Es cierto que son muchos años fuera de casa y a veces se hace "bola"

Es decisión de la familia y del estudiante, pero el salir fuera de casa es también un proceso de aprendizaje (y no solo para los chic@s). Ellos van madurando y nosotros como padres también entramos en otra etapa

.
Buenas, escribo desde mi punto de vista que aunque puede que no guste o no, pero se debería de priorizar la decisión de tu hija, ya que es ella la que va a estudiar.
Aun así, también se valen consejos, pero no es una opción muy acertada negarle hacer algo a tu hija sabiendo que ella quiere.
Mi hija el año pasado quería estudiar Medicina lo más lejos posible. Nosotros le recomendábamos Murcia, porque vivimos en Cartagena, a 50 km, su hermana estudia allí, sus padrinos viven allí, es una ciudad fantástica y la UMU me gusta mucho. No me canso de decir que es una gran desconocida aunque sus notas de corte demuestran lo contrario.
Conocemos gente haciendo Medicina allí y, pese a que son más de 200 alumnos por curso, hacen piña. Hay muchas fiestas de la facultad, cena gala de bienvenida, cena de despedida.. y los Erasmus en la UMU son de lo mejor que he visto.
Pero mi hija decía que no, que lo más lejos posible. Alicante era demasiado cerca. Y nosotros accedimos. Problema? no le dio la nota y se fue 9 meses de aupair a Dublín con su prima, cada una a una casa.
El tiempo que ha pasado lejos le ha servido para decidir que no quiere estudiar lejos, que solo quiere Murcia, que estar lejos le da “fomo” de sus amigos, de su familia. Pero sigue sin dale la nota para Murcia.
Ahora su prima ha entrado en Odontología en la UMU y a ella se le abren varios escenarios.
Si entrara en Cataluña este año, se va de cabeza.
Pero si no, puede elegir entre el grado de Higiene Bucodental, con el que prácticamente se aseguraría entrar en Murcia con un 13,5 o así, o hacer Enfermeria (en Murcia también, no en Cartagena) y volverse a presentar a la pau del año que viene para subir un poco especificas y que le de para Odontologia (que es su otra opción) o Alicante. Y esa es su duda. Pero haga lo que haga, se va a vivir a un piso a Murcia con su prima, independencia total.
A lo que le ha dicho su padre que no es a irse el año que viene a Cataluña, ganaría un año pero es mucho tiempo el que estaría fuera. Mi marido tuvo cáncer hace 4 años y hace 2 reapareció y entiendo que no quiere tener a su hija lejos tantos años. Y ella está complemente de acuerdo, porque ya ha pasado por eso y no quiere vivir tan lejos (y Dublín está más cerca que Cataluña

)
Quien me conoce sabe que no tengo a mis hijas debajo del ala. La decisión de Dublin fue mía y casi la obligué, como este año he empujado a mi otra hija a irse de Erasmus a Sicilia

Creo que es imprescindible vivir una experiencia en otro país.
Y no me molestan los consejos, siempre son bienvenidos
La nota obtenida en esas dos asignatras ha sido de 3,256. Pero aún así si le va bien el grado y tiene tiemo pues que se la prepare si quiere, tampoco la vamos a forzar, sobre todo despues de éstos dos años tan estresantes, con tanta presión y tensión. Se lo ha ganado sinceramente
Una de las decisiones de mi hija de hacer el grado es que después le sirve para trabajar.
Lo he dicho otras veces, a ella le gusta tener independencia económica y este verano está trabajando en un chiringuito.
El hacer el grado le supone poder trabajar los veranos de Medicina en clínica privada o en el Servicio Murciano, así que me parece una buena inversión.