2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos dias, a ver si alguien me pudiese ayudar, mi niña ha sido admitida en Málaga, ha hecho 2 años en UPV, con todo aprobado.
¿alguien que haya hecho el cambio y me pudiera decir las asignaturas que le convalidan?
Muchas gracias y mucha suete a todos en este proceso tan lento, aunque a veces con paciencia se consigue!!
Yo iría a la secretaría y preguntaría si alguien ha venido o ha intentado venir de UPV a la UMA por PAU o por traslado de expediente. Y que te hagan el favor de decirte qué asignaturas le convalidan y cuáles no con el plan nuevo de la UMA.
Enhorabuena en cualquier caso y que esté tranquila que la "pérdida" de asignaturas y créditos en un cambio es lo habitual, pero si lo demás compensa, pues no hay más que decir.

Buenos dias, a ver si alguien me pudiese ayudar, mi niña ha sido admitida en Málaga, ha hecho 2 años en UPV, con todo aprobado.
¿alguien que haya hecho el cambio y me pudiera decir las asignaturas que le convalidan?
Muchas gracias y mucha suete a todos en este proceso tan lento, aunque a veces con paciencia se consigue!!
👏😍 Enhorabuena paisana, que suerte, me alegro un montón. Por cierto Lola, ¿se viene por traslado?, otra cosilla más, cuando lo sepas seguro, tendrías la amabilidad de decirme cuántas le convalidan, gracias. 🤗

Última edición:
Ojalá entres, tengo a mi hija en una situación prácticamente igual:
Primera adjudicación: 151
Segunda adjudicacion: 63
Primera lista: 34
Esta matriculada en Málaga esperando que se obre el milagro...
No se que posibilidades hay de que se mueva en las resultas, ni como ha sido otros años...
Ojalá estén las dos de compañeras el año que viene en Sevilla !! 🤞🤞💪
Ojalá. La incertidumbre la llevamos teniendo mucho tiempo, ahora al menos es solo para decidir el sitio!!!
Le deseo toda la suerte, y si no se da, sé que seremos unas grandes profesionales estudiemos donde estudiemos 💪🏻🫂

Yo creo que ha entrado con la nota de la PAU y ahora tiene que pedir las convalidaciones de lo que ha hecho en UPV.
Gracias Inma, por desgracia a la mía ya le caducaron según me ha comentado, de todas formas es por curiosidad el saber cuántas le convalidan aquí, porque la UMA es como las "tortas locas", nosotros ya hemos perdido la esperanza de que se venga porque ella no está por la labor de repetir asignaturas ni perder créditos😞, y tiene razón, porque cuesta mucho ganarlos😩, aunque nos duela tenerla lejos con todo lo que eso conlleva🤷.

Por si acaso a alguien le interesa: somos 3 estudiantes de medicina de la UPV/EHU y buscamos a otro compañero de piso.

El piso está en la zona de Deusto (Bilbao), pero también está bien comunicado con la facultad de medicina de la UPV/EHU.

Dejo por abajo el anuncio. Si os interesa podéis escribirme por idealista o me enviáis un mensaje privado (sobre de arriba a la derecha)

https://www.idealista.com/inmueble/112082535/
Poner el mensaje en el hilo de medicina de Deusto igual le interesa a alguien

Buenas tardes, esta pregunta es para expertos en la UJI: en la URV, pese a que el resto de los cursos empiezan el 7 de septiembre, los del primer curso empiezan el 28 de septiembre y creo que los de la UJI también empiezan a finales de septiembre pero no estoy segura. Por cuestiones de organización, porfa, si alguien sabe la fecha exacta de iniciará los alumnos de primero en la UJI, agradecería mucho que me lo dijera.

Pero aún con el recorte, y teniendo en cuenta q este año la UCM se movió "mucho" y q en tus estimaciones la nota de corte más probable de la UAM (12,93) está por debajo de UCM (12,98), no crees q es posible q haya anulaciones y q la UAM las este dejando pasar, para evitar sacar varias listas e intentar cubrir vacantes con uno o dos llamamientos.
La UCM lleva tres y parece q le está costando cubrir vacantes, ya veremos el martes/miércoles, si hay nuevo Llamamiento y aún estamos en Julio.
Creo que algo se moverá en septiembre, porque al final siempre hay gente que retiene plazas, gente que deja los estudios, las anulaciones derivadas de la Complutense, etc. Pero los movimientos creo que serán pequeños, similares al año pasado en impacto en la nota.

Hola,

¿Hay alguna posibilidad de que las universidades de Cataluña realicen nuevas admisiones antes de la próxima adjudicación prevista para el 4 de septiembre?

Muchas gracias por su ayuda.

Hola,

¿Hay alguna posibilidad de que las universidades de Cataluña realicen nuevas admisiones antes de la próxima adjudicación prevista para el 4 de septiembre?

