Pues yo sí me lo puedo creer y me parece muy lógico. En España la lengua vehicular es el español. Eso quiere decir que todo español tiene derecho a que cualquier trámite, gestión, atención, enseñanza.....etc se le comunique en español.
Eso no quiere decir que haya que prohibir o menoscabar el derecho a hablar la lengua cooficial, faltaría más. Es más, creo que incluso hay que incentivar la conservación de las tradiciones y lenguas de cada región para que no se pierda la pluralidad.
Pero para cualquier español en territorio nacional español, la lengua vehicular es el español.
Otra cuestión aparte es si hay regiones que no se quieren considerar territorio español, que eso ya tiene otros debates .....pero hoy por hoy, en territorio nacional es el que es mientras no se decida cambiar.
En cuanto a la Pau, lo mismo de siempre. Es incomprensible que unos alumnos tengan que preparar una asignatura más y que no haya todavía un examen objetivo y único,pero como todo es politiqueo pues no se arreglará hasta que no interese a quien corresponda cambiarlo.