2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días!

¿alguien me puede ayudar, para saber desde qué carreras te pueden convalidar alguna/más asignaturas en medicina, en Madrid? (en este foro o si hay algo de esto en otro)
No sé si me he explicado; mi hija, que quiere quedarse en Madrid, en la preinscripción ha puesto las cuatro de medicina primero pero después quiere poner alguna sanitaria, de modo que el año que viene después de hacer la extraordinaria ahora y el año que viene si fuera necesario, volver a intentarlo pero habiendo hecho algo este curso que le sirva para medicina. ¿es mejor enfermería, bilogía médica, farmacia? ¿hay diferencias entre convalidaciones en UCM, UAM, URJC y UAH?

Muchas gracias,
Holaa, ahora mismo de las que mas convalidan son Odontologia, ya que es la unica que esta en la misma rama pero la nota de corte también es alta...yo hace tiempo miré convalidaciones de enfermeria de la UCM cm con medicina y eran bastantes pero no se si seguiran haciéndolo ya que muchas universidades lo estan quitando...
 
Buenos días!

¿alguien me puede ayudar, para saber desde qué carreras te pueden convalidar alguna/más asignaturas en medicina, en Madrid? (en este foro o si hay algo de esto en otro)
No sé si me he explicado; mi hija, que quiere quedarse en Madrid, en la preinscripción ha puesto las cuatro de medicina primero pero después quiere poner alguna sanitaria, de modo que el año que viene después de hacer la extraordinaria ahora y el año que viene si fuera necesario, volver a intentarlo pero habiendo hecho algo este curso que le sirva para medicina. ¿es mejor enfermería, bilogía médica, farmacia? ¿hay diferencias entre convalidaciones en UCM, UAM, URJC y UAH?

Muchas gracias,
Aquí tienes las tablas de reconocimientos de la UAM
Te iré actualizando el mensaje si encuentro de otras universidades
 
Hola, gracias por tu respuesta. Veo que odontología sólo hay en UCM y URJC. Mi hija tiene un 12,956 y ojalá pueda entrar directamente o por listas de espera en alguna, pero su plan B es ese. A ella le gustaría la Autónoma, que tiene muy pocas carreras sanitarias. ¿sabéis si desde enfermería UAM te convalidan algunas?
 
Hola, gracias por tu respuesta. Veo que odontología sólo hay en UCM y URJC. Mi hija tiene un 12,956 y ojalá pueda entrar directamente o por listas de espera en alguna, pero su plan B es ese. A ella le gustaría la Autónoma, que tiene muy pocas carreras sanitarias. ¿sabéis si desde enfermería UAM te convalidan algunas?
Tu hija está con una nota significativamente superior a la de la URJC y UAH, entonces no te preocupes, que seguro acaba estudiando Medicina en Madrid y con un poco de suerte en la UAM si las notas de mantienen.
 
Aquí tienes las tablas de reconocimientos de la UAM
Te iré actualizando el mensaje si encuentro de otras universidades
Me resulta curioso ( ya hasta contradictorio con lo que yo creía) que revisandolas, parece que de odontología precisamente sea de la que menos convaliden. :eek:
Como dato a aportar, en Navarra a una amiga de mi hijo que se ha pasado de la Unav (privada) a la Upna le han convalidado el 100% de los créditos que tenía aprobados. Aunque las asiganturas se llamen diferente han revisado contenidos y lo han asimilado a las asignatura de la Upna.
 
Hola!! Muchas gracias a tod@s l@s que tanto nos estáis ayudando. Mi hija tiene 12,3 ....en espera de a ver si sube un poquito con una reclamación que ha hecho, y en la extraordinaria que se presenta ahora en Julio. Nuestras esperanzas están puestas en que con suerte le llegue para entrar en alguna Universidad de Cataluña. Y si fuera posible volver a Madrid en los próximos años, si consigue subir nota en la extraordinaria. Por este motivo, alguien tiene cuadro de convalidaciones desde otras facultades de Medicina y otras carreras también, para Facultades de Medicina de alguna Uni de Madrid? "Rpg" puso antes este pdf :

https://www.uam.es/medicina/media/doc/1606976687497/reconocimientos-del-grado-en-medicina.pdf

que pertenece a la Autónoma, y super agradecida le estoy!!! Si alguien tiene info sobre como convalidan otras universidades y puede decirme algo.... (O decirme cómo buscarlo yo) ....Muchísimas gracias !!
 
