2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Muchas gracias por toda la experiencia. La verdad que son muchas cuestiones a tomar en cuenta... fechas y al final estimaciones de si sí o si no según los movimientos de los listados. Qué difícil este salto...
y por curiosidad qué nota teneis? lo pregunto porque con esa información podemos ayudarte en decirte que universidades tendreis las posibilidades de tener o no plaza.
 
Muchas gracias por toda la experiencia. La verdad que son muchas cuestiones a tomar en cuenta... fechas y al final estimaciones de si sí o si no según los movimientos de los listados. Qué difícil este salto...
Veo q eres de Canarias, en Galicia hay muchos canarios estudiando, mi hija tiene varios compañeros, nunca pregunté, pero entiendo q tienen buena comunicación al menos a Fuerteventura y a las Palmas.
 
Veo q eres de Canarias, en Galicia hay muchos canarios estudiando, mi hija tiene varios compañeros, nunca pregunté, pero entiendo q tienen buena comunicación al menos a Fuerteventura y a las Palmas.
En estos días estuvo mirando pero creo que en plan de estudios figura que hay materias que se imparten en gallego y jugársela a que así sea le preocupa bastante ;d. Muchas gracias
 
Para Canarias 12,883
Para distintos lugares península 13 y pico, creo recordar 13,35 porque ponderan las mates.
Gracias!
Y cúal su preferencia? Dónde le gustaría estudiar medicina? Porque va tener plaza de sobra tanto las islas (las palmas y laguna) como en la peninsula.
Si su preferencia es quedarse en las islas, aunque al principio se matricule en otra universidad no busqueis alojamiento, porque al final van acaban llamandola en las palmas y laguna de tenerife.
 
En estos días estuvo mirando pero creo que en plan de estudios figura que hay materias que se imparten en gallego y jugársela a que así sea le preocupa bastante ;d. Muchas gracias
Ninguna o casi ninguna. Mi hija acaba de pasar para Sexto la mayoría de sus compañer@s son andaluces, canarios asturianos,. leoneses, madrileños....y ninguno tuvo ningún problema con el idioma. Q busque en ticktok a Jaime Meza, el andaluz más conocido de la USC 😂, pero hay algunos mas... El idioma no es ningún problema aquí, además los exámenes son en castellano o en gallego para el quiera, de todas maneras con su nota va entrar en casi todas las comunidades incluida Canarias
 
Buenas noches, ¿como creéis que vaya a ser la tendencia de las notas de medicina para este curso? ¿Esperáis una bajada, subida o estabilización de estas? Tengo un 12,941 y aspiro a entrar en la UMH o la UA, ¿lo veis tangible ?
 
Ninguna o casi ninguna. Mi hija acaba de pasar para Sexto la mayoría de sus compañer@s son andaluces, canarios asturianos,. leoneses, madrileños....y ninguno tuvo ningún problema con el idioma. Q busque en ticktok a Jaime Meza, el andaluz más conocido de la USC 😂, pero hay algunos mas... El idioma no es ningún problema aquí, además los exámenes son en castellano o en gallego para el quiera, de todas maneras con su nota va entrar en casi todas las comunidades incluida Canarias
Doy fe. En primero son en gallego bioestadística y una parte de fisiología, el resto es todo en español.
En bioestadística los apuntes te los dan en español.
 
Buenas noches, ¿como creéis que vaya a ser la tendencia de las notas de medicina para este curso? ¿Esperáis una bajada, subida o estabilización de estas? Tengo un 12,941 y aspiro a entrar en la UMH o la UA, ¿lo veis tangible ?
si claro, vas a tener plaza de sobre en la UA y UMH.
@Naailaserine igualmente, echa preinscripción en otras comunidades por si acaso las cosas se cumplican.
 