Muchas gracias por su ayuda.
No, los distritos se rigen por los calendarios oficiales, las llamadas personalizadas si se dan, llegarían después de agotar los Llamamientos oficiales, q en el caso de Cataluña sería después del 15 de Octubre

Buenas tardes, esta pregunta es para expertos en la UJI: en la URV, pese a que el resto de los cursos empiezan el 7 de septiembre, los del primer curso empiezan el 28 de septiembre y creo que los de la UJI también empiezan a finales de septiembre pero no estoy segura. Por cuestiones de organización, porfa, si alguien sabe la fecha exacta de iniciará los alumnos de primero en la UJI, agradecería mucho que me lo dijera.
las clases para los estudiantes de nuevo ingreso del Grado en Medicina arrancan oficialmente el 25 de septiembre

Que opinais si ésta bajada de notas de corte pueda hacer que bajen a su vez las de Cataluña, puesto que es la opción que tenemos viable a nivel nacional por la nota que ha sacado mi hija, sobre todo en las Universidades de Reus o Lleida, LLeida-Igualada. Podrá hacer que baje significativamente las notas en las próximas convocatorias de Septiembre?
Si es así será largo el mes de Agosto.
Mi hija tiene un 12,169 en Cataluña y nuestras esperanzas de que entre son 0.
En la notas más altas hay más movimiento entre distintas universidades pero en ese rango de notas no. El que entra en Medicina es muy difícil que anule.
Hablando en casa, hemos decidido que si entra este año en Cataluña, se iría pero si entra el año que viene y está haciendo él grado de Higiene no. Según mi marido, son demasiados años muy lejos de casa.

Os copio la parte interesante del artículo

En el 2027, docencia teórica

En el 2026-2027 se empieza con quinto curso pero la hoja de ruta de la descentralización abarque tres, la segunda mitad del ciclo de la carrera. Será en el 2027-2028 cuando la descentralización se extenderá a toda la docencia, teórica y clínica, de quinto curso, mientras que en sexto se consolida. Ya en el 2028-2029 se completa el despliegue total con la descentralización de cuarto curso en los tres campus.

Para que esto sea posible, el 50% de las nuevas contrataciones de profesores de Medicina se adscribirá a partir de ahora, y como se acordó en el concierto, a las universidades de A Coruña y Vigo. El documento único firmado por el Gobierno gallego es para los próximos cuatro cursos académicos y está dotado con un importe de 21,5 millones de euros, algo más de 5,3 cada curso.

50 %: reparto entre campus

La mitad de los matriculados en quinto se quedarán en Santiago mientras que el otro 50?% se repartirán, a partes iguales, entre la UDC y la Universidade de Vigo.

400: alumnos por curso

Esta es la cifra total de estudiantes que suele tener por curso Medicina en la USC. Serán en torno a unos 100 los que asuma la UDC. Su incorporación será en el segundo cuatrimestre.

7: hospitales a elegir

Los alumnos tendrán 7 hospitales para desarrollar su formación clínica. La unidad docente de A Coruña está integrada por las áreas de neumología, atención primaria, urgencias y anestesia. En breve, es posible que en agosto, convocarán cuatro nuevas plazas de profesor asociado.

En la notas más altas hay más movimiento entre distintas universidades pero en ese rango de notas no. El que entra en Medicina es muy difícil que anule.
Hablando en casa, hemos decidido que si entra este año en Cataluña, se iría pero si entra el año que viene y está haciendo él grado de Higiene no. Según mi marido, son demasiados años muy lejos de casa.
Bueno, con 12,169 está rozando las estimaciones de Carlos. No sería imposible que entrara en octubre en alguna universidad catalana. Ya es cuestión de lo que decidáis en familia, cada uno tiene sus posibilidades y toma las decisiones con respecto a ello. Suerte!!

Bueno, siempre hay quien como vosotros duda si ir tan lejos o no o esperar e intentarlo al año siguiente o por otra vía, vale que hay menos anulaciones pero alguna siempre puede haber. No perdáis la esperanza.
En cuanto lo de ir o no, mi hijo el año pasado se hubiese ido a estudiar al fin del mundo, este como ya estaba haciendo el ciclo y veía que el año que viene entraba fijo en Santiago se hubiese ido solo a cerca decía… supongo que cualquier opción es buena, cada familia y cada alumno tendrá que ver que le conviene más según sus circunstancias personales y familiares

Esa misma opción es la que estamos valorando. En caso de que entrase, cosa o situación poco probable, realizaría el grado de Higienes en Málaga y en dos años lo cursaría en nuestra ciudad. Así que si entrase bien, de lo contrario, y después de la gran decepción y frustración por todos nosotros pues ese sería el camino para que pueda estudiar la carrera de sus sueños.
En vuestro caso, pienso que al menos en Septiembre y primeros de Octubre podéis entrar en alguna Universidad de Cataluña. Ya es cuestión de valorar por parte de la familia. No sé de que ciudad sois, pero nosotros tenemos hijos de amigos que han estudiado en Cataluña y le han ido genial, sin ningún problema de adaptación ni por el idioma ni por la ciudad

Esa misma opción es la que estamos valorando. En caso de que entrase, cosa o situación poco probable, realizaría el grado de Higienes en Málaga y en dos años lo cursaría en nuestra ciudad. Así que si entrase bien, de lo contrario, y después de la gran decepción y frustración por todos nosotros pues ese sería el camino para que pueda estudiar la carrera de sus sueños.
En vuestro caso, pienso que al menos en Septiembre y primeros de Octubre podéis entrar en alguna Universidad de Cataluña. Ya es cuestión de valorar por parte de la familia. No sé de que ciudad sois, pero nosotros tenemos hijos de amigos que han estudiado en Cataluña y le han ido genial, sin ningún problema de adaptación ni por el idioma ni por la ciudad
Y no valora presentarse el año que viene a subir alguna específica?
Así podría, si le sale bien, estudiar más cerca de casa ya medicina

Y no valora presentarse el año que viene a subir alguna específica?
Así podría, si le sale bien, estudiar más cerca de casa ya medicina
Nosotros si lo valoramos, pero ella como está muy frustrada ahora mismo no lo ve, pero espero que si hace el Grado pueda prepararse a la vez las dos asignaturas específicas, las cuales si le fueron muy bien en selectividad

Atrás