntas. Al final tengo un documento llamado "carta de pago" con las asignaturas, los créditos, el descuento de familia numerosa etc, y otro "mandato SEPA" que me dice que hay que entregarlo firmado en la secretaría a los 10 días máximo de la solicitud de matrícula o dicha solicitud decae.
Mañana llamaremos a primera hora pero en realidad no tengo ningún documento que ponga "matrícula" como tal. Lo que me aparece como carta de pago es lo que en Santiago el año pasado llamaban "matrícula", y es lo normal, creo yo. Una carta de pago es para llevarla al banco y pagar si no domicilias, como hemos hecho. Por si mañana no me cogen el teléfono, que me veo con el coche en Huelva y estoy trabajando ¿alguien que haya matriculado antes puede decirme si ese documento ya es la matrícula?
Muchas gracias.

MATRÍCULA HUELVA
Buenos días.
Consulta: ayer hicimos la matrícula xq el viernes yo no estaba en casa y preferíamos hacerla juntas. Al final tengo un documento llamado "carta de pago" con las asignaturas, los créditos, el descuento de familia numerosa etc, y otro "mandato SEPA" que me dice que hay que entregarlo firmado en la secretaría a los 10 días máximo de la solicitud de matrícula o dicha solicitud decae.
Mañana llamaremos a primera hora pero en realidad no tengo ningún documento que ponga "matrícula" como tal. Lo que me aparece como carta de pago es lo que en Santiago el año pasado llamaban "matrícula", y es lo normal, creo yo. Una carta de pago es para llevarla al banco y pagar si no domicilias, como hemos hecho. Por si mañana no me cogen el teléfono, que me veo con el coche en Huelva y estoy trabajando ¿alguien que haya matriculado antes puede decirme si ese documento ya es la matrícula?
Muchas gracias.
Una cosa es la matrícula y otra es el mandato SEPA. La matrícula es el documento que indica las asignaturas en las que te has matriculado y el mandato SEPA es la autorización para que la universidad pueda presentar en tu banco el cobro de la matrícula. Mira en la matrícula si tiene código de barras para pagarla que debería tenerla si no has domiciliado el pago o si pone por algún sitio que la tienes domiciliada. Esto te lo digo a título informativo porque trabajo en un banco. A título particular ayer hice la matrícula de mi hijo, no en Andalucía, y como he domiciliado el pago he tenido que rellenar el mandato SEPA y subirlo a la secretaría de su universidad a través de la secretaría virtual. El año pasado no lo domicilie y tuvimos que salir disparados a pagarlo en un cajero. La matrícula de mi hija que si está en Andalucía la pagamos a través de la página a través de la pasarela de pago. En cualquier caso, mira si tiene código de barras como tienen los recibos cuando no estan domiciliados. En mi trabajo, he visto a chavales y a padres pagar matrículas que no estaban domiciliadas y tenían el código de barras en la parte inferior de la hoja. Las universidades tienen convenios con entidades financieras. Suelen trabajar solo con un banco. Intenta acercarte al banco con el que trabaje la universidad de Huelva y pregunta por si te pueden ayudar.🫣.

Última edición:
En la UMU tienes que subir el mandato SEPA relleno y firmado para avanzar con la matrícula. Si no, no te deja. Cuando acabas de hacerla, te sale el pago con tarjeta o bizum 😅

Mis previsiones para el resto de años, de aquí en adelante, es que las notas van a bajar, en éste y en la mayoría de los grados el año que viene, y dentro de 2-3 años todos los grados habrán bajado. El pico de natalidad está en 2006-2008 y desde ese punto baja y no poco, y eso se va a notar en las aulas. Habrá alguna carrera puntual que se ponga de “moda” y suba, pero no va a ser la tónica. No va a ser los juegos del hambre que es ahora medicina.

