2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
 
Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
La nota de mates de que año es?
 
Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
Yo entendía (pero no lo he corroborado) que, a no ser que te examines como asignatura extraordinaria, si la haces en fase obligatoria, cogen el mejor bloque de la obligatoria y de ahí las mates. Otra cosa es que te examines luego en fase extraordinaria como asignatura para ponderar. Al menos eso nos dijeron hace un par de años.
 
Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
Deben cogerte la mejor nota de matemáticas, sea de la fase que sea para ponderar.
 
La nota de mates de que año es?
Todo 2025

Es q
Yo entendía (pero no lo he corroborado) que, a no ser que te examines como asignatura extraordinaria, si la haces en fase obligatoria, cogen el mejor bloque de la obligatoria y de ahí las mates. Otra cosa es que te examines luego en fase extraordinaria como asignatura para ponderar. Al menos eso nos dijeron hace un par de años.
Alguien me puede decir si esto es así ? Madre mía ...yo siempre entendí q en las materias de ponderar cogen la mas alta
 
Para los interesados el año pasado hemos tenido aprox: 54.000 inscripciones en medicina, y este año 42.527 inscripciones. Enfermería ha crecido unas 3.000 inscripciones este año aprox.

Aquí os dejo los datos del año pasado:

Parece ser que la demanda realmente ha bajado, seguramente sea por las huelgas de este año.

La UPNA es otra universidad que suele publicar estos datos, aunque creo que por las ponderaciones este año en Navarra va a haber un número mayor de solicitudes.
Aunque es sorprendente que haya muchísima más gente eligiendo enfermería que medicina, yo creo que en general los estudiantes de ahora prefieren entrar al mundo laboral lo antes posible y la verdad es que enfermería una cosa que tiene es que nada más salir vas a tener un montón de ofertas, o por lo menos por mi zona.
 
Aunque es sorprendente que haya muchísima más gente eligiendo enfermería que medicina, yo creo que en general los estudiantes de ahora prefieren entrar al mundo laboral lo antes posible y la verdad es que enfermería una cosa que tiene es que nada más salir vas a tener un montón de ofertas, o por lo menos por mi zona.
En enfermería también debe haber más plazas y más facultades donde estudiar, no sé si ha subido la demanda respecto al año pasado.
 
Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
Buenas noches, mi hijo el año pasado en la fase obligatoria como modalidad troncal en mates II, sacó un 7,5 en la Pau ordinaria, luego se presentó a tres voluntarias entre ellas mates II y sacó un 10. En la UCLM nos dijeron que la fase obligatoria no cambia la nota y solo cambia la fase voluntaria, o sea, que el 10 solo cuenta una vez. No se si me he explicado bien …
 
Buenas noches, mi hijo el año pasado en la fase obligatoria como modalidad troncal en mates II, sacó un 7,5 en la Pau ordinaria, luego se presentó a tres voluntarias entre ellas mates II y sacó un 10. En la UCLM nos dijeron que la fase obligatoria no cambia la nota y solo cambia la fase voluntaria, o sea, que el 10 solo cuenta una vez. No se si me he explicado bien …
Si, para la fase obligatoria le cuenta el 7,5 pero en caso de poder ponderar las mates sería con el 10.
 
hola, estamos realizando la preinscripción para la UCLM, tanto para Albacete como para ciudad real, y cuando llegamos al paso final, en el resumen nos da Pau 11.380, cuando en el simulador de notas es un 13.08. Solo nos pide la nota de matemáticas II, biología y química, pero no sabemos dónde se introduce la de la Pau ( nota de bachillerato+fase obligatoria). Las notas han sido Bachillerato 10, fase obligatoria 8.625/ PAU 9.450, Biología 9 y Química 9.15, perdonad pero no sé si me he explicado bien. Esto es un lío, en cada comunidad de una manera. Si alguien de fuera de Castilla la Mancha ha realizado la preinscripción y nos puede ayudar. Gracias


hola, somos de Almería, mi hija ha sacado 13.08 y estamos con la incertidumbre de si se podrá quedar aquí o en Jaén, de todas formas estamos haciendo la preinscripción en casi toda España. Yo creo que bajarán algo pero poco. Suerte.
hola, me cito a mi mismo por si le sirve de ayuda a alguien. Nos equivocamos al introducir la nota de acceso al realizar la preinscripción en la UCLM y no podíamos modificarla, ayer cuando fue validada por la UCLM, ellos mismo la corrigieron, sin tener que hacer nada nosotros. Y ya le figura la nota corregida de 13.08. Un saludo y suerte a todos.
 
