2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Despues de hacer prescripciones este año en toda España, salvo las Islas y Euskadi he de decir que es toda una aventura y lo fácil y claro que es en algunas CCAA y lo complicado y farragoso que es en otras. Y aunque solo tenia que meter notas en una única PAU pero si me he preocupado de ver como funcionaba lo de meter varias notas PAU y aqui lo mismo, en algunas CCAA muy claro y sencillo y en otras demasiado farragoso y mas teniendo encuenta que la prescrpción es para alumn@s que en determinados casos no tienen ni 18 años.

Enhorabuena a Murcia por llevarse la palma en lo fácil y sencillo que es y un gran suspenso al NERTA de los ....... xxxones, que barbaridad el NERTA.
 
Despues de hacer prescripciones este año en toda España, salvo las Islas y Euskadi he de decir que es toda una aventura y lo fácil y claro que es en algunas CCAA y lo complicado y farragoso que es en otras. Y aunque solo tenia que meter notas en una única PAU pero si me he preocupado de ver como funcionaba lo de meter varias notas PAU y aqui lo mismo, en algunas CCAA muy claro y sencillo y en otras demasiado farragoso y mas teniendo encuenta que la prescrpción es para alumn@s que en determinados casos no tienen ni 18 años.

Enhorabuena a Murcia por llevarse la palma en lo fácil y sencillo que es y un gran suspenso al NERTA de los ....... xxxones, que barbaridad el NERTA.
Pues anda que Navarra que luego después de la inscripción tienes que mandar por una página web suya la documentación....en fin menuda locura de sistema
 
Despues de hacer prescripciones este año en toda España, salvo las Islas y Euskadi he de decir que es toda una aventura y lo fácil y claro que es en algunas CCAA y lo complicado y farragoso que es en otras. Y aunque solo tenia que meter notas en una única PAU pero si me he preocupado de ver como funcionaba lo de meter varias notas PAU y aqui lo mismo, en algunas CCAA muy claro y sencillo y en otras demasiado farragoso y mas teniendo encuenta que la prescrpción es para alumn@s que en determinados casos no tienen ni 18 años.

Enhorabuena a Murcia por llevarse la palma en lo fácil y sencillo que es y un gran suspenso al NERTA de los ....... xxxones, que barbaridad el NERTA.
Lo de las Islas es infernal, yo no lp he conseguido.
 
Muy buenas. Estoy haciendo la preinscripción para el País Vasco y no soy capaz de meter las notas de biología y química. ¿Alguien ha tenido problemas con esto? La pestaña de específicas no me permite...iré a probar con otro navegador a ver... Muchas gracias
A mi tampoco me ha dejado, he llamado y hablado con acceso en Vitoria y me dicen q deje adí, solo con una específica pues no permite más sistema y mandas un mail a acceso@ehu.eus con documentos y explicando caso y ellos incorporan
 
OVIEDO

El año pasado ya pusieron matrícula gratis el primer curso de grado universitario en Oviedo.

Pues bien, acabo de leer en prensa que los siguientes cursos también son gratuitos siempre y cuando sean primeras matrículas.

No entro a valorar lo que me parece en cuanto a premiar el esfuerzo de sacar matrícula de honor....etc....pero bueno, lo informo por aquí por si a alguien le interesa.
 
OVIEDO

El año pasado ya pusieron matrícula gratis el primer curso de grado universitario en Oviedo.

Pues bien, acabo de leer en prensa que los siguientes cursos también son gratuitos siempre y cuando sean primeras matrículas.

No entro a valorar lo que me parece en cuanto a premiar el esfuerzo de sacar matrícula de honor....etc....pero bueno, lo informo por aquí por si a alguien le interesa.
En Andalucia ya funciona así desde hace tiempo. Es cierto que el tener matrícula de honor o no, pues ya poco distingue.. por otro lado, ayuda mucho a muchas familias que no tienen beca
 
Si alguien tiene la oportunidad, que no desperdicie elegir la UCLM (concretamente Albacete), objetivamente creo que es la mejor fácultad de España desde el punto de vista del alumno. Cierto es que la ciudad no es gran cosa, pero no está nada mal y es "barata".

No creo que ninguna otra facultad te ofrezca clases de 20 personas (o menos) continuamente, cercanía total con el profesor, exámenes parciales en todas las asignaturas sin ir a pillar, explicaciones claras y temario conciso (sin divagar, además hay apuntes de cada año, ya sean hechos por los alumnos o los profes, e inclusive te da tiempo a hacerlos tú), docentes extraordinarios (hasta el "más malo" es más que decente)... Podría estar así todo el día, así que eso, no desaprovechéis la oportunidad y hacedme caso, lo digo con conocimiento de causa, que teniendo un 13'58 decidí quedarme en la comunidad y me he encontrado una sorpresa total. Además, cuando hablo con compis de otras facultadas se quedan flipando y la envidia empieza a brotar jajaja.