Los que están aquí y han llegado y tienen un 12 con algo por haber tenido un mal día, y tienen “solo” un nueve en bachillerato, son grandes estudiantes, que han nacido en un baby boom
Bueno discrepo un poco de tu argumentación.
por un lado este año siendo 2008 el pico baby boom y creo que con 40.000 alumnos PAU mas en toda España , claramente la demanda de Medicina ha bajado en toda España, y menos mal porque sino no hubieran bajado las notas de corte.

Por otro lado, yo en particular sigo esto antes de la etapa covid, , aprox 2018 y el comportamiento de las notas de corte era crecer cada año unas centesimas, donde las notas de corte mas alta estaban en Madrid 12,96 y Andalucia ''solo'' andaban por 12,4/12,6.
Llego el Covid y todo se disparó obviamente porque los alumnos traian de bachillerato notas muchisimo mas altas que años atras y la prueba de la PAU tenia mas opciones de elegir . Andalucia y Murcia pasaron a encabezar las notas de corte y marcar un poco el destino de los demas.

Estamos en el segundo año que dejamos atras la etapa covid pero a la vez se estan produciendo cambios en la prueba de la PAU y que no todas las CCAA estan llevando el mismo ritmo en esos cambios.

Parece que la tendencia de Medicina es a ser menos apeticible por lo que supone, 10 años para entrar en el mundo laboral, ¡¡¡ pero Medicina lleva toda la vida siendo ''los juegos del hambre '' porque siempre hay mas gente que quiere estudiar que plazas ahi y es mas, cada año estudiar en una Universidad Publica va a ser mas dificil porque sigue habiendo mas demanda que plazas ahi y es asi en casi la totalidad de grados.

Mi opinion es que este año ha marcado un poco la vuelta a la normalidad, que las notas de corte se fijaran en torno a las de este año y que cada año iran subiendo milesimas o alguna centesima si es que algun año no hay un subidon de demanda . Y que los alumnos que quieren estudiar Medicna conforme se habituen a la prueba PAU, cada vez lo haran mejor.

Solo cabria una disminución de la nota de corte si cambiara la forma de evaluar del bachiller, pero claro aqui entonces se produciria una clara desventaja si no cambia tambien la forma de evaluar de los Grados de ciclos formativos..

Es mas, lo lógico es que si cada vez se prepara mejor a los alumnos para la PAU, que seria lo deseable, pues lo normal es que estos tengan mejores notas y por tanto ir subiendo cada año.

Última edición:
Bueno discrepo un poco de tu argumentación.
por un lado este año siendo un baby boom y creo que con 50.000 alumnos PAU mas en toda España , claramente la demanda de Medicina ha bajado en toda España, y menos mal porque sino no hubieran bajado las notas de corte.

Por otro lado, yo en particular sigo esto antes de la etapa covid, , aprox 2018 y el comportamiento de las notas de corte era crecer cada año unas centesimas, donde las notas de corte mas alta estaban en Madrid 12,96 y Andalucia ''solo'' andaban por 12,4/12,6.
Llego el Covid y todo se disparó obviamente porque los alumnos traian de bachillerato notas muchisimo mas altas que años atras y la prueba de la PAU tenia mas opciones de elegir . Andalucia y Murcia pasaron a encabezar las notas de corte y marcar un poco el destino de los demas.

Estamos en el segundo año que dejamos atras la etapa covid pero a la vez se estan produciendo cambios en la prueba de la PAU y que no todas las CCAA estan llevando el mismo ritmo en esos cambios.

Parece que la tendencia de Medicina es a ser menos apeticible por lo que supone, 10 años para entrar en el mundo laboral, ¡¡¡ pero Medicina lleva toda la vida siendo ''los juegos del hambre '' porque siempre hay mas gente que quiere estudiar que plazas ahi y es mas, cada año estudiar en una Universidad Publica va a ser mas dificil porque sigue habiendo mas demanda que plazas ahi y es asi en casi la totalidad de grados.

Mi opinion es que este año ha marcado un poco la vuelta a la normalidad, que las notas de corte se fijaran en torno a las de este año y que cada año iran subiendo milesimas o alguna centesima si es que algun año no hay un subidon de demanda . Y que los alumnos que quieren estudiar Medicna conforme se habituen a la prueba PAU, cada vez lo haran mejor.

