2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas tardes. Observo que en este chat hay personas que saben muchísimo del tema.
Cuento brevemente el caso de mi hija, como cualquiera su sueño es entrar en medicina.
Tiene en bachillerato 8,81, y en PAU junio no le fue muy bien, total 11,75.
Obviamente es inviable entrar con esa nota, pero para aprender hemos hecho preinscripción en todas las
Comunidades.
Vivimos en Madrid, y ahora en julio se ha presentado a la PAU extra y ha conseguido subir.
Ahora tiene 8,81 de bachillerato, tiene un 8,950 en fase de acceso (9 en matemáticas II),
y en la fase de admisión tiene un 7,90 en biología y un 8,40 en química.
Total, que usando matemáticas II y química total tiene 12,346, y en las Comunidades donde no pondere matemáticas II, usando bio y química le queda 12,126

La pregunta es para los expertos, ¿cuál sería la mejor estrategia a seguir?
(ha pedido preinscripción para enfermería, donde debería entrar con un 11,75 y también para grado de anatomía.....
Ella se decanta por el grado, y volver a presentarse en 2027 a específicas (mates II, biología, química, … por si consigue mejorar algo)

Tengo varias dudas:

- Me surge la duda de si en Cataluña ponderan las matemáticas ii
- Esa preinscripción extraordinaria de Cataluña de los días 16 y 17 ¿podría solicitarla usando la nota pau extra, teniendo alguna probabilidad de entrar en septiembre, octubre...
- Si hace un Grado, su nota de mate II, biología y química de la PAU extra de julio, ¿le valdría para cuando acabe el grado dentro de 2 años?

Gracias de antemano, menudos fenómenos.
Le lastra la nota “baja” que no es baja, pero si para medicina, en bachillerwto
Yo creo que las específicas ya duran tres años. No es así??? Pregunta en la universidad donde haya hecho el acceso, te mandan correo (yo lo hice en la UCM y nos confirmaron que 2024 por ejemplo valía tres años las específicas,, es decir, 2024, 2025 y este 2026)
Con la nota del grado y bio y química, si son buenas, tiene muchas opciones posibles
, pero que confirme que le valen para el acceso en 2028.

• Like
Reacciones: Ami
Le lastra la nota “baja” que no es baja, pero si para medicina, en bachillerwto
Yo creo que las específicas ya duran tres años. No es así??? Pregunta en la universidad donde haya hecho el acceso, te mandan correo (yo lo hice en la UCM y nos confirmaron que 2024 por ejemplo valía tres años las específicas,, es decir, 2024, 2025 y este 2026)
Con la nota del grado y bio y química, si son buenas, tiene muchas opciones posibles
, pero que confirme que le valen para el acceso en 2028.
Confirmado valen para 26, 27 y 28 . Con lo cual le valdrían con el grado de 2 años

Hola! Mi hija tiene 12,983 en la PAU. Ha sido admitida en Teruel y en Valladolid. Está la 74 en la Rioja y la 74 en Albacete. Mañana esperamos listas de Cataluña y Comunidad Valenciana. Su primera opción es quedarse en la CV. Los que tenéis experiencia, ¿cómo lo veis? Si mañana no entra en CV asegurariamos plaza matriculando en Teruel o en Cataluña…
su primer opción es UJI? La van admitir seguro, pero no será mañana, sino en la segunda lista.
Mañana la elevada multinscripción hará que comunidsd este encima del 13

su primer opción es UJI? La van admitir seguro, pero no será mañana, sino en la segunda lista.
Mañana quizáz veamos que comunidad valenciana va este encima 13 :unsure:
Sí. Su primera opción es UJI. Eso es lo que esperamos. Por eso valoramos matricular en Teruel o Reus ( si mañana el corte es el de los últimos años en URV) para asegurar plaza. Pensamos que probablemente el corte en UJI estará por encima del 13. A esperar.

Buenas tardes. Observo que en este chat hay personas que saben muchísimo del tema.
Cuento brevemente el caso de mi hija, como cualquiera su sueño es entrar en medicina.
Tiene en bachillerato 8,81, y en PAU junio no le fue muy bien, total 11,75.
Obviamente es inviable entrar con esa nota, pero para aprender hemos hecho preinscripción en todas las
Comunidades.
Vivimos en Madrid, y ahora en julio se ha presentado a la PAU extra y ha conseguido subir.
Ahora tiene 8,81 de bachillerato, tiene un 8,950 en fase de acceso (9 en matemáticas II),
y en la fase de admisión tiene un 7,90 en biología y un 8,40 en química.
Total, que usando matemáticas II y química total tiene 12,346, y en las Comunidades donde no pondere matemáticas II, usando bio y química le queda 12,126

La pregunta es para los expertos, ¿cuál sería la mejor estrategia a seguir?
(ha pedido preinscripción para enfermería, donde debería entrar con un 11,75 y también para grado de anatomía.....
Ella se decanta por el grado, y volver a presentarse en 2027 a específicas (mates II, biología, química, … por si consigue mejorar algo)

Tengo varias dudas:

- Me surge la duda de si en Cataluña ponderan las matemáticas ii
- Esa preinscripción extraordinaria de Cataluña de los días 16 y 17 ¿podría solicitarla usando la nota pau extra, teniendo alguna probabilidad de entrar en septiembre, octubre...
- Si hace un Grado, su nota de mate II, biología y química de la PAU extra de julio, ¿le valdría para cuando acabe el grado dentro de 2 años?

Gracias de antemano, menudos fenómenos.
Las notas de Pau 26.....la sirven 3 años....es decir...para curso 26/27....27/28 y 28/29....

La nota de bachillerato se le quedó "justa " y manda narices que rozar un 9 tengamos que decir que se queda justa. Pero parece ser que en la extraordinaria la fase general la ha hecho muy bien porq la ha conseguido remontar.

Lo de grado es buena idea porq sustituiría directamente fase general y bachiller y además tendría un titulo al terminar......pero....son 2 años.
Por otra parte....parece que todavía tiene margen de mejora en biología y química. Podría seguir presentándose a mejorarlas aunque empiece el grado y probar suerte con esas nuevas notas el año que viene.

Aquí hay gente que sabe mucho más de esto .....a ver qué te dicen.....
Date cuenta que 1 punto más en una especifica le sumaría 0' 2 de golpe.....y en biologia y química tiene margen.

En cuanto a lo que preguntastes sobre si esa nota se guarda, si pero por dos años.

Es decir, ahora se une a un grado de 2 años, cuando termine el grado podra mandar preinscripcion con la nota de FP y ponderaciones, PERO SOLO SE VANDRÍA PARA EL INTENTO DE ORDINARIA DEL MISMO AÑO QUE ACABA LA FP. Si se espera un año mas tendría que presentarse de nuevo.
La nota ahora es para 3 cursos, 26/27, 27/28 y 28/29. Esto ya es en todas las comunidades y desde el año pasado.

Atrás