No me había dado cuenta que la vía de acceso es FP, eso lo aclara.En este caso es para Madrid
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No me había dado cuenta que la vía de acceso es FP, eso lo aclara.En este caso es para Madrid
en Granada, pasó algo similar, una chica pasó de 2.5 en filosofia al 10 por un mal conteo en los apartados.Buenas tardes, acabo de regresar del Rectorado de la Universidad de Córdoba de la visualización de examenes de la Pau.
En mi caso, he ido porque después de la revisión seguía sin cuadrarme mi nota en biología. Al verlo me he dado cuenta que se habían dejado ejercicios sin corregir, los cuales estaban hechos perfectos y con un valor de 2 puntos cada uno. El segundo corrector tampoco se había percatado de ello, siendo esta misma corrección inexistente, ya que solo había escrito la nota final en otro color y ya, sin ningún tachón o signo de corrección en ningún apartado, manteniendo exactamente la misma nota que en la 1ª corrección. En este caso mi nota varía de un 6 a un sobresaliente, y siendo una asignatura que pondera 0.2 supone un cambio bastante grande.
Al lado mía se encontraba otra chica a la que le han perdido la mitad del examen.
La solución dada, presentar un recurso. No sabemos como terminará esto, aunque la otra chica lo tiene más complicado. Pero lo informo para que insistais si no os cuadra una nota. Todo esfuerzo debe ser reconocido, y no opacado por la irresponsabilidad de otros. Es una pena que se juegue así con el futuro de los estudiantes.
Un saludo.
es que entonces no me parece imparcial. Bajo mi punto de vista, no debería ser así...Las correcciones las hacen sobre el mismo examen escrito a boli. El primer corrector usó boli rojo y puso las puntuaciones y alguna anotación y tachones en los pequeños errores. Además añadió al final por escrito que faltaban ejercicios, los cuales si estaban pero no los vió. El segundo corrector usó boli verde, aunque éste solo puso la misma puntuación debajo de la del otro profesor, sin subrayar nada o tachar, y por lo visto sin leer el examen, puesto que en ese caso si habría visto las actividades sin corregir.
Pero en cuanto a su pregunta, sí , el segundo profesor ve la corrección del primero.
Yo viví eso hace tres años con mi hija y me di cuenta del timo de la segunda corrección. Salvo que sea un error de suma como el tuyo o cosas similares, el segundo corrector poco o nada modifica. Es mi opinión.Las correcciones las hacen sobre el mismo examen escrito a boli. El primer corrector usó boli rojo y puso las puntuaciones y alguna anotación y tachones en los pequeños errores. Además añadió al final por escrito que faltaban ejercicios, los cuales si estaban pero no los vió. El segundo corrector usó boli verde, aunque éste solo puso la misma puntuación debajo de la del otro profesor, sin subrayar nada o tachar, y por lo visto sin leer el examen, puesto que en ese caso si habría visto las actividades sin corregir.
Pero en cuanto a su pregunta, sí , el segundo profesor ve la corrección del primero.
Totalmente de acuerdo. La revisión del segundo revisor puede verse totalmente sesgada por las notas del primero.es que entonces no me parece imparcial. Bajo mi punto de vista, no debería ser así...
No debería ser así, pero lo es. Por eso digo que es un timo. Sí realmente el segundo corrector se enfrentara a un examen totalmente virgen, las disparidades de notas serían brutales a criterio de cada uno y eso no se va a permitir. Injusto totalmente.es que entonces no me parece imparcial. Bajo mi punto de vista, no debería ser así...
Hola a todos! Para animar un poco y dar un poquito de esperanza en la bajada de notas de Andalucia pongo aqui los siguientes datos
- solicitudes totales en Andalucia 43.100 (25) vs 42.512 (26)
- primera opción Sevilla 6.200 vs 6.019
- primera opción Malaga 3.900 vs 3.819
- primera opción Cadiz 3.050 vs 3.113 (la única que aumenta)
- primera opción Granada 3.200 vs 3.098
- primera opción Cordoba 2.150 vs 2.051
- primera opción Almeria 1.900 vs 1.843
- primera opción Jaen 1.650 vs 1.597
- primera opción Huelva 1.300 vs 1.237
- nota media fase de acceso 6,359 vs 6,226
- nota media biología 6,01 vs 5,73
- nota media química 5,48 vs 5,27
- nota media matematicas II 6,53 vs 5,95
- nota media matemáticas ccss 4,55 vs 4,68 (aumenta)
Espero que esto ayude un poco a mantener la esperanza.
Vamos! Que ya queda menos![]()
Vamos que con esto dicho de Andalucía y con lo de Navarra parece ser que hay un descenso generalizado de las solicitudes.IMPORTANTE- NAVARRA
El grado con mayor número de solicitudes ha sido Medicina con 2.137, casi mil menos que el curso anterior (3.133)
Se confirma lo que sospechabamos, a pesar del aumento número de alumnos que se han presentado a la PAU 2026, pero esta habiendo una bajada demanda para estudiar medicina.