Hola!! Muchas gracias a tod@s l@s que tanto nos estáis ayudando. Mi hija tiene 12,3 ....en espera de a ver si sube un poquito con una reclamación que ha hecho, y en la extraordinaria que se presenta ahora en Julio. Nuestras esperanzas están puestas en que con suerte le llegue para entrar en alguna Universidad de Cataluña. Y si fuera posible volver a Madrid en los próximos años, si consigue subir nota en la extraordinaria. Por este motivo, alguien tiene cuadro de convalidaciones desde otras facultades de Medicina y otras carreras también, para Facultades de Medicina de alguna Uni de Madrid? "Rpg" puso antes este pdf :

https://www.uam.es/medicina/media/doc/1606976687497/reconocimientos-del-grado-en-medicina.pdf

que pertenece a la Autónoma, y super agradecida le estoy!!! Si alguien tiene info sobre como convalidan otras universidades y puede decirme algo.... (O decirme cómo buscarlo yo) ....Muchísimas gracias !!
Aqui tienes la de la complu: https://medicina.ucm.es/tablas-de-reconocimiento-de-creditos-para-medicina

Para la URJC no hay creo, estudian cada caso y te lo convalidaban con un 5 a pesar de que tuvieras tu mas nota o eso es lo que leí el año pasado en el foro.
 
@sandralucía , sobre la URJC esta fue la expriencia personal de un padre cuya estudia medicina en Galicia

CONVALIDACIONES EN LA URJC
He logrado hablar con un profesor de Medicina de la URJC que ha estado implicado en el pasado en convalidaciones y me ha contado esto:

No hay tablas de convalidación y que debido a su plan bastante diferente suelen convalidar menos que otras universidades.
Tienes que cumplir tanto tener igual o superior número de créditos como que se cubran "adecuadamente" todos los contenidos de la asignatura equivalente de la URJC y parece que no son muy flexibles.
Y todo eso lo juzga una comisión de convalidaciones con posible opinión de los profesores de la asignatura (y parece que hay algunos profes "talibanes" que no están muy por facilitar el proceso).

Vamos que tienes tu que intentar hacer esas correspondencias entre tus asignaturas aprobadas y las de la URJC y justificarlas bien para que las tengan en cuenta.

Mi hija actualmente descarta venirse de Santiago por que parece que tendría que repetir una gran parte de primero (mientras que en la Autónoma le convalidarían 27 créditos y le darían 6 créditos mas de libre elección por tener un C1 de inglés).
 
Me resulta curioso ( ya hasta contradictorio con lo que yo creía) que revisandolas, parece que de odontología precisamente sea de la que menos convaliden. :eek:
Como dato a aportar, en Navarra a una amiga de mi hijo que se ha pasado de la Unav (privada) a la Upna le han convalidado el 100% de los créditos que tenía aprobados. Aunque las asiganturas se llamen diferente han revisado contenidos y lo han asimilado a las asignatura de la Upna.
Como noticia del día UPNA por primera vez va ponderar mates sociales como asignatura de la fase especifica, esto desmbocará en una subida de nota de corte.
 
Me resulta curioso ( ya hasta contradictorio con lo que yo creía) que revisandolas, parece que de odontología precisamente sea de la que menos convaliden. :eek:
Como dato a aportar, en Navarra a una amiga de mi hijo que se ha pasado de la Unav (privada) a la Upna le han convalidado el 100% de los créditos que tenía aprobados. Aunque las asiganturas se llamen diferente han revisado contenidos y lo han asimilado a las asignatura de la Upna.
Pues mirando las tablas que ha mandado Rpg, he visto que si haces 1º de odontología en la URJC te convalidan 5 asignaturas de primero con 5 de la carrera de medicina UAM (2 en 1º, 2 en 2º y 1 en 3º). Eso si, te aprueban 24 créditos de Medicina UAM con 39 créditos de Odontología URJC...
 
