Os voy a dejar mi experiencia para que se vea que quien se arriesga es quien gana. El año pasado quedé con una nota de 12,627 desde bachillerato. 9,4 en bio y 9,5 en quimica. Me matricule en enfermeria en valladolid, mi ciudad para probar la carrera y darle una oportunidad, pero a los 2 meses me di cuenta de que me sabia a poco. queria profundizar en la anatomia, la fisio, la bioquimica... Así que decidi que iba a volver a intentar entrar esta vez en cualquier lugar de España. me presente a los examenes del primer cuatri de enfermeria porque lo llevaba bien y para no perder habito de estudio y de examenes pero luego me centre en entrar a medicina. (y de paso sacarme el carne de conducir)
En Diciembre decidi que me iba a presentar a Biologia a intentar subir la nota. Sacando un 10 llegaria al 12,747, lo que ayudaria muchisimo para la admsion. Ademas me presente a las pruebas de la universidad de loyola.
Me admitieron en loyola en abril y en la EBAU logre un 9,8 en Biologia contra todo pronostico (yo mismo decia que lo mas probable era que no subiese porque cualquier fallo tiraba todo el esfuerzo del año). logre un 12,707
ahora estoy el 100 en Lista de espera en valladolid con esperanzas y opciones reales de entrar, y probablemente esta semana me admitan en alguna comunidad.
Si este año no entrais, existen mil formas de entrar por otro lado. sea subiendo nota o sea haciendo un ciclo de FP. incluso haciendo otra carrera de para ello.