2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días! sí, sí, nos lo planteamos al principio, pero mi hija parece que no quería salir de Madrid y como ahora esperamos/🙏 que no varíen mucho las notas y que pueda entrar al menos en URJC (aunque ella quiere la UAM), desde nuestra casa en metro tarda 1 hora, frente a las 2 y pico a Valladolid. Y si no, sería quedarse a vivir fuera que no es factible.
Madre mía, tengo otros dos hijos mayores, que ya han acabado su carrera y la PAU no me supuso nada en su caso. Y con esta tercera, qué sufrimiento con toda esta incertidumbre... 😅
Por cierto, según tengo en los listados de las notas de corte de Carlos, la última nota que entró en la UAM fue de 12,930, pero creo que alguien en algún momento dijo que su hija había entrado la última con 12,871 ¿alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias!
 
En esta excel del portal de transparencia de la UAM podéis ver las notas de acceso de cada uno de los alumnoa admitidos y de todos los años incluido el pasado y el cupo de acceso. Imagino que las notas que aparecen por debajo del 12.933 son deportistas y titulados aunque no diferencio los códigos. Por si queréis visualizarlo os podéis entretener un rato ;). En la misma web si vais para atrás también está la URJC y otras universidades.
 
En esta excel del portal de transparencia de la UAM podéis ver las notas de acceso de cada uno de los alumnoa admitidos y de todos los años incluido el pasado y el cupo de acceso. Imagino que las notas que aparecen por debajo del 12.933 son deportistas y titulados aunque no diferencio los códigos. Por si queréis visualizarlo os podéis entretener un rato ;). En la misma web si vais para atrás también está la URJC y otras universidades.
qué interesante me parece. Gracias por compartirlo. Me encantaría saber la progresión del alumnado en la carrera.
 
Buenas, tengo 13,05 dudo que entre en la ciudad que quiero (Granada), me iré a otra ciudad en la que entre, sabeis como es el tema de traslado de expediente, es difícil no el tema del traslado, porque voy a repetir la PAU ahora en julio pero para saber que opciones hay por si acaso.
 
Pues el horario hace dos años era de mañanas si es verdad que por ejemplo historia de la medicina estaba de tardes. La universidad es una gozada tanto en infraestructuras porque es nueva como en número de alumnos. Creo que además el Año que ella se fue los de segundo iban a tener clases solo de lunes a jueves.
Academicamente es una maravilla son 60 alumnos, prácticas muy bien organizadas con grupos de 15 alumnos cada uno con su microscopio y demás instrumentos individuales. Este año se supone que medicina estrenaba edificio. Academicamente le ha ido bien.
En cuanto a la ciudad no es una ciudad desde luego universitaria con bullicio y ambiente pero ella lo ha pasado muy bien. Es una cuidad recogida y para moverse a pie. No se si habéis pensado que se instale en piso o residencia. Las amigas de mi hija han estado en el colegio mayor Domingo Savio de la propia universidad esta dentro del campus y no es nada caro comparado con otros de otros ciudades. Mi hija estuvo en piso compartido que tampoco son caros. En cuanto a los parciales por lo menos el año pasado, en el primer cuatri tuvo dos parciales ( bilogia celular y bioquimica) los demás era finales. Y en el segundo cuatrimestre tuvo parcial de histologia.
Espero haberte ayudado, de todas formas si necesitas saber algo más concreto y actualizado pregúntame, que mi hija conserva allí amistades para preguntar por el funcionamiento de este año
ay pues muchas gracias por la información!!, cualquier duda preguntaré
 
Buenos días! sí, sí, nos lo planteamos al principio, pero mi hija parece que no quería salir de Madrid y como ahora esperamos/🙏 que no varíen mucho las notas y que pueda entrar al menos en URJC (aunque ella quiere la UAM), desde nuestra casa en metro tarda 1 hora, frente a las 2 y pico a Valladolid. Y si no, sería quedarse a vivir fuera que no es factible.
Madre mía, tengo otros dos hijos mayores, que ya han acabado su carrera y la PAU no me supuso nada en su caso. Y con esta tercera, qué sufrimiento con toda esta incertidumbre... 😅
Yo creo que en la URJC entra seguro, tiene bastante margen. Sobre la variación de las notas este año pues verás opiniones de todo tipo, yo espero que suban o bajen ligeramente (dependiendo de la CCAA y universidad), pero no veo que se den las circunstancias para un cambio dramático como fue el Covid.