Pues mirando las tablas que ha mandado Rpg, he visto que si haces 1º de odontología en la URJC te convalidan 5 asignaturas de primero con 5 de la carrera de medicina UAM (2 en 1º, 2 en 2º y 1 en 3º). Eso si, te aprueban 24 créditos de Medicina UAM con 39 créditos de Odontología URJC...
Si si, me refería comparándolo con otras carreras. Me sorprende mucho que de carreras como bioquímica veo más convalidaciones que de odonto de la complu a medicina UAM que solo son dos asignaturas… yo hubiera pensado lo contrario
 
Buenas tardes. Madre de posible aspirante a entrar este curso en Medicina. Este mundo me parece una locura. He leído parte del foro y entiendo que la opción de la mayoría que estamos por aquí es presentar diferentes preinscripciones para ver donde son admitidos según vayan variando las notas de corte. La cuestión es, ¿cómo es vuestro planteamiento con los alojamientos? porque dadas las diferentes fechas de publicaciones de listados de asignación de plaza, las fechas tope para pagar fianzas, si finalmente obtuviera plaza en la ciudad de origen... ¿Cómo conjugáis todos estos factores? ¿pagáis a fondo perdido? ¿vais a esperar hasta el final del procedimiento? ¿hay un truco que se me escape? Muchísimas gracias y mucho ánimo en este proceso
 
Buenas tardes. Madre de posible aspirante a entrar este curso en Medicina. Este mundo me parece una locura. He leído parte del foro y entiendo que la opción de la mayoría que estamos por aquí es presentar diferentes preinscripciones para ver donde son admitidos según vayan variando las notas de corte. La cuestión es, ¿cómo es vuestro planteamiento con los alojamientos? porque dadas las diferentes fechas de publicaciones de listados de asignación de plaza, las fechas tope para pagar fianzas, si finalmente obtuviera plaza en la ciudad de origen... ¿Cómo conjugáis todos estos factores? ¿pagáis a fondo perdido? ¿vais a esperar hasta el final del procedimiento? ¿hay un truco que se me escape? Muchísimas gracias y mucho ánimo en este proceso
Poco se habla del dinero que te dejas por el camino... pero así es
 
Buenas tardes. Madre de posible aspirante a entrar este curso en Medicina. Este mundo me parece una locura. He leído parte del foro y entiendo que la opción de la mayoría que estamos por aquí es presentar diferentes preinscripciones para ver donde son admitidos según vayan variando las notas de corte. La cuestión es, ¿cómo es vuestro planteamiento con los alojamientos? porque dadas las diferentes fechas de publicaciones de listados de asignación de plaza, las fechas tope para pagar fianzas, si finalmente obtuviera plaza en la ciudad de origen... ¿Cómo conjugáis todos estos factores? ¿pagáis a fondo perdido? ¿vais a esperar hasta el final del procedimiento? ¿hay un truco que se me escape? Muchísimas gracias y mucho ánimo en este proceso
Buff, las reservas en las residencias es pagar a fondo perdido, y cuidado con las cláusulas ... Pero a veces tienes q arriesgar o esperar al final y meterte donde encuentres
 
Buenos días!

¿alguien me puede ayudar, para saber desde qué carreras te pueden convalidar alguna/más asignaturas en medicina, en Madrid? (en este foro o si hay algo de esto en otro)
No sé si me he explicado; mi hija, que quiere quedarse en Madrid, en la preinscripción ha puesto las cuatro de medicina primero pero después quiere poner alguna sanitaria, de modo que el año que viene después de hacer la extraordinaria ahora y el año que viene si fuera necesario, volver a intentarlo pero habiendo hecho algo este curso que le sirva para medicina. ¿es mejor enfermería, bilogía médica, farmacia? ¿hay diferencias entre convalidaciones en UCM, UAM, URJC y UAH?

Muchas gracias,
Y no habéis pensado Valladolid? Se puede ir desde Madrid en AVE. Yo tengo muchos compañeros de trabajo que vienen a trabajar desde allí todos los días, el año pasado les pregunté y me dijeron q era perfectamente factible. La facultad está al lado del hospital, hay un bus desde la estación de tren. Es más paliza sí, pero depende de cómo os pille Chamartín q es desde salen los AVES. A nosotros por ejemplo, la URJC nos pillaba muy mal, vamos que echando cuentas casi el mismo tiempo qu en llegar a Valladolid.
Nosotros el año pasado lo teníamos como plan B si no llegaba a Madrid, luego tuvo buena nota pero aún así lo echamos allí por si acaso.
 
