2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Muchas gracias. No tiene código de barras, pone las fechas de los 8 vencimientos, la cuenta de domiciliación.....es q es todo menos una "carta de pago" como la nombran. Yo soy funcionaria de hacienda y cartas de pago he sacado miles en 25 años y esto no lo es, no sé por qué la llaman así, que es lo que me confunde. Cuando llegue mi hija que entre con su clave a ver si podemos hacerlo on line. Muchas gracias.
Si has elegido domiciliacion bancaria que parece que si, ese documento que ellos llaman carta de pago a su vez es el resguardo de matricula..
El paso siguiente es que deberias firmar un madato sepa para que la domiciliacion tenga fuerza y no devuelvas el recibo que es lo que haran muchos cuando tienes matricula de honor o has pedido beca MEc que te sale esa mal llamada carta de pago solo con las tasas administrativas. pues bien yo entiendo que si no les has firmado el documento sepa no tienen fuerza para reclamarte las tasas si luego les devuleves el recibo de las tasas ya que has matriculado en otra facultad. Esto es un melon por descubrir, pero no todas las facultades estan exigiendo ese mandato sepa de inmediato y si permiten la domiciliacion pues..... por ejemplo hay facultades que las tasas las pagas si o si por tarjeta, por algo será....

MATRÍCULA HUELVA
Buenos días.
Consulta: ayer hicimos la matrícula xq el viernes yo no estaba en casa y preferíamos hacerla juntas. Al final tengo un documento llamado "carta de pago" con las asignaturas, los créditos, el descuento de familia numerosa etc, y otro "mandato SEPA" que me dice que hay que entregarlo firmado en la secretaría a los 10 días máximo de la solicitud de matrícula o dicha solicitud decae.
Mañana llamaremos a primera hora pero en realidad no tengo ningún documento que ponga "matrícula" como tal. Lo que me aparece como carta de pago es lo que en Santiago el año pasado llamaban "matrícula", y es lo normal, creo yo. Una carta de pago es para llevarla al banco y pagar si no domicilias, como hemos hecho. Por si mañana no me cogen el teléfono, que me veo con el coche en Huelva y estoy trabajando ¿alguien que haya matriculado antes puede decirme si ese documento ya es la matrícula?
Muchas gracias.
En mi caso en Valladolid,me mandaron igual que a tí 2 documentos,uno la solicitud de haber realizado,la matrícula,con las asignaturas,los créditos de cada una etc,gastos de los créditos+ gastos de gestión seguro etc.. y por otro lado el mandato SEPA, que tuvimos que rellenar y firmar digitalmente,para autorizar el cargo .

Muchas gracias. No tiene código de barras, pone las fechas de los 8 vencimientos, la cuenta de domiciliación.....es q es todo menos una "carta de pago" como la nombran. Yo soy funcionaria de hacienda y cartas de pago he sacado miles en 25 años y esto no lo es, no sé por qué la llaman así, que es lo que me confunde. Cuando llegue mi hija que entre con su clave a ver si podemos hacerlo on line. Muchas gracias.

Por lo que dices y hasta donde yo sé 99,99%de probabilidad de que lo has domiciliado. En algún sitio podrás mandarlo por email. Búscalo,y te ahorras el viaje.😎

Buenas… la matriculación un la universidad de malaga se hace a través de la DUA o de la propia universidad? Y para seguir en lista de espera en las demás opciones hay que hacer algo más en la página de la DUA? . Muchas gracias

Buenas… la matriculación un la universidad de malaga se hace a través de la DUA o de la propia universidad? Y para seguir en lista de espera en las demás opciones hay que hacer algo más en la página de la DUA? . Muchas gracias
La matricula se hace en la propia web de la universidad de Málaga, aqui:

Una vez que hayas echo la correspondiente matricula, confirma lista de espera del resto de tus preferencias, y descarga el resguardo.

• Like
Reacciones: Pmm
Hola, sabeis cual es el mejor hospital para practicas en alicante. O como puedo ver un review o algo de cada hospital?. Por cierto si mirais las asignaturas de 1o de la UA, y os vais a los grupos podeis ver el numero de matriculados en esa asignatura. En biologia por ej hay 81 ahora

Hola, sabeis cual es el mejor hospital para practicas en alicante. O como puedo ver un review o algo de cada hospital?. Por cierto si mirais las asignaturas de 1o de la UA, y os vais a los grupos podeis ver el numero de matriculados en esa asignatura. En biologia por ej hay 81 ahora

Hasta tercero no los vas a pisar. No se como lo hará la UA si rotatorio cada año, si cada estudiante elegirá por nota de expediente, si lo haran por cercania segun residas en la provincia, etc. este recien terminado curso 2025-2026 ha sido el primer año de prácticas en tercero en hospitales.

Conociendo la provincia como la conozco, te diria el Hospital General de Alicante hoy en dia llamado Dr Balmis, pero bueno hasta el rotatorio en sexto no esperes de las practicas gran cosa. mAs que nada porque imagina que te toca Alcoy, o Villajoyosa o Elche y vives en Alicante

''Estas prácticas se desarrollan en un entorno hospitalario donde el alumnado adopta inicialmente un papel observador. Allí, tienen la oportunidad de aprender directamente de los profesionales sanitarios y conocer el funcionamiento del sistema asistencial. Posteriormente, se completa la experiencia con una fase de reflexión guiada. “Se trata de un proceso pedagógico muy valioso: el estudiante observa, aprende, y después reflexiona junto a su tutor”, añadió la decana.''

lo del papel observador esta tal cual en la mayoria de facultades, si , se que alguien saldrá y dirá pues yo en tal sitio etc etc... si pero la inmensa mayoria las practicas son lo que son... otra cosa es en sexto.

Última edición:
Es verdad, a nosotros tampoco nos aparece 😯
En la UCM me ha dejado de aparecer lo de mirar la posición en la que estoy, le ocurre a alguien más?

Es verdad, a nosotros tampoco nos aparece 😯
En la UCM me ha dejado de aparecer lo de mirar la posición en la que estoy, le ocurre a alguien más?
Pero ha sido ahora, lo he mirado a la vez que respondía @medsofia y sí que aparecía!

buenas, soy nueva y me gustaria preguntar, si estando en la lista de espera 43, y con una nota de 12,864 podria tener posibilidades de entrar en salamanca, sabiendo que el ultimo listado ha quedado en 12,926

buenas, soy nueva y me gustaria preguntar, si estando en la lista de espera 43, y con una nota de 12,864 podria tener posibilidades de entrar en salamanca, sabiendo que el ultimo listado ha quedado en 12,926
Hola! Mira, aquí tienes las estimaciones de cómo podrían quedar en estos momentos las notas finales en cada universidad (entras, vas hacia abajo y las estimaciones se encuentran por debajo del cuadro con las notas de corte. Antes lee bien explicaciones que da Carlos para interpretar los intervalos). De momento sí entrarías, y además con bastante posibilidad, porque tu nota está por encima del intervalo que él ha previsto para Salamanca ( entre 12,650 - 12,750). Mucha suerte! 🍀

Atrás