Depende ...si la fase general salió regular.....igual le bajó mucho la media....Con esa nota en bachillerato,el ciclo le va a hacer subir muy poco( sería hasta 10). No sé plantea prepararse las específicas?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Depende ...si la fase general salió regular.....igual le bajó mucho la media....Con esa nota en bachillerato,el ciclo le va a hacer subir muy poco( sería hasta 10). No sé plantea prepararse las específicas?
¿Distrito único y cada uno funcionando a s y bola? Menudo despropósito...En salamanca y burgos lo han anunciado hoy!!
Y los tres medicina ???? Qué casualidadPerdona, no te contesté todo, o has editado...
Tengo dos hijos mayores en 3º y 5º. Ella ha hecho 1º en Baleares, pero la nota que tiene la consiguió en la Extraordinaria del año pasado.
Las notas de Pau 26.....la sirven 3 años....es decir...para curso 26/27....27/28 y 28/29....Buenas tardes. Observo que en este chat hay personas que saben muchísimo del tema.
Cuento brevemente el caso de mi hija, como cualquiera su sueño es entrar en medicina.
Tiene en bachillerato 8,81, y en PAU junio no le fue muy bien, total 11,75.
Obviamente es inviable entrar con esa nota, pero para aprender hemos hecho preinscripción en todas las
Comunidades.
Vivimos en Madrid, y ahora en julio se ha presentado a la PAU extra y ha conseguido subir.
Ahora tiene 8,81 de bachillerato, tiene un 8,950 en fase de acceso (9 en matemáticas II),
y en la fase de admisión tiene un 7,90 en biología y un 8,40 en química.
Total, que usando matemáticas II y química total tiene 12,346, y en las Comunidades donde no pondere matemáticas II, usando bio y química le queda 12,126
La pregunta es para los expertos, ¿cuál sería la mejor estrategia a seguir?
(ha pedido preinscripción para enfermería, donde debería entrar con un 11,75 y también para grado de anatomía.....
Ella se decanta por el grado, y volver a presentarse en 2027 a específicas (mates II, biología, química, … por si consigue mejorar algo)
Tengo varias dudas:
- Me surge la duda de si en Cataluña ponderan las matemáticas ii
- Esa preinscripción extraordinaria de Cataluña de los días 16 y 17 ¿podría solicitarla usando la nota pau extra, teniendo alguna probabilidad de entrar en septiembre, octubre...
- Si hace un Grado, su nota de mate II, biología y química de la PAU extra de julio, ¿le valdría para cuando acabe el grado dentro de 2 años?
Gracias de antemano, menudos fenómenos.
La nota ahora es para 3 cursos, 26/27, 27/28 y 28/29. Esto ya es en todas las comunidades y desde el año pasado.En cuanto a lo que preguntastes sobre si esa nota se guarda, si pero por dos años.
Es decir, ahora se une a un grado de 2 años, cuando termine el grado podra mandar preinscripcion con la nota de FP y ponderaciones, PERO SOLO SE VANDRÍA PARA EL INTENTO DE ORDINARIA DEL MISMO AÑO QUE ACABA LA FP. Si se espera un año mas tendría que presentarse de nuevo.
@jaguiLas notas de Pau 26.....la sirven 3 años....es decir...para curso 26/27....27/28 y 28/29....
La nota de bachillerato se le quedó "justa " y manda narices que rozar un 9 tengamos que decir que se queda justa. Pero parece ser que en la extraordinaria la fase general la ha hecho muy bien porq la ha conseguido remontar.
Lo de grado es buena idea porq sustituiría directamente fase general y bachiller y además tendría un titulo al terminar......pero....son 2 años.
Por otra parte....parece que todavía tiene margen de mejora en biología y química. Podría seguir presentándose a mejorarlas aunque empiece el grado y probar suerte con esas nuevas notas el año que viene.
Aquí hay gente que sabe mucho más de esto .....a ver qué te dicen.....
Date cuenta que 1 punto más en una especifica le sumaría 0' 2 de golpe.....y en biologia y química tiene margen.