Mi hijo al final pidió la UAM la primera también y segunda la UCM (lo decidió en el momento de hacer preinscripción). Los tres últimos años hubiera entrado en la UAM y dos de ellos en la UCM (el 2024 no por milésimas), veremos este año cómo se da. Y si no la URJC es muy buena opción también, pero nos pasa lo mismo que salvo que vaya en coche le queda muy lejos.

Suerte!
 
Buenas, tengo 13,05 dudo que entre en la ciudad que quiero (Granada), me iré a otra ciudad en la que entre, sabeis como es el tema de traslado de expediente, es difícil no el tema del traslado, porque voy a repetir la PAU ahora en julio pero para saber que opciones hay por si acaso.
Tu repite la PAU a ver si puedes mejorar tu nota, haz primero donde te admitan, y si mejoras pues el año que viene tienes dos opciones:
1. Traslado de expediente, se conceden muy poquitos y van por nota. Tienes que estar pendiente de cuando solicitarlo ( las fecha digo)
2. Volver a preinscribirte con tu nueva nota y si tienes mejor nota te podrán admitir, según como quede el corte el año que viene. Ojo a la hora de priorizar facultades, porque luego tendrás que pedir convalidaciones. Jaén y Granada son muy buenas.
Ye dejo por aquí la tabla de reconocimiento de créditos que usa la UGR con las distintas universidades


Mucha suerte!!!!
 
Tu hija se ha mudado a Granada? Nosotros estamos entre las dos
Si hizo primero en Jaén, el año pasado porque no entro en Granada, y al siguiente volvió a preinscribirse y este año esta en Granada haciendo segundo porque las convalidaciones son muy buenas, mas arriba he dejado la tabla que utiliza la UGR para el reconocimiento de créditos ( convalidaciones)
 
Buenas, tengo 13,05 dudo que entre en la ciudad que quiero (Granada), me iré a otra ciudad en la que entre, sabeis como es el tema de traslado de expediente, es difícil no el tema del traslado, porque voy a repetir la PAU ahora en julio pero para saber que opciones hay por si acaso.
Hola, por lo que tengo entendido...imaginate que entras en Madrid y el año que viene te quieres ir a Granada. Para el traslado tienes que tener la nota de corte que Granada tenga el año próximo y solicitar las convalidaciones de asignaturas que tengas aprobadas en Madrid. Para las convalidaciones depende de cada provincia, no se hace por CCAA, es decir entre Cádiz y Sevilla te pueden convalidar 2 asignaturas, mientras que entre Cádiz y Madrid te pueden convalidar 3 (números ficticios). Espero haberme explicado bien.
 
Yo creo que en la URJC entra seguro, tiene bastante margen. Sobre la variación de las notas este año pues verás opiniones de todo tipo, yo espero que suban o bajen ligeramente (dependiendo de la CCAA y universidad), pero no veo que se den las circunstancias para un cambio dramático como fue el Covid.

Mi hijo al final pidió la UAM la primera también y segunda la UCM (lo decidió en el momento de hacer preinscripción). Los tres últimos años hubiera entrado en la UAM y dos de ellos en la UCM (el 2024 no por milésimas), veremos este año cómo se da. Y si no la URJC es muy buena opción también, pero nos pasa lo mismo que salvo que vaya en coche le queda muy lejos.

Suerte!
Por lo que veo, tu hijo tiene muy buena nota, así que verás como entra en la UAM. A ver si mi hija tiene suerte y acaban siendo compañeros

¡Que vaya todo bien!
 