Solo cabria una disminución de la nota de corte si cambiara la forma de evaluar del bachiller, pero claro aqui entonces se produciria una clara desventaja si no cambia tambien la forma de evaluar de los Grados de ciclos formativos..

Es mas, lo lógico es que si cada vez se prepara mejor a los alumnos para la PAU, que seria lo deseable, pues lo normal es que estos tengan mejores notas y por tanto ir subiendo cada año.

Es oferta y demanda. Si dejamos atrás los exámenes, y pensamos en oferta y demanda, a menos demanda, y misma oferta, menos nota de acceso. Lo veremos, sobre todo en la generación 2011.

Año Nacimientos
2000. 397.632
2001. 406.380
2002. 416.518
2003. 441.881
2004. 453.172
2005. 464.811
2006. 482.957
2007. 491.138
2008. 519.779
2009. 494.997
2010. 486.575
2011. 471.999
2012. 453.637
2013. 425.390
2014. 426.303
2015. 420.290

Es oferta y demanda. Si dejamos atrás los exámenes, y pensamos en oferta y demanda, a menos demanda, y misma oferta, menos nota de acceso. Lo veremos, sobre todo en la generación 2011.

Año Nacimientos
2000. 397.632
2001. 406.380
2002. 416.518
2003. 441.881
2004. 453.172
2005. 464.811
2006. 482.957
2007. 491.138
2008. 519.779
2009. 494.997
2010. 486.575
2011. 471.999
2012. 453.637
2013. 425.390
2014. 426.303
2015. 420.290
si, pero hombre ¿como vas a dejar atras los exámenes, las notas de bachiller, las diferencias de nota y prueba entre CCAA?

basta que el año que viene todas las CCAA pusieran una prueba PAU super asequible y desde bachiiler cientifico-sanitario todos un 9,6 las notas de corte se dispararia y eso que pareceria super facil entrar a Medicina porque tienes un 13 volverias a competir con todo el mundo que tiene un 13. aunque baja un poco la demanda la nota de corte no bajaria porque todo el mundo tiene un 13 y la concentracion de 13 seria tan bestial que volveria aser dificil entrar a Medicina con un 13.

Para mi no es tan importante como se situe numericamnete la nota de corte si no como está ''el patio'' el año que te toca competir con 5.000 estudiantes de Medicina

es mucho mas que oferta y demanda, que es importante pero hay mas, mucho mas.

un claro ejemplo vivido en primera persona por mi:

2003....441.881 nacimientos. nota 13.100 entrada en UV un 14 octubre de 2021
2008...519.779 nacimientos. nota 12.836 entrada en UV un 14 julio de 2026

si, pero hombre ¿como vas a dejar atras los exámenes, las notas de bachiller, las diferencias de nota y prueba entre CCAA?

basta que el año que viene todas las CCAA pusieran una prueba PAU super asequible y desde bachiiler cientifico-sanitario todos un 9,6 las notas de corte se dispararia y eso que pareceria super facil entrar a Medicina porque tienes un 13 volverias a competir con todo el mundo que tiene un 13. aunque baja un poco la demanda la nota de corte no bajaria porque todo el mundo tiene un 13 y la concentracion de 13 seria tan bestial que volveria aser dificil entrar a Medicina con un 13.

Para mi no es tan importante como se situe numericamnete la nota de corte si no como está ''el patio'' el año que te toca competir con 5.000 estudiantes de Medicina

es mucho mas que oferta y demanda, que es importante pero hay mas, mucho mas.
Claro que hay más, pero, si se mantiene el número de plazas, incluso si se mantuviera la “moda” de medicina (que ya vemos que va bajando) hay un 10% menos de potenciales alumnos. Y la oferta sigue siendo la misma con la misma dificultad de exámenes, con las mismas pruebas, con las mismas notas, con la misma distribución de resultados, en cada décima habrá menos alumnos.
Todos los factores influyen, cada año. Unos años ponen una prueba más difícil en un sitio, en otros aparecen ceros en una asignatura, pero a nivel global, el número de potenciales alumnos va a disminuir.