Eso sí, preparaos para currar y estudiar día sí y día también, el ritmo es continuo y no permite que te bajes del carro, pero creedme que merece la pena. Suerte a todos y tened en cuenta la UCLM. :)
 
Si alguien tiene la oportunidad, que no desperdicie elegir la UCLM (concretamente Albacete), objetivamente creo que es la mejor fácultad de España desde el punto de vista del alumno. Cierto es que la ciudad no es gran cosa, pero no está nada mal y es "barata".

No creo que ninguna otra facultad te ofrezca clases de 20 personas (o menos) continuamente, cercanía total con el profesor, exámenes parciales en todas las asignaturas sin ir a pillar, explicaciones claras y temario conciso (sin divagar, además hay apuntes de cada año, ya sean hechos por los alumnos o los profes, e inclusive te da tiempo a hacerlos tú), docentes extraordinarios (hasta el "más malo" es más que decente)... Podría estar así todo el día, así que eso, no desaprovechéis la oportunidad y hacedme caso, lo digo con conocimiento de causa, que teniendo un 13'58 decidí quedarme en la comunidad y me he encontrado una sorpresa total. Además, cuando hablo con compis de otras facultadas se quedan flipando y la envidia empieza a brotar jajaja.

Eso sí, preparaos para currar y estudiar día sí y día también, el ritmo es continuo y no permite que te bajes del carro, pero creedme que merece la pena. Suerte a todos y tened en cuenta la UCLM. :)
Pero qué buena expriencia!! Vas hacer subir las notas de corte de la UCLM!! 😁
 
Holaa como siempre que tengo alguna duda sobre el acceso a medicina termino aquí, que la verdad que es el lugar que más confianza inspira, venía a preguntar unas dudas que tengo. Hice la PAU por primera vez en junio del año pasado, repetí las específicas en julio de ese mismo año y ahora en junio de este año he vuelto a repetir la PAU entera (fase obligatoria y específica) compaginándolo esta vez con primero de medicina. En julio del año pasado saqué en mate II un 9, por lo que esa nota es muy valiosa para poder usarla en la fase especifica este año. Además, ayer me llegó la nota de la revision y resulta que este año hubo ciertos errores informáticos (supongo) en la corrección de mate II en la uc3m de leganés así que al final mi nota es más alta de lo esperado. O eso creía, porque ahora estoy dudando si me van a contar en la fase especifica de este año esa nota de 9 de mate que mencionaba, y esa es una duda que tenía, que a lo mejor pueden tener más personas. Recalcar que de entre todas las notas de fases especificas que tengo, ese 9 es la segunda más alta, por eso creo que si que me la van a contar para este año, pero no estoy seguro. En el caso de que sí que me la cuenten, juntando la nota de la fase obligatoria de este año, con la nota de biologia de este año, y ese 9 de mate de julio 2025, tendría un 13,041. Lo que me lleva a preguntar otra duda, he visto en el blog de carlos (o no me acuerdo como se llamaba), que la nota de corte final de septiembre de la UAM, que es la universidad a la que aspiro a entrar y pasarme, el año pasado fue un 12,93 , creéis que las notas van a subir este año tanto como para que no entre?
 
OVIEDO

El año pasado ya pusieron matrícula gratis el primer curso de grado universitario en Oviedo.

Pues bien, acabo de leer en prensa que los siguientes cursos también son gratuitos siempre y cuando sean primeras matrículas.

No entro a valorar lo que me parece en cuanto a premiar el esfuerzo de sacar matrícula de honor....etc....pero bueno, lo informo por aquí por si a alguien le interesa.
Me acabo de llevar una alegría, ella más porque ya le he dicho que el dinero de su matrícula nosotros se lo damos para lo que quiera o necesite.
 