Para los interesados el año pasado hemos tenido aprox: 54.000 inscripciones en medicina, y este año 42.527 inscripciones. Enfermería ha crecido unas 3.000 inscripciones este año aprox.

Aquí os dejo los datos del año pasado:

Parece ser que la demanda realmente ha bajado, seguramente sea por las huelgas de este año.

La UPNA es otra universidad que suele publicar estos datos, aunque creo que por las ponderaciones este año en Navarra va a haber un número mayor de solicitudes.
 
Última edición:
Para los interesados el año pasado hemos tenido aprox: 54.000 inscripciones en medicina, y este año 42.527 inscripciones. Enfermería ha crecido unas 3.000 inscripciones este año aprox.

Aquí os dejo los datos del año pasado:

Parece ser que la demanda realmente ha bajado, seguramente sea por las huelgas de este año.

La UPNA es otra universidad que suele publicar estos datos, aunque creo que por las ponderaciones este año en Navarra va a haber un número mayor de solicitudes.
Interesante el dato teniendo en cuenta además que el número de inscritos en la Pau aumentó considerablemente respecto al curso pasado
 
  • Like
Reacciones: Rpg
Para los interesados el año pasado hemos tenido aprox: 54.000 inscripciones en medicina, y este año 42.527 inscripciones. Enfermería ha crecido unas 3.000 inscripciones este año aprox.

Aquí os dejo los datos del año pasado:

Parece ser que la demanda realmente ha bajado, seguramente sea por las huelgas de este año.

La UPNA es otra universidad que suele publicar estos datos, aunque creo que por las ponderaciones este año en Navarra va a haber un número mayor de solicitudes.
Que barbaridad, me esperaba una bajada de la demanda, pero esto ha superado mis expectativas. Buena noticia para los que nos interesamos por la carrera.
 
Para los interesados el año pasado hemos tenido aprox: 54.000 inscripciones en medicina, y este año 42.527 inscripciones. Enfermería ha crecido unas 3.000 inscripciones este año aprox.

Aquí os dejo los datos del año pasado:

Parece ser que la demanda realmente ha bajado, seguramente sea por las huelgas de este año.

La UPNA es otra universidad que suele publicar estos datos, aunque creo que por las ponderaciones este año en Navarra va a haber un número mayor de solicitudes.
Es una buena noticia. Seria interesante ver si la baja demanda se cumple en todas las comunidades autónomas, o sólo ha sido en Andalucia.

A ver si UPNA publica pronto sus datos!! 🤞🤞
 
Hola, por lo que tengo entendido...imaginate que entras en Madrid y el año que viene te quieres ir a Granada. Para el traslado tienes que tener la nota de corte que Granada tenga el año próximo y solicitar las convalidaciones de asignaturas que tengas aprobadas en Madrid. Para las convalidaciones depende de cada provincia, no se hace por CCAA, es decir entre Cádiz y Sevilla te pueden convalidar 2 asignaturas, mientras que entre Cádiz y Madrid te pueden convalidar 3 (números ficticios). Espero haberme explicado bien.
No es así exactamente. Hay que distinguir entre traslado de expedienté que es un proceso y volver a preinscribirte que es otro.
Si hablamos de traslado, salen muy poquitas plazas de traslado y compites con todos aquellos que soliciten dicho traslado teniendo en cuenta la nota del expediente que lleves en primero de medicina. Si te vuelves a preinscribir en la PAU evidentemente tienes que llegar al corte que se quede ese año.
En ambos casos pides convalidaciones pero son proceso distintos, con fechas de solicitud diferentes y no excluyentes entre sí ( puedes intentarlo por la dis vías) Si mejoras la PAU y te da la nota es más fácil volver a preinscribirte, es decir participar en el proceso de admisión de nuevo. Porque repito, para traslados sacan muy pocas plazas.
 
Atrás
Arriba