2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días!! ¿se supone que hoy puede empezar a moverse la lista de espera de la UAM? He leído arriba que a finales de julio se mueve una segunda tanda y en agosto cierra. ¿me podéis explicar como lo hace normalmente para contárselo a una amiga que tiene a su hija en el puesto 62?
MADRID
UAM

Que tengan cuidado porque la publicación en UAM tiene efectos de notificación, no les van a avisar y si le vence el plazo de matriculación se entiende desistida la plaza.

Se podrá acceder de nuevo a la aplicación para conocer la posición en la lista de espera de cada grado a partir del 16 de julio de 2026. Podrá consultar su posición aquí:

Consulta de posición en lista de espera

Primera fase: En función del cierre de los distintos procesos de matriculación, se publicarán listados de admitidos desde lista de espera con nota de admisión y por titulaciones, a partir del 16 de julio y hasta el 31 de julio de 2026.

¡IMPORTANTE! En esta primera fase NO se realizará ninguna comunicación o notificación directa a los estudiantes admitidos desde lista de espera, por lo que los estudiantes deberán consultar a diario la publicación de los listados de admitidos.

MADRID
UAM

@AnaLauzu

Tras el cierre de agosto, año pasado último llamamiento 31 Jul, éste es el procedimiento para Septiembre:

Segunda fase: a partir de la primera semana de septiembre se procederá a continuar la cobertura progresiva de posibles vacantes (producidas por anulaciones de matrícula) hasta el 15 de octubre de 2026. En esta segunda fase el procedimiento será el siguiente:

• Se realizará llamamiento por riguroso orden de nota hasta cubrir las vacantes generadas.
  • El contacto se realizará telefónicamente. Se intentará al menos dos veces y se repetirá una tercera, transcurridas 24 horas, si fuese necesario. En caso de no contestación decaerá el derecho de admisión, pasando al siguiente candidato.
  • De forma alternativa, se podrá remitir un correo electrónico a la dirección de e-mail que el/la estudiante haya indicado en su solicitud y se dará un plazo máximo de 24 horas para responder, transcurridas las cuales decaerá el derecho de admisión.

Es una universidad con un prestigio académico muy alto, con fama de muy exigente (algunos dicen que demasiado competitiva) y buenos muy resultados en el MIR. Está asociado al hospital universitario de La Paz, entre otros, que está pegado a la universidad.
Mi hijo dudó mucho entre la UCM y la UAM, entraba en ambas en primera adjudicación, pero al final lo tuvo claro. Las dos son muy buenas universidades, pero la UAM en mi opinión tiene mejores hospitales (y ninguno malo) y lleva liderando el ranking del MIR desde hace muchísimos años. Que obviamente no es el único baremo, pero es muy relevante cuando es lo que determina la especialidad.

Que no se preocupe tu hija, mi hija mayor tiene dos amigas del cole haciendo Medicina en la UAM (acaban de terminar segundo) y nos dijeron que el ambiente es muy bueno, nada competitivo entre estudiantes. De hecho tienen un sistema de tutorías por el que los de segundo ayudan a los de primero o algo así. Lo que sí es cierto es que los profesores son en general cañeros, es muy exigente, supongo que sacar esos resultados no es casualidad. Y los horarios son más amplios, la UCM lo tiene más concentrado en las mañanas, más "ordenado", lo que es una ventaja.

Mi opinión es que la UCM tiene más nota de corte desde la pandemia (antes era al revés) porque viene mucha más gente de fuera por la fuerte subida de notas de corte en algunas CCAA (Andalucía por ejemplo), los cuales prefieren la UCM por estar en Ciudad Universitaria rodeada de todos los colegios mayores. Porque la mayoría de los conocidos que son de Madrid han puesto la UAM de primera opción. Pero con ninguna te equivocas (tampoco con las otras dos, ni en general con ninguna de las públicas en España diría yo).

Buenos días, agradezco la ayuda que aportáis con este foro. Mi hijo ha sido aceptado en la URJC, hemos matriculado pero quedamos a la espera de UCM y UAM. nuestra posición en la lista de espera es 108 en UCM de solo interesados y 68 en la UAM. Su nota es 12,894, alguien me podría decir cómo lo ve? no tenemos ni idea de cuánto pueden correr las listas

MADRID
UAM

Que tengan cuidado porque la publicación en UAM tiene efectos de notificación, no les van a avisar y si le vence el plazo de matriculación se entiende desistida la plaza.

Se podrá acceder de nuevo a la aplicación para conocer la posición en la lista de espera de cada grado a partir del 16 de julio de 2026. Podrá consultar su posición aquí:

Consulta de posición en lista de espera

Primera fase: En función del cierre de los distintos procesos de matriculación, se publicarán listados de admitidos desde lista de espera con nota de admisión y por titulaciones, a partir del 16 de julio y hasta el 31 de julio de 2026.

¡IMPORTANTE! En esta primera fase NO se realizará ninguna comunicación o notificación directa a los estudiantes admitidos desde lista de espera, por lo que los estudiantes deberán consultar a diario la publicación de los listados de admitidos.
MADRID
UAM

@AnaLauzu

Tras el cierre de agosto, año pasado último llamamiento 31 Jul, éste es el procedimiento para Septiembre:

Segunda fase: a partir de la primera semana de septiembre se procederá a continuar la cobertura progresiva de posibles vacantes (producidas por anulaciones de matrícula) hasta el 15 de octubre de 2026. En esta segunda fase el procedimiento será el siguiente:

• Se realizará llamamiento por riguroso orden de nota hasta cubrir las vacantes generadas.
  • El contacto se realizará telefónicamente. Se intentará al menos dos veces y se repetirá una tercera, transcurridas 24 horas, si fuese necesario. En caso de no contestación decaerá el derecho de admisión, pasando al siguiente candidato.
  • De forma alternativa, se podrá remitir un correo electrónico a la dirección de e-mail que el/la estudiante haya indicado en su solicitud y se dará un plazo máximo de 24 horas para responder, transcurridas las cuales decaerá el derecho de admisión.
Muchas gracias. ¿Cómo es posible que ayer tuviera la posición 62 y hoy tenga la posición 63?

Buenos días, agradezco la ayuda que aportáis con este foro. Mi hijo ha sido aceptado en la URJC, hemos matriculado pero quedamos a la espera de UCM y UAM. nuestra posición en la lista de espera es 108 en UCM de solo interesados y 68 en la UAM. Su nota es 12,894, alguien me podría decir cómo lo ve? no tenemos ni idea de cuánto pueden correr las listas
MADRID
UAM / UCM

Habéis consultado estimaciones de Carlos?

Y enhorabuena, que una plaza en Madrid no es poca cosa!

Por estadísticas, en UAM entrarías. En la UCM lo veo muy complicado.

Atrás