Holaa como siempre que tengo alguna duda sobre el acceso a medicina termino aquí, que la verdad que es el lugar que más confianza inspira, venía a preguntar unas dudas que tengo. Hice la PAU por primera vez en junio del año pasado, repetí las específicas en julio de ese mismo año y ahora en junio de este año he vuelto a repetir la PAU entera (fase obligatoria y específica) compaginándolo esta vez con primero de medicina. En julio del año pasado saqué en mate II un 9, por lo que esa nota es muy valiosa para poder usarla en la fase especifica este año. Además, ayer me llegó la nota de la revision y resulta que este año hubo ciertos errores informáticos (supongo) en la corrección de mate II en la uc3m de leganés así que al final mi nota es más alta de lo esperado. O eso creía, porque ahora estoy dudando si me van a contar en la fase especifica de este año esa nota de 9 de mate que mencionaba, y esa es una duda que tenía, que a lo mejor pueden tener más personas. Recalcar que de entre todas las notas de fases especificas que tengo, ese 9 es la segunda más alta, por eso creo que si que me la van a contar para este año, pero no estoy seguro. En el caso de que sí que me la cuenten, juntando la nota de la fase obligatoria de este año, con la nota de biologia de este año, y ese 9 de mate de julio 2025, tendría un 13,041. Lo que me lleva a preguntar otra duda, he visto en el blog de carlos (o no me acuerdo como se llamaba), que la nota de corte final de septiembre de la UAM, que es la universidad a la que aspiro a entrar y pasarme, el año pasado fue un 12,93 , creéis que las notas van a subir este año tanto como para que no entre?
Holaaa, haber por lo que entiendo tu nota de ahora 13,041, es con la fase obligatoria d este año, la voluntaria (biología) de este año y la voluntaria de julio 2025 de mates II no?? Si es así yo no veo que haya ningún problema

En relación a lo de si entras o no, yo tmb estoy en la misma situación, pero con unas milésimas menos que tú así que espero que si jajajajaj
 
Si alguien tiene la oportunidad, que no desperdicie elegir la UCLM (concretamente Albacete), objetivamente creo que es la mejor fácultad de España desde el punto de vista del alumno. Cierto es que la ciudad no es gran cosa, pero no está nada mal y es "barata".

No creo que ninguna otra facultad te ofrezca clases de 20 personas (o menos) continuamente, cercanía total con el profesor, exámenes parciales en todas las asignaturas sin ir a pillar, explicaciones claras y temario conciso (sin divagar, además hay apuntes de cada año, ya sean hechos por los alumnos o los profes, e inclusive te da tiempo a hacerlos tú), docentes extraordinarios (hasta el "más malo" es más que decente)... Podría estar así todo el día, así que eso, no desaprovechéis la oportunidad y hacedme caso, lo digo con conocimiento de causa, que teniendo un 13'58 decidí quedarme en la comunidad y me he encontrado una sorpresa total. Además, cuando hablo con compis de otras facultadas se quedan flipando y la envidia empieza a brotar jajaja.

Eso sí, preparaos para currar y estudiar día sí y día también, el ritmo es continuo y no permite que te bajes del carro, pero creedme que merece la pena. Suerte a todos y tened en cuenta la UCLM. :)
Y suele salir muy bien en los resultados del MIR, sin duda es una buena opción a contemplar en otras CCAA. Nosotros la hemos pedido aunque por cercanía pusimos antes Ciudad Real y después Albacete.
 
Me acabo de llevar una alegría, ella más porque ya le he dicho que el dinero de su matrícula nosotros se lo damos para lo que quiera o necesite.
Jajaja mi hijo cuando se enteró que en primero no se paga matrícula por tener MH en Bachillerato, ya preguntó si el dinero era para él. Le dije que hacíamos una cosa, le daba la diferencia entre lo que ahorramos de matrícula y lo que pagamos de reserva en el CEU. No quedó muy convencido :ROFLMAO:

Algo le daremos, que se lo ha ganado. Aunque ahora que lo pienso, yo la tuve también y no recuerdo que mis padres me dieran ni un duro...😅
 
Hola a todos,

He sacado un 12,828 en la PAU de la Comunidad Valenciana y mi objetivo es Medicina en la UV (no puedo irme fuera por motivos económicos).

Mis notas son:
  • M. Bachillerato: 9,89
  • Matemáticas II: 9,15 (pondera 0,2)
  • Química: 8,38 (pondera 0,2)
  • Biología: 7,95 (descartada)
El año pasado la UV cerró en 12,789 y este año ha bajado la nota media general en Valencia (6,35). Sin embargo, me da miedo el récord de presentados (más de 25.500) y que el corte acabe subiendo.

Por miedo a quedarme fuera, me planteo presentarme a la extraordinaria de julio solo para repetir Biología y Química. Sé que para este año no me sumaría, pero me da pánico que la nota de junio no me dé en las repescas y quiero tener un seguro para el año que viene.

¿Cómo veis ese 12,828 para la UV con el panorama de este año? ¿Creéis que merece la pena el desgaste de ir a julio a por las de ciencias?

¡Muchas gracias!
Yo me presentaría a la extraordinaria para intentar subir nota en química y en biología. Ahora estás cansada pero tienes la materia fresca y probablemente irás más tranquila. Mucho animo
 
Atrás
Arriba