La preinscripción en andalucía terminó ayer día 22De donde salen esos datos? Todavía no ha acabado la preinscripción en andalucia no?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La preinscripción en andalucía terminó ayer día 22De donde salen esos datos? Todavía no ha acabado la preinscripción en andalucia no?
ya he visto que si ha acabado...De donde salen esos datos? Todavía no ha acabado la preinscripción en andalucia no?
La nota de mates de que año es?Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
Yo entendía (pero no lo he corroborado) que, a no ser que te examines como asignatura extraordinaria, si la haces en fase obligatoria, cogen el mejor bloque de la obligatoria y de ahí las mates. Otra cosa es que te examines luego en fase extraordinaria como asignatura para ponderar. Al menos eso nos dijeron hace un par de años.Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
Deben cogerte la mejor nota de matemáticas, sea de la fase que sea para ponderar.Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
Todo 2025La nota de mates de que año es?
Alguien me puede decir si esto es así ? Madre mía ...yo siempre entendí q en las materias de ponderar cogen la mas altaYo entendía (pero no lo he corroborado) que, a no ser que te examines como asignatura extraordinaria, si la haces en fase obligatoria, cogen el mejor bloque de la obligatoria y de ahí las mates. Otra cosa es que te examines luego en fase extraordinaria como asignatura para ponderar. Al menos eso nos dijeron hace un par de años.
Aunque es sorprendente que haya muchísima más gente eligiendo enfermería que medicina, yo creo que en general los estudiantes de ahora prefieren entrar al mundo laboral lo antes posible y la verdad es que enfermería una cosa que tiene es que nada más salir vas a tener un montón de ofertas, o por lo menos por mi zona.Para los interesados el año pasado hemos tenido aprox: 54.000 inscripciones en medicina, y este año 42.527 inscripciones. Enfermería ha crecido unas 3.000 inscripciones este año aprox.
Aquí os dejo los datos del año pasado:
![]()
Andalucía recibe más de 79.200 solicitudes de acceso a grados universitarios para el curso académico 2025-2026
El plazo para solicitar un grado en el sistema público universitario el próximo curso académico 2025/2026...www.europapress.es
Parece ser que la demanda realmente ha bajado, seguramente sea por las huelgas de este año.
La UPNA es otra universidad que suele publicar estos datos, aunque creo que por las ponderaciones este año en Navarra va a haber un número mayor de solicitudes.
En enfermería también debe haber más plazas y más facultades donde estudiar, no sé si ha subido la demanda respecto al año pasado.Aunque es sorprendente que haya muchísima más gente eligiendo enfermería que medicina, yo creo que en general los estudiantes de ahora prefieren entrar al mundo laboral lo antes posible y la verdad es que enfermería una cosa que tiene es que nada más salir vas a tener un montón de ofertas, o por lo menos por mi zona.
Buenas noches, mi hijo el año pasado en la fase obligatoria como modalidad troncal en mates II, sacó un 7,5 en la Pau ordinaria, luego se presentó a tres voluntarias entre ellas mates II y sacó un 10. En la UCLM nos dijeron que la fase obligatoria no cambia la nota y solo cambia la fase voluntaria, o sea, que el 10 solo cuenta una vez. No se si me he explicado bien …Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
Si, para la fase obligatoria le cuenta el 7,5 pero en caso de poder ponderar las mates sería con el 10.Buenas noches, mi hijo el año pasado en la fase obligatoria como modalidad troncal en mates II, sacó un 7,5 en la Pau ordinaria, luego se presentó a tres voluntarias entre ellas mates II y sacó un 10. En la UCLM nos dijeron que la fase obligatoria no cambia la nota y solo cambia la fase voluntaria, o sea, que el 10 solo cuenta una vez. No se si me he explicado bien …
Si efectivamente, las voluntarias. Pero me refiero a que la fase obligatoria no se toca.Si, para la fase obligatoria le cuenta el 7,5 pero en caso de poder ponderar las mates sería con el 10.