He echado solicitud en Cataluña, pero al no ponderar matemáticas tengo un 12,651, además he echado en odontologia en Murcia por si acaso. Muchas gracias por tranquilizarme un poco el estrés por la situación
no te preocupes si en la 1º lista no lograrás plaza en comunidad valenciana, al ponderar mates II sus notas de corte suelen ser bastante elevadas al principio pero luego baja un montón.
Yo estoy segura que vas a tener plaza este año. Asi que mucho ánimo con la espera.
 
Y cúal su preferencia? Dónde le gustaría estudiar medicina? Porque va tener plaza de sobra tanto las islas (las palmas y laguna) como en la peninsula.
Si su preferencia es quedarse en las islas, aunque al principio se matricule en otra universidad no busqueis alojamiento, porque al final van acaban llamandola en las palmas y laguna de tenerife.
Preferencia por las islas. En principio viendo la tendencia del año pasado sí que tendría plaza, pero claro, hasta publicación no se sabrá si hay mucha gente con puntuaciones superiores... Muchas gracias por tu visión
 
Preferencia por las islas. En principio viendo la tendencia del año pasado sí que tendría plaza, pero claro, hasta publicación no se sabrá si hay mucha gente con puntuaciones superiores... Muchas gracias por tu visión
si claro. En julio las notas de corte suelen ser bastante altas, por la elevada multinscripción pero poco a poco irá bajando de forma gradual.
Por eso decia antes, que si en julio no logreis plaza en las islas, no espereis que las notas bajen, vosotros matriculad en alguna universidad de la peninsula que os guste y luego ya con la matricula echa espereis las palmas y laguna de tenerife.
 
sii, toda la razón, también me he preinscrito en Murcia y toda Andalucía, veremos a ver si en algún sitio más.


sii, yo por ahora en toda Andalucía y en Murcia, ojala que entremos, suertee!!


genial!! muchas gracias. Jaén como universidad y tal como está, de horarios y eso, es de mañana y tarde? o depende el año?
Pues el horario hace dos años era de mañanas si es verdad que por ejemplo historia de la medicina estaba de tardes. La universidad es una gozada tanto en infraestructuras porque es nueva como en número de alumnos. Creo que además el Año que ella se fue los de segundo iban a tener clases solo de lunes a jueves.
Academicamente es una maravilla son 60 alumnos, prácticas muy bien organizadas con grupos de 15 alumnos cada uno con su microscopio y demás instrumentos individuales. Este año se supone que medicina estrenaba edificio. Academicamente le ha ido bien.
En cuanto a la ciudad no es una ciudad desde luego universitaria con bullicio y ambiente pero ella lo ha pasado muy bien. Es una cuidad recogida y para moverse a pie. No se si habéis pensado que se instale en piso o residencia. Las amigas de mi hija han estado en el colegio mayor Domingo Savio de la propia universidad esta dentro del campus y no es nada caro comparado con otros de otros ciudades. Mi hija estuvo en piso compartido que tampoco son caros. En cuanto a los parciales por lo menos el año pasado, en el primer cuatri tuvo dos parciales ( bilogia celular y bioquimica) los demás era finales. Y en el segundo cuatrimestre tuvo parcial de histologia.
Espero haberte ayudado, de todas formas si necesitas saber algo más concreto y actualizado pregúntame, que mi hija conserva allí amistades para preguntar por el funcionamiento de este año
 
Pues el horario hace dos años era de mañanas si es verdad que por ejemplo historia de la medicina estaba de tardes. La universidad es una gozada tanto en infraestructuras porque es nueva como en número de alumnos. Creo que además el Año que ella se fue los de segundo iban a tener clases solo de lunes a jueves.
Academicamente es una maravilla son 60 alumnos, prácticas muy bien organizadas con grupos de 15 alumnos cada uno con su microscopio y demás instrumentos individuales. Este año se supone que medicina estrenaba edificio. Academicamente le ha ido bien.
En cuanto a la ciudad no es una ciudad desde luego universitaria con bullicio y ambiente pero ella lo ha pasado muy bien. Es una cuidad recogida y para moverse a pie. No se si habéis pensado que se instale en piso o residencia. Las amigas de mi hija han estado en el colegio mayor Domingo Savio de la propia universidad esta dentro del campus y no es nada caro comparado con otros de otros ciudades. Mi hija estuvo en piso compartido que tampoco son caros. En cuanto a los parciales por lo menos el año pasado, en el primer cuatri tuvo dos parciales ( bilogia celular y bioquimica) los demás era finales. Y en el segundo cuatrimestre tuvo parcial de histologia.
Espero haberte ayudado, de todas formas si necesitas saber algo más concreto y actualizado pregúntame, que mi hija conserva allí amistades para preguntar por el funcionamiento de este año
Tu hija se ha mudado a Granada? Nosotros estamos entre las dos
 
