2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

SALAMANCA (IMPORTANTE)

si alguien busca una plaza de medicina en USAL, leyendo mensajes del año pasado, en la 2º lista 20 julio 2025 bajó + de 200 puestos!!
Gente que empezó en julio 2025 desde el puesto 278 le admitieron en la 3º lista 24 julio 2025

¡Las listas de espera corre mucho! no perdais la esperanza.

Hasta cuando es el plazo de matrículación en la Rey Juan Carlos, me sorprende q solo se han matriculado 12 personas de 156 plazas...
Ya sé que la posición en lista de espera no es todavía definitiva, pero no creo que el grueso de gente se apunte el ultimo dia. Tiene pinta de q se va a mover mucho
Esta universidad se mueve mucho, no es la primera opción de muchos chicos..., estarán esperando ser admitidos en otras preferentes

Una de las posibilidades que tiene mi hija con su nota es la URJC. Estoy mirando dónde está situada, pero no me queda muy claro, porque en la lista de espera pone"Móstoles", pero miro en internet y aparece "Alcorcón". Tampoco sé cómo se llegaría allí desde la zona de Moncloa (idealmente, es el sitio en el que mi hija querría vivir). Mil gracias a todos
Esta en Alcorcón

Hoy por hoy es Madrid diria los únicos que hacen las cosas rematadamente mal. Con un llamado distriro único que de único tiene poco o nada, con 4 universidades que van por libre cada una y a ver la que lo hace peor. y con un turno de matricula en julio que acaba el 14 julio y hasta septiembre nada. Nada clara en las gestion de listas etc etc

Y con lo que eso conlleva, que los estudiantes Madrileños esten matriculandose en otras CCAA porque en la suya no pueden por hacer el proceso mal y ralentizando en otros distritos universitarios.

Quereis cambiar una gran revolución y a lo mejor cambiando el funcionamiento de Madrid se arreglaria mucho todo este desaguisado.

Una duda, yo creo que me he natriculado.

Me uni a esa pagina, rellene los datos, he elegido mis asignaturas y he pagado el curso, ¿estaría apuntado?
Es que me parece muy raro la cantidad de personas matriculadas, a lo mejor yo sin querer no matricule bien.
Muy fácil entra en la secretaría virtual de la universidad y comprueba en q estás matriculado, al menos en la USC, es así, por lo q presupongo q en las demás igual. Secretaria virtual, consulta expediente y ahí tiene q aparecer en q estás matriculado

holiii creéis que como este año hay que confirmar mantenencia en la lista de espera para la URJC habrá más movimiento? supongo que la mayoría de gente que confirmó lo hizo el primer día así que ya no subirá mucho más el número de gente en lista de espera.
de momento solo sale que hay 12 matriculados aunq digo yo q estará sin actualizar
yo creo q pinta muy bien para las listas de espera, han dicho q se actualiza automáticamente. Desde luego el q confirma lo hace al principio y matriculase tb

He estado revisando los correos del curso pasado. A nosotros sí nos llegó con fecha 23 junio un correo que venía a decir que habian tramitado la documentación de la solicitud para el curso 25 / 26 para el grado de medicina.....bla bla bla.....y que tenianos q estar pendientes de las publicaciones etc
Ok. Muchísimas gracias. Hemos preguntado a otros compañeros de mi hija y tampoco les han enviado nada. Básicamente envían, de otras universidades distintas a donde se ha hecho la PAU , los códigos de acceso y demás. Eso he recibido yo y me imagino que todos. Pero lo dicho. Muchísimas gracias. Es que voy dejándolo todo listo y las sorpresas cuanto más lejos, 👍 👍 👍

si, va entrar 100% seguro
han dicho en el foro que el año pasado movió 30 puestos en total
Muchas gracias por la respuesta , estamos nerviosos porque es el segundo año y aún ha quedado en lista de espera , sabemos que el año pasado se movió despacio, y tenemos duda de si al bajar la nota se moverá más lento o eso no tiene nada que ver , en las primeras adjudicaciones se mueve poco? Sabéis algo más ?
Muchísimas gracias

Hoy por hoy es Madrid diria los únicos que hacen las cosas rematadamente mal. Con un llamado distriro único que de único tiene poco o nada, con 4 universidades que van por libre cada una y a ver la que lo hace peor. y con un turno de matricula en julio que acaba el 14 julio y hasta septiembre nada. Nada clara en las gestion de listas etc etc

Y con lo que eso conlleva, que los estudiantes Madrileños esten matriculandose en otras CCAA porque en la suya no pueden por hacer el proceso mal y ralentizando en otros distritos universitarios.

