2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Las notas de corte pienso irán bajando en años sucesivos. Por un lado la reducción de la optatividad en los exámenes PAU y por otro el cambio de chip de los universitarios que empezarán a demandar carreras técnicas por sus mayores salidas laborales.
¿Creéis que con un 11,7 se podrá entrar en alguna comunidad? Este año la selectividad ha sido una catástrofe para toda España en general.
 
Hola a todos! Para animar un poco y dar un poquito de esperanza en la bajada de notas de Andalucia pongo aqui los siguientes datos

- solicitudes totales en Andalucia 43.100 (25) vs 42.512 (26)

- primera opción Sevilla 6.200 vs 6.019
- primera opción Malaga 3.900 vs 3.819
- primera opción Cadiz 3.050 vs 3.113 (la única que aumenta)
- primera opción Granada 3.200 vs 3.098
- primera opción Cordoba 2.150 vs 2.051
- primera opción Almeria 1.900 vs 1.843
- primera opción Jaen 1.650 vs 1.597
- primera opción Huelva 1.300 vs 1.237

- nota media fase de acceso 6,359 vs 6,226
- nota media biología 6,01 vs 5,73
- nota media química 5,48 vs 5,27
- nota media matematicas II 6,53 vs 5,95
- nota media matemáticas ccss 4,55 vs 4,68 (aumenta)

Espero que esto ayude un poco a mantener la esperanza.
Vamos! Que ya queda menos 🥳🥳
 
Gracias por el apunte. Aunque hay que ser muy cautos con la bajada de las notas medias, ya sabemos que los alumnos que solicitan medicina no son los que están en la media. Pero la bajada del número de solicitudes, aunque no es la que se habló hace unos días, no deja de ser interesante. ¿será un cambio de ciclo?
 
@betlemsala con 11.7 no te va dar en ninguna pública. ¿Te has planteado presentarte a la extraodinaria de julio?
Sí, pero como he visto que están bajando pues con un poco de esperanza en Catalunya o en ciudades donde se ejerce el grado de Medicina por primera vez, tal vez sí. Porque entiendo yo que en Teruel o en ciudades como esta, la gente prefiere no ir. De todas formas el plan B está en marcha
 
Gracias por el apunte. Aunque hay que ser muy cautos con la bajada de las notas medias, ya sabemos que los alumnos que solicitan medicina no son los que están en la media. Pero la bajada del número de solicitudes, aunque no es la que se habló hace unos días, no deja de ser interesante. ¿será un cambio de ciclo?
La noticia del otro día creo que era publicación de la Consejería de Universidad investigación e innovación de la Junta de Andalucía

Sería interesante tener datos de solicitudes de otras comunidades
 
Hola a todos! Para animar un poco y dar un poquito de esperanza en la bajada de notas de Andalucia pongo aqui los siguientes datos

- solicitudes totales en Andalucia 43.100 (25) vs 42.512 (26)

- primera opción Sevilla 6.200 vs 6.019
- primera opción Malaga 3.900 vs 3.819
- primera opción Cadiz 3.050 vs 3.113 (la única que aumenta)
- primera opción Granada 3.200 vs 3.098
- primera opción Cordoba 2.150 vs 2.051
- primera opción Almeria 1.900 vs 1.843
- primera opción Jaen 1.650 vs 1.597
- primera opción Huelva 1.300 vs 1.237

- nota media fase de acceso 6,359 vs 6,226
- nota media biología 6,01 vs 5,73
- nota media química 5,48 vs 5,27
- nota media matematicas II 6,53 vs 5,95
- nota media matemáticas ccss 4,55 vs 4,68 (aumenta)

Espero que esto ayude un poco a mantener la esperanza.
Vamos! Que ya queda menos 🥳🥳
A mi me da agobio todo esto, muchísimas solicitudes para el número de plazas que hay. A lo que hay que sumar las notas de corte, en Andalucía son altísimas. Creo recordar que Sevilla tiene la más alta de toda España. Mi hija con un 13,39 dudo que pueda entrar...
 
Buenas tardes, acabo de regresar del Rectorado de la Universidad de Córdoba de la visualización de examenes de la Pau.
En mi caso, he ido porque después de la revisión seguía sin cuadrarme mi nota en biología. Al verlo me he dado cuenta que se habían dejado ejercicios sin corregir, los cuales estaban hechos perfectos y con un valor de 2 puntos cada uno. El segundo corrector tampoco se había percatado de ello, siendo esta misma corrección inexistente, ya que solo había escrito la nota final en otro color y ya, sin ningún tachón o signo de corrección en ningún apartado, manteniendo exactamente la misma nota que en la 1ª corrección. En este caso mi nota varía de un 6 a un sobresaliente, y siendo una asignatura que pondera 0.2 supone un cambio bastante grande.
Al lado mía se encontraba otra chica a la que le han perdido la mitad del examen.
La solución dada, presentar un recurso. No sabemos como terminará esto, aunque la otra chica lo tiene más complicado. Pero lo informo para que insistais si no os cuadra una nota. Todo esfuerzo debe ser reconocido, y no opacado por la irresponsabilidad de otros. Es una pena que se juegue así con el futuro de los estudiantes.
Un saludo.
 