Buenas noches, ¿como creéis que vaya a ser la tendencia de las notas de medicina para este curso? ¿Esperáis una bajada, subida o estabilización de estas? Tengo un 12,941 y aspiro a entrar en la UMH o la UA, ¿lo veis tangible ?
Con esa nota entraras en UMH y UA de lo contrario es que este año seria una locura las notas de corte , vamos volveriamos a notas de corte covid cosa que no parece por tendencia del año pasado.
 
En estos días estuvo mirando pero creo que en plan de estudios figura que hay materias que se imparten en gallego y jugársela a que así sea le preocupa bastante ;d. Muchas gracias
MI hija acaba de terminar 2º, es sevillana y solo ha tenido una asignatura en gallego, dice que a veces empiezan a dar las clases en gallego y las terminan en español. Se adaptan enseguida, entre la juventud, que son buen@s estudiantes y las ganas que tienen de estudiar Medicina, el gallego no les supone ningún problema.
 
Buenas tardes. Madre de posible aspirante a entrar este curso en Medicina. Este mundo me parece una locura. He leído parte del foro y entiendo que la opción de la mayoría que estamos por aquí es presentar diferentes preinscripciones para ver donde son admitidos según vayan variando las notas de corte. La cuestión es, ¿cómo es vuestro planteamiento con los alojamientos? porque dadas las diferentes fechas de publicaciones de listados de asignación de plaza, las fechas tope para pagar fianzas, si finalmente obtuviera plaza en la ciudad de origen... ¿Cómo conjugáis todos estos factores? ¿pagáis a fondo perdido? ¿vais a esperar hasta el final del procedimiento? ¿hay un truco que se me escape? Muchísimas gracias y mucho ánimo en este proceso
hay algunas residencias que tienen en varias ciudades y la prereserva o algo así son 250 euros hasta una determinada fecha y solo reservas en un sitio y te pasan la reserva a donde vayas, tipo micampus, resa, yugo etc... eso hice yo en las ciudades que me coincidían, pero si se pierde dinero..
 
Y no habéis pensado Valladolid? Se puede ir desde Madrid en AVE. Yo tengo muchos compañeros de trabajo que vienen a trabajar desde allí todos los días, el año pasado les pregunté y me dijeron q era perfectamente factible. La facultad está al lado del hospital, hay un bus desde la estación de tren. Es más paliza sí, pero depende de cómo os pille Chamartín q es desde salen los AVES. A nosotros por ejemplo, la URJC nos pillaba muy mal, vamos que echando cuentas casi el mismo tiempo qu en llegar a Valladolid.
Nosotros el año pasado lo teníamos como plan B si no llegaba a Madrid, luego tuvo buena nota pero aún así lo echamos allí por si acaso.
Buenos días! sí, sí, nos lo planteamos al principio, pero mi hija parece que no quería salir de Madrid y como ahora esperamos/🙏 que no varíen mucho las notas y que pueda entrar al menos en URJC (aunque ella quiere la UAM), desde nuestra casa en metro tarda 1 hora, frente a las 2 y pico a Valladolid. Y si no, sería quedarse a vivir fuera que no es factible.
Madre mía, tengo otros dos hijos mayores, que ya han acabado su carrera y la PAU no me supuso nada en su caso. Y con esta tercera, qué sufrimiento con toda esta incertidumbre... 😅
 
Atrás
Arriba