@OrbusK
Para tener opciones reales de obtener una plaza en Medicina, necesitas mínimo tener una nota de 12.Me pregunta una amiga que si con un 11.8 tiene opción a entrar en septiembre o octubre (no en universidades grandes como las de Madrid pero sí en más pequeñas). ¿Lo véis posible?
Hola! Son datos diferentes. El tuyo hace referencia a las solicitudes totales, sin importar el orden de preferencia. Los datos que yo he puesto son sobre primera preferencia unicamente, sin contar los que lo hayan puesto como sucesivas preferenciasLos datos de las solicitudes no son correctos, el año pasado hubo 12.000 solicitudes más.
TOTAL DE PETICIONES RECIBIDAS EN 2025 vs. 2026 EN ANDALUCÍA
Sevilla: 7.903 (2025) - 6.192 (2026)
Granada: 7.539 (2025) - 5.839 (2026)
Malaga: 7.013 (2025) - 5.510 (2026)
Cádiz: 6.861 (2025) - 5.295 (2026)
Córdoba: 6.724 (2025) - 5.188 (2026)
Jaén: 6.203 (2025) - 4.867 (2026)
Huelva: 6.172 (2025) - 4.853 (2026)
Almería: 6.167 (2025) - 4.775 (2026)
Total 2025: 54.600 aprox.
Total 2026: 42.500 aprox.
Diferencia total: 12.000 aprox (descenso de 2025 a 2026)
Aquí os dejo las fuentes de dónde he sacado todos estos datos:
2025:
![]()
La preinscripción de plazas universitarias en Andalucía culmina con más de 79.000 solicitantes y una media de 7 peticiones cada uno
- El grado más demandado es Enfermería en la Universidad de Sevilla, que acumula 7.966 solicitudes, y en segunda posición se sitúa Medicina, también en esta institución, con 7.903 peticioneswww.juntadeandalucia.es
INFORMACIÓN PROPORCIONADA:
El grado más demandado en las preinscripciones tras la PAU en Andalucía es Enfermería en la Universidad de Sevilla, que acumula 7.966 solicitudes. En segunda posición se sitúa Medicina, también en la Universidad de Sevilla, con 7.903 peticiones. El tercer y cuarto puesto lo ocupan los mismos títulos de Enfermería (7.685) y Medicina (7.539) pero de la Universidad de Granada. El quinto y sexto escalón también vuelven a estar disputados entre ambas enseñanzas, aunque con el orden invertido, en esta ocasión en la Universidad de Málaga, que arroja 7.013 inscripciones para Medicina y 6.940 para Enfermería. La séptima y octava posición la ostenta el grado de Medicina en la Universidad de Cádiz, que acumula 6.861 solicitudes, y la de Córdoba, con 6.724.
El noveno puesto es para el grado de Enfermería de la Universidad de Cádiz (6.573) y el décimo para Medicina en la Universidad de Jaén (6.203). A continuación, se ordenan en esta clasificación Medicina, nuevamente, en las instituciones de Huelva (6.172) y Almería (6.167).
2026:
![]()
Más de 74.600 estudiantes solicitan plaza en el sistema público universitario andaluz para el nuevo curso
- Los grados más demandados son Enfermería, Medicina, Psicología, Fisioterapia, Educación Primaria y Administración y Dirección de Empresaswww.juntadeandalucia.es
INFORMACIÓN PROPORCIONADA:
Los siguientes escalones, concretamente desde el quinto hasta el duodécimo, están reservados para el título de Medicina, que acumula peticiones en las ocho universidades públicas andaluzas que lo imparten: la de Sevilla (6.192), la de Granada (5.839), la de Málaga (5.510), la de Cádiz (5.295), la de Córdoba (5.188), la de Jaén (4.867), la de Huelva (4.853) y la de Almería (4.775).
Madre mía!!! Qué buena noticia para los aspirantes de este año!!!!!IMPORTANTE- NAVARRA
El grado con mayor número de solicitudes ha sido Medicina con 2.137, casi mil menos que el curso anterior (3.133)
Se confirma lo que sospechabamos, a pesar del aumento número de alumnos que se han presentado a la PAU 2026, pero esta habiendo una bajada demanda para estudiar medicina.
@OrbusK
Sorprendente en un año con gran aumento de inscritos en Pau y más todavía con el caso de Navarra que aumenta materias para ponderar!Vamos que con esto dicho de Andalucía y con lo de Navarra parece ser que hay un descenso generalizado de las solicitudes.
Estamos hablando de descensos en ambas comunidades del 20 al 30%, es una barbaridad.
Holaa, me refería a que comentaste que las solicitudes totales en Andalucia eran de 43.100 (2025) vs 42.512 (2026).Hola! Son datos diferentes. El tuyo hace referencia a las solicitudes totales, sin importar el orden de preferencia. Los datos que yo he puesto son sobre primera preferencia unicamente, sin contar los que lo hayan puesto como sucesivas preferencias![]()