A mi me da agobio todo esto, muchísimas solicitudes para el número de plazas que hay. A lo que hay que sumar las notas de corte, en Andalucía son altísimas. Creo recordar que Sevilla tiene la más alta de toda España. Mi hija con un 13,39 dudo que pueda entrar...
aunque haya muchísimas solicitudes, hay que pensar que muchas son "repetidas", es decir, el mismo alumno se preinscribe en todas las universidades del distrito. No son 42000 alumnos, sino instancias. Alumnos "únicos" probablemente sean muchos menos, aunque yo no me aventuro a dar una cifra. Con un 13,39 yo no tengo muchas dudas.
 
Una pregunta rápida, en la documentación a aportar en la preinscripción, cuando solicitan el título o resguardo, con aportar el modelo 030 del pago de tasas es suficiente?

Muchas gracias!!
 
Buenas tardes, acabo de regresar del Rectorado de la Universidad de Córdoba de la visualización de examenes de la Pau.
En mi caso, he ido porque después de la revisión seguía sin cuadrarme mi nota en biología. Al verlo me he dado cuenta que se habían dejado ejercicios sin corregir, los cuales estaban hechos perfectos y con un valor de 2 puntos cada uno. El segundo corrector tampoco se había percatado de ello, siendo esta misma corrección inexistente, ya que solo había escrito la nota final en otro color y ya, sin ningún tachón o signo de corrección en ningún apartado, manteniendo exactamente la misma nota que en la 1ª corrección. En este caso mi nota varía de un 6 a un sobresaliente, y siendo una asignatura que pondera 0.2 supone un cambio bastante grande.
Al lado mía se encontraba otra chica a la que le han perdido la mitad del examen.
La solución dada, presentar un recurso. No sabemos como terminará esto, aunque la otra chica lo tiene más complicado. Pero lo informo para que insistais si no os cuadra una nota. Todo esfuerzo debe ser reconocido, y no opacado por la irresponsabilidad de otros. Es una pena que se juegue así con el futuro de los estudiantes.
Un saludo.
Entiendo que el segundo corrector ve siempre la nota y las anotaciones del primero entonces? Enhorabuena en cualquier caso
 
Hola a todos! Para animar un poco y dar un poquito de esperanza en la bajada de notas de Andalucia pongo aqui los siguientes datos

- solicitudes totales en Andalucia 43.100 (25) vs 42.512 (26)

- primera opción Sevilla 6.200 vs 6.019
- primera opción Malaga 3.900 vs 3.819
- primera opción Cadiz 3.050 vs 3.113 (la única que aumenta)
- primera opción Granada 3.200 vs 3.098
- primera opción Cordoba 2.150 vs 2.051
- primera opción Almeria 1.900 vs 1.843
- primera opción Jaen 1.650 vs 1.597
- primera opción Huelva 1.300 vs 1.237

- nota media fase de acceso 6,359 vs 6,226
- nota media biología 6,01 vs 5,73
- nota media química 5,48 vs 5,27
- nota media matematicas II 6,53 vs 5,95
- nota media matemáticas ccss 4,55 vs 4,68 (aumenta)

Espero que esto ayude un poco a mantener la esperanza.
Vamos! Que ya queda menos 🥳🥳
Hola Carmen, donde has visto esos datos? Es q me interesa ver los de enfermería
Hola a todos! Para animar un poco y dar un poquito de esperanza en la bajada de notas de Andalucia pongo aqui los siguientes datos

- solicitudes totales en Andalucia 43.100 (25) vs 42.512 (26)

- primera opción Sevilla 6.200 vs 6.019
- primera opción Malaga 3.900 vs 3.819
- primera opción Cadiz 3.050 vs 3.113 (la única que aumenta)
- primera opción Granada 3.200 vs 3.098
- primera opción Cordoba 2.150 vs 2.051
- primera opción Almeria 1.900 vs 1.843
- primera opción Jaen 1.650 vs 1.597
- primera opción Huelva 1.300 vs 1.237

- nota media fase de acceso 6,359 vs 6,226
- nota media biología 6,01 vs 5,73
- nota media química 5,48 vs 5,27
- nota media matematicas II 6,53 vs 5,95
- nota media matemáticas ccss 4,55 vs 4,68 (aumenta)

Espero que esto ayude un poco a mantener la esperanza.
Vamos! Que ya queda menos 🥳🥳
Hola Carmen!! Donde has podido sacar esos datos? Es q me interesaria ver los de enfermería....
 
