2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

@juancarlosmaka, ánimo, pero hay que tener esperanzas porque no se pierde nada ya que por el momento esta es gratis,😅 total que puede pasar, que no consiga entrar, bueno, el próximo año se vuelve a intentar, te lo digo por experiencia, porque sé de primera mano lo que se siente en esa situación, nosotros también somos de Málaga y mi hija casi consigue entrar aquí, pero no pasó nada, hizo 1° de enfermería en Málaga y se examinó en la extraordinaria para subir nota y lo consiguió, aunque no le sirvió para nada ya que para entonces ya había entrado en Huesca como ya tod@s saben aquí, aunque ella quería Zaragoza, menos mal que no entró allí porque está muy feliz en Huesca. Si tu hija consigue plaza en algún sitio, no la rechaces, porque nosotros casi nos quedamos fuera por eso, ya que recuerdo que Sara me lo aconsejó por aquel entonces y no le hice caso, menos mal que al final salió Huesca. Por la distancia no te preocupes, también nosotros lo pasamos mal cuando se fue tan lejos la primera vez y cada vez que viene y se va lo seguimos pasando, porque no nos acostumbramos, pero ella está bien y es feliz porque hace lo que le gusta "Medicina" , y mira que nosotros hemos pasado bastantes penurias como bien saben tod@s por aquí, dos años seguidos sin beca, problemas con una residencia que no quiero nombrar porque me da urticaria 😜, etc, y aquí estamos, a las puertas de comenzar 3° y gracias a Dios todos con muy buenas notas, aunque seguimos con la nostalgia y con mucha pena cada vez que se va para Huesca, pero como es lo que ella quiere y es su felicidad, pues nosotros aunque nos duela, pues a aguantarnos, así que dale ánimos a tu hija y como han comentado anteriormente, son muy jóvenes, el tiempo pasa rápido y si por desgracia este año no hay suerte, el próximo ya verás que lo consigue, pero seamos optimista y pensemos que lo va a conseguir 🤞. Un abrazo paisano y muchísima suerte 🙏🍀🤞. Si entra en alguna, os vais a celebrarlo con espetos y cerveza al paseo marítimo 😜🙆.
El estudiante de Medicina no debe estar preocupado por la distancia porque detrás de la carrera viene el MIR y todo no se puede hacer a 50 metros del umbral de casa.

Muchos hemos sufrido con nuestros hijos e hijas en su camino para estudiar Medicina, cuando toca parece que se les cae el mundo, en casa lo sufrimos con nuestra hija mayor y mañana, después de 4 años, recién graduada en biomedicina(lo hizo en privada), sacándose a la vez la carrera y un módulo superior para subir la nota y presentándose el año pasado a Biología y Química, mañana con sus 22 años, por fin llegó su recompensa a todo su esfuerzo y va a hacer la matricula de Medicina en la EHU(País Vasco), así que solo puedo decirte que mucho ánimo, que no estáis solos, que tu hija se sienta arropada porque somos muchos los que os entendemos, que aunque el plan B ahora mismo sea una mier... luego se dará cuenta que todo, absolutamente todo merece la pena, todo es un aprendizaje, incluso cuando las cosas no salen a la primera... cualquier opción que elija como camino es buena, y cuándo lo consiga lo celebraremos todos, porque aquí el logro de uno es el logro de todos.... ❤️
Ánimo a tu hija, es una excelente estudiante y llegará a donde quiera, MUCHÍSIMA SUERTE! 🙏🏼🤗
Muchísimas gracias 👏👏👏

Buenas tardes, entiendo la frustración que tenéis ahora, donde lo veis todo negro y os agarráis a un rayo de esperanza. Nosotros el año pasado estábamos así y finalmente mi hija no consiguió entrar en medicina. Este año sin la presión y ansiedad del año pasado se volvió a examinar de dos optativas, química y biología y ha conseguido entrar en varias facultades de medicina y puede elegir, ( con lo mal que lo pasamos el año pasado).
Lo que quiero decir es que si no entra este año no pasa nada, son muy jóvenes y lo puede volver a intentar. En este foro hay montones de ejemplos de chavales que lo han conseguido uno, dos o tres años después.
El tiempo pasa muy rápido y puede realizar otras opciones que le ayudarán a entrar en medicina.
En nuestro caso mi hija cursó primero de farmacia que le ayudó a sacar notaza en biología y química, además de darle otra perspectiva y madurez.
Nuestra historia es muy similar. Se pasa mal pero se puede conseguir

@juancarlosmaka, nosotros tampoco pensábamos que íbamos a tener la suerte de que mi hija haría medicina y menos aún que tendría que irse de Málaga, pero como el destino es algo capricho, quizás haya sido para bien aunque a nosotros nos duela tenerla lejos, también a ell@s les viene bien, pues maduran, se tienen que valer por si mism@s y aprenden a valorar muchas cosas. 🤷
Así es. Muchas veces los sobreprotegemos, y como todo en la vida, tiene quelegar el momento de comenzar a volar y despegar en la vida.

Así es. Muchas veces los sobreprotegemos, y como todo en la vida, tiene quelegar el momento de comenzar a volar y despegar en la vida.
Yo estaba deseando de irme a Madrid en mi año. Parecía que si no me iba a Madrid no iba a ser médico. Ha sido un pedazo experiencia, especialmente los primeros cursos.
He de reconocer que para la especialidad ya me gustaría volver a mi comunidad.
No os preocupéis porque salgan, si no fuera por el roto al bolsillo de los padres, debía de ser obligatorio que para que te den el título universitario por lo menos estudiar la mitad del grado fuera de casa.
Suerte a todos.

Buenas noches, respecto a las listas de espera de Madrid, sólo tengo acceso a confirmar permanencia en lista de espera en la UCM. En el resto de universidades de la Comunidad de Madrid no puedo acceder ni a confirmar permanencia en lista de espera ni a consultar mi número en la lista. ¿Me podrías ayudar? Gracias ☺️

Buenas noches, respecto a las listas de espera de Madrid, sólo tengo acceso a confirmar permanencia en lista de espera en la UCM. En el resto de universidades de la Comunidad de Madrid no puedo acceder ni a confirmar permanencia en lista de espera ni a consultar mi número en la lista. ¿Me podrías ayudar? Gracias ☺️

Alcalá te apunta directamente en la lista de espera
En la autónoma, tienes que entrar, seleccionar la convocatoria y darle a la derecha del todo, para activar la lista de espera
No se ve el número de lista de espera, otros años si, este año es una incógnita por ahora

Atrás