2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Creo que también la posición de las nuevas facultades ha influido mucho en la bajada de las solicitudes.

Pero sin lugar a duda increíble noticia, a ver si las notas bajan este año, esperemos que el número de buenas notas de las solicitudes no sea tan alto.
Hay que tener en cuenta los que acceden por cupo de ciclos traen notas altas normalmente

• Like
Reacciones: Rpg
Holaa
Creeis que pueda a llegar a bajar algo en Castilla y leon al haber nuevas facultades con el grado en león y burgos?

Buenas tardes, ¿cuántas adjudicaciones hay en Andalucía? ¿te pueden llamar de una opción que pusiste en orden superior una vez iniciado el curso? Me explico, imaginaos que la adolescente se matricula en la segunda opción y empezado el curso lo llaman de la primera, ¿es posible?¿puede elegir quedarse en la segunda opción? ?O no te matriculas en la segunda opción, esperando a la primera? Estoy dándole más vueltas al tema que la propia aspirante (en esta caso mi hija)...Gracias.

Buenas tardes, ¿cuántas adjudicaciones hay en Andalucía? ¿te pueden llamar de una opción que pusiste en orden superior una vez iniciado el curso? Me explico, imaginaos que la adolescente se matricula en la segunda opción y empezado el curso lo llaman de la primera, ¿es posible?¿puede elegir quedarse en la segunda opción? ?O no te matriculas en la segunda opción, esperando a la primera? Estoy dándole más vueltas al tema que la propia aspirante (en esta caso mi hija)...Gracias.
Hay 2 adjudicaciones (3 julio, 16 julio) y 5 resultas (24 julio, 3 septiembre, 11 septiembre, 24 septiembre, 8 octubre)

El 3 de julio, si a tú hija no le admiten en su 1º preferencia pero si en 2º preferencia, ese dia confirma lista de espera de la 1º preferencia y reserva plaza de 2º preferencia (no matricula)

Hasta la 1º resultas del 24 de julio, no teneis que matricularos excepto si le admiten en su 1º preferencia.
Os recomiendo leer este enlace:

Creo que ella puede elegir ya empezado el curso entrar en su primera opción estando en la segunda. A una amiga que le dio la nota para enfermería pero no para su primera opción que era medicina empezó 1ro de enfermería y la llamaron en septiembre de medicina, pero no quiso ya cambiarse, pero podría haberse matriculado sin ningún problema

Sí eso es habitual, una amiga de mi hija empezó matriculando en 2024 en la URJC porque no le dio la nota, y en octubre consiguió cambiarse a la UAM. Pero no es obligado, tú ya estás matriculado en tu segundo o tercera opción, y puedes quedarte, pero te da la opción a cambiarte.

Pero es verdad que ambas eran en Madrid, si te has mudado a otra provincia o CCAA evidentemente es más lío. Aunque hablamos de toda la carrera por delante…

En Andalucía, si en la segunda adjudicación te asignan una plaza, tienes que matricularte en esa universidad para no perderla. Eso no significa que renuncies a tu primera preferencia. Si tu primera opción sigue siendo Sevilla, continúas en lista de espera para esa plaza siempre que sigas el procedimiento correspondiente del Distrito Único Andaluz. Si más adelante te adjudican Sevilla, simplemente anulas la matrícula de la universidad donde estabas y te matriculas en Sevilla. De hecho, ese fue exactamente mi caso el año pasado y no tuve ningún problema.

General:
Cada Comunidad es un mundo en cuanto a la gestión de las listas de espera, y reglas de permanencia, por eso es importante ahora q ya está terminando el proceso de preinscripción, os leáis muy bien como se gestiona la lista de espera en cada una, sobretodo en Comunidades como Andalucía q tiene sus peculiaridades.

Última edición:
Buenas tardes, ayer cerraron preinscripciones en Madrid, ¿sabéis cuándo / dónde sale lo que ha pedido la gente?
Gracias

Buenas tardes, ayer cerraron preinscripciones en Madrid, ¿sabéis cuándo / dónde sale lo que ha pedido la gente?
Gracias
Que yo sepa la UCM publica los datos de toda la comunidad el mismo día que salen las notas de corte, o por lo menos así fue el año pasado. Pero que salga algún dato antes no me suena.

Buenas tardes.
Los que habéis hecho la preinscripción en Islas Baleares.
¿Os han enviado un correo como que está la preinscripción validada?

Para saber si has entrado al grado deseado o querer mantenerse en la lista de espera, ¿es el mismo enlace que la preinscripción?

Para saber si has entrado al grado deseado o querer mantenerse en la lista de espera, ¿es el mismo enlace que la preinscripción?
Depende de la Comunidad Autónoma, en Galicia si, en otras si hasta determinado momento del proceso, después cada Universidad va por libre por ejemplo CyL. Importante leer las instrucciones de Comunidad

IMPORTANTE- EXTREMADURA

2026
Medicina encabeza nuevamente la demanda con 2.958 solicitudes para 132 plazas,

2025
la cabeza, destaca el grado de Medicina con un total de 3.857 solicitudes en primera opción,
Sara, dónde puedo ver estos datos para enfermería?
Si mi novia consigue entrar este año sin tener que acabar el ciclo superior doy volteretas jajaja

Sara, dónde puedo ver estos datos para enfermería?
Si mi novia consigue entrar este año sin tener que acabar el ciclo superior doy volteretas jajaja
Las universidades publican estos datos a través de la prensa y ellos como medio de comunicación lo difunden
No todas las universidades publican estos datos, por ejemplo en Madrid nunca lo he visto.
En Galicia el periodico que más habla sobre el tema de la admisiones es "la voz de galicia" pero todavia no han puesto nada.

Atrás