un claro ejemplo vivido en primera persona por mi:

2003....441.881 nacimientos nota 13.100 entrada en UV un 14 octubre de 2021
2008...519.779 nacimientos nota 12.836 entrada en UV un 14 julio de 2026

A ese dato le faltan las muchas universidades que han surgido ofertando grados de medicina
No había las plazas que hay ahora
Pero bueno, que es mi opinión. En unos años veremos. Y ojalá acierte!!!

Claro que hay más, pero, si se mantiene el número de plazas, incluso si se mantuviera la “moda” de medicina (que ya vemos que va bajando) hay un 10% menos de potenciales alumnos. Y la oferta sigue siendo la misma con la misma dificultad de exámenes, con las mismas pruebas, con las mismas notas, con la misma distribución de resultados, en cada décima habrá menos alumnos.
Todos los factores influyen, cada año. Unos años ponen una prueba más difícil en un sitio, en otros aparecen ceros en una asignatura, pero a nivel global, el número de potenciales alumnos va a disminuir.
Este año no todas las notas de corte de Medicina en las distintas facultades van a bajar con respecto a 2025 y si claramente la demanda ha bajado.

Una cosa es la matrícula y otra es el mandato SEPA. La matrícula es el documento que indica las asignaturas en las que te has matriculado y el mandato SEPA es la autorización para que la universidad pueda presentar en tu banco el cobro de la matrícula. Mira en la matrícula si tiene código de barras para pagarla que debería tenerla si no has domiciliado el pago o si pone por algún sitio que la tienes domiciliada. Esto te lo digo a título informativo porque trabajo en un banco. A título particular ayer hice la matrícula de mi hijo, no en Andalucía, y como he domiciliado el pago he tenido que rellenar el mandato SEPA y subirlo a la secretaría de su universidad a través de la secretaría virtual. El año pasado no lo domicilie y tuvimos que salir disparados a pagarlo en un cajero. La matrícula de mi hija que si está en Andalucía la pagamos a través de la página a través de la pasarela de pago. En cualquier caso, mira si tiene código de barras como tienen los recibos cuando no estan domiciliados. En mi trabajo, he visto a chavales y a padres pagar matrículas que no estaban domiciliadas y tenían el código de barras en la parte inferior de la hoja. Las universidades tienen convenios con entidades financieras. Suelen trabajar solo con un banco. Intenta acercarte al banco con el que trabaje la universidad de Huelva y pregunta por si te pueden ayudar.🫣.
Muchas gracias. No tiene código de barras, pone las fechas de los 8 vencimientos, la cuenta de domiciliación.....es q es todo menos una "carta de pago" como la nombran. Yo soy funcionaria de hacienda y cartas de pago he sacado miles en 25 años y esto no lo es, no sé por qué la llaman así, que es lo que me confunde. Cuando llegue mi hija que entre con su clave a ver si podemos hacerlo on line. Muchas gracias.

Este año no todas las notas de corte de Medicina en las distintas facultades van a bajar con respecto a 2025 y si claramente la demanda ha bajado.
Este proceso aún no ha acabado, vamos a ver al final cuántas quedan por encima de la nota del año pasado.
De todos modos, a mí lo que me ha sorprendido es la bajada de demanda teniendo en cuenta el número de alumnos que ha hecho este año la PAU, y el número de alumnos por nacimiento. Entiendo que se puede deber a que es una carrera que ya no es tan apetecible (por todo lo que se conoce de dificultad, años de preparación y futuras condiciones laborales) pero también surge la duda de cómo ha bajado la demanda. Sabemos que el alumno se inscribe no en una universidad, sino que generalmente se inscribe en todas las posibles, por lo que un alumno que decide no incribirse en andalucía por ejemplo no es una inscripción menos, son 8, o 4 en Madrid...

Atrás