Ah....y la nota de la extraordinaria ahora ya no la sirve para medicina ya que eso solo es para grados que no se llenan en la ordinaria y eso en medicina no pasa nunca....esa nueva nota ya seria para el año que viene y podrías mejorarla en la ordinaria del año que viene.Buenas tardes. Observo que en este chat hay personas que saben muchísimo del tema.
Cuento brevemente el caso de mi hija, como cualquiera su sueño es entrar en medicina.
Tiene en bachillerato 8,81, y en PAU junio no le fue muy bien, total 11,75.
Obviamente es inviable entrar con esa nota, pero para aprender hemos hecho preinscripción en todas las
Comunidades.
Vivimos en Madrid, y ahora en julio se ha presentado a la PAU extra y ha conseguido subir.
Ahora tiene 8,81 de bachillerato, tiene un 8,950 en fase de acceso (9 en matemáticas II),
y en la fase de admisión tiene un 7,90 en biología y un 8,40 en química.
Total, que usando matemáticas II y química total tiene 12,346, y en las Comunidades donde no pondere matemáticas II, usando bio y química le queda 12,126
La pregunta es para los expertos, ¿cuál sería la mejor estrategia a seguir?
(ha pedido preinscripción para enfermería, donde debería entrar con un 11,75 y también para grado de anatomía.....
Ella se decanta por el grado, y volver a presentarse en 2027 a específicas (mates II, biología, química, … por si consigue mejorar algo)
Tengo varias dudas:
- Me surge la duda de si en Cataluña ponderan las matemáticas ii
- Esa preinscripción extraordinaria de Cataluña de los días 16 y 17 ¿podría solicitarla usando la nota pau extra, teniendo alguna probabilidad de entrar en septiembre, octubre...
- Si hace un Grado, su nota de mate II, biología y química de la PAU extra de julio, ¿le valdría para cuando acabe el grado dentro de 2 años?
Gracias de antemano, menudos fenómenos.
Si, sabía q tenías uno q pensaba q era del curso de la mía q este año pasó para Sexto, pero ahora dudaba si la q entraba era la del curso pasado o había otraPerdona, no te contesté todo, o has editado...
Tengo dos hijos mayores en 3º y 5º. Ella ha hecho 1º en Baleares, pero la nota que tiene la consiguió en la Extraordinaria del año pasado.
No sé qué decirte....es cierto que por 3 milésimas a estas alturas va a entrar seguro.....pero...el miedo es libre...y se han visto muchas cosas en este foro.Enhorabuena!!!!! Y con respecto a la matrícula, yo tampoco matricularía en otro sitio. Lo de amarrar plaza y luego ya cambiar está muy bien en muchos casos, lo entiendo, pero en casos así yo no lo haría ni loco. Motivo: pánico a las incidencias en anulaciones de matrículas, traslados de expedientes, etc.... Me quedaría mucho más tranquilo esperando plácidamente por la universidad elegida y matriculando directamente (3 milésimas...creo que he leído ya alguno que no matriculaba, mi hija está admitida también en Albacete y no matricula....en fin, que está dentro sin necesidad de otras complicaciones.
Hola nunca como ves repetirla entera? Crees que es difícil prepararla sin estar en bachillerato? Mi hija no entra este año pero se está planteando repetirla. Tiene 9,50 en mates II y 8,5 en química. Tendría que subir la parte general. Comonlo veis? Le da pánico pinchar y perder el año. Gracias de antemano.
Hola! Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.Buenas tardes. Mi hija está en la misma situación. Tenía muchas esperanzas e ilusión de entrar este año en medicina pero no ha podido ser después de tener un expediente en bachillerato de 9.94, pero la prueba de acceso no le ha salido todo lo bien que deseaba, sobre todo mates aplicada. Asi que despues de un mes plantenado diversas alternativas, creo que se va convenciendo de hacer el grado superior, y sumada esta nota, más las especificas, sería un gran salto si lo consiguientes, aunque tenga que esperar dos años. Se pueden hacer largos, pero espero que le guste el grado que quiera hacer y se encuentre motivada, y si a lo largo del curso tiene tiempo se quiere preparar las especificias, Biología y Quimica e intentar subir aún más la nota
A q grados de 3 años te refieres? A lo q se está referendo @Nomedi es a q la nota de las específicas le valen para tres años.,.q yo sepa no hay ningún grado de 3 años, los grados son de dos años, 26/27 y 27/28 y durante el grado puede subir nota en las específicas, o quedarse como está. Y con la nota del grado y las específicas aún puede optar a Medicina el curso 27/28 y el 28/29.@jagui
Tambien lo que puede hacer, que es lo que has dicho, presentarse al grado de 3 años y mientras tanto ir haciendo examenes PAU.
