2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Enhorabuena!!!!! Y con respecto a la matrícula, yo tampoco matricularía en otro sitio. Lo de amarrar plaza y luego ya cambiar está muy bien en muchos casos, lo entiendo, pero en casos así yo no lo haría ni loco. Motivo: pánico a las incidencias en anulaciones de matrículas, traslados de expedientes, etc.... Me quedaría mucho más tranquilo esperando plácidamente por la universidad elegida y matriculando directamente (3 milésimas...creo que he leído ya alguno que no matriculaba, mi hija está admitida también en Albacete y no matricula....en fin, que está dentro sin necesidad de otras complicaciones.
No sé qué decirte....es cierto que por 3 milésimas a estas alturas va a entrar seguro.....pero...el miedo es libre...y se han visto muchas cosas en este foro.
Algunos que va dejando plazas pasar y luego se llevan una sorpresa

Hola nunca como ves repetirla entera? Crees que es difícil prepararla sin estar en bachillerato? Mi hija no entra este año pero se está planteando repetirla. Tiene 9,50 en mates II y 8,5 en química. Tendría que subir la parte general. Comonlo veis? Le da pánico pinchar y perder el año. Gracias de antemano.
Buenas tardes. Mi hija está en la misma situación. Tenía muchas esperanzas e ilusión de entrar este año en medicina pero no ha podido ser después de tener un expediente en bachillerato de 9.94, pero la prueba de acceso no le ha salido todo lo bien que deseaba, sobre todo mates aplicada. Asi que despues de un mes plantenado diversas alternativas, creo que se va convenciendo de hacer el grado superior, y sumada esta nota, más las especificas, sería un gran salto si lo consiguientes, aunque tenga que esperar dos años. Se pueden hacer largos, pero espero que le guste el grado que quiera hacer y se encuentre motivada, y si a lo largo del curso tiene tiempo se quiere preparar las especificias, Biología y Quimica e intentar subir aún más la nota
Hola! Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Terminé bachillerato con una media de 9,81, en la PAU pinché en la fase general y como fase específica preparé solo mates de sociales y quimica por lo que me quedé con un 12,68 ponderando mates de soci y un 12,17 sin ellas.
No entré el año pasado y tomé la decisión de repetir la fase general al completo, biología y química por mi cuenta. Estuve yendo a una clase particular para mates y química y todo lo de memorizar lo hice yo sola con los apuntes de bachillerato de mi instituto.

La verdad que ha sido complicado seguir una rutina sin la presión del instituto pero fui a pedirles ayuda y se preocuparon de pasarme apuntes e informarme de novedades. Realmente no me puse a estudiar enserio hasta enero/ febrero.

Al final todo ha salido bien y no me arrepiento de haber "perdido" este año estudiando. Traté de compaginarlo con 1º de biomed pero no me parecía viable.
Este año se me ha quedado un 13,42 con mates II y en mi primera opción (Cantabria) un 13,27 con bio y química. Así que casi casi seguro que entraré. Mereció la pena el esfuerzo 100%!!!!

@jagui
Tambien lo que puede hacer, que es lo que has dicho, presentarse al grado de 3 años y mientras tanto ir haciendo examenes PAU.

Es decir, el siguiente curso empezaría con el grado y realizaría selectividad de bio y quimica. No le da la nota, pues seguiría en grado, si le da pues bievenida a la vida universitaria.

Y si no le diera la nota en el primer año de grado, pues terminaría acabando el grado. Aqui yo te recomendaría que se presentara al examen de menor nota o incluso a los dos.
A q grados de 3 años te refieres? A lo q se está referendo @Nomedi es a q la nota de las específicas le valen para tres años.,.q yo sepa no hay ningún grado de 3 años, los grados son de dos años, 26/27 y 27/28 y durante el grado puede subir nota en las específicas, o quedarse como está. Y con la nota del grado y las específicas aún puede optar a Medicina el curso 27/28 y el 28/29.

Enhorabuena!!!!! Y con respecto a la matrícula, yo tampoco matricularía en otro sitio. Lo de amarrar plaza y luego ya cambiar está muy bien en muchos casos, lo entiendo, pero en casos así yo no lo haría ni loco. Motivo: pánico a las incidencias en anulaciones de matrículas, traslados de expedientes, etc.... Me quedaría mucho más tranquilo esperando plácidamente por la universidad elegida y matriculando directamente (3 milésimas...creo que he leído ya alguno que no matriculaba, mi hija está admitida también en Albacete y no matricula....en fin, que está dentro sin necesidad de otras complicaciones.
Sabes cúantos errores informáticos he presenciado estos 7 años que llevo leyendo las notas de cortes de medicina? No hablo de errores humanos (nuestros) sino errores del propio sistema, y son fallos que no pensamos que lo vamos a sufrir hasta que pase.

