A alguien no le interesa..., no lo ves? Todos los años igual!!
Sí. Siempre hay alguien... Pero pienso que si un político con ganas de hacer su trabajo y capacidad de decisión... se metiera en este foro unos años, como nosotros estamos, y viera lo absurdos -y perfectamente evitables- problemas que se crean por la falta de coordinación, podría buscar una fórmula para solucionarlo. Yo creo que es posible, y sencillo.
Yo sólo sé una cosa: la sobreadmisión no es el camino... De hecho, el sistema, con sus continuas fechas de notas de cortes, no está pensado para eso en absoluto. Es SÓLO una manera que han inventado los funcionarios... para dedicarle menos tiempo (por no decir "trabajar menos", que hay gente con la piel muy fina)... a costa de la incertidumbre de todos nosotros...
Por ejemplo. Mi hija, que se supone que la semana que viene va a entrar aquí (está a 3 milésimas) podría encontrarse con que, si al funcionario de turno se le ocurrió hacer mucha sobreadmisión, no entra hasta noviembre... como lo que ocurre todos los años, por ejemplo con la Complutense. Ella ha entrado ya en todas las de Madrid, menos en UCM, pero si decide esperar, LE PUEDEN DAR LAS UVAS... porque no sabemos la "sobreadmisión" que alguien ha decidido hacer allí. Y luego está el tema del agravio comparativo, con las universidades que intentan hacer su trabajo de llamar a diario, uno a uno, hasta conseguir cubrir totalmente las plazas. Pero ya digo, los dos sistemas son absurdos y perfectamente EVITABLES.