Si, la obligatoria salvo que hubiese repetido todas las asignaturas se queda como está, repetir mates de forma independiente solo vale para ponderar en fase voluntariaSi efectivamente, las voluntarias. Pero me refiero a que la fase obligatoria no se toca.
hola, me cito a mi mismo por si le sirve de ayuda a alguien. Nos equivocamos al introducir la nota de acceso al realizar la preinscripción en la UCLM y no podíamos modificarla, ayer cuando fue validada por la UCLM, ellos mismo la corrigieron, sin tener que hacer nada nosotros. Y ya le figura la nota corregida de 13.08. Un saludo y suerte a todos.hola, estamos realizando la preinscripción para la UCLM, tanto para Albacete como para ciudad real, y cuando llegamos al paso final, en el resumen nos da Pau 11.380, cuando en el simulador de notas es un 13.08. Solo nos pide la nota de matemáticas II, biología y química, pero no sabemos dónde se introduce la de la Pau ( nota de bachillerato+fase obligatoria). Las notas han sido Bachillerato 10, fase obligatoria 8.625/ PAU 9.450, Biología 9 y Química 9.15, perdonad pero no sé si me he explicado bien. Esto es un lío, en cada comunidad de una manera. Si alguien de fuera de Castilla la Mancha ha realizado la preinscripción y nos puede ayudar. Gracias
hola, somos de Almería, mi hija ha sacado 13.08 y estamos con la incertidumbre de si se podrá quedar aquí o en Jaén, de todas formas estamos haciendo la preinscripción en casi toda España. Yo creo que bajarán algo pero poco. Suerte.
En teoría deberían cogerte las notas más altas, q pasa en la fase general te cogerán la más alta del Bloque, no por asignaturas, si tú presentaste a la fase general completa en la extraordinaria y subiste de nota aún con peor de mates, te van a coger esa nota. Luego para para la fase voluntaria si te las cogen individualmente las más altasVoy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
Muchísimas gracias por la información. Me viene muy bien saberlo.No es así exactamente. Hay que distinguir entre traslado de expedienté que es un proceso y volver a preinscribirte que es otro.
Si hablamos de traslado, salen muy poquitas plazas de traslado y compites con todos aquellos que soliciten dicho traslado teniendo en cuenta la nota del expediente que lleves en primero de medicina. Si te vuelves a preinscribir en la PAU evidentemente tienes que llegar al corte que se quede ese año.
En ambos casos pides convalidaciones pero son proceso distintos, con fechas de solicitud diferentes y no excluyentes entre sí ( puedes intentarlo por la dis vías) Si mejoras la PAU y te da la nota es más fácil volver a preinscribirte, es decir participar en el proceso de admisión de nuevo. Porque repito, para traslados sacan muy pocas plazas.
Perdón aclaró que me refiero en matemáticas para ponderar ,la fase general tiene que ser las 4 juntasBuenos días ,pues parece que Murcia efectivamente cogía las matemáticas de la fase de acceso que usarás ,pero después de hablar con ellos van a intentar modificarla pq según el RD 534/2024 deben usarse las notas que más beneficien al alumno.
A nosotros Murcia no nos llegará pero nos pusimos y lo echamos.
Os dejo por ahí ese RD que es muy interesante por si a alguien más le pasa algo parecido.
Un saludo y gracias....y animo.
En Galicia hoy es festivo así q tienes q llamar mañana al Ciuga para aclararlo, con estas cosas tenéis q estar muy atentos pq después de q cierre el plazo de preinscripción es difícil q corrijan las notas, sobretodo en Galicia.Buenos días ,pues parece que Murcia efectivamente cogía las matemáticas de la fase de acceso que usarás ,pero después de hablar con ellos van a intentar modificarla pq según el RD 534/2024 deben usarse las notas que más beneficien al alumno.
A nosotros Murcia no nos llegará pero nos pusimos y lo echamos.
Os dejo por ahí ese RD que es muy interesante por si a alguien más le pasa algo parecido.
Un saludo y gracias....y animo.
AVISO IMPORTANTE: Subida de Documentación en la Web de la UniversidadBuenos días ,pues parece que Murcia efectivamente cogía las matemáticas de la fase de acceso que usarás ,pero después de hablar con ellos van a intentar modificarla pq según el RD 534/2024 deben usarse las notas que más beneficien al alumno.
A nosotros Murcia no nos llegará pero nos pusimos y lo echamos.
Os dejo por ahí ese RD que es muy interesante por si a alguien más le pasa algo parecido.
Un saludo y gracias....y animo.
