2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Graciaas. La verdad que no me lo creo todavía. Estoy haciendo enfermería voy a pasar a tercero, pero medicina es lo que siempre quise estudiar, pero l hecho de cambiarme a otro ciudad diferente, en una universidad diferente, con el idioma también, da un poco de miedo, sobre todo si es una universidad nueva. Pero bueno si no entro en otras opciones tendré que entrar en igualada
Creo q son 30 plazas ahí, yo lo veo como clases particulares casi, para mí eso es una gran ventaja, y creo q solo están ahí hasta tercero, después se van Lleida.
Piensa q en Santiago los subgrupos de prácticas ya tienen más gente.

Me han admitido en medicina en Lleida/Igualada. Por lo que me han comentado, haría los tres primeros años en lleida, y los siguientes ya en Igualada, es eso cierto?
Es al revés, los 3 primeros en Igualada y los siguientes en Lleida

Y más o menos cuánto sobreadmiten?
Pues depende cada Universidad en Santiago para 402 Plazas q del cupo general serán 350 creo, admitieron 675 y finalmente se matricularon 363 y algunos ya anuló, así q me imagino q en el siguiente llamamiento admitirán hasta el 450 por lo menos.

Ah vale, pero eso como lo sabéis lo han dicho en la prensa o donde puedo ver la información
Tienes razón primero Lleida
Los estudiantes que escogen el itinerario Lleida-Igualada cursan los tres primeros cursos en el Campus de Salud de Lleida y el 4º y 5º curso en la Unidad Docente del Hospital Universitario de Igualada. El 6º curso corresponde al Rotatorio y cada estudiante elegirá su ubicación en función de su expediente, independientemente del itinerario seleccionado.

Tienes razón primero Lleida
Los estudiantes que escogen el itinerario Lleida-Igualada cursan los tres primeros cursos en el Campus de Salud de Lleida y el 4º y 5º curso en la Unidad Docente del Hospital Universitario de Igualada. El 6º curso corresponde al Rotatorio y cada estudiante elegirá su ubicación en función de su expediente, independientemente del itinerario seleccionado.
Ah vale, es que antes creo que lo dijiste mal. Son los tres primeros en lleida.

• Like
Reacciones: Rpg
Hasta cuando es el plazo de matrículación en la Rey Juan Carlos, me sorprende q solo se han matriculado 12 personas de 156 plazas...
Ya sé que la posición en lista de espera no es todavía definitiva, pero no creo que el grueso de gente se apunte el ultimo dia. Tiene pinta de q se va a mover mucho
Ojalá , nosotros estamos esperando esta uni 🙏

Una de las posibilidades que tiene mi hija con su nota es la URJC. Estoy mirando dónde está situada, pero no me queda muy claro, porque en la lista de espera pone"Móstoles", pero miro en internet y aparece "Alcorcón". Tampoco sé cómo se llegaría allí desde la zona de Moncloa (idealmente, es el sitio en el que mi hija querría vivir). Mil gracias a todos
Está en campus Alcorcón . Como ir desde Madrid no lo sé.

Graciaas! Aún así creo que esperaré a ver si entro en otras opciones en reus o en la uab, porque me da cosa entrar en la de lleida que me han comentado que es nueva y son 20 plazas. No sé si eso es bueno o malo, el hecho de que en una clase seamos solo 20.
Yo te recomiendo matricular y después si te dan otra plaza te desmatriculas pero ASEGURA TU PLAZA !!!!!

Desde mi punto de vista, el proceso de sobreadmisión me parece correcto, pero no perfecto.

La sobreadmisión yo si que estoy a favor, piensa que cada estudiante puede perfectamente solicitar hasta todas las universidades de todo el país. Yo el año pasado solicité como 20-30 universidades para poder estudiar medicina aunque sea fuera de mi comunidad autónoma. Por lo que, más personas lo estarán haciendo igual.

Que conlleva a esto, que muchas personas esten admitidas en varias universidades, por lo que para evitar esto lo que hacen es sobreadmisión. PARA QUE NO TENGAMOS QUE ESPERAR TANTO, porque si no llega haber sobreadmisión, en el siguiente llamamiento estarían llamando a los que estarían ahora sobreadmitidos. Ahora imaginate que estos sobreadmitidos todos dicen que no, los llamamiento tardarían aún más. Por lo que tu hija probablemente ne vez de llamarla a finales de julio, la llamarían probablemente en septiembre.

En cuanto al mes de vacaciones, a mi me parece correcto. Todo el mundo necesita descansos, todo el mundo necesita irse con su familia. Y el mes de agosto es el mejor mes, ya que solo afecta a los que esten en lista de espera, mientras que si hacen vacaciones en los meses escolares afectaría a TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS y si llegara a ser por septiembre u octubre tambien afectarían a los de lista de espera.

Hay que recalcar, que si llegaran a hacer vacaciones por septiembre u octubre, la gente que se suele dar de baja en el primer mes o porque le han aceptado en otra comunidad autónoma no podría reemplazarse por los de lista de espera porque no habría personal para realizar eso. POR ELLO EL MEJOR MES ES EN AGOSTO, ya que en julio entrarían los de mas cerca a la nota corte y en septiembre la gente que verdaderamente quiere estudiar en la uni.

Lo único no perfecto es que deberían de dejar claro y de forma MUY TRANSPARENTE, la cantidad de personas que entra en total en lista de espera, que puesto fue el ultimo, cuantas personas por llamamiento, el numero de matriculados (lo han incorporado este año), entre otras cosas
Alguien sabe si hubo sobreadmisión en cataluña este año? Lo digo por que las notas de corte me parecen mas bajas

Hola, estoy en lista de espera para medicina en euskera en la ehu en el puesto 40 . Creeis que con ese numero en lista de espera entrare o al ser en euskera y moverse menos es imposible. Conoceis a alguien que haya entrado con este numero en lista de espera?
Ayer dijeron que el año pasado fueron 30 plazas, no sé cómo funciona, pero al ser un grupo más delimitado y con las notas de este año tengo mis dudas...
El año pasado la nota bajó 0,12 del primer al último llamamiento.
Por otro lado hay gente que se apunta a euskera y castellano.....
Suerte! allí andaremos

Atrás