2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Gracias por tu tiempo Marta, sospechaba q algo así estaba pasando, es más ayer estuve a punto de mandarte un mensaje para q lo comprobaras, pero sé q debes estar concentrada en el Mir y no perder tiempo.
Y como aviso a los q vienen a torpedear, los administradores pueden comprobar vuestras cuentas, así q dejar de hacer perder el tiempo a quien lo dedica aquí a ayudar desinteresadamente.
Yo también lo sospechaba, llevo muuuchos años en foros de todo tipo, por eso no me molesté en interactuar, pues como se suele decir “don’t feed the troll”.

Yo sigo mirando estos datos sobre las solicitudes de la universidad pública de Navarra para medicina (que miré y remiré y diría que son oficiales) y no dejo de sorprenderme teniendo en cuenta que en este curso hay más inscritos en Pau y sobre todo porque han aumentado en este curso las materias que ponderan para el grado de medicina. Es que es una bajada tremenda!

24-25: 2.580
25-26: 3133
26-27: 2137
Buenos días, creo q un factor q ha podido influir en Navarra es que fue de los primeros en cerrar la preinscripción...mi hijo tiene un 12,69 y depués de descubrir el foro decidimos echar para toda España...cuando fuimos a hacerlo Navarra ya había cerrado. Confío en q haya una bajada de solicitudes pero me parece demasiado alta. Gracias a todos por vuestra información, sois una mina :)

Buenas tardes, perdone pero aqui nadie ha sido maleducado sino todo lo contrario. si se refiere a los comentarios de @betlemsala a mi me parecia una adolescente por como escribia y lo que comentaba de una amiga, pero aqui no ha habido falta de respeto en absoluto..

Luego lo que comentaba del año pasado llamamiento en UV en 12,5 y pico en septiembre lo hemos puesto en duda porque no nos cuadra para nada. Aun asi por mi parte le he dicho que lo volviera a confirmar.

No me doy por aludido por su comentario, pero la veo a usted algo nerviosa. Tranquilicese que aqui somos bastantes respetuosos y sus comentarios no han sido acertados en tales acusaciones. Se que estos momentos de espera son complicados para todos.

Como le han dicho otros mienbros del foro 11,7 no es una nota factible para estudiar Medicna en Universidad publica ni en los tiempos anteriores al Covid.
No hace falta que lo compruebes, mi hija con 12,766 no entró. Nadie se ha mofado de nadie se la ha dado una información realista basada en la experiencia, yo personalmente le dije que hiciera prescripción a todas las comunidades autónomas para no cerrarse puertas pero mientras debería presentarse a su ir nota. Es una realidad.

IMPORTANTE- EXTREMADURA

2026
Medicina encabeza nuevamente la demanda con 2.958 solicitudes para 132 plazas,

2025
la cabeza, destaca el grado de Medicina con un total de 3.857 solicitudes en primera opción,
Casi mil solicitudes menos. También es verdad que el año pasado mucha gente del 2005 y 2006 echaron solicitud, ya que se esperaba una bajada de notas.

IMPORTANTE- EXTREMADURA

2026

2025
la cabeza, destaca el grado de Medicina con un total de 3.857 solicitudes en primera opción,
Otra comunidad más ratifica la bajada en demanda 👏🏻👏🏻👏🏻 A ver si esto se convierte en otro año de bajada en nota que aunque sea una décima es mucho!!!!
En cualquier caso yo sigo ojiplática habiendo tenido este año con 40000 aprobados más aprobados en Pau que el año pasado

IMPORTANTE- EXTREMADURA

2026

2025
Madre mía! Desde luego que la tendencia se confirma. Creo que sería interesante también el dato de 2024. Lo tienes?

Casi mil solicitudes menos. También es verdad que el año pasado mucha gente del 2005 y 2006 echaron solicitud, ya que se esperaba una bajada de notas.
Si, yo creo que la bajada de solicitudes va mas por ahí que por la falta de interés en medicina, ojalá me equivoque pero el año pasado muchos creíamos que las notas iban a bajar más aún de lo que lo hicieron y mucha gente con notas de años anteriores vio su oportunidad ese año de entrar.

Si, comparar con 2004 sí que podría indicar una bajada real de demanda. Ojalá 🤞
Es que en Navarra del 24 al 25 subieron las solicitudes de 2580 a 3133 (y aun así las nota de corte bajó un poco) así que en este caso, y bajando del.25 al 26 de 3133 a 2137, que es un contundente 30% de bajada de solicitudes, la bajada de nota de corte debería de ser bastante más significativa (soy consciente de que influyen también las notas que tienen los solicitantes pero yo soy de la opinión de que las notas de más de 13 son menos desde el curso pasado con una Pau más competencial donde los exámenes se aprueban pero sacar dieces es más difícil. Además los de Pau COVID son ya pocos )..
Y en todo esto además hay que meter el dato de aumenta de oferta de plazas que en el saldo de lo que quitan y lo que ponen salía aumento de ciento y pico.
Y no olvidemos el dato del número de inscritos para hacer la Pau este año que aumentó bastante respecto al curso pasado.

Última edición:
Madre mía! Desde luego que la tendencia se confirma. Creo que sería interesante también el dato de 2024. Lo tienes?
No conosigo localizar datos de 2024, pero por ejemplo teneis este del 2023

3.760 alumnos piden estudiar Medicina en la UEx pero solo 132 lograrán plaza

2023: 3760
2024: -
2025: 3857
2026: 2958

Es curioso si os fijais la demanda ha bajado casi al nivel del 2016..

La carrera lidera el ránking de las más demandadas con alrededor de 2.500 peticiones para 120 plazas.

10 años después las cifras son casi idénticas.

Qué barbaridad!

La carrera lidera el ránking de las más demandadas con alrededor de 2.500 peticiones para 120 plazas.

Creo que también la posición de las nuevas facultades ha influido mucho en la bajada de las solicitudes.

Pero sin lugar a duda increíble noticia, a ver si las notas bajan este año, esperemos que el número de buenas notas de las solicitudes no sea tan alto.

Atrás