Quereis cambiar una gran revolución y a lo mejor cambiando el funcionamiento de Madrid se arreglaria mucho todo este desaguisado
No, si al final resultará que la solución a todo está en manos de Ayuso 😆

Hola, para matricularse en Valladolid ¿es necesario enviar el traslado de expediente en el momento de hacer la matrícula? Estamos esperando por la admisión de Oviedo que no sale hasta el 15 de julio y no quería trasladar expediente y luego si nos admiten en Oviedo tener que trasladar otra vez. Otras años había la opción de hacer matrícula provisional pero este año no lo veo. ¿me podéis ayudar alguno que conozca mejor como funciona la matrícula en la UVA? Muchas gracias.

pero aún puedo esperar a la segunda adjudicación no? o tengo que matricular si o si en la primera para no perder plaza
Ten cuidado en Cataluña. Si no recuerdo mal de cuando mi hija, que hizo allí 1°, es que si te matriculas en la primera adjudicación, ya no puedes apuntarte en lista de espera. Lo ponía en la página de adjudicaciones.
Es como que sales del proceso. Ella no lo hizo para poder acceder a la opción que tenía encima. A ver si alguien lo confirma también. Era un poco raro, pero recuerdo eso, que si ella se hubiera matriculado en la opción en la que entró de Barcelona, no hubiera saltado al Clínic.

Hola, para matricularse en Valladolid ¿es necesario enviar el traslado de expediente en el momento de hacer la matrícula? Estamos esperando por la admisión de Oviedo que no sale hasta el 15 de julio y no quería trasladar expediente y luego si nos admiten en Oviedo tener que trasladar otra vez. Otras años había la opción de hacer matrícula provisional pero este año no lo veo. ¿me podéis ayudar alguno que conozca mejor como funciona la matrícula en la UVA? Muchas gracias.
No es obligatorio hacerlo en julio, lo podeis dejar para septiembre.
@Asperitas dió su testominio sobre este tema!

Mira no me cabe duda que con la sobreadmision la gente entra antes en su opcion preferida, no se cuanto tiempo llevas en esto, yo en concreto 7 años, y 5 dado de alta en el foro. ¿ que te crees que sin la sobreadmision no tienes que matricularte en dos o tres sitios al menos que tengas un 13,3?

Mira la lista única no va a ser nunca. hasta el propio ministerio de universidades de varios partidos politicos lo desechó suempre.
en primer lugar no puedes hacer un sistema distinto para el grado de Medicina qiue por ejemplo el grado de Magisterio, y esto es asi. Ademas estan las CCAA y ademas estan las propias Universidades que a veces son peor que las propias CCAA.

Mira en estos años ya la unificación en los calendarios, no esta del todo conseguida, ya ha sido un éxito, y la unificación de calendarios y cierta sobreadmision han hecho que en ciertos distritos la cosa haya mejorado mucho y la gente haya conseguido a finales de julio su preferencia cuando antes lo conseguia a finales de septiembre.
Con respeto a completar las plazas, se ha mejorado bastante y mucho gracias a este foro en estos ultimos 5 años. es normal que aún se vea alguna plaza sin cubrir muchas veces por abandono de la gente en diciembre o antes de los parciales de enero cuanto toca pagar el segundo plazo pero claro cuando en marzo ves la publicación de como ha quedado el grado no te dicen si ha sido abandono en diciembre o que no completaron en octubre.
Claro que queda mucho por hacer , pero hablar de distrito único o proceso tipo Mir en la admisión a un grado universitario , que yo soy partidario pero no solo para Medicina si no para cualquier grado, lleva aparejado una revolución total desde el propio bachillerato, lenguas coficiales,pau , ponderaciones del grado y eso y eso.... es imposible hoy por hoy en este nuestro Pais.

Para mi la solucion rápida y fácil es mas sobreadmision por parte de todas las universidades aplicando IA y acortar los plazos de llamamientos a matricula y mas listas de admisiones en julio. con dos dias de matricula telematica y procesos sencillos es suficiente. no hay que dar lugar a que la gente especule con los plazos de matricula

Entiendo perfectamente tu situación con la incertidumbre del proceso, pero creo que si la sobreadmisión te hubiera beneficiado al darte la plaza que esperas, verías las cosas de otra manera.
Debemos intentar ser justos. No podemos defender solo lo que nos favorece y criticar lo que nos perjudica según nuestra situación personal.
El hecho de que la gran mayoría en este foro apoye la sobreadmisión invita a reflexionar. Quizás, a pesar de sus inconvenientes, sigue siendo la opción más adecuada y justa para evitar que queden plazas vacantes.

Buenos tardes, enhorabuena por el foro, que sería de mi familia sin vosotros, jajaja...una duda que no dejo de masticar..mi hija esta a 14 milesimas (12,412) de entrar en URV (12,426) 1a opcion..si para la siguiente lista del dia 23 ..no hay confirmaciones previas , por lo tanto, sin bajas y solo adjudicacion definitiva...supongo que no se movera mucho o nada la nota de corte...??? al no ser que aumente al alza la sobreadmision por ajustes de prevision, si la hay???...Es correcto o estoy perdiendo la cabeza..???..jajajaja..Muchas gracias a todos

Atrás