Buff, las reservas en las residencias es pagar a fondo perdido, y cuidado con las cláusulas ... Pero a veces tienes q arriesgar o esperar al final y meterte donde encuentres
Pues cada residencia tiene sus normas pero en general sí se pierde por anular reserva. Suelen pedirte una cantidad (matricula+reserva). La matrícula se pierde si finalmente no vas y la reserva la devuelven o no en función de la fecha en la que lo comuniques.
Mucho ojo a la letra pequeña porque algunas, una vez pasada una fecha, comprometen a pagar un cuatrimestre o incluso el curso entero.
En otras, si justificas que te matriculas en otra ciudad, te devuelven la reserva.
En general, una vez metidos ya en agosto no suelen devolver reservas. Y lo que llaman ellos matrícula (unos 200 euros) son a fondo perdido.
Como te digo, lo mejor es leer bien las condiciones porque cada una tiene sus normas.
Te cuento nuestro caso particular el año.pasado:
-Admitida en la UEM reservamos la residencia de su campus creo que pagamos matrícula y reserva ( 200+2000). En función de la antelación con la que anulases perdias solo los 200 o todo e incluso si te metías ya en septiembre te penalizaban bastante. Nosotros una vez vimos que teníamos opciones en la pública, anulamos, y perdimos 200 euros.
- Paralelamente, en febrero reservamos una residencia cerca de la Complutense ya que su primera idea era estudiar en Madrid (pagué 250 de matrícula en febrero y en mayo otra cantidad creo que unos 1000 junto con la firma del contrato). Los 250 eran no reembolsables pero este segundo pago sí lo devolvían si demostrabas antes de septiembre que habias matriculado fuera de la comunidad de Madrid. Una vez metidos en septiembre no te devolvían dinero y además te comprometias a pagar el primer cuatrimestre.
-Mi hija quedó justa de nota para Madrid. A finales de julio se quedó número 4 en la UAM por lo que era casi seguro que la llamarían a primeros de septiembre. Mientras tanto, en julio matriculó en Oviedo y reservamos residencia en Oviedo. También reserva de 200 euros, en este caso reembolsable si finalmente se matriculada en otro sitio hasta primeros de agosto. En agosto, pago fianza 750 euros y firma contrato. En esta, si iniciado septiembre te ibas, pagabas el mes en curso más otro de penalización y la fianza.
Estuvimos todo agosto pensando si manteníamos la reserva de Madrid ya que la iban a llamar seguro pero se empezó a ilusionar con Oviedo cuando fuimos a verlo y ella tenía claro que una vez comenzado el curso no se quería cambiar.
A finales de agosto, una vez segura que se quedaba en Oviedo, anulamos la de Madrid para evitar la penalización de todo un cuatrimestre. Me pidieron resguardo de la matrícula de Oviedo y me devolvieron la fianza.
Como ves, al final vas perdiendo dinero pero también depende del estrés que soporte cada uno.....yo preferí tener sitio apañado con tiempo pero hay gente que se busca la vida en el último momento y encuentra algo.
 
Pues cada residencia tiene sus normas pero en general sí se pierde por anular reserva. Suelen pedirte una cantidad (matricula+reserva). La matrícula se pierde si finalmente no vas y la reserva la devuelven o no en función de la fecha en la que lo comuniques.
Mucho ojo a la letra pequeña porque algunas, una vez pasada una fecha, comprometen a pagar un cuatrimestre o incluso el curso entero.
En otras, si justificas que te matriculas en otra ciudad, te devuelven la reserva.
En general, una vez metidos ya en agosto no suelen devolver reservas. Y lo que llaman ellos matrícula (unos 200 euros) son a fondo perdido.
Como te digo, lo mejor es leer bien las condiciones porque cada una tiene sus normas.
Te cuento nuestro caso particular el año.pasado:
-Admitida en la UEM reservamos la residencia de su campus creo que pagamos matrícula y reserva ( 200+2000). En función de la antelación con la que anulases perdias solo los 200 o todo e incluso si te metías ya en septiembre te penalizaban bastante. Nosotros una vez vimos que teníamos opciones en la pública, anulamos, y perdimos 200 euros.
- Paralelamente, en febrero reservamos una residencia cerca de la Complutense ya que su primera idea era estudiar en Madrid (pagué 250 de matrícula en febrero y en mayo otra cantidad creo que unos 1000 junto con la firma del contrato). Los 250 eran no reembolsables pero este segundo pago sí lo devolvían si demostrabas antes de septiembre que habias matriculado fuera de la comunidad de Madrid. Una vez metidos en septiembre no te devolvían dinero y además te comprometias a pagar el primer cuatrimestre.
-Mi hija quedó justa de nota para Madrid. A finales de julio se quedó número 4 en la UAM por lo que era casi seguro que la llamarían a primeros de septiembre. Mientras tanto, en julio matriculó en Oviedo y reservamos residencia en Oviedo. También reserva de 200 euros, en este caso reembolsable si finalmente se matriculada en otro sitio hasta primeros de agosto. En agosto, pago fianza 750 euros y firma contrato. En esta, si iniciado septiembre te ibas, pagabas el mes en curso más otro de penalización y la fianza.
Estuvimos todo agosto pensando si manteníamos la reserva de Madrid ya que la iban a llamar seguro pero se empezó a ilusionar con Oviedo cuando fuimos a verlo y ella tenía claro que una vez comenzado el curso no se quería cambiar.
A finales de agosto, una vez segura que se quedaba en Oviedo, anulamos la de Madrid para evitar la penalización de todo un cuatrimestre. Me pidieron resguardo de la matrícula de Oviedo y me devolvieron la fianza.
Como ves, al final vas perdiendo dinero pero también depende del estrés que soporte cada uno.....yo preferí tener sitio apañado con tiempo pero hay gente que se busca la vida en el último momento y encuentra algo.
Uy...quería citar a @usi27 pero cité la respuesta....y ahora ni pajolera idea de arreglarlo. En fin....
 
