2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Uffff, eso me pregunto yo para Oviedo.... Agradecería un montón un lazarillo, porque vamos a ciegas.
Para Oviedo....este año hay plan nuevo asi que no sabemos qué cambios habrá. Mi hija que ha hecho primero me dice que lis profesores han sido los mismos menos en genética...pero que eso ds igual en cuanto a dificultad.
Que en lo que hay que fijarse es en el horario al elegir los grupos para ver cuál te viene mejor y tener menos horas "muertas"'. Te adelanto que los horarios de Oviedo son de locos......algunos días comerás a las 12.....o a las 5......jejejeje

Son pocos o muchos los de Santiago? 🫣

Si te refieres a los matriculados, muchos de los 363 se irán cuando salgan Madrid, Pais Vasco... Y cuando vayan avanzando las listas de Andalucía.
Yo creo que tu hija entra en las segundas listas, y sino en las terceras 100% seguro.
Tenéis mirado piso o resi ya?
Apoyo la.mocion de Nerea, vete buscando piso🤣🤣🤣. Aunque creo q ya tienes alojamiento, así q prepara maleta🤣🤣

Os voy a dejar mi experiencia para que se vea que quien se arriesga es quien gana. El año pasado quedé con una nota de 12,627 desde bachillerato. 9,4 en bio y 9,5 en quimica. Me matricule en enfermeria en valladolid, mi ciudad para probar la carrera y darle una oportunidad, pero a los 2 meses me di cuenta de que me sabia a poco. queria profundizar en la anatomia, la fisio, la bioquimica... Así que decidi que iba a volver a intentar entrar esta vez en cualquier lugar de España. me presente a los examenes del primer cuatri de enfermeria porque lo llevaba bien y para no perder habito de estudio y de examenes pero luego me centre en entrar a medicina. (y de paso sacarme el carne de conducir)
En Diciembre decidi que me iba a presentar a Biologia a intentar subir la nota. Sacando un 10 llegaria al 12,747, lo que ayudaria muchisimo para la admsion. Ademas me presente a las pruebas de la universidad de loyola.
Me admitieron en loyola en abril y en la EBAU logre un 9,8 en Biologia contra todo pronostico (yo mismo decia que lo mas probable era que no subiese porque cualquier fallo tiraba todo el esfuerzo del año). logre un 12,707

ahora estoy el 100 en Lista de espera en valladolid con esperanzas y opciones reales de entrar, y probablemente esta semana me admitan en alguna comunidad.

Si este año no entrais, existen mil formas de entrar por otro lado. sea subiendo nota o sea haciendo un ciclo de FP. incluso haciendo otra carrera de para ello.

Os voy a dejar mi experiencia para que se vea que quien se arriesga es quien gana. El año pasado quedé con una nota de 12,627 desde bachillerato. 9,4 en bio y 9,5 en quimica. Me matricule en enfermeria en valladolid, mi ciudad para probar la carrera y darle una oportunidad, pero a los 2 meses me di cuenta de que me sabia a poco. queria profundizar en la anatomia, la fisio, la bioquimica... Así que decidi que iba a volver a intentar entrar esta vez en cualquier lugar de España. me presente a los examenes del primer cuatri de enfermeria porque lo llevaba bien y para no perder habito de estudio y de examenes pero luego me centre en entrar a medicina. (y de paso sacarme el carne de conducir)
En Diciembre decidi que me iba a presentar a Biologia a intentar subir la nota. Sacando un 10 llegaria al 12,747, lo que ayudaria muchisimo para la admsion. Ademas me presente a las pruebas de la universidad de loyola.
Me admitieron en loyola en abril y en la EBAU logre un 9,8 en Biologia contra todo pronostico (yo mismo decia que lo mas probable era que no subiese porque cualquier fallo tiraba todo el esfuerzo del año). logre un 12,707

ahora estoy el 100 en Lista de espera en valladolid con esperanzas y opciones reales de entrar, y probablemente esta semana me admitan en alguna comunidad.

Si este año no entrais, existen mil formas de entrar por otro lado. sea subiendo nota o sea haciendo un ciclo de FP. incluso haciendo otra carrera de para ello.
madrid entras en URJC o UAH

Epa pues bueno ya me quedo mas tranquila que al menos plaza en Madrid tengo y no tan lejos como URJC. Muchas gracias @Nbrdo !!
A ver si es verdad, porque significaría que mi hijo está admitido y seréis compañeros. Yo no me atrevo a jugar con lo de crear el usuario, ya esperamos a mañana.

Lo que sí vi es que en la UAM los grupos ya están asignados por apellido, y luego hay horas concretas para matricularte en función (de nuevo) de la letra que se sorteó. Aunque por lo que vimos los dos grupos son de mañana y no hay optativas en primero.

Sabéis cuando salen las listas del País Vasco y el enlace de verlas?? Creo recordar que el año pasado se adelantaron un día mediante un enlace??!!
Hola, pues aquí también estamos esperando al País Vasco que oficialmente sale el sábado 11, de viernes a sábado a las 00:00... el año pasado también me suena que por la tarde se fue sabiendo algo... Suerte!!! ☺️

Por cierto los que tengan matrícula de honor en bachillerato, que miren lo que hay que hacer, por ejemplo en Madrid hay que mandar justificante (el papel del colegio) al menos dos días antes de la fecha de matriculación (entiendo que para que lo ajusten en el sistema y te salga al matricular aplicada la exención). No se cómo será en otras CCAA.

Y ya entraste en Leon o en Burgos o no pediste esas?

Felicidades a los que vais consiguiendo entrar o estáis en puerta. Quisiera preguntar si conocen la universidad de Valladolid y posible alojamiento cerca de la facultad de medicina. Para el primer año pensamos en residencia. Qué tal es la vida allí? Gracias!

Ella se niega a meterse en otra carrera para intentar convalidar algo. Hay gente que le aconseja que lo haga pero su hermana que ya está en 4 de medicina la anima para que se espere en casa y se asegure plaza. La mayoría de sus compañeros son de otros años. Como lo veis? Si os sirve a alguno mi hija mayor empezó matriculada en julio en Barcelona. Empezó un 5 de septiembre en Bilbao y un mes más tarde por fin entró en Salamanca. El verano fue duro pero al final todo se va encajando. Tened paciencia y 💪
Opino como la hermana

Atrás