2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos tardes, enhorabuena por el foro, que sería de mi familia sin vosotros, jajaja...una duda que no dejo de masticar..mi hija esta a 14 milesimas (12,412) de entrar en URV (12,426) 1a opcion..si para la siguiente lista del dia 23 ..no hay confirmaciones previas , por lo tanto, sin bajas y solo adjudicacion definitiva...supongo que no se movera mucho o nada la nota de corte...??? al no ser que aumente al alza la sobreadmision por ajustes de prevision, si la hay???...Es correcto o estoy perdiendo la cabeza..???..jajajaja..Muchas gracias a todos
En esta página puedes ver cómo se movió la lista el año pasado, además en cuanto salgan todos los llamamientos harán estimaciones de las notas de corte

Buenos tardes, enhorabuena por el foro, que sería de mi familia sin vosotros, jajaja...una duda que no dejo de masticar..mi hija esta a 14 milesimas (12,412) de entrar en URV (12,426) 1a opcion..si para la siguiente lista del dia 23 ..no hay confirmaciones previas , por lo tanto, sin bajas y solo adjudicacion definitiva...supongo que no se movera mucho o nada la nota de corte...??? al no ser que aumente al alza la sobreadmision por ajustes de prevision, si la hay???...Es correcto o estoy perdiendo la cabeza..???..jajajaja..Muchas gracias a todos
Te recomiendo que veas la evolución de notas de corte del año pasado, como han ido bajando desde julio hasta octubre.

El año pasado la nota de corte de la primera asignación de Reus 12,576 y luego en la segunda asignación bajó hasta 12,432

holiii creéis que como este año hay que confirmar mantenencia en la lista de espera para la URJC habrá más movimiento? supongo que la mayoría de gente que confirmó lo hizo el primer día así que ya no subirá mucho más el número de gente en lista de espera.
de momento solo sale que hay 12 matriculados aunq digo yo q estará sin actualizar

Los últimos años ya había que confirmar
La diferencia es que este año tu posición “crece” según se van apuntando, y el año pasado “disminuía” en la primera lista al borrarse los que no habían confirmado
Pero había que confirmar tanto UCM UAM como URJC

Hoy por hoy es Madrid diria los únicos que hacen las cosas rematadamente mal. Con un llamado distriro único que de único tiene poco o nada, con 4 universidades que van por libre cada una y a ver la que lo hace peor. y con un turno de matricula en julio que acaba el 14 julio y hasta septiembre nada. Nada clara en las gestion de listas etc etc

Y con lo que eso conlleva, que los estudiantes Madrileños esten matriculandose en otras CCAA porque en la suya no pueden por hacer el proceso mal y ralentizando en otros distritos universitarios.

Quereis cambiar una gran revolución y a lo mejor cambiando el funcionamiento de Madrid se arreglaria mucho todo este desaguisado.
[/QUOTE

.

Madrid solo es distrito único para la preinscripción, luego desaparece, lo que efectivamente es un error.
Pero personalmente, no puedo meter en el mismo saco a nivel admisiones a la URJC o a la UAH que a la UCM o a la UAM, supongo que también por la nota de corte o la demanda. Pero la gestión de unos y otros nada tiene que ver.
De todos modos, si ya unificáramos las fechas… que no es tan difícil

Aquí en País Vasco sólo ponderan Bio y Química, te digo por si acaso la nota que dices es con mate. No sé es lo único que se me ocurre.
Por algún motivo te han calculado mal la nota.
O si tenías varias PAU para presentar tal vez te hayan cogido la nota equivocada. Habla el lunes con ellos a ver dónde está el error
Hola, sabes cómo va la lista de euskera ? Se que muy lenta , estamos el 9 que me dirías ?
Muchas gracias

Hola, para matricularse en Valladolid ¿es necesario enviar el traslado de expediente en el momento de hacer la matrícula? Estamos esperando por la admisión de Oviedo que no sale hasta el 15 de julio y no quería trasladar expediente y luego si nos admiten en Oviedo tener que trasladar otra vez. Otras años había la opción de hacer matrícula provisional pero este año no lo veo. ¿me podéis ayudar alguno que conozca mejor como funciona la matrícula en la UVA? Muchas gracias.
No hace falta ,no te lo piden hasta septiembre

Hola! Tengo un 12,298 y me pone en cataluña que he sido admitida en la universidad de lleida/igualada, pero la verdad que no me fío mucho, porque me parece muy raro que ya en la primera lista con una nota tan baja haya sido admitida. Podría ser un error. En caso de que haya sido admitida, en esta universidad utilizan solo el catalán?, porque al ser de fuera puede ser complicado. He. mirado que tenia como 20 plazas el grado en esta universidad, no sé si eso será verdad o no.
Hola, mi hija también ha entrado con 12,588 he leído que no es un problema el catalán, son permisivos el primer año para que se adapten, nosotros estamos buscando residencia o piso, de donde eres?

Hola, sabes cómo va la lista de euskera ? Se que muy lenta , estamos el 9 que me dirías ?
Muchas gracias
Hola Libe, yo creo que sí entrarás. Estás muy cerca, muy mal se tendría que dar, pero entiendo tus nervios, nosotras estamos igual.
Mi hija está admitida en euskera y preferimos pasarnos a castellano, estamos la 300.
Así que creo que con suerte si entramos sería en septiembre.
Las listas se mueven mucho en la segunda y tercera ordenación, seguro que hay gente con mejor posición que nosotras que también quieren pasar a castellano. Ya verás como el siguiente sábado ya notas avances.
Nos toca esperar. Ánimo que llegará

Muchas gracias
EHU: la lista de medicina en euskera se mueve muy poco por una sencilla razón, y es que las personas admitidas en euskera son del país vasco, por lo que únicamente renunciarían si les cogieran en medicina castellano de la EHU, y a veces ni eso porque su preferencia es medicina en euskera.
En cualquier caso creo que estás muy bien posicionada. Casi seguro que entras. Paciencia y buena suerte!

EHU: la lista de medicina en euskera se mueve muy poco por una sencilla razón, y es que las personas admitidas en euskera son del país vasco, por lo que únicamente renunciarían si les cogieran en medicina castellano de la EHU, y a veces ni eso porque su preferencia es medicina en euskera.
En cualquier caso creo que estás muy bien posicionada. Casi seguro que entras. Paciencia y buena suerte!
Cuento mi caso. Mi hijo viene de modelo D, ningún problema por hacer la carrera en euskera. Pero quiere “volar” le gustaría hacer Mir fuera o en hospitales en castellano. O no cerrarse en hacerlo solamente en Bilbao. Por eso escogió la carrera en castellano. Cuando fue ha hacer la matrícula muchos iban con la misma mentalidad. En la primera lista matriculó en euskera y en la segunda lista lo pensó y fue a castellano. Porcierto, según el, viendo a sus compañeros de residencia, dice que cree que es más fácil en euskera que en castellano. Como que tienen temario más liviano…..y menos exámenes

Hola! El año pasado URV bajó una décima entera entre la primera lista y la segunda. Históricamente, URV tiende a comenzar mas alto pero bajar mucho en todas las listas. Con esa distancia, me imagino que si va a llegar hasta en la segunda lista. Aqui tienes las notas de corte del año pasado en todas las listas: https://notascortemedicina.blogspot.com/p/notas-de-corte-de-medicina-20252026.html

Nota 13.1
Admitido en pais vasco, reus, madrid (UCM) y baleares en principio no realizare matricula en ninguna ya que estoy matriculado en almeria dudando con albacete y esperando Murcia. Alguien que haya rechazado Murcia o no haya seguido en listas de espera??

Atrás