Voy a plantear una duda que yo tenía clara ,pero debido a que me están modificando las ponderaciones en las prescripciones que estoy haciendo me ha vuelto a surgir .
Mi hija usará la nota general de la extraordinaria y quiere ponderar con las Mates 2 y Biología de la ordinaria .
Hay varias universidades ya que nos han validado las notas quitándole las Mates de la ordinaria y poniendo las de la extra que son peores.
Esto no es así verdad ? Tienen que coger la que sea mejor?
Es más en Galicia no me deja poner las mates de la ordinaria para ponderar pq coge la troncal que es Mates 2 tb de la extraordinaria.
Madrid tb se lo ha ponderado mal .
Que locura
En teoría deberían cogerte las notas más altas, q pasa en la fase general te cogerán la más alta del Bloque, no por asignaturas, si tú presentaste a la fase general completa en la extraordinaria y subiste de nota aún con peor de mates, te van a coger esa nota. Luego para para la fase voluntaria si te las cogen individualmente las más altas
 
No es así exactamente. Hay que distinguir entre traslado de expedienté que es un proceso y volver a preinscribirte que es otro.
Si hablamos de traslado, salen muy poquitas plazas de traslado y compites con todos aquellos que soliciten dicho traslado teniendo en cuenta la nota del expediente que lleves en primero de medicina. Si te vuelves a preinscribir en la PAU evidentemente tienes que llegar al corte que se quede ese año.
En ambos casos pides convalidaciones pero son proceso distintos, con fechas de solicitud diferentes y no excluyentes entre sí ( puedes intentarlo por la dis vías) Si mejoras la PAU y te da la nota es más fácil volver a preinscribirte, es decir participar en el proceso de admisión de nuevo. Porque repito, para traslados sacan muy pocas plazas.
Muchísimas gracias por la información. Me viene muy bien saberlo.
 
Buenos días ,pues parece que Murcia efectivamente cogía las matemáticas de la fase de acceso que usarás ,pero después de hablar con ellos van a intentar modificarla pq según el RD 534/2024 deben usarse las notas que más beneficien al alumno.
A nosotros Murcia no nos llegará pero nos pusimos y lo echamos.
Os dejo por ahí ese RD que es muy interesante por si a alguien más le pasa algo parecido.
Un saludo y gracias....y animo.

Buenos días ,pues parece que Murcia efectivamente cogía las matemáticas de la fase de acceso que usarás ,pero después de hablar con ellos van a intentar modificarla pq según el RD 534/2024 deben usarse las notas que más beneficien al alumno.
A nosotros Murcia no nos llegará pero nos pusimos y lo echamos.
Os dejo por ahí ese RD que es muy interesante por si a alguien más le pasa algo parecido.
Un saludo y gracias....y animo.
Perdón aclaró que me refiero en matemáticas para ponderar ,la fase general tiene que ser las 4 juntas
 
Buenos días ,pues parece que Murcia efectivamente cogía las matemáticas de la fase de acceso que usarás ,pero después de hablar con ellos van a intentar modificarla pq según el RD 534/2024 deben usarse las notas que más beneficien al alumno.
A nosotros Murcia no nos llegará pero nos pusimos y lo echamos.
Os dejo por ahí ese RD que es muy interesante por si a alguien más le pasa algo parecido.
Un saludo y gracias....y animo.
En Galicia hoy es festivo así q tienes q llamar mañana al Ciuga para aclararlo, con estas cosas tenéis q estar muy atentos pq después de q cierre el plazo de preinscripción es difícil q corrijan las notas, sobretodo en Galicia.
Atentos a los plazos de reclamaciones.
 
Última edición:
Buenos días ,pues parece que Murcia efectivamente cogía las matemáticas de la fase de acceso que usarás ,pero después de hablar con ellos van a intentar modificarla pq según el RD 534/2024 deben usarse las notas que más beneficien al alumno.
A nosotros Murcia no nos llegará pero nos pusimos y lo echamos.
Os dejo por ahí ese RD que es muy interesante por si a alguien más le pasa algo parecido.
Un saludo y gracias....y animo.
AVISO IMPORTANTE: Subida de Documentación en la Web de la Universidad

@Amaya Zamora y el resto de usuarios que os habeis presentado a las convocatoria extraodinaria:

Ten cuidado con con el tema de la documentación, hace 2 años la hija de una anterior usuaria el foro perdió una plaza en la USC por un error humano de la entrega documentación de notas, ese momento el sistema informático calculó una calificación que no le correspondía y no podieron repararlo.

Estas fueron las palabras de la madre:
"mi hija puso ambas tarjetas en un solo pdf. Y me temo que no han visto la segunda hoja. Aunque la volvimos a aportar esta semana por separado pensarán que es un documento nuevo que no estaba en la preinscripción."

"Ya sabemos qué ha pasado, le están cogiendo química de la ordenaria del año pasado, en vez de la extraordinaria, a pesar de que se remitió en la preinscripción y volvimos a remitir ambas tarjetas esta semana. No se por qué motivo no lo están corrigiendo"
 
Atrás
Arriba