2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

a fecha de 24 de junio, el número de preinscripciones para cursar estos estudios en Burgos alcanza las 4.136. De esta cifra, 796 han solicitado estudiar Medicina en la UBU como primera opción.

el plazo de preinscripción en castilla y león termina el 3 de julio.

Buenos días desde Zaragoza, efectivamente parece que bajarán las notas de corte. Varios motivos
- Baja la demanda
- Exámenes más competenciales y no elección, dificulta sacar notas altas.
- Exámenes con polémica en varias comunidades, PV, Aragón, La Rioja, Cataluña, etc, no en todas pero en muchas los porcentajes de aprobados han descendido, en Aragón por ejemplo 3%
- Aumento de las plazas públicas ( en mi entorno 45 Teruel, 30 Logroño, 70 creo Burgos, Leon), así que suerte.

Ya se que llegó tarde, he descubierto hoy el foro, además de la ya mencionada UPNA que pondera 0.2 las mates para CCSS, La Rioja y todas las universidades andaluzas también lo hacen.

Un saludo

GALICIA
Breve resumen de los estados en la lista,

El alumnado debe consultar su situación en la aplicación informática Nerta cada vez que se produzca un llamamiento. Cuando se publican los listados de admitidos los solicitantes se pueden encontrar en los siguientes supuestos (muy importante leer la convocatoria, páginas 18, 19 y 20):

1. En las titulaciones que figuran como «Cerrada/pechada», todas las plazas están cubiertas por estudiantes que tienen una nota superior. Solo se convocará a estudiantes de la lista de espera si se producen anulaciones. Si una persona solicitante desea mantenerse en esta lista de espera, debe indicarlo cada vez que se produzca un llamamiento.
  2. En las titulaciones que figuran como «En espera», el alumnado ya convocado es suficiente para cubrir todas las plazas existentes, pero puede ocurrir que no todas las personas convocadas se matriculen y, en ese caso, pueden quedar plazas vacantes, por lo que la persona solicitante podría ser convocada en un llamamiento posterior.
  3. En la titulación que figura como «Convocado», puede matricularse, teniendo en cuenta el procedimiento que se explica a continuación, dentro de los plazos establecidos.
  4. Las titulaciones que figuran como «Liberado» se deben a que el/la estudiante figura como «Convocado» o «Matriculado» en una titulación con mayor preferencia y, por lo tanto, quedan liberadas (anuladas de su solicitud) las titulaciones que había solicitado con menor preferencia.

Buenos días, creo q un factor q ha podido influir en Navarra es que fue de los primeros en cerrar la preinscripción...mi hijo tiene un 12,69 y depués de descubrir el foro decidimos echar para toda España...cuando fuimos a hacerlo Navarra ya había cerrado. Confío en q haya una bajada de solicitudes pero me parece demasiado alta. Gracias a todos por vuestra información, sois una mina :)
De dónde cogéis estos datos? Son oficiales?

Hola, buenos días.
Para ver si te han admitido o qué número estás en la lista de espera no te envían un correo, ¿verdad?
Otra cosa, ¿ sabéis qué días exactos salen en las diferentes comunidades?
Gracias a todos

Hola a tod@s.
Sobre lo que decíais de bajada de nota de preinscripciones. ¿Creéis que es solamente en Andalucía y Navarra porque el plazo terminaba antes o se va a dar en todas?
¡Gracias!

Hola a tod@s.
Sobre lo que decíais de bajada de nota de preinscripciones. ¿Creéis que es solamente en Andalucía y Navarra porque el plazo terminaba antes o se va a dar en todas?
¡Gracias!
Hola! Se ha comentado de los sitios donde se han publicado los datos: Andalucía, Navarra y Extremadura. En los tres casos la bajada de preinscripciones es llamativa. Creo que todo indica a una bajada generalizada

Hola, buenos días.
Para ver si te han admitido o qué número estás en la lista de espera no te envían un correo, ¿verdad?
Otra cosa, ¿ sabéis qué días exactos salen en las diferentes comunidades?
Gracias a todos
en cada universidad viene la fecha de publicación. Creo que habia un cuadro con las fechas en algún sitio por el foro pero no lo encuentro. Estate atenta porque por aquí se comentará todo.
Para ver la admisión o puesto de espera se mira normalmente en la página de cada universidad donde te preincribiste.
Y sí suelen enviar un correo o sms comunicando la admisión. Revisad el correo en las fechas de adjudicación.
Mucha suerte

Atrás