Buenas tardes, acabo de regresar del Rectorado de la Universidad de Córdoba de la visualización de examenes de la Pau.
En mi caso, he ido porque después de la revisión seguía sin cuadrarme mi nota en biología. Al verlo me he dado cuenta que se habían dejado ejercicios sin corregir, los cuales estaban hechos perfectos y con un valor de 2 puntos cada uno. El segundo corrector tampoco se había percatado de ello, siendo esta misma corrección inexistente, ya que solo había escrito la nota final en otro color y ya, sin ningún tachón o signo de corrección en ningún apartado, manteniendo exactamente la misma nota que en la 1ª corrección. En este caso mi nota varía de un 6 a un sobresaliente, y siendo una asignatura que pondera 0.2 supone un cambio bastante grande.
Al lado mía se encontraba otra chica a la que le han perdido la mitad del examen.
La solución dada, presentar un recurso. No sabemos como terminará esto, aunque la otra chica lo tiene más complicado. Pero lo informo para que insistais si no os cuadra una nota. Todo esfuerzo debe ser reconocido, y no opacado por la irresponsabilidad de otros. Es una pena que se juegue así con el futuro de los estudiantes.
Un saludo.
Que barbaridad, a mi se olvidaron de sumar un punto pero el segundo corrector se dio cuenta y lo corrigió. Espero que se te solucione pronto y te pongan la nota que mereces.
 
Hola Carmen, donde has visto esos datos? Es q me interesa ver los de enfermería

Hola Carmen!! Donde has podido sacar esos datos? Es q me interesaria ver los de enfermería....
Hola! Los he sacado del portal oficial de noticias de la Junta de Andalucía. No se como hacerlo para copiar el enlace pero si pones eso en google sale el primero.
 
Jajaja mi hijo cuando se enteró que en primero no se paga matrícula por tener MH en Bachillerato, ya preguntó si el dinero era para él. Le dije que hacíamos una cosa, le daba la diferencia entre lo que ahorramos de matrícula y lo que pagamos de reserva en el CEU. No quedó muy convencido :ROFLMAO:

Algo le daremos, que se lo ha ganado. Aunque ahora que lo pienso, yo la tuve también y no recuerdo que mis padres me dieran ni un duro...😅
Yo también tuve matrícula gratuita y no me dieron nada mis padres. Yo asumí que bastante tenían con pagarle el colegio mayor todos los meses. Entonces no nos planteábamos esas cosas
 
Buenas tardes, acabo de regresar del Rectorado de la Universidad de Córdoba de la visualización de examenes de la Pau.
En mi caso, he ido porque después de la revisión seguía sin cuadrarme mi nota en biología. Al verlo me he dado cuenta que se habían dejado ejercicios sin corregir, los cuales estaban hechos perfectos y con un valor de 2 puntos cada uno. El segundo corrector tampoco se había percatado de ello, siendo esta misma corrección inexistente, ya que solo había escrito la nota final en otro color y ya, sin ningún tachón o signo de corrección en ningún apartado, manteniendo exactamente la misma nota que en la 1ª corrección. En este caso mi nota varía de un 6 a un sobresaliente, y siendo una asignatura que pondera 0.2 supone un cambio bastante grande.
Al lado mía se encontraba otra chica a la que le han perdido la mitad del examen.
La solución dada, presentar un recurso. No sabemos como terminará esto, aunque la otra chica lo tiene más complicado. Pero lo informo para que insistais si no os cuadra una nota. Todo esfuerzo debe ser reconocido, y no opacado por la irresponsabilidad de otros. Es una pena que se juegue así con el futuro de los estudiantes.
Un saludo.
Nosotros tras revision de Historia y matematicas II y tener la misma nota en la correccion hemos pedido visualizar el examen que será el proximo lunes 29/06. Mas que nada para que mi hija se quede tranquila y vea exactamente porque duda de esas dos notas.
vamos lo que tu cuentas me dejas asombrado. pensaba que tras una segunda correcion esas cosas ya no pasaban....... increible ¡¡¡¡
 
Una pregunta rápida, en la documentación a aportar en la preinscripción, cuando solicitan el título o resguardo, con aportar el modelo 030 del pago de tasas es suficiente?

Muchas gracias!!
¿En qué CCAA es? A mí no me han pedido subir el título de bachillerato en ninguna de las que hemos pedido. Sólo en algunas la tarjeta PAU y el DNI (en otras ni eso).
 
Entiendo que el segundo corrector ve siempre la nota y las anotaciones del primero entonces? Enhorabuena en cualquier caso
Las correcciones las hacen sobre el mismo examen escrito a boli. El primer corrector usó boli rojo y puso las puntuaciones y alguna anotación y tachones en los pequeños errores. Además añadió al final por escrito que faltaban ejercicios, los cuales si estaban pero no los vió. El segundo corrector usó boli verde, aunque éste solo puso la misma puntuación debajo de la del otro profesor, sin subrayar nada o tachar, y por lo visto sin leer el examen, puesto que en ese caso si habría visto las actividades sin corregir.
Pero en cuanto a su pregunta, sí , el segundo profesor ve la corrección del primero.
 
Atrás
Arriba