  • Haha
Reacciones: Rpg
Pues cada residencia tiene sus normas pero en general sí se pierde por anular reserva. Suelen pedirte una cantidad (matricula+reserva). La matrícula se pierde si finalmente no vas y la reserva la devuelven o no en función de la fecha en la que lo comuniques.
Mucho ojo a la letra pequeña porque algunas, una vez pasada una fecha, comprometen a pagar un cuatrimestre o incluso el curso entero.
En otras, si justificas que te matriculas en otra ciudad, te devuelven la reserva.
En general, una vez metidos ya en agosto no suelen devolver reservas. Y lo que llaman ellos matrícula (unos 200 euros) son a fondo perdido.
Como te digo, lo mejor es leer bien las condiciones porque cada una tiene sus normas.
Te cuento nuestro caso particular el año.pasado:
-Admitida en la UEM reservamos la residencia de su campus creo que pagamos matrícula y reserva ( 200+2000). En función de la antelación con la que anulases perdias solo los 200 o todo e incluso si te metías ya en septiembre te penalizaban bastante. Nosotros una vez vimos que teníamos opciones en la pública, anulamos, y perdimos 200 euros.
- Paralelamente, en febrero reservamos una residencia cerca de la Complutense ya que su primera idea era estudiar en Madrid (pagué 250 de matrícula en febrero y en mayo otra cantidad creo que unos 1000 junto con la firma del contrato). Los 250 eran no reembolsables pero este segundo pago sí lo devolvían si demostrabas antes de septiembre que habias matriculado fuera de la comunidad de Madrid. Una vez metidos en septiembre no te devolvían dinero y además te comprometias a pagar el primer cuatrimestre.
-Mi hija quedó justa de nota para Madrid. A finales de julio se quedó número 4 en la UAM por lo que era casi seguro que la llamarían a primeros de septiembre. Mientras tanto, en julio matriculó en Oviedo y reservamos residencia en Oviedo. También reserva de 200 euros, en este caso reembolsable si finalmente se matriculada en otro sitio hasta primeros de agosto. En agosto, pago fianza 750 euros y firma contrato. En esta, si iniciado septiembre te ibas, pagabas el mes en curso más otro de penalización y la fianza.
Estuvimos todo agosto pensando si manteníamos la reserva de Madrid ya que la iban a llamar seguro pero se empezó a ilusionar con Oviedo cuando fuimos a verlo y ella tenía claro que una vez comenzado el curso no se quería cambiar.
A finales de agosto, una vez segura que se quedaba en Oviedo, anulamos la de Madrid para evitar la penalización de todo un cuatrimestre. Me pidieron resguardo de la matrícula de Oviedo y me devolvieron la fianza.
Como ves, al final vas perdiendo dinero pero también depende del estrés que soporte cada uno.....yo preferí tener sitio apañado con tiempo pero hay gente que se busca la vida en el último momento y encuentra algo.
Muchas gracias por toda la experiencia. La verdad que son muchas cuestiones a tomar en cuenta... fechas y al final estimaciones de si sí o si no según los movimientos de los listados. Qué difícil este salto...
 
Atrás
Arriba