Oviedo sale el 15 de julio, unaa vez que TODAS las comunidades hayan salido y cerrado plazo de matricula (excepto Navarra) ¿y qué pasa si el 15 compruebas que uniovi ha cometido un error en vuestra nota o la solicitud falla algo etc?

Hola! Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Terminé bachillerato con una media de 9,81, en la PAU pinché en la fase general y como fase específica preparé solo mates de sociales y quimica por lo que me quedé con un 12,68 ponderando mates de soci y un 12,17 sin ellas.
No entré el año pasado y tomé la decisión de repetir la fase general al completo, biología y química por mi cuenta. Estuve yendo a una clase particular para mates y química y todo lo de memorizar lo hice yo sola con los apuntes de bachillerato de mi instituto.

La verdad que ha sido complicado seguir una rutina sin la presión del instituto pero fui a pedirles ayuda y se preocuparon de pasarme apuntes e informarme de novedades. Realmente no me puse a estudiar enserio hasta enero/ febrero.

Al final todo ha salido bien y no me arrepiento de haber "perdido" este año estudiando. Traté de compaginarlo con 1º de biomed pero no me parecía viable.
Este año se me ha quedado un 13,42 con mates II y en mi primera opción (Cantabria) un 13,27 con bio y química. Así que casi casi seguro que entraré. Mereció la pena el esfuerzo 100%!!!!
Este año puedes escoger, me alegro un montón. Enhorabuena 🤩

Estoy de acuerdo con lo q te dice Sara, una plaza siempre hay q asegurar, aquí se dieron muchos casos de gente q por confiarse se pasó un año en blanco.

Me sorprende que en Valladolid hayan subido la lista con los datos personales de todos los admitidos, ¿es lo habitual? Nombre, nota de acceso, universidad de la PAU…mucha sobreadmisión me ha parecido ver, 552 creo.

Mi hijo admitido, era su primera opción en CyL pero no matricularemos.
Aunque no es común dar tanto dato, si lo publican en un entorno al que solo puedan acceder los participantes en el proceso con identificación , no hay problema.

Si lo publican en abierto la APD puede buscarle las cosquillas, o alguno de los participantes que los denuncie claro

Holaa!! Salieron las notas en Madrid de la extraordinaria, y he podido subir del 12.444 a 12.864, muchas gracias por la orientación durante el proceso, estoy a la espera de poder entrar en cualquier universidad pero en cualquier caso el año que viene me dará ;)
En Cataluña en Reus, Girona o Lleida entras seguro. Y viendo que en primeras listas ya ha entrado gente con 12.6 es fácil que puedas entrar con tu nota en las facultades de nueva creación. Mucho ánimo!

Sabes cúantos errores informáticos he presenciado estos 7 años que llevo leyendo las notas de cortes de medicina? No hablo de errores humanos (nuestros) sino errores del propio sistema, y son fallos que no pensamos que lo vamos a sufrir hasta que pase.

Oviedo sale el 15 de julio, unaa vez que TODAS las comunidades hayan salido y cerrado plazo de matricula (excepto Navarra) ¿y qué pasa si el 15 compruebas que uniovi ha cometido un error en vuestra nota o la solicitud falla algo etc?
Sin ir más lejos ,nosotros hemos hecho hoy la matrícula en Valladolid y acabo de ver q en la Rioja la han puesto una nota de 10' 800 !!! No me digáis de donde sale esa nota ...no lo vamos a reclamar obviamente pero me da hasta cosa no hacerlo ( el miedo es libre) ...yo hasta q noe digan q esta bien hecha la matricula no me quedo tranquila.

Pues por eso lo decía. Está a 3 milésimas y sigue teniendo la opción de matricularse en otros sitios. Estoy de acuerdo en que la opción más lógica es el amarre, pero no en todos los casos. Hay que estudiar muy bien las opciones de cada uno.
En mi caso es cierto que Oviedo sale la última. Con 13,064 no matricula en Galicia, ni en CyL, CLM, Aragón, Cantabria..... Pero el día 15 sabes si entra en primera lista, y si entra el pánico te vas a Bilbao (cierra el 16), o Pamplona, o esperas La Rioja, Extremadura, Andalucía... Es decir, no vas a quedar sin matrícula.
Los errores informáticos son los que me hacen temblar, y los de Asturias y sus administraciones ni te cuento. Mete miedo al pánico. Tengo para escribir 3 libros. Por eso prefiero minimizar riesgos. Mejor solucionar un problema con una universidad que con dos implicadas. Pero lo dicho, son casos individuales.

Atrás