Es decir, el siguiente curso empezaría con el grado y realizaría selectividad de bio y quimica. No le da la nota, pues seguiría en grado, si le da pues bievenida a la vida universitaria.
Y si no le diera la nota en el primer año de grado, pues terminaría acabando el grado. Aqui yo te recomendaría que se presentara al examen de menor nota o incluso a los dos.
Sabes cúantos errores informáticos he presenciado estos 7 años que llevo leyendo las notas de cortes de medicina? No hablo de errores humanos (nuestros) sino errores del propio sistema, y son fallos que no pensamos que lo vamos a sufrir hasta que pase.Enhorabuena!!!!! Y con respecto a la matrícula, yo tampoco matricularía en otro sitio. Lo de amarrar plaza y luego ya cambiar está muy bien en muchos casos, lo entiendo, pero en casos así yo no lo haría ni loco. Motivo: pánico a las incidencias en anulaciones de matrículas, traslados de expedientes, etc.... Me quedaría mucho más tranquilo esperando plácidamente por la universidad elegida y matriculando directamente (3 milésimas...creo que he leído ya alguno que no matriculaba, mi hija está admitida también en Albacete y no matricula....en fin, que está dentro sin necesidad de otras complicaciones.
Mañana sale País vasco, comunidad valenciana,madrid, cataluña y Baleares pero ninguno lo hará a las 00h.Esta noche esperamos alguna publicacion de notas?
Este año puedes escoger, me alegro un montón. EnhorabuenaHola! Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.
Terminé bachillerato con una media de 9,81, en la PAU pinché en la fase general y como fase específica preparé solo mates de sociales y quimica por lo que me quedé con un 12,68 ponderando mates de soci y un 12,17 sin ellas.
No entré el año pasado y tomé la decisión de repetir la fase general al completo, biología y química por mi cuenta. Estuve yendo a una clase particular para mates y química y todo lo de memorizar lo hice yo sola con los apuntes de bachillerato de mi instituto.
La verdad que ha sido complicado seguir una rutina sin la presión del instituto pero fui a pedirles ayuda y se preocuparon de pasarme apuntes e informarme de novedades. Realmente no me puse a estudiar enserio hasta enero/ febrero.
Al final todo ha salido bien y no me arrepiento de haber "perdido" este año estudiando. Traté de compaginarlo con 1º de biomed pero no me parecía viable.
Este año se me ha quedado un 13,42 con mates II y en mi primera opción (Cantabria) un 13,27 con bio y química. Así que casi casi seguro que entraré. Mereció la pena el esfuerzo 100%!!!!
De qué universidad?Podéis poner la universidad nota y puesto en lista de espera?
Gracias
Estoy de acuerdo con lo q te dice Sara, una plaza siempre hay q asegurar, aquí se dieron muchos casos de gente q por confiarse se pasó un año en blanco.Enhorabuena!!!!! Y con respecto a la matrícula, yo tampoco matricularía en otro sitio. Lo de amarrar plaza y luego ya cambiar está muy bien en muchos casos, lo entiendo, pero en casos así yo no lo haría ni loco. Motivo: pánico a las incidencias en anulaciones de matrículas, traslados de expedientes, etc.... Me quedaría mucho más tranquilo esperando plácidamente por la universidad elegida y matriculando directamente (3 milésimas...creo que he leído ya alguno que no matriculaba, mi hija está admitida también en Albacete y no matricula....en fin, que está dentro sin necesidad de otras complicaciones.